Conéctate en

PP

El PP llevará al equipo de gobierno a los tribunales por incumplir la ley de estabilidad presupuestaria

Pablo Ruz, portavoz municipal del Partido Popular, insiste en que Carlos González tiene que defender la economía del municipio

Publicado

el

El Partido Popular ha anunciado que van a emprender acciones legales contra el equipo de gobierno por no haber presentado en el plazo previsto el Plan financiero económico. El portavoz popular, Pablo Ruz, ha explicado que la decisión de haberlo retirado del pleno del lunes tendrá consecuencias muy graves para el ayuntamiento, en concepto de sanción, por incumplir la ley de estabilidad presupuestaria.

Pablo Ruz ha asegurado que acudirán a los tribunales para denunciar que «el gobierno local ha vulnerado la actual ley de estabilidad presupuestaria al no haber presentado en los plazos establecidos el Plan económico financiero». Los populares califican de despropósito esta decisión y, además, reclaman al alcalde que sea «más reivindicativo y defienda los ahorros de los ayuntamientos ante la intención del  gobierno de Sánchez de requisarlos».

El Plan financiero económico fue retirado del pleno al argumentar el equipo de gobierno que se iba a producir un acuerdo a través de la Federación de Municipios y provincias para flexibilizar la ley presupuestaria, un acuerdo que aún no se ha producido, según los populares.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PP

El PP denuncia que el antiguo Hotel de Arenales es un nido de ratas y suciedad

El portavoz Pablo Ruz insta al alcalde a que presione a Costas para suprimir este mamotreto de primera línea de playa

Publicado

el

El portavoz del PP, Pablo Ruz, acusa al equipo de gobierno de tener abandonados a los vecinos de Arenales del Sol.  Denuncia las numerosas promesas incumplidas por el alcalde referidas a las ruinas del antiguo Hotel y asegura que esa zona se ha convertido en un nido de ratas, insectos y suciedad. Ruz recuerda al alcalde que en 2017 declaró que ese sería el último verano para las ruinas, pero cuatro años después siguen estando. Por ello, insta al alcalde a que presione a Costas para suprimir este mamotreto de primera línea de playa. 

Seguir Leyendo

PP

El PP pide que vuelvan a ofertar las plazas de cero años en las escuelas infantiles

Según la edil Loli Serna, este servicio eliminado tras la decisión del bipartito, facilita la conciliación laboral y familiar

Publicado

el

El PP ha denunciado la decisión del bipartito de eliminar las plazas de cero años de las escuelas infantiles municipales. Según la edil del grupo municipal, Loli Serna, este servicio facilita la conciliación familiar y laboral, que es esencial en las familias. Desde el partido exigen al Ayuntamiento que sean responsables y vuelvan a ofertas estas plazas que daban tanto servicio a los ilicitanos, y deje a un lado las políticas propagandísticas.

Seguir Leyendo

PP

El PP denuncia la ‘caótica’ situación originada por el plan de asfaltado en el centro

El portavoz adjunto, José Navarro, ha denunciado que se estén llevando a cabo estas obras, cuando otras actuaciones aun no se han completado, como las ayudas a autónomos, o la construcción de centros socioculturales en las pedanías

Publicado

el

Precisamente el PP ha denunciado la situación de caos circulatorio en el centro de Elche por la falta de previsión y nefasta comunicación del plan de asfaltado y han solicitado los informes técnicos que avalan el asfaltado de las calles. Según el portavoz adjunto, José Navarro, es bochornoso que se esté quemando tal cantidad de dinero público cuando las pedanías siguen sin los reivindicados centros socioculturales, los colegios necesitan ser reformados y ampliados y miles de autónomos no han recibido un solo euro por las trabas burocráticas. Además ha exigido al alcalde, que deje de derrochar y se centre en las cosas verdaderamente importantes.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending