Conéctate en

FÚTBOL

El Fuenlabrada recusa al instructor, pero la RFEF lo desestima

La investigación del ‘Caso Fuenlabrada’ continúa su curso con normalidad y los miembros del club tendrán que declarar ante Ricardo Esteban Díaz

Publicado

el

El CF Fuenlabrada ha recusado al juez instructor del caso, Ricardo Esteban Díaz, y pide su sustitución y la paralización del proceso por la ocultación del currículo. Sin embargo, su solicitud ha sido desestimada y el proceso continuará como estaba previsto. El presidente del club madrileño, Jonathan Praena pidió que se conociera el historial de casos de Esteban Díaz, pese a que no apareciera ninguno disciplinario deportivo, sin ninguna auditoría de empresa que conste en el BOE, y que debe ser trasladado por limitado que sea.

Según informa el Diario Marca, Praena considera que la trayectoria profesional reciente, ajena al Derecho y vinculada a un grupo empresarial señalado por la UDEF (Unidad de delincuencia económica) y por OCRP (Organized Crime and Corruption Reporting Project) como posible instrumento para blanqueo de capitales proveniente de contratos corrompidos con Venezuela.

Por otro lado, cree que la independencia con la Federación por cuanto uno de sus directivos, José María Olivera, ha sido director e la UDEF en el mismo momento en el que el grupo empresarial vinculado al instructor era investigado por la propia UDEF. Las sociedades investigadas y de la que era apoderado hasta el 12 de julio era Guanabana Real State. También tuvo representación con la empresa Tenoti Inmobilien. Para ello adjunta diversa documentación en contra del instructor, entre ella, por una su posible vinculación profesional con un miembro de la directiva del Deportivo de La Coruña.

Asimismo, Jonathan Praena mostró su punto de vista en Marcador de Radio Marca: “Hay una mano negra detrás del Fuenlabrada. Está clarísimo. Quieren descendernos y nosotros solo somos víctimas de una pandemia que ha matado muchísimas personas. Hemos visto que ha pasado en otros lugares. El juez ha sido elegido a dedo. Está claro que van a por nosotros. Huele mal“.

Así las cosas, fueron suspendidas las declaraciones del ‘Caso Fuenlabrada’ previstas para la tarde del miércoles. No obstante, deberán declarar cuatro miembros del  Fuenlabrada y el representante de uno de ellos: el capitán Hugo Fraile, su agente Rodrigo Fernández Lobelle, el entrenador José Ramón Sandoval, su presidente Jonathan Praena y el médico del equipo Juan Manuel Blanco.

Cabe recordar que el CF Fuenlabrada emitió ayer un comunicado a través del cual pide a LaLiga y a la RFEF jugar el partido aplazado ante el Deportivo de La Coruña el próximo domingo 2 de agosto. La fecha tope que manejan ambos organismos para la disputa de la promoción es el 16 de agosto.

El principal temor que existe ahora en el mundo del fútbol español es que los contagios en los equipos cada vez vayan a más y la disputa del play-off de ascenso se alargue en el tiempo. Almería y Real Zaragoza ya han confirmado cada uno un caso positivo por Covid-19 en sus plantillas. Por su parte, la plantilla del Elche tiene este jueves sesión de recuperación en las instalaciones del Martínez Valero.

FÚTBOL

El Deportivo sigue la guerra contra Tebas

El club gallego apoya a su capitán, Álex Bergantiños, y carga contra el ‘circo’ de LaLiga

Publicado

el

Partido entre el Elche y el Dépor de la jornada 35/ LaLiga

Tras pedir la dimisión de Javier Tebas como presidente de LaLiga el pasado martes, el Deportivo de la Coruña emitió ayer por la tarde un comunicado defendiéndose del máximo representante de LaLiga, y respaldando a su capitán Álex Bergantiños, tras la filtración de un audio suyo calificando el partido frente al Fuenlabrada de “paripé“.

En la mañana de ayer, la policía arrestó para declarar al capitán del Deportivo después de escucharlo en un audio dirigiéndose a sus compañeros para explicarles la situación en la que se encontraba el club, y ponía en duda la integridad del partido frente al Fuenlabrada al tener que presentarse para hacer el “paripé”.

Algo que aprovecharon desde el club madrileño para denunciar al jugador por “intentar adulterar la competición”. Esa denuncia hizo que a las pocas horas el jugador tuviera que declarar ante el juez por presunto delito de corrupción en el ámbito deportivo.

Esta serie de acontecimientos indignó al club gallego y a la ciudad, hasta el punto que la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, saliera en defensa del jugador al considerar “inaudito que se detenga al jugador por un audio que no tiene ninguna relevancia penal”. Además de que se le requisara su móvil, mientras que “quien ha puesto en riesgo a toda una ciudad, incumpliendo todos los protocolos y ha afirmado su responsabilidad no le esté pasando nada”, refiriéndose a Javier Tebas.

El Deportivo de la Coruña también quiso respaldar a su capitán y cargar contra Tebas. Para ello, emitió un comunicado en la tarde de ayer dejando claro su punto de vista tras lo sucedido en las últimas horas. En dicho comunicado se puede leer:

Manifestar el total e incondicional apoyo a Álex Bergantiños, ejemplo de honradez, honestidad y valores deportivos y personales durante toda su larga carrera.

– Expresar nuestra incredulidad por la interpretación totalmente sacada de contexto de sus palabras, que sólo trataban de querer buscar una forma de visibilizar la protesta que desde el Club se está realizando por el atropello que estamos sufriendo por parte de la dirección de LaLiga.

– Mostrar la sorpresa e indignación por esta nueva sucesión de acontecimientos, prueba que desde la presidencia de LaLiga se quiere seguir embarrando el terreno de juego para tapar todas las graves negligencias e irregularidades cometidas contra la competición, el Real Club Deportivo y otros clubes miembros de LaLiga.

Quieren convertirnos en culpables cuando solo somos unas víctimas más del circo del presidente de LaLiga y su entorno en una huida hacia delante para intentar eludir sus responsabilidades en varios ámbitos. Quieren abocarnos a incumplir nuestras obligaciones para justificar sus atropellos. Tenemos que jugar el partido el viernes a las 20:00 h. y salir a ganarlo en el campo. Lo vamos a ganar, pero sobre todo vamos a ganar el partido que estamos jugando en los despachos por la limpieza de la competición y de una organización y su entorno que está mostrando su cara más oscura contra uno de sus clubes miembros.

Seguir Leyendo

FÚTBOL

El Deportivo pide la inhabilitación de Javier Tebas

El presidente del club blanquiazul, Fernando Vidal, denuncia “abuso de autoridad e incumplimiento de la normativa de LaLiga”

Publicado

el

El presidente del Deportivo de La Coruña, Fernando Vidal, ha anunciado este martes en la rueda de prensa que ha ofrecido la cúpula del club gallego que va a solicitar la inhabilitación de Javier Tebas, el presidente de LaLiga, por el escándalo que el ‘Caso Fuenlabrada‘ ha generado en el fútbol español. Para ello enviarán la petición por carta a la presidenta del CSD. El máximo representante de la entidad blanquiazul ha denunciado “abuso de autoridad, conflicto de intereses e incumplimiento reiterado de la normativa de LaLiga y reglas de la competición“.

Y es que el Dépor considera que Javier Tebas es uno de los grandes responsables de la situación bochornosa que está azotando al fútbol nacional. El propio Tebas fue el que el pasado 10 de mayo afirmó que era imposible que un equipo presentase cinco contagiados por Covid-19, lo que calificó incluso de negligencia. Pues para su disgusto, el Fuenlabrada sufrió un brote que alcanzó los 28 infectados hace tan solo once días.

Sobre la postura que ha adoptado el Elche CF, Vidal ha comentado que “ahora el Elche está en la línea dura porque ve peligrar su puesto de play-off. Si la pierde irá a la guerra y si no, dirá que viva Tebas“. Y es que el club ilicitano ha pasado al ataque en los últimos días tras conocer las últimas decisiones que van en contra de sus intereses.

Por otro lado, esta tarde la Cadena Cope ha sacado a la luz un audio de Álex Bergantiños, capitán del Dépor, quien califica el partido aplazado ante el Fuenlabrada, previsto para el próximo viernes, de “paripé“. Bergantiños incluso reconoce que una posibilidad para resolver el compromiso puede ser “hablar a lo mejor con los del Fuenlabrada, 1-0 y nos sentamos“. Unas declaraciones que dejan en mal lugar al jugador y al club, a pesar de que éstos ya están cansados del maltrato por parte de Tebas.

La respuesta del CF Fuenlabrada no se ha hecho esperar y, a través de un comunicado, indica que traslada las pruebas a la fiscalía por un incumplimiento del Código Penal: “Si la autoría se prueba, las indicaciones de la directiva de un Club a un capitán para predeterminar el resultado de un partido y/o para no competir profesionalmente suponen un gravísimo incumplimiento de las normas deportivas“.

El club madrileño concluye que “nos sentimos perjudicados por una trama que de forma injusta y posiblemente delictiva pretende perjudicar al CF Fuenlabrada en busca de un descenso administrativo del todo infundado“.

Seguir Leyendo

FÚTBOL

El Zaragoza propone el ascenso de los seis primeros o que suba el tercero

El equipo maño defiende que la competición ya no es equitativa y está adulterada al no poder contar con el goleador Luis Suárez por la tardanza en la disputa del play-off

Publicado

el

Pere Milla durante el partido ante el Zaragoza en el Martínez Valero. / Sonia Arcos-Elche CF

El Real Zaragoza ha sido el último club, de momento, en ofrecer su propuesta para tratar de resolver el ‘Caso Fuenlabrada‘. El club maño considera que la competición en Segunda División está adulterada tras confirmarse esta tarde que el Watford FC inglés, equipo al que pertenece Luis Suárez, máximo goleador del Zaragoza esta temporada, no permite que el colombiano pueda disputar el play-off de ascenso. “Esto causa al Real Zaragoza un daño deportivo de imposible reparación en el terreno de juego“, explica el comunicado del conjunto aragonés.

Por ello, comparte tres opciones para resolver la competición:

– Ascenso de los seis equipos de Segunda División que acabaron en las posiciones del 1 al 6 en la temporada “regular”. Con ello, y con el descenso de los tres últimos de Primera División, la temporada 20-21 tendría 23 equipos en la máxima categoría.

– De acuerdo con la imposibilidad de jugar un play-off con las mismas armas, equitativamente y sin adulterar la competición, los partidos a jugar fueran todos definitivamente acabados con 0-0, lo que, por la reglamentación, haría que el mejor clasificado subiera, es decir, el Real Zaragoza.

– Alternativamente, si no hubiera de contemplarse la situación 2, ascenso del tercer clasificado en la temporada regular.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending