Conéctate en

CORONAVIRUS

Elaboran una guía de recomendaciones para las celebraciones familiares

Aconsejan encuentros de pocas personas, al aire libre y con el uso de mascarillas y gel hidroalcohólico. Recuerdan que no se debe compartir comida y reducir el riesgo de contacto dejando que sea solo una la persona encargada de servir en la mesa

Publicado

el

Este martes la Conselleria de Sanidad actualizó los datos de coronavirus en Elche y, aunque el ritmo de contagios es menor, los números, 67 en el último fin de semana, siguen siendo preocupantes. En una semana repleta de reuniones familiares al no haber fiestas, desde las autoridades piden máxima responsabilidad. De hecho, la Conselleria de Sanidad ha realizado una guía de recomendaciones. Desde el uso habitual de la mascarilla, el distanciamiento y el uso de gel hidroalcohólico hasta consejos de cómo servir en la mesa o la preparación de alimentos. 

Las “no fiestas” son unos días decisivos para la evolución del coronavirus en nuestra ciudad. Los eventos habituales como la Nit de l’Albà, la Carretillà o la Roà no se celebrarán pero no faltarán reuniones familiares y sociales en las que también existe riesgo de contagio. La prueba de ello han sido las últimas semanas. Esta mañana, la edil de Sanidad, Mariola Galiana, ha presentado la guía de recomendaciones que la Conselleria de Sanidad ha elaborado para enseñar cómo actuar en estas reuniones. Además de la mascarilla que cubra correctamente nariz y boca, el gel hidroalcohólico y el distanciamiento social, aconsejan juntarse en pequeños grupos y al aire libre. En el caso de ser un lugar cerrado, reforzar la limpieza y ventilaciónY en cuanto a la comida, no compartir alimentos y dejar que sea siempre la misma persona la encargada de servir. 

Galiana ha indicado que es importante respetar estas medidas para evitar dar pasos atrás como ha ocurrido en otras zonas de España.

CORONAVIRUS

Investigadores de la UMH prevén un descenso del ritmo de contagios en las próximas semanas

Investigadores de la UMH aseguran que si el virus se comporta conforme ha evolucionado durante las últimas semanas, el número de casos activos descenderá un 15%. Eso sí advierten que dependerá mucho de los protocolos de prevención en la vuelta al cole

Publicado

el

La UMH ha abierto sus puertas este lunes, aunque eso sí, de forma semipresencial. Los alumnos podrán seguir las clases desde casa a través de las plataformas online y se podrá reservar sitio en el aula y en los aparcamientos. Se pone en marcha así los protocolos de prevención de contagios en la universidad al igual que se han realizado en el resto de centros educativos. Unas medidas que de continuar funcionando podrían contribuir a controlar la pandemia.

De hecho desde el Centro de Investigación Operativa de la UMH prevén un descenso de nuevos casos en las próximas semanas. Lo han hecho analizando el comportamiento de la pandemia en cada municipio de la Comunitat Valenciana atendiendo a los contagios acumulados en 15 días. 

Las conclusiones del informe son positivas para el resto del mes, dado que si la pandemia se comporta conforme ha evolucionado durante las últimas semanas, el número de casos activos descenderá un 14,73% en la Comunitat Valenciana. No obstante, si la evolución empeorase debido, por ejemplo, a la influencia del retorno al trabajo y los colegios, en este caso podrían alcanzarse hasta los 10.997 contagios activos, es decir, un incremento del 44,56%.

De esta forma hacen un pronóstico de la posible evolución del virus y sitúan a Pinoso, Elda y Villena como las localidades donde se prevé un mayor crecimiento. Esta herramienta puede consultarse en la web www.ciovid.es

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Salud Pública descarta que la vuelta al cole esté detrás del aumento de contagios

Los casos positivos han vuelto a subir en Elche y en los últimos tres días se han registrado 80 casos nuevos. Es el segundo dato más alto desde que comenzó la pandemia y ya ha afectado en total a 1.278 personas.

Publicado

el

El regreso a las aulas no está detrás del aumento de casos positivos que se ha registrado en los últimos siete días en Elche, según la directora de Salud pública, Antonia Soriano. En total hay 80 casos positivos activos en esta última semana con 9 brotes más, la mayoría son de origen social y laboral. Además, insiste en que se debe cumplir con el aislamiento para evitar más contagios.

En las residencias de mayores la situación está controlada. Se han detectado dos casos, de un residente y una trabajadora en dos geriátricos. A pesar del incremento de contagios, la directora de Salud Pública ha señalado que el tratamiento precoz está evitando que los pacientes lleguen a los hospitales. Esta semana se han realizado una media de 300 PCR a diario y debido al exceso de casos se ha contado con el ejército para atender las llamadas.

La responsable sanitaria ha hecho un llamamiento a los padres y madres para que no llamen a los teléfonos de Salud Pública sino al  900 300 555 para resolver sus dudas. Ha asegurado que los padres deben estar tranquilos porque la enfermedad no es grave para los menores.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

El Ayuntamiento actuará como mediador ante los casos de Covid en las aulas

Trasladará las inquietudes de la comunidad educativa a Salud Pública a través de las comisiones de salud comunitaria

Publicado

el

Este jueves se ha reunido la comisión de salud comunitaria del departamento de salud del Hospital General para reforzar la colaboración entre Salud Pública, Atención Primaria y las concejalías de Sanidad y Educación. El objetivo es dar una respuesta rápida, eficaz y coordinada con la que tranquilizar a la comunidad educativa. Según la edil de Educación, M. José Martínez, el Ayuntamiento debe tener un papel mediador y de canalizador de información, trasladando las inquietudes de los centros a esta comisión ante los casos Covid en las aulas. 

Además, Salud Pública dará formación online a los coordinadores Covid de cada uno de los centros educativos de Elche sobre protocolos, cómo afrontar el positivo o dar información sin provocar una alarma. Ellos serán luego los encargados de trasladarlo a profesores y familias. El lunes tendrá lugar la reunión de la comisión de salud comunitaria del departamento de salud del Vinalopó.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending