Conéctate en

FÚTBOL

Reacciones tras las últimas noticias del Dépor-Fuenlabrada

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, asume su responsabilidad en el viaje del club madrileño a La Coruña y el Elche agradece la disposición del Fuenla a acatar la suspensión del encuentro

Publicado

el

Fuenlabrada y Deportivo durante el partido de la primera vuelta. / LaLiga

Las reacciones tras las últimas noticias del partido entre el Deportivo de La Coruña y el Fuenlabrada no se han hecho esperar. En primer lugar, el presidente de LaLiga ha lanzado el siguiente mensaje a través de Twitter, donde asume las responsabilidad del equipo madrileño tras viajar a Galicia con posibles contagiados de Covid-19: “El único responsable de viajar a A Coruña soy yo, quien tomó esa decisión“. Actualmente, el Fuenlabrada ha confirmado 28 casos positivos por Coronavirus.

LaLiga ha agradecido públicamente al Fuenlabra su “generosidad deportiva” al valorar la posibilidad de renuncia al encuentro en Riazor y por tanto perder las opciones de disputar el play-off de ascenso, que en el caso del club fuenlabreño es histórico porque este año está debutando en Segunda.

La propia Liga ha aclarado que el Fuenlabrada no ha renunciado a disputar el partido en Riazor, sino que ha propuesto dos opciones: esperar a la recuperación de sus futbolistas para jugar ante el Dépor o suspenderlo. La patronal de clubes opta por la suspensión y ya se lo ha trasladado al Comité de Competición de la RFEF para que tome una decisión. De esta forma, el Elche CF mantendría la sexta plaza y disputaría la promoción de ascenso a Primera. El club ilicitano ha lanzado este domingo un comunicado de agradecimiento al Fuenlabrada:

 

FÚTBOL

Francisco: “Llegamos en nuestro mejor momento”

El técnico del Girona destaca del Elche que es un “muy buen equipo” y asegura que visitan el Martínez Valero con la intención de sacar un buen resultado para el encuentro de vuelta

Publicado

el

El técnico del Girona, Francisco, durante uno de los partidos del play-off. / LaLiga

Francisco ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación vía telemática en la previa de la ida de la final del play-off ante el Elche CF. El entrenador del Girona ha destacado sobre el equipo ilicitano sus múltiples variantes a la hora de afrontar los partidos: “Le ha salido bien, es muy buen equipo y por eso está en la final. Será un partido difícil, pero queremos llegar al domingo con ventaja en el marcador”.

Sobre su equipo ha reconocido que “noto que llegamos en nuestro mejor momento, pero hay que seguir demostrándolo”. “Noto compromiso con todo lo que hay, ciudad y club. Tenemos ganas de demostrar. En la mirada de los jugadores veo sus ganas por competir. Saben que hay que darlo todo”, ha explicado.

Los dos precedentes entre Elche y Girona esta temporada se han saldado con dos triunfos franjiverdes: “Eso quedó muy atrás, el equipo es muy diferente. Vale el presente y esto es una final. No hay favorito ninguno porque los dos somos equipos de Segunda. Tenemos que demostrar por qué queremos subir”.

En ese sentido, Francisco se ha mostrado seguro de poder sacar un buen resultado del Martínez Valero: “Hemos de ser inteligentes porque son 180 minutos. Será complicado porque el Elche tiene gente dinámica, que puede variar mucho su alineación. Buscamos traernos un buen resultado a Girona y sabemos qué nos jugamos. Hemos de ser equilibrados a nivel mental y táctico para jugar esta eliminatoria”. Precisamente el estado del terreno de juego del coliseo ilicitano puede ser un factor importante: “Habrá que adaptarse porque a los dos equipos nos puede condicionar. El césped, por las imágenes ante el Zaragoza, no estaba en las mejores condiciones”.

Para la convocatoria, el Girona tiene las bajas de los lesionados Brandon y Brian Oliván. La convocatoria está formada por Juan Carlos, Riesgo, Suárez, Maffeo, Calavera, Ramalho, Alcalá, Ignasi Miquel, Juanpe, Santi Bueno, Granell, Gumbau, Ibrahima Kebe, Rivera, Diamanka, Aday, Valery, Jairo, Gallar, Borja García, Samu Saiz, Stuani, Zeballos y Jonathan Soriano.

Seguir Leyendo

FÚTBOL

El Club Costa City firma un convenio con el Granja de Rocamora CF y su ayuntamiento

La academia de los hermanos Ñíguez ha firmado un convenio para potenciar el fútbol base del equipo granjero y en la zona De la Vega Baja

Publicado

el

De derecha a izquierda, Aarón Ñíguez, CEO del Club Costa City, Javier Mora, Excmo. Alcalde de Granja de Rocamora y representantes del Granja de Rocamora C.F.| TeleElx

El Club Costa City y la Academia Ñíguez han firmado un convenio con el Granja de Rocamora Club de Fútbol y su Ayuntamiento para potenciar el fútbol base en la zona de la Vega Baja. El proyecto que emprendieron los hermanos Saúl y Aarón Ñíguez en el mes de junio empieza a expandirse, con el objetivo de dotar a los más jóvenes de una educación integral desde el punto de vista personal y deportivo para que accedan a la élite del fútbol.

El acuerdo sellado por la directiva del club, el alcalde de Granja de Rocamora, Javier Mora y el CEO del Club Costa City, Aaron Ñiguez, se ha hecho patente en el campo de fútbol de ‘La Palmera’ del municipio de la Vega Baja el pasado viernes.

Con este nuevo convenio, Club Costa City sigue aumentando su nivel provincial para dar la posibilidad tanto a los clubes de fútbol base, cómo al club granjero, de competir en diferentes categorías del fútbol. Además de dar la posibilidad a los niños del municipio para que cuenten con una escuela profesional respaldada por la Academia Ñíguez.

La semana del 24 al 28 de agosto, desde la Academia, se realizarán unas jornadas de captación con el fin de invitar a jóvenes de la Vega Baja para que conozcan el método de formación y sus valores, con el objetivo de que puedan incorporarse al club granjero la próxima temporada, ya convenido con el Club que dirigen Aarón y Saúl Ñíguez.

Seguir Leyendo

FÚTBOL

El Elche es de play-off tras el pinchazo del Fuenlabrada en Riazor (2-1)

El equipo de Pacheta asegura la sexta plaza y jugará contra el Real Zaragoza en las semifinales de la promoción de ascenso

Publicado

el

El Elche es de play-off. Este viernes ha tenido lugar en el estadio de Riazor el partido que ha protagonizado la mayor parte de la actualidad del fútbol nacional en las dos últimas semanas. Deportivo de La Coruña y Fuenlabrada han jugado, 19 días después de lo previsto, el encuentro aplazado de la jornada 42 por los positivos por Covid-19 en el conjunto madrileño. El enfrentamiento se ha saldado con un 2-1, lo que convierte al Elche a todos los efectos en equipo de play-off.

Una de las curiosidades que ha dejado el duelo ha sido poder ver en el videomarcador la frase: “Este partido no es de justicia“. Una muestra más de protesta por parte del club blanquiazul, que entiende que LaLiga ha vulnerado la competición al aplazar en su días el encuentro.

El duelo estuvo marcado por las extrañas circunstancias en las que se presentaron ambas escuadras, el Deportivo llevaba dos semanas de vacaciones mientras que el Fuenlabrada tan solo tenía disponibles a 13 futbolistas tras superar el brote de Coronavirus, de los cuales sólo siete eran profesionales. No obstante, golpearon primero los visitantes con el 0-1 de Pathe Ciss. Al equipo madrileño le valía con no perder para meterse entre los seis primero.

En la segunda mitad, concretamente en el minuto 85, empató Beauvue para el cuadro coruñés. La alegría ilicitana se desató con el doblete en el descuento de Beauvue, que aprovechó un penalti señalado por el VAR para hacer el 2-1.

Con este resultado, el Elche asegura la sexta posición y jugará la promoción de ascenso a Primera ante el Real Zaragoza el jueves.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending