Conéctate en

FÚTBOL

El Elche CF jugará el play-off de ascenso a Primera tras la renuncia del Fuenlabrada

El club madrileño desdice a LaLiga con un nuevo comunicado, aclara que “no renuncia a jugar el partido ante el Deportivo” y añade que “muestra su disposición a jugar en caso de que sea viable cuando sus jugadores estuvieran aptos”

Publicado

el

El Fuenlabrada renuncia a disputar el partido en Riazor ante el Deportivo de La Coruña y por tanto el Elche CF es el equipo que participará en el play-off de ascenso a Primera División, al menos eso es lo que ha decidido LaLiga. El importante brote de Covid-19 que ha sufrido en la última semana el club madrileño ha obligado a tomar esta decisión a la patronal de clubes. Los 28 positivos detectados han hecho que sea imposible fijar una fecha de reanudación del partido ante el Dépor y LaLiga ha trasladado al Comité de Competición para “la suspensión definitiva del partido por causa excepcional y/o de fuerza mayor“.

Escasos minutos después de la nota informativa de LaLiga, el Fuenlabrada ha emitido otro comunicado en el que aclara que “NO renuncia a jugar el partido ante el Deportivo. Muestra su disposición a jugar en caso de que sea viable cuando sus jugadores estuvieran aptos“. “Entendemos que LaLiga no es el órgano competente único para tomar esta decisión“, añade.

Tanto LaLiga como el propio Elche han agradecido a través de comunicados la valiente y generosa decisión de la entidad fuenlabreña. Asimismo, el club ilicitano ha informado que retira “las alegaciones presentadas” a la Federación, a la que pedía que le dieran el partido por perdido. Ahora LaLiga comunicará a la RFEF que el Elche será el equipo que jugará el play-off de ascenso.

Así las cosas, el equipo ilicitano se medirá al Real Zaragoza en la primera eliminatoria. Falta por concretar la fecha y el horario del encuentro, aunque se baraja el 30 de julio la ida y el 2 la vuelta. En la otra parte del cuadro se enfrentarán Almería y Girona. Destacar que Deportivo y Numancia se mantienen como escuadras descendidas a Segunda B.

A todo esto, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha lanzado el siguiente mensaje a través de sus redes sociales, donde asume su responsabilidad por el viaje del equipo a La Coruña en el ‘Caso Fuenlabrada’: “Queridos directivos, jugadores, técnicos, empleados…del Fuenlabrada, seguisteis todas las instrucciones que os dio LaLiga. El único responsable de viajar a A Coruña soy yo, quien tomó esa decisión. Nadie más. El fútbol os debe una. Ánimo, está oportunidad llegará“.

Comunicado del Elche CF:

Desde el ELCHE, CF, SAD queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento al CF Fuenlabrada por su disposición a acatar la suspensión definitiva del partido frente al Real Club Deportivo de La Coruña para facilitar el final de la competición al resto de los clubes, en lugar de optar por esperar a la recuperación de los jugadores para disputar el último encuentro de LaLiga SmartBank.

Somos conscientes del gran sacrificio que supone para el Club, los jugadores, el cuerpo técnico y la afición estarenuncia a disputar el último partido que podía dar paso a la clasificación para el play-off de ascenso a LaLiga Santander. Por eso la actitud mostrada para afrontar esta situación adquiere aún más valor en estos momentos de gran dificultad. Tenéis que saber que en los ojos de todo el fútbol español quedará la excelente temporada que habéis realizado y las altas capacidades plasmadas por el equipo en el terreno de juego.

Desde el Elche CF queremos mostrar todo nuestro apoyo para la familia del CF Fuenlabrada y agradecer nuevamente vuestra predisposición. Es por eso que queremos comunicar que en el día de hoy hemos procedido a retirar las alegaciones presentadas ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol.

Deseamos que todos aquellos miembros del Club que han dado positivo tengan una pronta recuperación y desde el Elche CF reiteramos nuestro más sincero cariño a cada persona que integra el CF Fuenlabrada.

Comunicado de LaLiga:

LaLiga manifiesta su absoluto agradecimiento ante la generosidad deportiva demostrada por el CF Fuenlabrada con su disposición a acogerse al principio pro-competitione y acatar la decisión elegida por LaLiga entre las dos soluciones propuestas por el Club: esperar para disputar el encuentro a la recuperación de los jugadores o suspender el partido definitivamente.

Ante esta situación, y conscientes de la imposibilidad de fijar una fecha siquiera probable para la disputa del encuentro, LaLiga ha trasladado al Comité de Competición su acuerdo con la suspensión definitiva del partido por causa excepcional y/o de fuerza mayor. Asimismo, LaLiga comunicará a la RFEF que el Elche CF será el equipo que jugará los playoff de ascenso a LaLiga Santander.

El enorme sacrificio que supone para el CF Fuenlabrada la renuncia a la posibilidad de disputar los playoff significa para sus jugadores abandonar lo conseguido con su esfuerzo y trabajo durante toda la temporada para facilitar el final de la competición al resto de los clubes. Una renuncia difícil que hace todavía más encomiable la decisión adoptada.

Gestos así, que representan los valores deportivos del fútbol, afrontando un sacrificio individual en beneficio del colectivo, se hacen especialmente relevantes en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo y en los que hemos visto pocas actitudes tan generosas.

LaLiga valora y agradece la generosidad del CF Fuenlabrada y manifiesta su apoyo en estos duros momentos enviándoles todo el ánimo y deseando la pronta y total recuperación de todos los casos positivos relacionados.

Este agradecimiento sincero por parte de LaLiga no es óbice para que se continúe con el desarrollo del expediente disciplinario abierto desde LaLiga para el esclarecimiento de los hechos y cuya resolución depende del Juez de Disciplina Social de LaLiga.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FÚTBOL

El exfranjiverde Pacheta, nuevo entrenador de la SD Huesca

El gran artífice de los ascensos del Elche CF a Segunda y Primera toma las riendas de un rival directo en la lucha por la permanencia

Publicado

el

El exentrenador del Elche CF, José Rojo ‘Pacheta’, se ha convertido en el nuevo técnico de la Sociedad Deportiva Huesca. El club altoaragonés y el preparador burgalés han llegado a un acuerdo para que Pacheta y su cuerpo técnico lideren a la plantilla en Primera hasta final de temporada. El preparador y su cuerpo técnico se incorporan a la entidad altoaragonesa de forma inmediata, junto con Chema Monzón, segundo entrenador, y Jorge Trigueros, preparador físico.

Pacheta hizo historia en el Elche y fue el gran artífice de los dos últimos ascensos, el primero en 2018 para subir a Segunda y el segundo el pasado mes de agosto para tocar el cielo de la Primera División. Logros que sin embargo no fueron suficientes para convencer al propietario Christian Bragarnik, que tenía decidido un cambio de rumbo en el banquillo franjiverde y para ello apostó por Jorge Almirón. Ahora el técnico burgalés tendrá la oportunidad en Huesca que no se le dio en Elche, y ejercerá como entrenador en la élite. “Sin duda, de todo su bagaje deportivo queda el reciente éxito al frente del Elche CF. En solo tres temporadas entre 2017 y 2020 fue capaz de llevar al cuadro ilicitano de Segunda B a Primera, con un histórico play-off coronado en Girona el pasado verano”, destaca el club aragonés en el comunicado de su fichaje.

De esta forma Pacheta se convierte ahora en un rival directo del Elche en la lucha por la permanencia, ya que el Huesca es colista con 12 puntos mientras que el equipo de Almirón tiene 16 y está a dos de la salvación tras once jornadas sin ganar.

Seguir Leyendo

FÚTBOL

LaLiga trabaja en el protocolo para la entrada de público a los estadios, a la espera del ok del CSD

Entre las nuevas medidas, los clubes deberán elaborar una lista de aficionados para controlar el acceso a los campos

Publicado

el

LaLiga sigue trabajando en el protocolo de seguridad para la entrada de público a los estadios de fútbol, aunque para poder ponerlo en marcha tendrá que recibir primero el visto bueno del Consejo Superior de Deportes, lo que, a corto plazo, parece poco probable teniendo en cuenta la evolución de los datos del Covid-19 en el país.

La patronal de clubes tendrá como ejemplo en las próximas semanas la Champions League, competición que permitirá abrir los estadios para un número reducido de personas. Asimismo, cabe recordar que los estadios de los campeonatos que dependen de la RFEF, Segunda B y Tercera, arrancan con público en las gradas.

Según explica Estadio Deportivo, estas son algunas de las medidas de seguridad que recoge el protocolo elaborado por LaLiga:

Inscripción previa, renuncia al asiento, toma de temperatura
Los clubes deberán elaborar una lista de aficionados que quieran volver a los estadios. A estas personas, que podrán descargarse el documento para solicitar su inscripción, se les solicitará datos personales, una forma de contacto y tendrán que aceptar una serie de nuevas condiciones para acceder a los campos. Entre estas está el tener que renunciar al asiento habitual, ingresar por la puerta que asigne el club y sentarse en la localidad que se indique. También deberán pasar una toma de temperatura.

Las zonas del estadio que podrán ser usadas
La venta de entradas la gestionará el club, pero dentro del campo, el aforo estará limitado, ya que tendrán que garantizar la separación entre los espectadores de 1,5 metros en todas direcciones. Los aficionados serán agrupados de dos en dos. Una vez asignados los asientos serán señalados con una pegatina verde. El protocolo tiene en cuenta la edad y algún tipo de discapacidad, con el fin de facilitar el acceso a las personas mayores y a los discapacitados.

Acceso a los estadios
No se va a permitir al espectador que esté deambulando a la entrada. De hecho, se van a diseñar pasillos, con vallas y elementos de separación, para acceder al campo. El personal de seguridad se reforzará y también el uso de gel hidroalcohólico. Habrá varias franjas horarias (cuatro o cinco) para poder acceder a los estadios a partir de una hora y media antes del partido y hasta 15 minutos antes del mismo. Esta última franja estará reservada para los colectivos más vulnerables (personas mayores y discapacitados). En cuanto al desalojo del estadio, se va a hacer por filas, en función de la proximidad a las bocas de salida.

Dentro del estadio
No habrá comercio. A cada espectador se le entregarán a la entrada dos botellines de 33 cl. de agua. Lógicamente, el uso de mascarilla sigue siendo obligatorio por ley, por lo que el partido se deberá ver con ella puesta y, salvo causa de fuerza mayor, siempre habrá que estar sentado en el asiento.

Seguir Leyendo

FÚTBOL

Pacheta: “Mi corazón me pide que el Elche gane todos los días”

El entrenador que subió al equipo ilicitano a Primera en tres temporadas recibió el pasado viernes la Medalla de Plata del Bimilenario

Publicado

el

El extécnico del Elche CF, Pacheta, durante el acto del 9 de octubre. / Ayuntamiento de Elche

José Rojo ‘Pacheta‘ fue uno de los grandes protagonistas el pasado viernes en el acto institucional del 9 de octubre, que sirvió para reconocer la labor y trayectoria de personalidades y colectivos que han destacado en su actividad. El que fuera el entrenador del Elche CF hasta el pasado mes de agosto recibió la Medalla de Plata del Bimilenario tras lograr dejar al equipo ilicitano en Primera División.

Para mí era inimaginable que la ciudad, a través de la corporación municipal y del alcalde, pudieran pensar en mí para un reconocimiento como este“, aseguró el técnico de Salas de los Infantes en declaraciones a TeleElx (entrevista a partir del minuto 10), donde reconoció que echa de menos a la ciudad tras su marcha del club franjiverde hace dos meses: “En mi despedida ya dije que en la ciudad se quedaba una parte de mi corazón, y con estos reconocimientos todavía más. Cada vez se queda más trozo aquí“.

El burgalés confesó haber visto los tres primeros partidos de Liga del Elche y afirmó que “mi corazón me pide que el Elche gane todos los días. La ciudad, la afición y los jugadores del Elche se merecen que el club esté muchos años en Primera“.

Me siento muy orgulloso de lo que he conseguido. Ahora toca descansar y a partir de ahí esperar. Todos los entrenadores hemos pasado por estas épocas. Hay que seguir formándose y preparándose para cuando llegue la oportunidad. Hay que estar atento“, explicó Pacheta sobre su futuro en los banquillos.

La edil de Urbanismo, Ana Arabid, entregó la Medalla de Plata del Bimilenario de la ciudad al extécnico del Elche CF, de quien se destacó su firme compromiso con el sueño de miles de ilicitanos, el trabajo en equipo realizado con humildad y esfuerzo permanente, y su talante como todo un caballero dentro y fuera del terreno de juego.

Por último, Pacheta dijo en el acto de entrega del galardón que recibir este premio es todo un honor, pero yo soy solamente el que lo recoge, porque yo estoy aquí porque hemos hecho un gran trabajo con mucha gente detrás”. Además, destacó que todo el mundo empujó en la misma dirección “toda una afición y una ciudad que ha creído en lo que hicimos, no se me olvidará jamás el hecho de salir aplaudido cuando has ganado y cuando has perdido, y eso lo ha hecho este club y esta ciudad”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending