Conéctate en

Cultura

Cinema al Carrer se traslada a La Hoya, La Marina y Torrellano

Las proyecciones comenzarán a las 22 horas y la entrada es gratuita, previa inscripción, para asignar los asientos con suficiente distancia de seguridad

Publicado

el

La programación de Cinema al Carrer finaliza el próximo 30 de agosto. Este año las pedanías ilicitanas están disfrutando de la película francesa “Sobre Ruedas” del director Franck Dubosc. Tras su paso este fin de semana por Las Bayas y Derramador, el próximo viernes la proyección será en el Instituto de La Hoya, el sábado en centro sociocultural de La Marina y el domingo en el colegio Antonio Machado de Torrellano. Todas comenzarán a las 22 horas y la entrada es gratuita, previa inscripción con el  fin de asignar los asientos con suficiente distancia de seguridad debido a la pandemia.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

El gobierno trabaja en la vuelta de la Dama en el 15 aniversario de su última cesión en la ciudad

El equipo de gobierno ha afirmado que su intención es que el busto regrese a Elche de forma temporal en 2022

Publicado

el

Hoy 18 de mayo también se cumple el 15 aniversario de la última vez que la Dama estuvo en la ciudad. Una fecha que coincide con la idea del equipo de gobierno de que el busto íbero regrese a Elche, al menos de forma temporal, en 2022. Y para ello sigue trabajando en la adecuación del MAHE y en convencer al Gobierno de España de la cesión como palanca de crecimiento turístico y cultural.

Seguir Leyendo

Cultura

Actividades en todos los museos de la ciudad por el Día Mundial de los Museos

La concejalía de Cultura ha creado un código QR, que se puede visitar en la página web municipal, donde están detalladas todas las actividades, y los horarios

Publicado

el

Dejando a un lado las conmemoraciones por el Misteri y la Dama, hoy también se ha celebrado el Día de los Museos. Para ello, se han organizado talleres, visitas guiadas y jornadas de puertas abiertas, durante todo el día de hoy, que se prolongarán hasta el final de la semana.  Además, con motivo de este día, esta mañana se ha inaugurado la exposición ‘El guerrero íbero’ en el MAHE.

Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos, y para ello, se han organizado una serie de actividades y jornadas de puertas abiertas en todos los museos de la ciudad, que se prolongarán también  hasta el fin de semana. El MAHE inaugura la exposición ‘El guerrero íbero’ que recorre los juegos íberos de las élites. Durante toda la semana habrá talleres familiares e infantiles, además de visitas guiadas. El Museo de la Festa hará visitas guiadas en valenciano y castellano, mientras que el Museo del Palmeral celebrará una demostración de trepa de palmera. En el MUPE se presentará el libro ‘Cuando los dinosaurios dominaban la Tierra’, y en el Museo de Puçol se instalará una vitrina conmemorativa titulada ‘Recuperar la memoria del Camp d’Elx’. Desde la concejalía de Cultura han creado un código QR en la página web municipal donde se pueden consultar todos los horarios y las actividades en cada centro.

Seguir Leyendo

Cultura

El MAHE presenta la exposición ‘El Guerrero Íbero y el juego’

Se trata de un recorrido entre el pasado y el presente, para comprobar la trayectoria del juego, una disciplina que requiere de ética y reglas, y el hombre han confluido.

Publicado

el

Por

El Museo Arqueológico y de Historia de Elche ha presentado esta mañana la nueva exposición ‘El guerrero íbero y el juego’ que se inaugurará mañana por el Día Internacional de los Museos. Esta hace un repaso cronológico de las relaciones entre el hombre y el juego a lo largo de la historia. Además, durante el fin de semana se llevarán a cabo otras actividades, para incitar a los vecinos del municipio a que acudan a estos espacios.

El próximo martes día 18 se celebra el Día Internacional De los Museos y para ello el MAHE ha organizado una jornada de actividades en relación con este día. Entre las más destacadas, la exposición “El Guerrero Íbero y el juego” que pretende mostrar el potencial comunicativo del pasado, con el presente cuando se aborda el juego, un factor que requiere reglas y valores éticos. El año pasado fue nefasto para los museos, que como muchos centros culturales sufrieron las consecuencias de la pandemia. Con este programa cultural esperan que los vecinos del municipio acudan a los museos, y les invitan a participar en este fin de semana lleno de actividades enriquecedoras.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending