Conéctate en

NOTICIAS

Apelan a la responsabilidad individual: «No puede haber un policía detrás de cada ilicitano»

El 10% de los casos detectados en toda la Comunitat Valenciana pertenecen a Elche. Un dato que se podría agravar en las próximas semanas por lo que piden extremar las precauciones y llevar mascarillas en reuniones familiares y de amigos

Publicado

el

Los contagios de coronavirus en Elche no dejan de aumentar. De hecho, el 16% del total de casos, 509 desde que empezó la pandemia, se ha producido en las últimas dos semanas.

Una tendencia creciente que desde el equipo de gobierno anuncian con preocupación. Así lo ha hecho saber este miércoles el alcalde Carlos González en una rueda de prensa en la que ha informado sobre las cuestiones mantenidas en la reunión de este martes con la Consellera de Sanidad, Ana Barceló, y con la subdirectora general de Epidemiología Herme Vanaclocha.

Este miércoles el alcalde, Carlos González, ha advertido que la situación «tiene riesgo de agravamiento». De los 888 casos detectados en la Comunidad Valenciana en los últimos catorce días, más del 10% pertenecen a Elche. Unas cifras que, en palabras del alcalde, son totalmente desproporcionados respecto a la población que representa nuestro municipio en el completo de la Generalitat, el 5%.

La conclusión: la relajación de los ilicitanos y, en particular de los jóvenes de entre 20 y 40 años, que podría estar ocasionada por el momento vacacional que representan el verano y los fines de semana. En este sentido, la mayoría de los contagios se producen en entornos privados y familiares.

Por eso, desde la conselleria de Sanidad y el equipo de gobierno local, siguen apelando a la responsabilidad individual como la medida más importante para frenar esta curva ascendente de contagios, que consideran, todavía se puede frenar fácilmente. Por este mismo motivo, no plantean todavía intervenir a nivel autonómico.

Según el alcalde, «Aún así, se mantendrá el refuerzo de la presencia policial y la intensificación de las sanciones como medida de concienciación. Y recuerdan: hay que aprender a convivir con el virus, a no tenerle miedo pero sí respeto.

Sanidad

32 alumnos de 2º de bachiller de varios centros educativos se contagian en el viaje de fin de curso a Mallorca

Los recién examinados viajaron el día 12 y volvieron el 18 a Elche. Desde los centros señalan que la planificación corrió a cargo, de manera independiente, de los estudiantes

Publicado

el

Estamos muy atentos a ese brote que les adelantamos el lunes y que según ha confirmado la conselleria de Sanitat afecta a 32 estudiantes de segundo de bachiller de varios institutos de Elche y otras poblaciones. Todos los alumnos viajaron de fin de curso, tras la Selectividad a Mallorca el día 12 y convivieron con jóvenes de otras regiones. A la vuelta 18 estudiantes presentaron síntomas y al hacer las pruebas  han detectado 32 positivos. Ahora todos los alumnos que viajaron y sus familias están guardando cuarentena. Desde los centros señalan que el viaje fue organizado de forma independiente por los jóvenes y ahora se está valorando qué hacer con las recuperaciones, puesto que entre los estudiantes que viajaron no sólo había alumnos que habían aprobado la selectividad sino también estudiantes que estas semanas tienen las recuperaciones para presentarse en julio a la pruebas de acceso. El asunto ha llegado incluso a la concejalía de Educación. 

Seguir Leyendo

Agua

Regantes y Conselleria reclaman que se mantengan los niveles de caudal en los próximos años

Según la consellera Mireia Mollà, no tiene sentido plantear una cifra mayor sin poner en marcha las inversiones y ha anunciado que presentarán alegaciones al plan del Tajo

Publicado

el

Tras el anuncio del borrador del Plan Hidrológico del Tajo que supone un incremento del caudal ecológico en los próximos 6 años, los regantes ya se han mostrado en contra y están dispuestos a pelear en defensa del trasvase. Este miércoles el presidente de Riegos de Levante, Javier Berenguer, se ha reunido con la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, para trabajar de forma conjunta y tratar que el Ministerio de Transición Ecológica no cumpla con lo marcado en el plan. Según Berenguer, los actuales niveles de caudal funcionan y los informes técnicos marcan 6,3 metros cúbicos como suficiente. Y asegura que se deben ejecutar primero las inversiones anunciadas y ver lo que sucede con el río, antes de marcar el nivel del caudal. 

Mollà ha vuelto a demostrar el apoyo de la Generalitat a los regantes y seguirán trabajando hasta conseguir que el caudal fijo se mantenga en 7metros cúbicos. Asegura que no tiene sentido plantear una cifra mayor sin poner en marcha las inversiones y ha anunciado que presentarán alegaciones al plan.

Otro de los temas tratados en la reunión ha sido el tasazo. Los regantes no pueden asumir el pago y pedirán apoyo a la Generalitat, algo que según Mollà están dispuestos a ofrecer. 

Seguir Leyendo

Educación

Las familias optarán a la plaza del primer colegio solicitado para los niños de infantil de 3 años

En las aulas para bebés quedan dos vacantes libres, en la escuela Rosa Fernández, mientras que para las escuelas infantiles municipales hay lista de espera

Publicado

el

Este miércoles finaliza el curso escolar, pero los centros educativos ya están inmersos en la organización del próximo, con el proceso de escolarización. En las escuelas infantiles municipales vuelve a haber lista de espera y en infantil de 3 años la mayoría de familias podrán optar a la plaza en el primer colegio solicitado, ya que existe más oferta que demanda.

Este miércoles se han publicado las listas definitivas de escolarización de las escuelas infantiles municipales. El mismo día que comienza el plazo de formalización de la matrícula, que se prolongará hasta el 2 de julio. Según la edil de Educación, M. José Martínez, se han recibido 598 solicitudes para 380 plazas, por lo que habrá lista de espera, a excepción de las aulas para bebés donde hay 2 vacantes en la escuela Rosa Fernández. En infantil de 3 años, de un censo de 1.917, se han recibido 1.686 solicitudes, sin contar con los centros privados. Martínez achaca estas vacantes al descenso de la natalidad. Así, la mayoría de familias podrán optar a la plaza en el primer colegio solicitado.

Este año habrá 35 escuelas de verano, 26 en el casco urbano y 9 en las pedanías y 11 de ellas contarán con servicio de comedor. Ante la demanda de las familias, la Junta Local de Gobierno aprobará este viernes la prórroga en el mes de agosto. Además, Martínez ha destacado la utilidad del personal Covid en este curso marcado por la pandemia y apuestan por volver a recibir una subvención para la contratación de personal.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending