Conéctate en
TeleElx
EN DIRECTO: televisiónradio

FÚTBOL

La decisión sobre la disputa del play-off puede alargarse hasta el jueves

El Comité de Competición continúa con las investigaciones y llama a declarar para este miércoles hasta a cuatro miembros del club madrileño

Publicado

el

El juez instructor de la RFEF en el ‘Caso Fuenlabrada‘ ha citado a declarar al presidente del Fuenlabrada Jonathan Praena, al entrenador José Ramón Sandoval, al capitán Hugo Fraile, al médico Juan Manuel Blanco y al agente Rodrigo Fernández Lobelle. De esta forma el Comité de Competición de la RFEF continúa investigando lo sucedido en la última jornada de Segunda División y, vía telemática, el miércoles a partir de las 17:00 horas será el encuentro con los implicados. Por ello se espera que no haya una decisión hasta el próximo jueves, lo que también retrasaría la disputa del play-off de ascenso a Primera, que continúa a la espera de que el Comité confirme el planteamiento de LaLiga y se suspenda definitivamente el Dépor-Fuenlabrada por causa de fuerza mayor.

Una de las principales preocupaciones ahora mismo del Fuenlabrada es que en las últimas horas se rumorea un posible descenso administrativo al club madrileño. Una medida de penalización extrema que trata de evitar LaLiga, ya que el presidente Javier Tebas ha asumido públicamente toda la responsabilidad del viaje del Fuenlabrada.

Por otro lado, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha informado de que se han interpuesto tres denuncias en los juzgados de La Coruña por diferentes particulares. Todas se dirigen contra LaLiga, su presidente Javier Tebas y contra el Fuenlabrada. Los nueve denunciantes que están detrás de ellas consideran que LaLiga, Tebas y el Fuenlabrada son autores de un delito de desobediencia a la autoridad y otro contra la salud pública.

Según explica el Diario Marca, por esos presuntos delitos, piden al juzgado que esclarezca las eventuales responsabilidades penales y civiles que se pueden derivar de los hechos que exponen en sus escritos. Paralelamente, el Ayuntamiento de A Coruña ha solicitado a la Fiscalía que investigue los hechos relacionados con el viaje del Fuenlabrada “por si fuesen constitutivos de delito”, después de que la sanidad gallega confirmara que el club viajó desde Madrid a la ciudad con cinco positivos por Coronavirus.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

FÚTBOL

Los partidos benéficos Populares-Informadores recaudan más de 3.500 euros para AFAE y Conciénciate

El campo Diego Quiles del Polideportivo de Altabix ha sido el escenario de una gran jornada solidaria

Publicado

el

Gran jornada solidaria en el Diego Quiles. / Fran Maciá

Este sábado por la mañana se han disputado los tradicionales partidos benéficos organizados por la Asociación de Informadores de Elche. El campo de fútbol Diego Quiles (Polideportivo Altabix) ha registrado una buena entrada de público que ha disfrutado de un día de deporte y diversión por una buena causa. Los asistentes han podido disfrutar de coca y refrescos y se han sorteado entradas para el próximo partido del Elche frente al Valladolid.

En el partido femenino (VI edición), la victoria se la han llevado las Populares por 5-4, frente a las Informadoras. En el partido masculino (XLI edición), el triunfo ha sido para los Informadores por 6 goles a 2. Cabe destacar que el ex capitán del Elche CF Nino y el exjugador Adolfo Soto han participado con los Populares, mientras que Óscar Díaz y Paco García lo han hecho en el de Informadores. El periodista Paco Gómez se ha lesionado en el calentamiento y no ha podido disputar el partido, por lo que ejerció de entrenador de los Informadores, junto a David Marín.

En el partido masculino los goleadores han sido: 0-1 Adrián Egea (propia puerta); 1-1 Adrián Caro; 2-1 Óscar Díaz; 3-1 Eloy Licerán; 4-1 Cristian Egea (penalti); 4-2 Nino; 5-2 Óscar Díaz y 6-2 Óscar Díaz. En el partido femenino las goleadoras han sido Ana Jux, Lucía Pérez (2) y Rosa por parte de las Informadoras.

Se han recaudado más de 3.500€, que irán destinados a la Fundación Conciénciate y AFAE, Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche para llevar a cabo proyectos de ayuda a sus usuarios. El saque de honor del partido femenino lo ha realizado la directora de AFAE, Yolanda Muñoz, mientras que en el masculino lo ha realizado el presidente de Fundación Conciénciate, Gorka Chazarra. El speaker de los partidos ha sido el periodista Juan Carlos Romero.

El alcalde de Elche, Pablo Ruz junto a varios concejales de la corporación municipal no han querido perderse esta cita, y algunos de ellos han jugado los partidos.

Alineaciones Informadores:

Cristian Egea; Daniel Gonzálvez; Gaspar Díez; Paco García; Adrián Egea; Adrián Caro; Adrián Sánchez; Òscar Díaz; Fran Guerrero; Pedro Ortuño; Eloy Licerán; Pepe Berenguer, David Caballero, Felipe Canals, José Antonio González, Miguel Ors, José Antonio Gil y Fran Maciá.

*Staff técnico: Paco Gómez y David Marín.

Alineaciones Populares:

Josema San-Matias; Mayer; Pablo Ruz; Alberto Bleda; Jose Navarro; Jose Manuel Botella Sesé ; Javier Bernal ; Miguel Butrón ; Sergio Guillén ; Adolfo Soto Villena ( ex jugador del Elche); José Fco. Aldeguer; Zeus Selva; Chema; José Claudio Gilabert ; Juan Serrano; Odón Martinez; Nino; Carlos Cerdá; Julian Serrano; Juande Dios Navarro; Alejandro Ruiz; Roger; Samuel Ruiz.

*Staff técnico: Anselmo Navarro

Alineaciones Informadoras:

Mayte Vilaseca ; Mariate Bolivar; MariGer Pomares; Ana Jux; Mariasun Felices; Neus Aguiló ; Rosa Candela; Núria Sánchez; Alicia Granero ; Ros Mari Alonso; Sol Segura.

Alineaciones Populares:

Mavi Sansano.; Yolanda Galán ; Juana María Sánchez; Modes Salazar; Marisa Moreno; Estefanía Bertomeu; Yolanda Muñoz ; Esther Díez; María Abad; Santi Artacho; Esperanza Jimena ; Ana Pérez; Maricarmen García; Llanos Trigueros.

Partido benéfico entre las Informadoras y Populares de Elche en el campo de fútbol Diego Quiles. / Francisco Maciá

Seguir Leyendo

FÚTBOL

El Elche Juvenil jugará la Copa del Rey ante el Racing de Santander

La eliminatoria corresponde a la Primera Ronda y se llevará a cabo a partido único en el Diego Quiles, el jueves 4 de enero a las 17:00 horas

Publicado

el

El Elche Juvenil A ya tiene horario para la Copa ante el Racing de Santander. / Fútbol Base Elche CF

El Elche Juvenil ya conoce el horario para la Primera Ronda de la Copa del Rey ante el Racing de Santander. El equipo ilicitano se enfrentará al rival cántabro el jueves 4 de enero a las 17:00 horas en el campo Diego Quiles del Polideportivo de Altabix. Los de Carlos Geraldo han logrado su billete para participar en la competición al clasificarse como segundos del Grupo 7 de la División de Honor.

Será la segunda temporada consecutiva en la que el conjunto franjiverde dispute el torneo del KO en esta categoría. El Racing de Santander ha terminado el 2023 en la tercera posición del Grupo 1, por lo que se prevé un partido apasionante. El año pasado el verdugo de los ilicitanos fue la UD Almería (2-1).

Seguir Leyendo

FÚTBOL

El Elche Juvenil golea al Alzira y se clasifica para la Copa del Rey (3-0)

El equipo de Carlos Geraldo se afianza en la segunda posición del Grupo 7 de la División de Honor

Publicado

el

El Elche Juvenil A celebra su clasificación para la Copa del Rey después de ganar al Alzira. / Elche CF

La alegría se ha desatado este domingo al mediodía en el campo Diego Quiles del Polideportivo de Altabix. El Elche Juvenil A ha vencido por 3-0 al Alzira en la última jornada del año y certifica así su billete para participar, por segunda campaña consecutiva, en la Copa del Rey.

El equipo de Carlos Geraldo despide el 2023 en la segunda posición del Grupo 7 de la División de Honor con 32 puntos, a seis del Levante, el líder. Los goles ante el Alzira han sido obra de Flavio, Enrique Herrero y Nico Salvador.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending