Conéctate en

FÚTBOL

El Elche es de play-off tras el pinchazo del Fuenlabrada en Riazor (2-1)

El equipo de Pacheta asegura la sexta plaza y jugará contra el Real Zaragoza en las semifinales de la promoción de ascenso

Publicado

el

El Elche es de play-off. Este viernes ha tenido lugar en el estadio de Riazor el partido que ha protagonizado la mayor parte de la actualidad del fútbol nacional en las dos últimas semanas. Deportivo de La Coruña y Fuenlabrada han jugado, 19 días después de lo previsto, el encuentro aplazado de la jornada 42 por los positivos por Covid-19 en el conjunto madrileño. El enfrentamiento se ha saldado con un 2-1, lo que convierte al Elche a todos los efectos en equipo de play-off.

Una de las curiosidades que ha dejado el duelo ha sido poder ver en el videomarcador la frase: “Este partido no es de justicia“. Una muestra más de protesta por parte del club blanquiazul, que entiende que LaLiga ha vulnerado la competición al aplazar en su días el encuentro.

El duelo estuvo marcado por las extrañas circunstancias en las que se presentaron ambas escuadras, el Deportivo llevaba dos semanas de vacaciones mientras que el Fuenlabrada tan solo tenía disponibles a 13 futbolistas tras superar el brote de Coronavirus, de los cuales sólo siete eran profesionales. No obstante, golpearon primero los visitantes con el 0-1 de Pathe Ciss. Al equipo madrileño le valía con no perder para meterse entre los seis primero.

En la segunda mitad, concretamente en el minuto 85, empató Beauvue para el cuadro coruñés. La alegría ilicitana se desató con el doblete en el descuento de Beauvue, que aprovechó un penalti señalado por el VAR para hacer el 2-1.

Con este resultado, el Elche asegura la sexta posición y jugará la promoción de ascenso a Primera ante el Real Zaragoza el jueves.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FÚTBOL

LaLiga trabaja en el protocolo para la entrada de público a los estadios, a la espera del ok del CSD

Entre las nuevas medidas, los clubes deberán elaborar una lista de aficionados para controlar el acceso a los campos

Publicado

el

LaLiga sigue trabajando en el protocolo de seguridad para la entrada de público a los estadios de fútbol, aunque para poder ponerlo en marcha tendrá que recibir primero el visto bueno del Consejo Superior de Deportes, lo que, a corto plazo, parece poco probable teniendo en cuenta la evolución de los datos del Covid-19 en el país.

La patronal de clubes tendrá como ejemplo en las próximas semanas la Champions League, competición que permitirá abrir los estadios para un número reducido de personas. Asimismo, cabe recordar que los estadios de los campeonatos que dependen de la RFEF, Segunda B y Tercera, arrancan con público en las gradas.

Según explica Estadio Deportivo, estas son algunas de las medidas de seguridad que recoge el protocolo elaborado por LaLiga:

Inscripción previa, renuncia al asiento, toma de temperatura
Los clubes deberán elaborar una lista de aficionados que quieran volver a los estadios. A estas personas, que podrán descargarse el documento para solicitar su inscripción, se les solicitará datos personales, una forma de contacto y tendrán que aceptar una serie de nuevas condiciones para acceder a los campos. Entre estas está el tener que renunciar al asiento habitual, ingresar por la puerta que asigne el club y sentarse en la localidad que se indique. También deberán pasar una toma de temperatura.

Las zonas del estadio que podrán ser usadas
La venta de entradas la gestionará el club, pero dentro del campo, el aforo estará limitado, ya que tendrán que garantizar la separación entre los espectadores de 1,5 metros en todas direcciones. Los aficionados serán agrupados de dos en dos. Una vez asignados los asientos serán señalados con una pegatina verde. El protocolo tiene en cuenta la edad y algún tipo de discapacidad, con el fin de facilitar el acceso a las personas mayores y a los discapacitados.

Acceso a los estadios
No se va a permitir al espectador que esté deambulando a la entrada. De hecho, se van a diseñar pasillos, con vallas y elementos de separación, para acceder al campo. El personal de seguridad se reforzará y también el uso de gel hidroalcohólico. Habrá varias franjas horarias (cuatro o cinco) para poder acceder a los estadios a partir de una hora y media antes del partido y hasta 15 minutos antes del mismo. Esta última franja estará reservada para los colectivos más vulnerables (personas mayores y discapacitados). En cuanto al desalojo del estadio, se va a hacer por filas, en función de la proximidad a las bocas de salida.

Dentro del estadio
No habrá comercio. A cada espectador se le entregarán a la entrada dos botellines de 33 cl. de agua. Lógicamente, el uso de mascarilla sigue siendo obligatorio por ley, por lo que el partido se deberá ver con ella puesta y, salvo causa de fuerza mayor, siempre habrá que estar sentado en el asiento.

Seguir Leyendo

FÚTBOL

Pacheta: “Mi corazón me pide que el Elche gane todos los días”

El entrenador que subió al equipo ilicitano a Primera en tres temporadas recibió el pasado viernes la Medalla de Plata del Bimilenario

Publicado

el

El extécnico del Elche CF, Pacheta, durante el acto del 9 de octubre. / Ayuntamiento de Elche

José Rojo ‘Pacheta‘ fue uno de los grandes protagonistas el pasado viernes en el acto institucional del 9 de octubre, que sirvió para reconocer la labor y trayectoria de personalidades y colectivos que han destacado en su actividad. El que fuera el entrenador del Elche CF hasta el pasado mes de agosto recibió la Medalla de Plata del Bimilenario tras lograr dejar al equipo ilicitano en Primera División.

Para mí era inimaginable que la ciudad, a través de la corporación municipal y del alcalde, pudieran pensar en mí para un reconocimiento como este“, aseguró el técnico de Salas de los Infantes en declaraciones a TeleElx (entrevista a partir del minuto 10), donde reconoció que echa de menos a la ciudad tras su marcha del club franjiverde hace dos meses: “En mi despedida ya dije que en la ciudad se quedaba una parte de mi corazón, y con estos reconocimientos todavía más. Cada vez se queda más trozo aquí“.

El burgalés confesó haber visto los tres primeros partidos de Liga del Elche y afirmó que “mi corazón me pide que el Elche gane todos los días. La ciudad, la afición y los jugadores del Elche se merecen que el club esté muchos años en Primera“.

Me siento muy orgulloso de lo que he conseguido. Ahora toca descansar y a partir de ahí esperar. Todos los entrenadores hemos pasado por estas épocas. Hay que seguir formándose y preparándose para cuando llegue la oportunidad. Hay que estar atento“, explicó Pacheta sobre su futuro en los banquillos.

La edil de Urbanismo, Ana Arabid, entregó la Medalla de Plata del Bimilenario de la ciudad al extécnico del Elche CF, de quien se destacó su firme compromiso con el sueño de miles de ilicitanos, el trabajo en equipo realizado con humildad y esfuerzo permanente, y su talante como todo un caballero dentro y fuera del terreno de juego.

Por último, Pacheta dijo en el acto de entrega del galardón que recibir este premio es todo un honor, pero yo soy solamente el que lo recoge, porque yo estoy aquí porque hemos hecho un gran trabajo con mucha gente detrás”. Además, destacó que todo el mundo empujó en la misma dirección “toda una afición y una ciudad que ha creído en lo que hicimos, no se me olvidará jamás el hecho de salir aplaudido cuando has ganado y cuando has perdido, y eso lo ha hecho este club y esta ciudad”.

Seguir Leyendo

FÚTBOL

Francisco: “Llegamos en nuestro mejor momento”

El técnico del Girona destaca del Elche que es un “muy buen equipo” y asegura que visitan el Martínez Valero con la intención de sacar un buen resultado para el encuentro de vuelta

Publicado

el

El técnico del Girona, Francisco, durante uno de los partidos del play-off. / LaLiga

Francisco ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación vía telemática en la previa de la ida de la final del play-off ante el Elche CF. El entrenador del Girona ha destacado sobre el equipo ilicitano sus múltiples variantes a la hora de afrontar los partidos: “Le ha salido bien, es muy buen equipo y por eso está en la final. Será un partido difícil, pero queremos llegar al domingo con ventaja en el marcador”.

Sobre su equipo ha reconocido que “noto que llegamos en nuestro mejor momento, pero hay que seguir demostrándolo”. “Noto compromiso con todo lo que hay, ciudad y club. Tenemos ganas de demostrar. En la mirada de los jugadores veo sus ganas por competir. Saben que hay que darlo todo”, ha explicado.

Los dos precedentes entre Elche y Girona esta temporada se han saldado con dos triunfos franjiverdes: “Eso quedó muy atrás, el equipo es muy diferente. Vale el presente y esto es una final. No hay favorito ninguno porque los dos somos equipos de Segunda. Tenemos que demostrar por qué queremos subir”.

En ese sentido, Francisco se ha mostrado seguro de poder sacar un buen resultado del Martínez Valero: “Hemos de ser inteligentes porque son 180 minutos. Será complicado porque el Elche tiene gente dinámica, que puede variar mucho su alineación. Buscamos traernos un buen resultado a Girona y sabemos qué nos jugamos. Hemos de ser equilibrados a nivel mental y táctico para jugar esta eliminatoria”. Precisamente el estado del terreno de juego del coliseo ilicitano puede ser un factor importante: “Habrá que adaptarse porque a los dos equipos nos puede condicionar. El césped, por las imágenes ante el Zaragoza, no estaba en las mejores condiciones”.

Para la convocatoria, el Girona tiene las bajas de los lesionados Brandon y Brian Oliván. La convocatoria está formada por Juan Carlos, Riesgo, Suárez, Maffeo, Calavera, Ramalho, Alcalá, Ignasi Miquel, Juanpe, Santi Bueno, Granell, Gumbau, Ibrahima Kebe, Rivera, Diamanka, Aday, Valery, Jairo, Gallar, Borja García, Samu Saiz, Stuani, Zeballos y Jonathan Soriano.

Seguir Leyendo

Trending