Conéctate en

Política

La inversiones en la ciudad alcanzan los 100 millones de euros

El alcalde Carlos González ha hecho balance de los últimos meses de gobierno local en los que destaca el inicio del Campus Tecnológico o la peatonalización de la Corredora

Publicado

el

Con el final del verano cada vez más cerca y con ello el inicio de un nuevo curso político, el alcalde Carlos González ha hecho balance de los últimos meses de gobierno municipal. Una etapa que, a pesar de estar marcada por la pandemia y la crisis económica, ha dicho, ha sido fructífera y en la que se han producido avances sustanciales hacia el modelo de ciudad por el que están trabajando. 

El alcalde ha señalado que Elche ha sido uno de los municipios de la Comunidad que mayor esfuerzo ha realizado para hacer frente a las consecuencias sociales y económicas de la crisis, destinando en torno a 10 millones de euros del presupuesto de 2020 para atender a la reconstrucción social y económica de la ciudad. En estos meses también se han acelerado los trámites en la contratación pública que ha permitido adjudicar casi el 100% de las inversiones financieramente sostenibles en barrios y pedanías.

Además, han arrancado dos proyectos cruciales como Elche Campus Tecnológico y el IES Vicente Verdú. Sin olvidar las obras del Plan Edificant, las mejoras urbanas en el entorno del Hospital General, la Calle Andreu Castillejos y Nuestra Señora de la Cabeza, el inicio de la peatonalización de la Corredora y Plaza de Baix, las actuaciones de mejora del ciclo hídrico y las inversiones dentro del Plan Cuatrienal de Pedanías.

Según Carlos González, en estos momentos hay inversiones en la ciudad en el ámbito de la innovación económica, infraestructuras viarias, modernización del espacio público y equipamientos colectivos en torno a los 100 millones de euros. Unas actuaciones cruciales, ha dicho, para la revitalización económica de la ciudad y la creación de empleo.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

El gobierno local espera que el antiguo edificio de Zara se destine a uso sociocultural

Según el portavoz Héctor Díez, ven con buenos ojos el interés del CEU para abrirlo como centro universitario en pleno centro de la ciudad

Publicado

el

El gobierno local ve con buenos ojos el interés de la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche por el edificio de Zara, el antiguo Cine Capitolio, para abrirlo como centro universitario en pleno casco histórico de la ciudad. El portavoz de la Junta, Héctor Díez, desconoce los detalles sobre la posible compra de este inmueble de gran valor histórico. Según Díez, desde el equipo de gobierno se espera que se recupere este edificio para uso sociocultural.

Seguir Leyendo

Plan Centro

PP y Cs piden explicaciones por los retrasos en las obras de Virgen de la Cabeza

Los populares califican la actuación de despilfarro, mientras que Ciudadanos exige que se conozcan las consecuencias por el incumplimiento de plazos

Publicado

el

La oposición ha abierto un nuevo frente a propósito de los retrasos y sobrecostes de las obras en la calle Virgen de la Cabeza. El secretario del PP, Sergio Rodriguez, ha calificado de despilfarro la inversión que el equipo de gobierno ha llevado a cabo en esta actuación. Ha señalado que los 300.000 euros que se han destinado a estas obras sólo han servido para quitar aparcamientos en la zona centro. Según Rodríguez, no era el momento para esta inversión, teniendo en cuenta las necesidades de los sectores económicos del municipio.

Por su parte, la portavoz de C’s, Eva Crisol, ha exigido al bipartito que aclare a qué se debe el retraso y que se comuniquen cuáles serán las consecuencias por ese incumplimiento en los plazos. Y ha pedido explicaciones acerca de las aceras y por qué son diferentes entre sí.

Seguir Leyendo

Política

Los concejales renuncian a la subida del 0,9% del salario previsto por Ley

Publicado

el

El pleno ha votado a favor de la renuncia al incremento salarial del 0,9% de los concejales y asesores, previsto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado en 2021 y que sí se ha producido en los funcionarios públicos.

Además, se ha aprobado la bonificación del 50% del IBI a IFA. Esto ha provocado una vez más, la petición del portavoz del PP, Pablo Ruz, para que se bonifique este impuesto a los placeros del Mercado San José, que a diferencia del resto, es de gestión privada. Pero según la edil de Gestión Financiera, Patricia Maciá, la ordenanza no lo permite.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending