Conéctate en

ELCHE CF

Jonathas: “Vamos a pelear para poner al Elche donde se merece”

El delantero brasileño llega al play-off en su mejor momento tras el fichaje en el mercado invernal

Publicado

el

Jonathas tras marcarle al Numancia/ LaLiga

El delantero del Elche, Jonathas de Jesús, ha hablado antes del primer partido del play-off frente al Zaragoza. El brasileño se ha mostrado muy optimista y con el carácter por el que se le conoce. Además, reconoce que está muy feliz de vivir una eliminatoria como esta en su segunda etapa con el equipo ilicitano: “Yo viví momentos muy especiales aquí, estoy muy feliz por eso. La afición también está, vamos a estar y pelear juntos para poner al Elche donde se merece, que es la Primera División”. 

Jonathas, ha sido fundamental para el equipo durante estas últimas jornadas, anotando cinco goles en los últimos cinco encuentros, lo que han permitido al Elche colarse en el play-off. Aunque su llegada en el mercado invernal fue un tanto dudosa a causa de las lesiones que sufrió, lo que le mantuvo al margen del equipo en los primeros meses.

Ahora el reto que tiene es devolver al Elche a primera, donde ya jugó en su primera etapa como franjiverde. Además reconoce que cuando llegó esperaba devolver al equipo a la élite del fútbol español: “Estamos en un momento que todos esperábamos, cuando yo firmé aquí también esperaba eso, todos quieren vivir lo que estamos viviendo ahora, de poner al Elche y a esta gran afición en Primera. Vamos a estar juntos, y nos vamos a dejar todo en el campo”.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Jesús Muñoz: “El equipo todavía está en construcción”

El asistente de Almirón fue el encargado de hablar en rueda de prensa ante la ausencia federativa del argentino. Para Muñoz, se pude sacar conclusiones positivas tras la derrota contra la Real Sociedad

Publicado

el

El Elche cayó derrota por 0-3 ante la Real Sociedad en su regreso a Primera División. Un partido que estuvo marcado por lo visto sobre el césped y por la ausencia del entrenador franjiverde, Jorge Almirón, por sus circunstancias federativas. En su lugar, el asistente Jesus Muñoz fue el encargado de actuar desde el banquillo y, al fin del encuentro, intervenir en rueda de prensa.

El técnico destacó que, pese al resultado, se pueden sacar conclusiones positivas de un patido que llega con el Elche todavía en rodaje: “La situación que vivimos es algo atípica, el equipo está en construcción y ha habido poco tiempo para implantar ideas, no ha sido una pretemporada en condiciones normales”.

Pese a las circunstancias adversas, para Muñoz, la imagen del Elche fue positiva: “Hemos jugado ante un grandísimo equipo como la Real, hemos tenido ocasiones que de haber marcado alguna habría cambiado la dinámica del partido”. Ahora, para la plantilla y cuerpo técnico solo queda afrontar el encuentro del miércoles frente al Eibar en Ipurua: “Lo que debe estar en nuestra mente es corregir errores, sacar conclusiones positivas y pensar en el partido del miércoles”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

La Real amarga el regreso del Elche a Primera (0-3)

El equipo de Almirón dio la cara pero cayó tras los goles de Portu, Januzaj y Roberto López. Josan y Pere Milla dispusieron de las ocasiones más claras para los ilicitanos

Publicado

el

Estreno con derrota para el Elche en su regreso a Primera División. El equipo de Jorge Almirón, que dirigió desde el banquillo Jesús Muñoz debido a las circunstancias federativas del argentino, cayó con dignidad en un partido que evidenció la realidad futbolística: un Elche todavía en crecimiento y con piezas por completar frente a la Real Sociedad, finalista de Copa y equipo de Europa League.

El equipo ilicitano saltó al césped del Martínez Valero con un dibujo 5-4-1 con Édgar Badia en portería, trío de centrales con Josema, Gonzalo Verdú y Josema; Cifuentes y Fidel como carrileros; en la medular Raúl Guti y Mfulu; extremos para Josan y Tete Morente, y arriba en solitario Pere Milla. Con estos mimbres, el Elche trató de mantener el tipo durante la primera mitad frente a la Real Sociedad de Imanol Alguacil, aunque los ilicitanos no perdieron la cara al partido en ningún momento.

El conjunto vasco se mostró superior durante la primera mitad, y con más presencia en ataque gracias a la calidad de jugadores como Portu, Silva u Oyarzabal. Tres piezas por las que pasaba cualquier acción ofensiva para buscar al sueco Isak, que se mostró negado cara a portería, algo de lo que también tuvo culpa Édgar Badia en múltiples intervenciones. Por su parte, el Elche dispuso de una clara oportunidad con un remate de Josan al segundo palo que sacó Álex Remiro. Fue el único acercamiento ilicitano, que antes sufrió la baja de Cifu. El lateral se marchó lesionado y en su lugar entró Nino, debutando así el Cañonero de Vera en Primera División con la zamarra franjiverde.

En la segunda mitad, el Elche trató de meter una revolución más al choque y apostó por mantener la posesión para buscar su oportunidad, pero la Real se mantuvo firme en su esquema. Precisamente, el equipo de Imanol aprovechó una de sus primeras ocasiones para adelantarse en el marcador. Merino filtró un pase al área para encontrar el desmarque de Portu, quien batió a Badia con un tiro cruzado (0-1, min. 55).

El tanto hacia justicia a lo visto sobre el terreno de juego, aunque pudo empatar el Elche instantes después con una clara ocasión: Nino centró desde la derecha y Pere Milla, con la portería prácticamente vacía, remató con el talón hacia la posición del Remiro, que sacó con una mano providencial el esférico sobre la línea. Fue la última ocasión de los franjiverdes, que se mostraban voluntariosos pero denotaban su falta de rodaje ante un rival de talla europea.

El segundo llevó en el minuto 77 desde el punto de penalti. El franjiverde Luismi, que acababa de entrar al terreno de juego, cometió penalti sobre Portu y el belga Januzaj no falló desde los once metros para abrir brecha en el partido. Buscó sus opciones Almirón moviendo el banquillo, dando entrada a Boyé y Víctor Rodríguez en detrimento de Raúl Guti y Pere Milla, pero lo que sí llegó fue el tercero de la Real: en el descuento, Roberto López marcó un tanto de bella factura para establecer el definitivo 0-3.

Dura derrota para el Elche en su regreso a Primera que, pese a poderse extraer conclusiones positiva, evidencia la falta de rodaje del equipo, tanto por la escasa pretemporada realizada como por la falta de refuerzos para completar el equipo. Solo queda mirar al próximo compromiso, el miércoles a las 21:30 en Ipurua contra el Éibar, y trabajar tanto en los entrenamientos como en los despachos para lograr los fichajes necesarios.

Ficha técnica

Elche CF, 0: Edgar Badia; Cifu (Nino, min. 30), Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Josema, Fidel; Mfulu (Luismi, min. 73), Raúl Guti (Víctor Rodríguez, min. 86), Josan, Tete Morente; y Pere Milla (Lucas Boyé, min. 86).
Real Sociedad, 3: Álex Remiro; Gorosabel, Elustondo, Le Normand, Muñoz; Mikel Merino, Guevara (Zubimendi, min. 78), David Silva (López Alcaide, min. 78); Portu (Januzaj, min. 56), Oyarzabal (Barrenetxea, min. 67) e Isak (Bautista, min. 67).
Goles: 0-1, Portu (min. 55); 0-2, Januzaj, de penalti (min. 77); 0-3, López Alcaide (min. 90+3).
Árbitro: Díaz de Mera (comité castellano-manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Mfulu, Gonzalo Verdú y Raúl Guti; y al visitante David Silva
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Santander (Primera División), disputado en el estadio Martínez Valero. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del Doctor Joaquín Serrano, quien fuera jefe de los Servicios Médicos del Elche CF durante 17 años, fallecido recientemente.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche CF busca estrenarse en liga con un equipo en construcción

El club franjiverde vuelve a jugar en la élite del fútbol español cinco años después de perder la categoría

Publicado

el

Imagen del Elche CF-Real Sociedad de la temporada 13-14/ Elche CF

Cinco años y cuatro meses han pasado desde el 23 de mayo de 2015, aquel día el Elche CF jugó su último partido en Primera División hasta la fecha. En ese encuentro no se jugaba nada, dado a que estaba salvado deportivamente. El partido fue un mero trámite frente a un Levante que tampoco se jugaba nada y que terminó con empate a cero en el marcador. Lo que no sabía aquel equipo era que meses después descendería administrativamente a Segunda División debido a no hacer caso de las advertencias de la Agencia Tributaria.

Cinco temporadas después, el Elche CF vuelve a jugar un partido en lo más alto del fútbol español. Ha llovido mucho desde entonces, y ahora el club ilicitano llega a Primera División como el invitado que nadie esperaba en la fiesta. Debutará ante una Real Sociedad que jugará esta temporada Europa League y que es uno de los equipos que apunta a estar arriba en la clasificación.

El conjunto franjiverde llega con una plantilla a medio construir y con un técnico, Jorge Almirón, que no se podrá sentar en el banquillo por problemas con su licencia de entrenador. Para este partido, los vascos llegan con el cartel de favoritos, pero el Elche ya ha demostrado que se crece ante las adversidades y siempre da la cara.

El club ilicitano no podrá contar seguramente de inicio con los fichajes sudamericanos, quienes llevan muy poco rodaje con el resto del equipo. Por otro lado, hay otros refuerzos que apuntan incluso a la titularidad dada su rápida incorporación al resto de sus compañeros y su preparación con sus anteriores equipos. Entre los doce jugadores del curso pasado que continúan y los siete fichajes, sólo tiene 17 profesionales disponibles para el encuentro de hoy, por lo que el técnico argentino deberá completar la convocatoria con chicos del filial.

El posible once de Jorge Almirón será con el esquema de 4-3-3 tal y como adelantó en la previa del partido. Édgar Badía estará en la portería, Gonzalo Verdú y Dani Calvo en el eje de la zaga, en el lateral izquierdo estará Josema, y en el derecho existe la duda de si Cifu llegará a tiempo para el partido tras entrenar únicamente un par de días con el equipo, otra opción es que juegue Josan en esa posición, donde ya ejerció en el Camp Nou. En el centro del campo puede entrar Nuke como mediocentro defensivo, acompañado por Raúl Guti y Víctor Rodríguez. Por último, arriba Almirón puede dar entrada a Tete Morente junto a Pere Milla, y Nino como referencia en el ataque a la espera de que se fiche un ‘9’ puro.

Por su parte, el once por el que puede apostar Imanol Alguacil en el Martínez Valero puede ser Remiro bajo palos, pareja de centrales para Le Normand y Elustondo, en el lateral derecho Gorosabel, mientras que en el izquierdo todo apunta a que sea Monreal, aunque llega de una lesión y puede ser duda, por lo que su recambio sería Aihen Muñoz. En el centro del campo Ander Guevara acompañado por Mikel Merino y Oyarzabal, aunque con la duda de si entrará David Silva de inicio. Por último, en el ataque pueden estar Portu, Barrenetxea e Isak como hombre más adelantado.

En Primera División, el Elche se ha medido hasta en 32 ocasiones al conjunto ‘Txuri urdin’, con un balance de ocho victorias, siete empates, y 17 derrotas. En el Martínez Valero el equipo ilicitano ha sumado nueve victorias, seis empates y cuatro derrotas, sumando los encuentros en los que ambas escuadras se han visto en Segunda División. La última vez que se vieron las caras fue la temporada 14-15 donde el Elche venció por un gol a cero gracias al tanto de Jonathas.

Un duelo apasionante es el que se verá en el Martínez Valero a partir de las 18:30, donde el Elche buscará estrenar su casillero esta temporada en lo más alto del fútbol español.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending