Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Razones para soñar o dudar del ascenso a Primera División

Poniendo en la balanza argumentos a favor y en contra, en el Elche son optimistas para conseguir el ascenso el domingo en Girona

Publicado

el

El próximo domingo (22:00 horas) Montilivi dictará sentencia. Sobre las doce de la noche, si no hay prórroga, se conocerá qué equipo acompaña a Cádiz y Huesca para jugar la próxima temporada en Primera División. Para ello, el Elche deberá superar al Girona en su estadio tras el resultado cosechado en el Martínez Valero (0-0). Un empate con goles o una victoria franjiverde otorgaría a los de Pacheta el deseado ascenso a la élite del fútbol español. Por eso repasamos los motivos a los que se puede agarrar la afición para creer en el ascenso, y los que tienen en contra de cara a este último partido de la temporada:

A Favor: 

-El Gen competitivo que han demostrado estos jugadores durante la temporada. Los hombres de Pacheta siempre se han repuesto a situaciones adversas o malas dinámicas. Han demostrado compromiso total por el escudo, y han hecho creer a toda una ciudad en esta plantilla para que les devuelvan a la élite del fútbol siete años después del último ascenso.

– La solidez defensiva que está mostrando el equipo durante este play-off. No ha recibido ningún gol en los tres partidos disputados, y eso puede ser una de las claves que le puede dar el ascenso al Elche. En el partido de ayer los tres centrales lograron neutralizar a uno de los tridentes más peligrosos de Segunda, además de lograr que Stuani no se sintiera cómodo en ningún momento del partido. Pero si la defensa falla, siempre quedará ‘el santo’ del Elche, Édgar Badía. El catalán se ha convertido en el segundo portero que consigue tres porterías a cero entre los play-off de ascenso a Primera.

-El equipo recupera a Jonathas después de perderse dos partidos tras su expulsión en la ida contra el Zaragoza. Con él, el equipo recupera potencial ofensivo, algo que ha faltado durante estos partidos de play-off. (Añadir algo más)

-Otro factor a tener en cuenta es la fiabilidad del Elche CF fuera de casa. El conjunto ilicitano ha sido el quinto mejor equipo a domicilio durante la liga, donde ha logrado victorias en campos tan complicados como el de Almería, Rayo Vallecano o contra el Zaragoza del pasado domingo. Además, ya logró ser uno de los dos equipos contra los que cedió el Girona en Montilivi (0-2), por lo que ya sabe lo que es ganar en ese estadio esta temporada.

-La motivación de Nino por ascender con el Elche a Primera será una de las armas con las que cuente el equipo franjiverde. ‘El cañonero de Vera’ buscará el único objetivo que le queda con el club de su vida, y seguramente sea el que más ilusión le haga para cerrar su brillante carrera en la ciudad de las palmeras. Además, sus dos ascensos a Primera con el Osasuna y el Valladolid los ha logrado en Montilivi.

-Otro motivo que jugará a favor del Elche es que el conjunto blanquiverde afronta el partido como una ilusión y no como una obligación. El conjunto catalán es el equipo con mayor presupuesto en plantilla de la categoría, por lo que jugarán con la presión de que si no consiguen ascender pueden perder la ocasión más clara de volver a la élite del fútbol.

-De cara al partido del domingo, Pacheta renovará y dará frescura al equipo. Además, el estado del terreno de juego será más apto para los ‘jugones‘, como pueden ser Víctor Rodríguez y Fidel. Además la entrada de Ramón Folch y Jonathas al once darán un mayor nivel físico respecto al Girona, que no tendrá muchas novedades, sobre todo en la parte de arriba.

-La estadística está a favor de los ilicitanos, ya que los últimos cinco ascensos se han producido lejos del Martínez Valero. Girona puede ser la siguiente ciudad marcada en la historia del Elche CF.

-Los tres play-off que ha disputado el Girona los ha perdido, (Almería 2013/ Zaragoza 2015/ Osasuna 2016)

En contra: 

-La falta de gol mostrada en los últimos partidos. Los hombres de Pacheta apenas han generado ocasiones claras de peligro durante todo el play-off, por lo que deberán afinar esa falta de gol de cara al partido del domingo. Ya que necesitarán anotar mínimo un gol si quieren ascender a Primera.

-Este Elche no es el mismo que antes de la pandemia, al equipo le cuesta generar fútbol y el juego que les caracteriza.

El Girona se crece en Montilivi. El conjunto catalán ha sido el segundo mejor equipo durante la liga regular en su feudo, con 14 victorias en 21 partidos. Además Stuani se crece cuando juega en casa, lo que siempre es una amenaza, ya que cuenta con 31 goles esta temporada.

El efecto Francisco. Desde su llegada solo ha perdido un partido de los nueve dirigidos, con un balance de cinco victorias, tres empates y una derrota.

-El Girona está muy familiarizado con su estadio y las dimensiones del terreno de juego. Algo que siempre es positivo para los equipos que juegan como locales.

-No se puede olvidar de la plantilla gerundense, que es con mucho, la más cara de Segunda División. Y en momentos clave, se puede hacer notar.

-La confianza de haberle ganado los dos partidos a un gran rival como el Almería. Un antecedente que les servirá  de motivación para intentar conseguir el ascenso a Primera.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

Se modifica el amistoso entre el Elche y el Real Zaragoza para incluir al Al-Ettifaq Club

Se jugará un triangular de 45 minutos por partido y tendrá lugar el sábado 3 de agosto en el Pinatar Arena

Publicado

el

El Elche C.F. ha comunicado que modificará el amistoso que tenía previsto frente al Real Zaragoza para incluir al Al-Ettifaq Club y disputar así un triangular de 45 minutos por partido.

El primer encuentro lo disputarán aragoneses y árabes, a partir de las 19:00 horas. A continuación, el conjunto de Eder Sarabia se medirá ante el equipo aragonés, a las 20:00 horas. Y a la entidad de Arabia Saudita, a las 21:00 horas.

En esta ocasión, será la primera vez que el Elche CF se enfrente al Al-Ettifaq Club, equipo dirigido por Steven Gerrard, una de las leyendas más importantes del fútbol inglés. Además, el equipo árabe tiene una plantilla con jugadores de talla mundial, como Georginio Wijnaldum, Toko Ekambi y Moussa Dembélé. 

El calendario de partidos de pretemporada para los franjiverdes queda configurado de la siguiente manera:

  • CF Intercity (Miércoles 24 de julio, a las 10:00 horas, en el Diez Iborra).
  • Nottingham Forest (Sábado 27 de julio, a las 11:00 horas, en el Pinatar Arena).
  • CD Castellón (Martes 31 de julio, a las 19:00 horas, en el Pinatar Arena).
  • Triangular ante el Real Zaragoza y Al-Ettifaq Club (Sábado 3 de agosto, a las 20:00 y 21:00 horas, en el Pinatar Arena).
  • Trofeo I VegaFibra, ante el Orihuela CF (Viernes 9 de agosto, a las 20:00 horas, en el estadio Los Arcos).
  • Trofeo Festa d’Elx, ante el Levante UD (Sábado 10 de agosoto, a las 21:00 horas, en el estadio Martínez Valero).

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche C.F. alcanza los 10.000 abonados

La afición sigue respondiendo a falta de cuatro días para el cierre de las renovaciones

Publicado

el

El Elche C.F. ha anunciado que ya son 10.000 los abonados que han renovado su compromiso de cara a esta temporada. Más de la mitad del curso pasado se han vuelto a comprometer con la entidad franjiverde. Todavía son 9.000 del curso anterior que no han renovado su carné y tienen de plazo hasta el próximo sábado 27 de julio, inclusive.

Las renovaciones se pueden realizar de manera online, accediendo en el área del abonado en abonados.elchecf.es, o de forma presencial en la Oficina de Atención al Abonado del Estadio Martínez Valero (junto a la puerta 1 ‘Miguel Quirant’) de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas y los sábados, de 10:00 a 14:00 horas, donde se deberá pedir cita previa y en la Tienda Oficial situada en el C.C. L´Aljub de lunes a sábado, de 10:00 a 22:00 horas.

Con esta cifra, el club ilicitano se postula como el séptimo equipo de toda la categoría con más abonados, igualados con el Racing de Santander y por detrás de Zaragoza, Málaga, Cádiz, Deportivo de la Coruña, Oviedo y Levante. A ello hay que añadir que es el club que menos fichajes ha hecho a estas alturas de mercado.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche visitará al Zaragoza el domingo 8 de septiembre

El equipo de Eder Sarabia viajará a La Romareda para medirse a los maños a partir de las 18:30 horas

Publicado

el

Imagen del partido del curso pasado entre Zaragoza y Elche / LaLiga

LaLiga ha publicado los horarios de la jornada 4, donde el Elche C.F. visitará La Romareda para medirse al Real Zaragoza. La contienda tendrá lugar el domingo 8 de septiembre a partir de las 18:30 horas.

Seguir Leyendo

Trending