Conéctate en

Comercio

El cierre de Zara en el centro provoca críticas entre los ilicitanos

El alcalde asegura que es consecuencia del cambio de estrategia de Inditex, que centrará su actividad en grandes tiendas y el comercio online

Publicado

el

Inditex ha anunciado el cierre  de Zara en el emblemático edificio del antiguo cine Capitolio para el próximo mes de septiembre. Se trata de la última tienda del gigante gallego que quedaba en el centro de la ciudad y que se suma a una larga lista de comercios que han ido bajando la persiana en los últimos años. Ahora este nuevo cierre, tiene aún mayor interés si cabe coincidiendo con las obras de peatonalización de la Corredera y Plaza de Baix, ya que uno de los objetivos es dinamizar el comercio del centro histórico.

Las reacciones no se han hecho esperar entre los ilicitanos, que no están de acuerdo con el el cierre de esta franquicia en pleno centro de la ciudad ya que aseguran el comercio daba vida a la calle, favorecía el tránsito de peatones.También obliga a coger el transporte para ir al centro comercial, ya que la mayoría de franquicias han abandonado el centro. Incluso algunos apuntan que la peatonalización de la Corredora no favorecerá la llegada de más comercios al casco histórico.

El alcalde Carlos González ha señalado que el cierre de Zara, al igual que en otras ciudades españolas, es consecuencia del cambio de estrategia de Inditex, centrando su actividad en grandes tiendas y en el negocio online. Según González, la principal preocupación ahora es que la plantilla sea absorbida y no pierdan el empleo. Y por otro el uso del inmueble en el antiguo cine Capitolio, que ha dicho, tendría que recuperar el uso cultural y ser un elemento de dinamización del centro, además de potenciar de forma indirecta sectores como la hostelería y la restauración. Por eso, negociarán con el grupo esta circunstancia cuando comuniquen formalmente el fin de la actividad.

 

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comercio

L’Ajuntament incentiva la compra de llibres en tendes físiques per Sant Jordi

El sector del llibre és dels que més ha sigut afectat per la pandèmia, amb més restricciones que altres, i amb la competència de les grans empreses mitjant la venda online

Publicado

el

El pròxim divendres 23 es commemora el Dia de Sant Jordi, una tradició molt arraigada a la ciutat d’Elx. Amb una situació molt complicada per a les llibreries, on els seus ingressos s’han vist afectats per la irrupció de la pandèmia, des l’Ajuntament han iniciat la campanya ‘Per Sant Jordi, guanyem-li al drac. Comprem llibres a Elx’ per incentivar la compra del comerç local y de proximitat, i evitar els encàrrecs per Internet, que son el principal competidor d’aquests establiments.

Des de el govern local recorden que aquest sector no fou considerat com a comerç essencial durant el confinament, i que van tindre més restriccions que altres. Per això animen als veÏns a que el próxim divendres acudeixen a les llibreries, i altres llocs de venda com papereries o quioscs, i que no ens oblidem d’una part tan important de la nostra identitat com a il·licitans que som. 

Seguir Leyendo

Comercio

Campaña audiovisual para fomentar el comercio local del barrio de Altabix

La iniciativa la ha promovido la Asociación de Comerciantes de Altabix, con más de cien socios, en los que predomina la hostelería

Publicado

el

Por

Esta mañana se ha presentado en la plaza de Altabix una campaña audiovisual para promover el comercio local de la zona. La iniciativa surge desde la Asociación de Comerciantes de Altabix, que cuenta con más de 100 socios entre los que se incluyen comercios y hostelería principalmente. Todos ellos familias trabajadoras que pretenden promover un comercio cercano, sostenible y de calidad y que tan afectados se han visto desde el inicio de la pandemia.

Seguir Leyendo

Comercio

Las superficies comerciales podrán abrir el segundo lunes de mona en Elche

La Conselleria ha aceptado intercambiar este festivo local por el primer domingo de rebajas de verano que será el 4 de julio

Publicado

el

El edil del área, Felip Sánchez, ha explicado que los centros comerciales han solicitado abrir el 12 de abril. La Conselleria lo ha aceptado y por ello se ha tenido que intercambiar ese festivo aperturable por el primer domingo de rebajas de verano, el 4 de julio, en el que no podrán abrir las grandes áreas comerciales. Otros festivos de apertura comercial establecidos por la Conselleria serán el 2 y 4 de abril, Viernes Santo y primer lunes de mona. Además del 2 de mayo, 10 de octubre, 1 de noviembre así como el 6, 19 y 26 de diciembre. Mientras que el día 29, Día de la Virgen, y festivo local, no se permitirá la apertura de las grandes superficies.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending