Conéctate en

PP

El PP llevará al equipo de gobierno a los tribunales por incumplir la ley de estabilidad presupuestaria

Pablo Ruz, portavoz municipal del Partido Popular, insiste en que Carlos González tiene que defender la economía del municipio

Publicado

el

El Partido Popular ha anunciado que van a emprender acciones legales contra el equipo de gobierno por no haber presentado en el plazo previsto el Plan financiero económico. El portavoz popular, Pablo Ruz, ha explicado que la decisión de haberlo retirado del pleno del lunes tendrá consecuencias muy graves para el ayuntamiento, en concepto de sanción, por incumplir la ley de estabilidad presupuestaria.

Pablo Ruz ha asegurado que acudirán a los tribunales para denunciar que “el gobierno local ha vulnerado la actual ley de estabilidad presupuestaria al no haber presentado en los plazos establecidos el Plan económico financiero”. Los populares califican de despropósito esta decisión y, además, reclaman al alcalde que sea “más reivindicativo y defienda los ahorros de los ayuntamientos ante la intención del  gobierno de Sánchez de requisarlos”.

El Plan financiero económico fue retirado del pleno al argumentar el equipo de gobierno que se iba a producir un acuerdo a través de la Federación de Municipios y provincias para flexibilizar la ley presupuestaria, un acuerdo que aún no se ha producido, según los populares.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PP

El acuerdo del FEMP enfrenta a PP y PSOE

Pablo Ruz insiste en revocar el acuerdo con un pleno extraordinario y Carlos González acusa al PP en el programa de radio La Glorieta de realizar una oposición destructiva

Publicado

el

El Partido Popular ya cuenta con la solicitud para poner fecha a un pleno extraordinario este mes con el fin de debatir la adhesión del Ayuntamiento al convenio de la FEMP. Desde la formación avisan a Carlos González de que tiene un plazo de 15 días para poner la fecha.

El PP sigue en su lucha de conseguir la no adhesión del municipio al convenio con la FEMP para utilizar el superávit del 2019 para proyectos financieramente sostenibles. El portavoz municipal, Pablo Ruz, ha informado que ya han presentado la solicitud para hacer un pleno extraordinario para el mes de agosto y debatir con el resto de formaciones políticas si Elche debe seguir adelante o no con el convenio. Ha asegurado que cuenta con un plazo de 15 días para estipular la fecha.

Ruz ha vuelto a reafirmar que Carlo González debe defender los ahorros de los ilicitanos. También ha comentado que cuentan con el apoyo del resto de la oposición, pero están a la espera de conocer la postura de Compromís, que sería la determinante para que se realice el convenio.

 

Oposición destructiva

El alcalde, Carlos González, en el programa de radio La Glorieta ha acusado al PP de realizar un oposición destructiva, sin sentido y de ir contracorriente en este asunto. Ha señalado que este acuerdo aportará muchas ventajas al municipio de Elche a cambio de prestar a las arcas del Estado su remanente de diez millones de euros. González ha explicado que el ayuntamiento recibirá de entre tres a seis millones de euros el próximo año de los cinco mil millones a fondo perdido que repartirá el Ministerio entre los ayuntamientos. Además, ha destacado que no tendrán que cumplir con la regla de gasto en los dos próximos años y que de forma progresiva recuperarán todo el superávit acumulado en los próximos diez años. 

 

Seguir Leyendo

PP

PP solicita un pleno extraordinario para evitar la adhesión de Elche al acuerdo de la FEMP

Pablo Ruz asegura que el acuerdo tiene que pasar por pleno para contar con la opinión del resto de formaciones

Publicado

el

El Partido Popular tiene previsto solicitar un pleno extraordinario para evitar la adhesión de Elche al acuerdo de la FEMP en el que permiten utilizar el superávit de 2019 para proyectos financieramente sostenibles.

El portavoz municipal del PP, Pablo Ruz, ha informado que solicitarán un pleno extraordinario para que evitar la adhesión del municipio al acuerdo del FEMP. Ruz ha explicado que Carlos González es el responsable de defender los ahorros de los ilicitanos: “González tiene que alzar la voz, tiene que reivindicar la oposición de Elche a que el Gobierno Central expropie los ahorros de nuestro Ayuntamiento”.

El PP también ha comentado que la decisión de firmar o no el acuerdo con la FEMP es algo que se debe consensuar con el resto de partidos de la oposición: “Tiene que contar con la opinión del resto de formaciones para tomar esta decisión que afectará al futuro de nuestra ciudad”.

Seguir Leyendo

PP

El PP critica la falta de renovación de la flota de vehículos de la Policía Local

El portavoz del grupo, Pablo Ruz, ha informado que los turismos se encuentran en un estado deplorable, con más de 750.000 kilómetros y partes internas averiadas

Publicado

el

El Partido Popular ha denunciado este viernes el déficit de medios que sigue teniendo la Policía Local. El portavoz del grupo, Pablo Ruz, ha criticado al Equipo de Gobierno por no haber licitado todavía la renovación de la flota de vehículos de la Policía local, al quedarse desierto los lotes de 14 vehículos patrulla para la ciudad y otros 10 SUV para las pedanías. Turismos que además, ha recordado, el Sindicato de Policías Municipales de España ya había denunciado por “su estado deplorable, con más de 750.000 kilómetros realizados, cinturones averiados, guanteras rotas, con frenos de mano sin tensión y un largo etcétera de deficiencias”. Y ha añadido que el bloqueo que sufrió el pliego de adjudicación por la pandemia ha dejado de ser una excusa válida. 

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending