Conéctate en

ELCHE CF

El Elche arranca un empate positivo en el primer asalto (0-0)

Elche y Zaragoza firman tablas en la ida de la semifinal. El equipo de Pacheta jugó desde el minuto 29 con uno menos por expulsión de Jonathas

Publicado

el

Partido sin goles en la ida de la semifinal del play-off entre Elche y Zaragoza. Un resultado que, tras lo visto sobre el césped del Martínez Valero. El equipo de Pacheta llegaba al duelo 24 días después de su último partido, pero con las pilas y las ilusiones cargadas de afrontar un reto inesperado a principio de temporada. Enfrente, un Zaragoza diseñado para ascender que antes de la pandemia parecía tener encarrilado su pase directo a Primera, pero que con el paso de las jornadas abandonó la cima de la tabla.

El partido empezó con un protagonista principal: el césped. El terreno de juego mostró un estado poco deseable, lo que dificultaba la circulación del balón y el juego fluido. Ante ello, los balones altos y en largo fueron la tónica dominante. El Elche parecía mantener a ralla a un Zaragoza con poco ímpetu, y tuvo una primera ocasión con un disparo a bocajarro de Nino. El Cañonero falló, en posible fuera de juego, pero la sensación era que los franjiverdes tenían el dominio del encuentro. Sin embargo, en el minuto 29, los de Pacheta se quedaron con uno menos: Jonathas pisó a un rival tras un forcejeo y vio la roja directa.

En inferioridad numérica, el Elche apostó por una estrategia más conservadora. Mantuvo el 0-0 hasta el descanso y comenzó la segunda parte en la misma tónica, respetando su solidez defensiva y buscando ataques a la contra. Pacheta movió piezas: sentó al fatigado Mfulu y a Nino y dio entrada a Fidel y Escriche para añadir opciones al ataque. Con los cambios, los ilicitanos mostraron una mejor imagen que el Zaragoza, aunque fue el equipo de Víctor Fernández el que dispuso de dos ocasiones claras: un centro al segundo palo al que no llegó Burgui, y un centro que rebotó en la espalda de Ramón Folch y acabó con el balón golpeando en el larguero.

Dos sustos para un Elche que trataba de calmar el juego, consciente de que el 0-0 era un resultado positivo tras lo sucedido sobre el maltrecho césped del Martínez Valero. Pacheta decidió hacer más sustituciones para afianzar el marcador, Manuel Sánchez entró por Pere Milla, y después Josan y Dani Calvo ocuparon el lugar de Tekio y Ramón Folch para pasar a un esquema con tres centrales y dos carrileros. El tramo final mostró a un Elche protagonista frente a un Zaragoza que no parecía tener un jugador más durante más de una hora.

Después de 5 minutos de tiempo añadido, el colegiado Ávalos Barrera decretó el final del choque con el 0-0, por lo que todo se decidirá el próximo domingo a partir de las 22:00 en La Romareda. El Elche se lleva así un resultado positivo puesto que en tierras mañas le bastaría para pasar a la final con un empate a goles o una victoria. Otro empate a cero supondría el pase al Zaragoza por su mejor posición en la liga regular.

Ficha técnica:

Elche CF, 0: Édgar Badia; Tekio (Josan, min. 82), Gonzalo Verdú, Josema, Juan Cruz; Ramón Folch (Dani Calvo, min. 82), Mfulu (Escriche, min. 57), Iván Sánchez, Pere Milla (Manuel Sánchez, min. 70), Nino (Fidel, min. 57); y Jonathas.
Real Zaragoza, 0: Cristian Álvarez; Vigaray, Guitián, El Yamiq, Nieto; Eguaras (Javi Ros, min. 85), Zapater (Soro, min. 56), Guti, Kagawa (Álex Blanco, min. 86); Burgui y Linares (Pereira, min. 77).
Árbitro: Ávalos Barrera (comité catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Josema, Fidel y Gonzalo Verdú; y al visitante Kagawa. Expulsó con roja directa al jugador del Elche Jonathas.
Incidencias: partido correspondiente a la ida de la semifinal del play-off de ascenso a la Liga SmartBank, disputado en el estadio Martínez Valero (Elche). Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por la pandemia de Covid-19.

ELCHE CF

Lucas Boyé se convierte en el quinto fichaje del Elche CF

El delantero argentino de 24 años llega cedido con opción de compra procedente del Torino

Publicado

el

Lucas Boyé durante su presentación con el Celta de Vigo/ Marca

Lucas Boyé será el próximo fichaje del Elche CF. Se trata de un delantero argentino de 24 años con experiencia en varios clubes, tanto de Sudamérica como de Europa, de hecho, el jugador ya sabe lo que es jugar en Primera División, lo hizo con el Celta en la temporada 17-18. El jugador llega cedido procedente del Torino con opción de compra a final de temporada

El delantero empezó su carrera en la Primera División argentina en River Plate. De allí se marchó cedido a Club Atlético Newell’s Old Boys también de la máxima categoría. En la temporada 16-17 dio el salto a Europa para fichar por el Torino de Italia, donde jugó un total de 46 partidos y anotó tres goles. Tras una temporada y media con el conjunto italiano, en el mercado invernal de la campaña 17-18 debutó en la Primera División española con el Celta de Vigo en calidad de cedido. Posteriormente volvió a ser cedido al AEK de Atenas de la Primera División de Grecia, para repetir la operación la temporada pasada en el Reading, de la Segunda División inglesa, donde jugó un total de 22 partidos y anotó 2 goles entre liga y copa.

El director deportivo, Nico Rodríguez ha confirmado hoy su fichaje y ha asegurado que: “Se trata de un delantero intenso y muy combativo al que Jorge Almirón le sacará su máximo rendimiento”.

Con este, ya son cinco los refuerzos que ha hecho el club ilicitano de cara a esta temporada. Lucas Boyé competirá por un puesto en la punta de ataque junto a Nino y Pere Milla a la espera de que pueda venir algún refuerzo más en esa demarcación. Claudio Medina no entre en los planes del técnico blanquiverde y se le está buscando una salida.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Nico Rodríguez: “La carencia de días no depende de nosotros”

El director deportivo del Elche recalca que están haciendo lo posible en este mercado de fichajes dentro de los plazos que tienen

Publicado

el

Nico Rodríguez en el Martínez Valero/ Elche CF

El Elche CF sigue conformando su plantilla para esta temporada en Primera División. Uno de los que más está rastreando el mercado en España es el director deportivo del club, Nico Rodríguez, que es consciente de que el comienzo de liga es inminente. Pero hoy durante la presentación de Tete Morente, ha recalcado que la carencia de días que tienen para organizar la plantilla no depende del club: “lo único que hemos hecho es poner solución a marchas forzadas”

Para ello, están fichando jugadores polivalentes y que según el propio Nico, “han sido consensuados por todos”. Uno de los problemas que están teniendo para la incorporación de futbolistas son los protocolos que marca LaLiga para pasar los test PCR, por lo que algunos jugadores van contrarreloj de cara al partido frente a la Real Sociedad como son Jeison Lucumí o Sánchez Miño. En el caso de Tete Morente o Raúl Guti, su dinámica de trabajo con sus anteriores equipos les ha permitido incorporarse de inmediato al club ilicitano.

En cuanto al presupuesto del Elche para esta temporada, Rodríguez ha reconocido que serán el último equipo en la tabla: “Somos los últimos en llegar y eso es proporcional. Buscamos que todas las inversiones que se estamos haciendo se les saque el máximo rendimiento”

Por último, ha valorado muy positivamente a los jugadores con los que cuenta el club: Lo que siempre ha caracterizado es la unidad, cada uno tiene su espacio, ese vestuario es importantísimo para llevar adelante a los objetivos”.

 

 

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Tete Morente: “Espero estar a la altura de este gran club”

El jugador se ha mostrado muy emocionado con la oportunidad que le ha dado el Elche CF

Publicado

el

Tete Morente ha sido el primer jugador en presentar oficialmente el Elche CF. El gaditano se ha mostrado muy ilusionado de formar parte del club franjiverde y ha agradecido al director deportivo, Nico Rodríguez, la confianza depositada en él. El jugador ha dejado claro que llega al Elche con mucha hambre de seguir creciendo como futbolista y que viene a dejárselo todo por esta camiseta.

Morente ha reconocido que el de hoy era uno de los días más felices de su vida y que cuando se le planteó la oferta de venir al Elche sabía que no la podía desaprovechar. Será su primera oportunidad para demostrar su calidad en Primera División.

En cuanto a su incorporación al equipo, admite que la acogida ha sido muy buena desde el primer momento, ya que es un vestuario muy sano: “Hay un bloque de la pasada campaña que nos está ayudando a los nuevos y creo que haremos una buena temporada. Vamos a plantar cara siempre para sacar los máximos puntos posibles y mantenernos en Primera División”. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending