Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Fiestas Agosto

Dos exposiciones sobre la historia de Moros y Cristianos mantendrán las fiestas este año

En la Sala Cultural del Corte Inglés tendrá lugar una exposición de los 43 carteles anunciadores de las Fiestas de Moros y Cristianos desde 1978. En Las Clarisas, se podrá observar la evolución de la indumentaria de sus capitanes al tiempo que sonarán piezas musicales especialmente compuestas para Elche

Publicado

el

Mañana es 7 de agosto y debería celebrarse el pregón que da inicio a las Fiestas de Elche. Este año no se podrá salir a festejar a la calle como de costumbre, pero desde los entes festeros no quieren que pase la gran semana desapercibida. Por eso, aprovechan la ocasión para retroceder unos años atrás y conocer la evolución y la historia de las fiestas patronales. Es el caso de la Asociación de Moros y Cristianos que desde hace dos meses ha puesto en marcha varias acciones sociales para recordarlas.

La Asociación de Moros y Cristianos ultima los preparativos de una serie de novedades que permitirán conocer más sobre la cultura y tradición de sus fiestas y así, aunque de manera distinta, seguir celebrando esta semana. A partir de este viernes, en la Sala Cultural del Corte Inglés, estará abierta al público una exposición de los 43 carteles que han anunciado cada año a los Moros y Cristianos desde sus inicios. El cartel que representará a su conjunto será una ilustración del alcoyano Luis Solbes para homenajear el centenario de su nacimiento y el 25 aniversario de su fallecimiento. Una exhibición, que junto al resto de actividades ya en marcha, como el concurso de escaparatismo o los cubre balcones, servirán para que Elche se siga vistiendo de fiesta. 

Por otro lado, en la sala cultural de Las Clarisas, se podrá recorrer la historia de la indumentaria de los capitanes moros y cristianos al tiempo que sonará una selección de piezas musicales compuestas especialmente para Elche y sus capitanes. Los trajes de los capitanes desde 1978 hasta los más recientes estarán expuestos por primera vez para homenajear también, como se hace cada año en las fiestas, a estos cargos tan importantes en las Fiestas de Moros y Cristianos.

 

Fiestas Agosto

La Nit de l’Alba se celebrará este lunes día 15 desde las 23:15h

Se disparará en lugar del castillo final de fiestas que se reservará para otra ocasión. La Carretillà se mantiene tras la palmera de la Virgen. La Alborada se podrá seguir en directo en TeleElx

Publicado

el

El equipo de gobierno se ha reunido esta mañana con técnicos y responsables de la Policía Local y tras analizar el parte meteorológica han decidido celebrar la Nit de l’Alba este lunes día 15. Será a las 23:15h coincidiendo con la misma hora a la que se debería haber lanzado ayer.

Seguir Leyendo

Fiestas Agosto

Confirman que sí habrá mascletà a las 14h y TeleElx la retransmitirá en directo

Esta mañana se ha vuelto a reunir el gobierno con las fuerzas de seguridad, meteorológos y pirotécnicos y han decidido continuar con los actos previstos

Publicado

el

Seguir Leyendo

Fiestas Agosto

El Ágora Helikitana abre sus puertas en la rotonda del Parque Municipal

El Ágora Heliketana abre hoy sus puertas en la rotonda del Parque Municipal después de dos años de pandemia, la lucha de gladiadores será la gran novedad

Publicado

el

Después de dos años, la Asociación de Pobladores vuelve a la Rotonda del Parque Municipal donde se llevarán a cabo las representaciones teatrales y actividades como fiesta de agua o las dirigidas a un público infantil. Un conjunto de actividades totalmente gratuitas y dirigidas a todos los públicos que se podrán disfrutar hasta el día 15 de agosto, siendo la novedad de este año la lucha de gladiadores que tendrá lugar el día 12 por la noche.

El presidente de Pobladores, Pau Sempere, afirma que están con muchas ganas e ilusión después del tiempo que ha pasado sin ellas. Por su parte, el  Régulo de Heliké para este 2022, Sergio Moltó  muestra su nerviosismo ante estas representaciones y alude a las ganas que tenía después de los parones y espera, además, que la gente les reciba con los brazos abiertos.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending