Conéctate en

ELCHE CF

LaLiga avisa que habrá play-off pase lo que pase

La patronal indica que si no se pudiera disputar un partido en algunas de las ciudades por la situación de pandemia, el club deberá buscar otra sede en un plazo máximo de 12 horas para poder jugar

Publicado

el

El presidente de LaLiga Javier Tebas/ LaLiga

LaLiga ha informado a los cuatro clubes que disputarán los play-off a partir de hoy de que estos se jugarán sin importar si hay positivos en alguno de los equipos implicados. Javier Tebas ya ha dejado claro que estos se jugarán en cualquier circunstancia, tal y como anunció en una nota informativa: “Si por circunstancias excepcionales de fuerza mayor derivadas de la actual situación de pandemia en una población determinada no pudiera disputarse uno o varios de los partidos del play off de ascenso a Primera División en la fecha prevista, el mismo quedará automáticamente aplazado sin necesidad de adopción de acuerdo alguno por parte del Comité de Competición y, tanto la LNFP como los clubes a los que se les ha suspendido el partido elevaran al Comité de Competición dentro de las 12 horas posteriores inmediatas al conocimiento de la imposibilidad de celebrar el partido en el estadio donde estaba previsto inicialmente, un campo alternativo en un ámbito territorial donde sí esté autorizado poder disputarse”.

Por lo que, en un hipotético caso de que el Elche diera varios positivos, si LaLiga considera adecuado, podría jugar el play-off en estadios como el Rico Pérez de Alicante, el Camilo Cano de La Nucía e incluso en Valencia. “Dicho campo alternativo deberá ser el estadio de Primera o Segunda División más cercano a la ciudad del equipo que disputaba como local y donde sí exista disponibilidad real de poder disputarse”, señala LaLiga.

Y añade: “Si uno de los equipos no pudiera disputar alguno de los partidos fijados para el play off por imposibilidad de alinear a un número mínimo de jugadores debido a causas de fuerza mayor, se comunicará esta circunstancia al Comité de Competición que decidirá sobre el particular, bien fijando una nueva fecha en caso de que ello sea posible dentro de las fechas fijadas para el ‘playoff’ o bien sobre el resultado del mismo”.

Este aviso se trasladó antes de conocer un ‘falso positivo’ en la UD Almería, cuando anoche informaban de un resultado inconcluyente en las pruebas médicas. Y hoy, tras la repetición de los test PCR, toda la plantilla ha dado negativo, incluyendo el caso inconcluyente, que no viajará a Girona por precaución.

ELCHE CF

Luis Hernández puede recalar en el Elche CF

El club franjiverde sigue pescando en aguas de ‘La Rosaleda’

Publicado

el

Luis Hernández con la camiseta del Málaga/ Málaga Club de Fútbol

El central Luis Hernández puede ser jugador del Elche CF en los próximos días. El club ilicitano sigue echando el ojo a jugadores del Málaga CF; tras el fichaje de Tete Morente para el extremo izquierdo, y el acuerdo prácticamente hecho con el lateral Miguel Ángel ‘Cifu’, el siguiente en llegar puede ser Luis Hernández.

Al igual que ‘Cifu’, el jugador fue incluido en el ERE que hizo el club malagueño el mes pasado, por lo que quedan libres de la entidad. Pero a diferencia del lateral, su ficha es más elevada. Para el Málaga, su marcha supondría un alivio económico, aunque el jugador, lógicamente, defiende sus intereses y procura que se le garantice lo que le queda por percibir de su contrato.

En lo deportivo, Hernández es un central de 1.85 metros de altura con 31 años de edad, lo que supondría más experiencia para el eje de la zaga defensiva. El jugador se formó en los filiales del Real Madrid y posteriormente del Sporting de Gijón. Precisamente con el primer equipo del conjunto asturiano estuvo durante cuatro temporadas, logrando el ascenso y debutando en Primera División. De allí, conoce al actual director deportivo del Elche, Nico Rodríguez.

En la temporada 16-17 fichó por el Leicester que logró la PremierLeague, aunque el futbolista estuvo allí solamente media temporada, antes de volver a Primera con el Málaga. En el conjunto malagueño ha estado durante tres temporadas y media, hasta esta campaña, que cada vez está más cerca del Elche CF.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche CF empieza a perfilar la plantilla de cara al estreno liguero

El club cuenta actualmente con 15 futbolistas a la espera de concretar más movimientos en las próximas horas

Publicado

el

El Elche CF sigue conformando su plantilla de cara a esta temporada en Primera. El club ha hecho oficial los tres primeros fichajes en plantilla durante esta semana. Se tratan del delantero Jeison Lucmí, aunque también puede ejercer como extremo derecho, el lateral izquierdo Juan Sánchez Miño, y el extremo izquierdo Tete Morente. Actualmente hay 15 futbolistas en el primer equipo, una cifra que irá variando a lo largo de los días con la llegada de “Cifu” en el lateral derecho y la salida de Claudio Medina.

En portería, Édgar Badía sigue siendo el único guardameta del equipo, y el que se posiciona como titular para esta temporada. La vuelta de San Román tras su cesión parece cada vez más lejos. El portero de Benidorm sigue su pretemporada con el filial del Atético de Madrid, donde todavía le queda un año de contrato. Por lo que el club deberá incorporar a otro portero que dé la talla en Primera División, y sirva de competencia para Édgar.

En el eje de la zaga defensiva seguirán Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Josema, aunque todavía se espera la llegada de otro central. El mejor posicionado en las últimas horas es Luis Hernández, del Málaga CF.

El lateral izquierdo será para Juan Sánchez Miño, a expensas de la llegada otro refuerzo para esa posición. En el derecho, la llegada de ‘Cifu‘ es inminente, a falta de concretar las negociaciones de su salida en el Málaga C.F, pero desde el club deberán buscar otro jugador para esa posición.

Ambos extremos parece que están prácticamente definidos. En el derecho, jugará Josan con la posibilidad de que también juegue el recién llegado Jeison Lucumí en esa posición, pese a ello, no se descarta que llegue otro extremo derecho puro antes del cierre del mercado. En el izquierdo, Fidel y el nuevo jugador, Tete Morente disputarán ese puesto a lo largo de la temporada.

En el centro del campo, el club espera reforzar la posición con tres futbolistas más. Actualmente están Nuke Mfulu y Ramón Folch como jugadores de corte defensivo, jugadores que pueden parecer insuficientes para esa posición. Como organizador, el Elche CF tiene únicamente a Víctor Rodríguez, de quién se espera su mejor versión esta temporada.

Por último en la delantera, se le está buscando una salida a Claudio Medina, por lo que los únicos jugadores en esa posición son Nino y Pere Milla. Aunque Jeison Lucumí puede jugar arriba, el club espera dos fichajes más para esa posición.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Josema: “La idea de Almirón nos ha convencido, pero necesitamos adaptarnos”

El central del ilicitano reconoce que las primeras semanas de pretemporada están siendo bastante duras físicamente

Publicado

el

Josema durante un entrenamiento de esta pretemporada/ Elche CF

El central del Elche CF, Josema Sánchez, afronta su segunda temporada en el club ilicitano tras llegar en el pasado mercado invernal. El central no contaba para el Extremadura U.D, pero Pacheta logró sacar su mejor versión hasta convertirse en un defensa titular. De hecho, jugó los cuatro partidos del play-off de ascenso a Primera División, tres de ellos como titular. El jugador renovó con el club ilicitano hasta 2022 tras ese crecimiento futbolístico a sus 24 años.

Sobre esta pretemporada, el futbolista admite que el comienzo está siendo bastante duro: “Han sido dos semanas con mucha carga de trabajoTenemos que acostumbrarnos a los nuevos hábitos del preparador físico. Poco a poco lo vamos a coger y eso nos va a hacer tener un puntito mas”.

“Tiene una idea que nos ha convencido, pero como cualquier idea necesita una adaptación” reconoce el jugador lorquí sobre la idea que ha implantado el nuevo técnico del Elche CF, Jorge Almirón.

El próximo sábado (19:00 horas) se verán las ideas que quiere transmitir el técnico argentino de cara a esta temporada, precisamente contra el FC Barcelona en el trofeo ‘Joan Gamper‘: “Será un partido para disfrutar, para seguir cogiendo ritmo y afrontar el partido contra la Real Sociedad, será un partido bonito”.

Por último, Josema afronta su primera etapa en la élite del fútbol español. Lo hará junto a Gonzalo Verdú y Dani Calvo en el eje de la zaga, a la espera de la llegada de otro central como Ezequiel Garay o Luis Hernández, este último suena con fuerza para recalar en el Elche procedente del Málaga CF tras ser incluido en el ERE del club malagueño el mes pasado.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending