Conéctate en

CORONAVIRUS

Sanidad confirma 2 nuevos brotes en Elche

Se trata de dos brotes de origen social con 4 y 3 casos que se unen a los tres anunciados ayer por la Conselleria

Publicado

el

CORONAVIRUS

Comienza la vacunación masiva en IFA con cerca de 7.000 dosis en los primeros días

Desde Salud Pública piden que solo acudan aquellas personas que hayan recibido el SMS con el día y la hora asignada para vacunarse

Publicado

el

Este lunes ha arrancado en la Institución Ferial Alicantina la esperada campaña de vacunación masiva. Un día importante que los ciudadanos esperaban con algo de nervios y mucha ilusión por lograr la inmunización frente al virus. Durante los primeros días pasarán por aquí cerca de 7.000 personas nacidas entre 1956 y 1961 y también entre 1942 y 1949. Para ello se ha habilitado el pabellón número 2 con 20 puestos de vacunación para que el proceso sea ágil y seguro.

La idea es que este centro se mantenga activo durante al menos los próximos 4 meses. Eso sí, desde Salud Pública piden que solo acudan tras recibir el SMS indicando el día y hora asignada. A lo largo de las próximas semanas seguirán vacunando en IFA a todas las personas que se encuentran en franja de edad entre 60 y 69 años con la dosis de Astrazeneca y a los nacidos entre 1942 y 1949, pero también a la gente que no pudo vacunarse en la fecha establecida, para que nadie se quede sin vacunar.

Las dosis de Pfizer se han incrementado esta semana hasta las 175.000, una cantidad que se mantendrá durante los próximos envíos y que supera en 50.000 la entrega semanal habitual.  

El de IFA es uno de los cuatro puntos de vacunación masiva en la Comunidad Valenciana junto con La Ciudad de la Luz en Alicante, la Ciudad de la Artes y las Ciencias en Valencia y en el auditorio de Castellón.

La Asociación de Viveristas de Elche ha cedido granados y otros ejemplares de árboles de la zona para hacer más amable el espacio de IFA durante los meses de vacunación masiva.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

La vacunación masiva en IFA arrancará el lunes

En los próximos días Conselleria citará por SMS especificando el lugar, día y hora de vacunación. Se espera alcanzar las 20.000 personas a la semana

Publicado

el

La Generalitat Valenciana iniciará el próximo lunes, 19 de abril, la vacunación masiva contra el coronavirus en los cuatro grandes centros habilitados en las tres provincias con el objetivo de administrar 500.000 dosis a la semana de los distintos sueros, aunque la Conselleria de Sanidad condiciona esa cifra a los viales que lleguen a la región.

A los puntos preparados con todo el material necesario en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, la Ciudad de la Luz de Alicante, la Institución Ferial Alicantina (IFA) de Elche y el Auditori i Palau de Congressos de Castellón, se suman otros 18 espacios que ya se están utilizando para inmunizar a las personas en la franja de edad de 60 a 69 años.

El departamento que dirige Ana Barceló asegura que los equipos asistenciales desplegados tiene capacidad para inocular a 4.000 personas por hora, sin contar a los vacunados en los centros de salud.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

El Ayuntamiento anima a los ilicitanos donar sus pesetas para investigar el Covid

El Banco de España calcula que en los hogares de los españoles hay pesetas por valor de 1.900 millones de euros y el plazo para cambiarlas finaliza el 30 de junio

Publicado

el

El Ayuntamiento ha lanzado una campaña para animar a la ciudadanía a donar las pesetas que conserven para luchar contra el covid y las enfermedades raras. Hasta el próximo 31 de mayo hay de plazo para depositar las monedas en diferentes puntos de la ciudad como los centros sociales de Altabix, Torrellano y poeta Miguel Hernández, la OMAC de Francesc Cantó y Plaza de Baix o en la Concejalía de Derechos Sociales.

Todo lo recaudado se destinará a la campaña #YoMeCorono, que desde hace un año investiga sobre el Covid y otras enfermedades raras. El Banco de España calcula que en los hogares de los españoles hay pesetas por valor de 1.900 millones de euros. El plazo para cambiarlas finaliza el 30 de junio.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending