Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Nino: “Sería espectacular subir con el Elche a Primera”

El ‘Cañonero de Vera’ buscará esta semana cumplir el único sueño que le queda con la camiseta blanquiverde

Publicado

el

Nino durante un partido/ Elche CF

Juan Francisco Martínez Modesto “Nino” ha recalcado el momento tan bonito que está viviendo de subir a Primera División con el equipo de su vida, el Elche. Así lo ha dejado claro en una entrevista a Radio Marca esta mañana. “Sería espectacular, porque se han apostado proyectos serios con el Elche pero no se han podido dar, y ahora lo tenemos aquí, ojalá puede ser este año” ha dicho el jugador sobre la posibilidad de lograr el ascenso el próximo domingo.

Reconoce que todos los ascensos que ha logrado en su carrera tienen un valor, pero el momento que está viviendo a nivel profesional es muy difícil de conseguir. Además, hay que recordar que los dos ascensos a Primera que ha logrado ‘el cañonero de Vera’ han sido en Montilivi cuando vestía las camisetas de Tenerife y Osasuna.

También ha recalcado el papel que está teniendo el equipo durante esta temporada: “El equipo es fuerte mentalmente, a partir de ahí, tenemos nuestras virtudes y nuestras dificultades, pero estamos contentos con el equipo y el grupo humano que tenemos”. 

Por último, el capitán del Elche reconoce que las dos semanas que duró el ‘Caso Fuenlabrada’ fueron muy duras y que “es difícil mantener la concentración durante los entrenamientos cuando no sabes si vas a jugar el play-off”. A partir de ahí, están metidos en una eliminatoria ‘ilusionante’ y que tal y como reconoce el propio Nino “es un rival grande, pero al que le tenemos el mismo respeto que al resto”.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DEPORTES

Beccacece: “Perdimos dos puntos y es algo que nos viene pasando”

Publicado

el

El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, lamentó el empate a uno que cosechó su equipo en la visita al Zaragoza en La Romareda. El argentino elogió la actuación de sus jugadores, pero lamentó no haber sido capaces de aguantar la ventaja del gol de Mario Gaspar: “El primer tiempo fue parejo pero tuvimos las ocasiones más claras. Arrancamos muy bien y no pasamos sobresaltos. En el descanso hablamos de ajustar para ser más ofensivos. Llegamos al gol correctamente, mereciéndolo. Tuvimos el segundo en dos ocasiones muy claras pero, lamentablemente, en una acción puntual del juego, nos empatan”.

Pese a la situación adversa, con el empate rival en el mejor momento, Beccacece aseveró que vio a un equipo con “carácter”: “Vi juego, vi a un equipo con estructura que siguió intentándolo. Perdimos dos puntos y es algo que nos viene pasando, el tema de algo puntual. Recibimos pocos remates pero nos condenan. Hicimos todos los méritos para ganar. Toca seguir insistiendo, el esfuerzo del equipo es positivo”.

El Elche suma 54 puntos y vuelve a quedarse fuera del play-off, pero para Beccacece no hay otro camino que seguir trabajando y mirando hacia adelante, en concreto, al Elche-Sporting del próximo sábado 20 en el Martínez Valero: “Todavía nos dura el enojo con el resultado, pero mañana lo veremos todo con más claridad para seguir hacia el sueño. Ahora tenemos un partido importante en casa, tenemos que fortalecernos ahí. Sigo convencido de que lo conseguiremos, si no no estaría acá, y también porque los futbolistas me lo demuestran. El día que esto no acontezca diré que no lo veo. Creo en mis futbolistas”.

Seguir Leyendo

Deportes

Otra vez a medias (1-1)

El Elche empata en Zaragoza tras desperdiciar ventaja en el marcador víctima de sus propios errores

Publicado

el

Que al Elche le cuesta horrores marcar es algo que todos, propios y extraños, ya saben. Pero lo que de verdad está frenando al equipo de Beccacece es la dificultad que tiene para aguantar el resultado y matar los partidos. Pasó, por ejemplo, contra el Cartagena en casa. Pasó contra el Levante hace dos semanas. Y volvió a pasar este domingo en La Romareda frente al necesitado Zaragoza.

El equipo ilicitano, como de costumbre, llevó el dominio del choque y disfrutó de las mejores ocasiones. Pero, como también es habitual, la falta de puntería le lastró durante gran parte del partido. Además, bajo palos estaba Édgar Badia, arquero que conoce bien la parroquia franjiverde y que estuvo atento para frenar varias acometidas.

Al descanso se llegó sin goles y con la sensación de que el Elche merecía algo más que el equipo local. En el palco, abrazo entre Pacheta, espectador de lujo, y Cristian Bragarnik, propietario del Elche.

En la reanudación, el equipo datilero sí encontró premio. Primero falló Mourad un mano a mano con Badia, pero en la siguiente acción Gaspar encontró el camino al gol. Nico Castró colgó una falta al área y Mario, con la espuela, batió al ex portero franjiverde para adelantar al Elche. Era minuto 52 y parecía que el conjunto de Beccacece comenzaba a encaminar un encuentro que, hasta el momento, era de tinte claramente ilicitano. Sin embargo, apenas 8 minutos después, el propio Mario Gaspar perdió el balón en línea de fondo ante Iván, que se llevó el balón y fusiló a Dituro para igualar la contienda.

Alegría en la afición local y caras de circunstancias en la expedición franjiverde, que veía, una vez más, cómo no era capaz de retener su ventaja. El Zaragoza, envalentonado, buscó el segundo, pero el Elche supo sacarse de encima los envites maños para recuperar la compostura. Beccacece esperó hasta la recta final para hacer cambios. En el minuto 79, dio entrada a Nieto y Mendoza por Mourad y Nico Fernández para refrescar fuerzas en ataque; y en el añadido, Puigmal y Bermejo hicieron lo propio por Josan y Castro. El conjunto palmerero terminó el partido con mejores sensaciones pero sin posibilidad de crear ocasiones claras para llevarse el triunfo.

Al final, empate a uno en el marcador y reparto de puntos en La Romareda. Un resultado que en otro contexto podría ser positivo, pero que, tal y como se dio el partido, supo a poco para los intereses del Elche. Los de Beccacece, con 54 puntos, siguen fuera de play-off y, al menos, cortan la racha de derrotas. Ahora, toca encarar otro duro compromiso: Elche-Sporting, el próximo sábado desde las 18:30 en el Martínez Valero.

Ficha técnica

Real Zaragoza, 1: Édgar Badia; Mouriño (Fran Gámez, min. 57), Jair, Francés, Lecoeuche (Zedadka, min. 74); Aguado (Lluis López, min. 74), Moya, Mesa, Valera (Jaume, min. 57); Iván y Bakis (Liso, min. 69).
Elche CF, 1: Dituro; Carreira, Mario Gaspar, Bigas, Clerc; John, Nico Castro (Puigmal, min. 90+3), Josan (Bermejo, min. 90+3), Tete Morente, Nico Fernández (Mendoza, min. 79); y Mourad (Nieto, min. 79).
Goles: 0-1, Mario Gaspar (min. 52); 1-1, Iván (min. 60)
Árbitro: Cordero Vega (comité catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Francés y Jair; y al visitante Mario Gaspar.
Incidencias: partido correspondiente a la 35ª jornada de la Liga Hypermotion (Segunda División), disputado en el estadio La Romareda (Zaragoza).

Seguir Leyendo

ELCHE CF

La unión hace la fuerza

Más de medio millar de aficionados despiden a la plantilla del Elche CF tras el último entrenamiento, antes de viajar a Zaragoza

Publicado

el

Más de medio millar de aficionados han despedido este sábado al equipo, tras el entrenamiento. / Elche CF

La propuesta impulsada por la Grada de Animación Fondo Sur 1923 ha sido todo un éxito este sábado por la mañana tras el último entrenamiento. Más de medio millar de aficionados han acompañado a la plantilla de Sebastián Beccacece tras la sesión matinal que se ha llevado a cabo en el Martínez Valero, como paso previo al duelo de la jornada 35 ante el Real Zaragoza (domingo, 18:30 horas). Antes de partir a tierras mañas, el equipo franjiverde ha sentido el apoyo y el aliento de los suyos en un momento clave en el que se han enlazado tres derrotas consecutivas. La afición está con su Elche y sueña con el ascenso a Primera.

En el encuentro los seguidores franjiverdes han ofrecido un tifo, han lanzado una traca y no han parado de animar con diferentes cánticos. El Elche necesita el apoyo incondicional de su afición para lograr una victoria en La Romareda que le permita romper de una vez por todas con la mala dinámica de los últimos partidos.

Seguir Leyendo

Trending