Conéctate en

ELCHE CF

“Nos vamos a dejar la piel en el campo para devolver a este club al lugar que se merece”

Fidel Chaves busca el segundo ascenso a Primera con el Elche, tras conseguirlo en la temporada 12-13: “Es el momento más bonito que he vivido en un terreno de juego”

Publicado

el

El futbolista del Elche, Fidel Chaves, durante un partido. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche CF continúa centrado en las semifinales del play-off de ascenso y este lunes ha completado el primer entrenamiento de la semana con la mente puesta en el Real Zaragoza. Tras la sesión vespertina en el Martínez Valero, ha hablado Fidel Chaves, uno de los jugadores con más peso en el vestuario. “Nos vamos a dejar la piel en el campo para devolver a este club al lugar que se merece“, ha afirmado el extremo de Huelva.

Fidel ha reconocido que el Elche llega a la promoción “preparadísimo” después de un año en el que el equipo se ha mostrado muy serio y ha jugado bien: “A nivel de ilusión somos el equipo más ilusionado de los que estamos en play-off“.

El Elche certificó su billete para el play-off después de ganar en la última jornada al Real Oviedo (2-1) y la derrota del Fuenlabrada en el partido aplazado contra el Deportivo. Casi tres semanas de espera que, sin embargo, en ningún momento minaron la moral de la primera plantilla, que siguió entrenando con la eliminatoria ante el Zaragoza en el punto de mira: “Estamos contentos e ilusionados después de dos semanas de incertidumbre y una temporada larga. Nos hemos ganado en el campo el derecho de seguir soñando. Vamos a pelear por algo muy bonito: subir a Primera“.

En ese sentido el futbolista onubense tratará de conseguir su segundo ascenso a la élite con el conjunto franjiverde, ya que formó parte en 2012 del Elche de los Récords de Fran Escribá: “Ojalá se pueda repetir. Es el momento más bonito que he vivido en un terreno de juego, es lo máximo a lo que puedes aspirar estando en esta categoría“.

Por último, ha lamentado el no poder contar en las eliminatorias del play-off con el apoyo de la afición desde las gradas del Martínez Valero: “No tendremos a la afición en el estadio, pero nos apoyarán desde casa“.

ELCHE CF

Lucas Boyé se convierte en el quinto fichaje del Elche CF

El delantero argentino de 24 años llega cedido con opción de compra procedente del Torino

Publicado

el

Lucas Boyé durante su presentación con el Celta de Vigo/ Marca

Lucas Boyé será el próximo fichaje del Elche CF. Se trata de un delantero argentino de 24 años con experiencia en varios clubes, tanto de Sudamérica como de Europa, de hecho, el jugador ya sabe lo que es jugar en Primera División, lo hizo con el Celta en la temporada 17-18. El jugador llega cedido procedente del Torino con opción de compra a final de temporada

El delantero empezó su carrera en la Primera División argentina en River Plate. De allí se marchó cedido a Club Atlético Newell’s Old Boys también de la máxima categoría. En la temporada 16-17 dio el salto a Europa para fichar por el Torino de Italia, donde jugó un total de 46 partidos y anotó tres goles. Tras una temporada y media con el conjunto italiano, en el mercado invernal de la campaña 17-18 debutó en la Primera División española con el Celta de Vigo en calidad de cedido. Posteriormente volvió a ser cedido al AEK de Atenas de la Primera División de Grecia, para repetir la operación la temporada pasada en el Reading, de la Segunda División inglesa, donde jugó un total de 22 partidos y anotó 2 goles entre liga y copa.

El director deportivo, Nico Rodríguez ha confirmado hoy su fichaje y ha asegurado que: “Se trata de un delantero intenso y muy combativo al que Jorge Almirón le sacará su máximo rendimiento”.

Con este, ya son cinco los refuerzos que ha hecho el club ilicitano de cara a esta temporada. Lucas Boyé competirá por un puesto en la punta de ataque junto a Nino y Pere Milla a la espera de que pueda venir algún refuerzo más en esa demarcación. Claudio Medina no entre en los planes del técnico blanquiverde y se le está buscando una salida.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Nico Rodríguez: “La carencia de días no depende de nosotros”

El director deportivo del Elche recalca que están haciendo lo posible en este mercado de fichajes dentro de los plazos que tienen

Publicado

el

Nico Rodríguez en el Martínez Valero/ Elche CF

El Elche CF sigue conformando su plantilla para esta temporada en Primera División. Uno de los que más está rastreando el mercado en España es el director deportivo del club, Nico Rodríguez, que es consciente de que el comienzo de liga es inminente. Pero hoy durante la presentación de Tete Morente, ha recalcado que la carencia de días que tienen para organizar la plantilla no depende del club: “lo único que hemos hecho es poner solución a marchas forzadas”

Para ello, están fichando jugadores polivalentes y que según el propio Nico, “han sido consensuados por todos”. Uno de los problemas que están teniendo para la incorporación de futbolistas son los protocolos que marca LaLiga para pasar los test PCR, por lo que algunos jugadores van contrarreloj de cara al partido frente a la Real Sociedad como son Jeison Lucumí o Sánchez Miño. En el caso de Tete Morente o Raúl Guti, su dinámica de trabajo con sus anteriores equipos les ha permitido incorporarse de inmediato al club ilicitano.

En cuanto al presupuesto del Elche para esta temporada, Rodríguez ha reconocido que serán el último equipo en la tabla: “Somos los últimos en llegar y eso es proporcional. Buscamos que todas las inversiones que se estamos haciendo se les saque el máximo rendimiento”

Por último, ha valorado muy positivamente a los jugadores con los que cuenta el club: Lo que siempre ha caracterizado es la unidad, cada uno tiene su espacio, ese vestuario es importantísimo para llevar adelante a los objetivos”.

 

 

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Tete Morente: “Espero estar a la altura de este gran club”

El jugador se ha mostrado muy emocionado con la oportunidad que le ha dado el Elche CF

Publicado

el

Tete Morente ha sido el primer jugador en presentar oficialmente el Elche CF. El gaditano se ha mostrado muy ilusionado de formar parte del club franjiverde y ha agradecido al director deportivo, Nico Rodríguez, la confianza depositada en él. El jugador ha dejado claro que llega al Elche con mucha hambre de seguir creciendo como futbolista y que viene a dejárselo todo por esta camiseta.

Morente ha reconocido que el de hoy era uno de los días más felices de su vida y que cuando se le planteó la oferta de venir al Elche sabía que no la podía desaprovechar. Será su primera oportunidad para demostrar su calidad en Primera División.

En cuanto a su incorporación al equipo, admite que la acogida ha sido muy buena desde el primer momento, ya que es un vestuario muy sano: “Hay un bloque de la pasada campaña que nos está ayudando a los nuevos y creo que haremos una buena temporada. Vamos a plantar cara siempre para sacar los máximos puntos posibles y mantenernos en Primera División”. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending