Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

La etapa dorada de Pacheta en el Elche llega a su fin

El técnico burgalés se despide del club ilicitano tras coger al equipo en Segunda B y subirlo a Primera División en dos años

Publicado

el

Pacheta no dirigirá al Elche en Primera División tras casi tres campañas gloriosas para el club y la ciudad. Su aventura comenzó el 27 de febrero de 2018, cuando fue el encargado de coger las riendas de un equipo a la deriva en Segunda B, con una afición enfrentada con la directiva y unos jugadores cuestionados porque su rendimiento no acababa de arrancar en el terreno de juego, a pesar de que eran nombres importantes en la categoría de bronce para lograr el ascenso.

Era el tercer entrenador que llegaba en la temporada 17-18, tras Vicente Mir y Josico, y con un equipo que era tercer clasificado pero sin un estilo de juego reconocible y muchas dudas sobrevolando a la entidad, incluida la posible desaparición en caso de no regresar al fútbol profesional cuanto antes. Pacheta logró recuperar la armonía dentro del vestuario tras el paso de Josico, etapa en la que se planteó incluso la salida del capitán Nino.

A partir de su llegada el equipo encadenó un total de 11 partidos sin perder en la liga, terminando en tercera posición pero con las esperanzas renovadas para jugar el play-off. Durante esos encuentros ya se empezó a notar la mano de Pacheta y el gran papel psicológico que ejercía sobre los jugadores, logrando sacar el máximo rendimiento a todos sus futbolistas. El Elche se transformó en un bloque muy unido, liderados por capitanes como Edu Albacar y Nino.

A partir de ahí, Pacheta supo afrontar un play-off con serenidad, con una afición unida con la plantilla y donde el equipo supo plasmar en el campo la unión que mantenían. Tras eliminar al Real Murcia, y salir Nino al rescate frente al Sporting B, el conjunto franjiverde culminó el ascenso contra el Villarreal B. Se logró así el primer éxito de Pacheta al mando del Elche, consiguiendo sacar al club del pozo de la Segunda B en tan solo unos meses.

En su segunda temporada al frente del equipo, el objetivo era el de mantener la categoría y se logró con creces a falta de ocho jornadas. El grupo se fortaleció y consiguió encontrar la madurez en la campaña del retorno al fútbol profesional. Además supo suplir bajas importantes en enero, como la de Sory Kaba, que era el máximo goleador del equipo. Pacheta logró así una permanencia peleada con seriedad siendo un preludio para lo que vendría el año que viene.

El Elche empezaba la temporada con el quinto presupuesto más bajo de todos los equipos de la categoría, pero la gestión del técnico burgalés se hizo notar desde el primer momento como iba siendo habitual. Apostó por la cantera, dándole la oportunidad de brillar a Gonzalo Villar, que posteriormente se marchó a la Roma, Óscar Gil que ha sido convocado con la selección española sub-21, o nombres con gran trayectoria como el de Jony Álamo. Sumado a la unidad que mantuvo el vestuario pese a salidas importantes como la de Yacine, lograron que el Elche se metiera en play-off de ascenso a Primera División.

El resto ya es historia del Elche, una historia que ha sabido escribir Pacheta en las páginas doradas de la entidad, y del que ya es historia del club. Su carisma, su cercanía y todo lo que ha logrado deportivamente con la entidad han hecho que sea recordado como uno de los mejores entrenadores que ha tenido la entidad, dando paso a una etapa en Primera División para el club y la ciudad.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

Clerc: “Queremos que el Sporting quiera marcharse de Elche lo antes posible, que se sientan ahogados y asfixiados”

El defensa catalán habla alto y claro sobre el gran bache que está atravesando el equipo franjiverde en el último mes y da la solución: “Nosotros sólo sabemos salir a ganar en cada partido, tenemos que ser el Elche dominador de siempre”

Publicado

el

Carlos Clerc habla claro en la previa del duelo ante el Sporting. / Elche CF

Carlos Clerc ha ofrecido este miércoles una interesante rueda de prensa en el Martínez Valero, en la previa de la jornada 36 ante el Sporting de Gijón (sábado, 18:30 horas). El defensa ha hablado sobre el mal momento que atraviesa el Elche CF con un empate y tres derrotas en el último mes de competición, lo que le ha dejado fuera de las seis primeras posiciones: “Ha sido un mes de mucho aprendizaje. Es un momento de tener fe en nosotros, por todo el trabajo que venimos haciendo. Ahora la dinámica es negativa pero somos los mismos jugadores que hace un mes firmaron una fantástica racha”.

Lo cierto es que, a pesar de que parece una cuestión de creer, hay donde agarrarse porque durante un buen tramo de temporada el Elche ha demostrado por fútbol que es capaz de ganarle a cualquiera. Sin embargo, el equipo de Beccacece sigue tropezando con la misma piedra. Los duelos ante los rivales directos son la asignatura pendiente: “A veces con hacerlo todo no vale, ese es el aprendizaje. Estamos en un fútbol en que cada balón cuenta, hay que vivirlo como el último. Esa es la mentalidad con la que afrontamos la recta final”.

Sea como sea, el próximo escollo franjiverde será el Sporting en el Martínez Valero. Clerc ha lanzado un mensaje claro y contundente cuando se le ha preguntado por el planteamiento visitante: “Sé lo que vamos a hacer nosotros: salir a ser protagonistas, a tener el balón y a generar ocasiones. Queremos que el Sporting quiera marcharse de aquí lo antes posible. No me importa el planteamiento del Sporting, sólo pienso en nosotros, queremos que se sientan ahogados y asfixiados”. “Sabemos que es un gran rival y que será un partido muy difícil pero nosotros saldremos a ganar, no sabemos hacer otra cosa”, ha añadido el catalán.

El vestuario ilicitano es consciente de que las victorias aumentan la confianza en el trabajo y por ello ante los asturianos “vamos a ir a por ella desde el minuto uno”. “La mejor manera de defendernos es con la pelota, no desesperarnos y buscar la solución para llegar a las ocasiones. La clave es mantener el dominio que tenemos. Cuando no podemos hacerlo, no somos nosotros”.

A nivel personal Clerc ha afirmado que se siente “querido” y “protagonista”: “Estos últimos siete partidos me los tomo como uno de los mayores retos de mi carrera. Nos vamos a dejar la piel por este premio tan bonito”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Llega la hora de la verdad

El Elche CF se juega gran parte de sus opciones de ascenso directo en los duelos ante Sporting, Espanyol y Racing de Santander. Tras un empate y tres derrotas, el equipo de Beccacece no puede ceder más terreno

Publicado

el

La temporada en Segunda División está a punto de entrar en su recta final. Quedan siete partidos para el final y el Elche tendrá que recortar cuatro puntos al ascenso directo, que en realidad ahora mismo son cinco porque el Eibar tiene ganado el golaverage particular, y uno a la zona de play-off, que son dos por el mismo motivo con el Real Oviedo. Todo cambió en Valencia con aquel fatídico penalti de Josan que supuso el inicio de la remontada del Levante. Hizo muchísimo daño esa derrota en la que el equipo ilicitano firmó unos primeros 65 minutos sobresalientes. El Elche se ha caído en el peor momento de la segunda vuelta, cuando se empiezan a decidir los objetivos.

Sin embargo, no todo está perdido y, aunque la segunda plaza se ha complicado bastante tras el paupérrimo bagaje de un punto de doce posibles, en el vestuario franjiverde nadie tira la toalla. En ese sentido, los dos próximos partidos en el Martínez Valero serán clave: Sporting de Gijón y RCD Espanyol. Empezamos por el duelo directo ante el cuadro asturiano este sábado a las 18:30 horas. Tras cuatro jornadas sin conocer la victoria, el Elche necesita volver a sumar de tres cuanto antes. No se puede ceder más terreno en la lucha por el ascenso.

El gran reto pasa por superar la asignatura pendiente de este curso: los duelos directos ante los rivales de la parte alta de la tabla. De 48 puntos posibles ante los once primeros, el Elche sólo ha sido capaz de sumar once puntos. De hecho, tan solo ha podido ganar al Leganés en la primera vuelta y al Burgos en la segunda. Un balance muy pobre que puede marcar el devenir de la temporada. Los partidos ante Sporting, Espanyol y Racing de Santander definirán si el Elche está o no para pelear por el ascenso directo.

En lo deportivo, la parte positiva es que Beccacece cuenta desde la semana pasada con toda la plantilla disponible después de la recuperación de Óscar Plano, que si todo va normal volverá a la convocatoria para el duelo del sábado ante el Sporting. El mediapunta madrileño ha acortado los plazos de su recuperación tras la grave lesión de tobillo que sufrió en el último encuentro del 2023 y sólo le han hecho falta cuatro meses para estar de nuevo disponible. Eso sí, su entrada en el equipo será poco a poco y de manera progresiva.

La plantilla tiene jornada de descanso este martes, antes de volver a los entrenamiento el miércoles con la mente puesta en el Sporting de Gijón, un rival que viene de ganar dos partidos seguidos, ante Mirandés y Cartagena. Los asturianos, que ya se impusieron en la ida por 2-0, defenderán en Elche puestos de play-off.

Seguir Leyendo

DEPORTES

Beccacece: “Perdimos dos puntos y es algo que nos viene pasando”

Publicado

el

El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, lamentó el empate a uno que cosechó su equipo en la visita al Zaragoza en La Romareda. El argentino elogió la actuación de sus jugadores, pero lamentó no haber sido capaces de aguantar la ventaja del gol de Mario Gaspar: “El primer tiempo fue parejo pero tuvimos las ocasiones más claras. Arrancamos muy bien y no pasamos sobresaltos. En el descanso hablamos de ajustar para ser más ofensivos. Llegamos al gol correctamente, mereciéndolo. Tuvimos el segundo en dos ocasiones muy claras pero, lamentablemente, en una acción puntual del juego, nos empatan”.

Pese a la situación adversa, con el empate rival en el mejor momento, Beccacece aseveró que vio a un equipo con “carácter”: “Vi juego, vi a un equipo con estructura que siguió intentándolo. Perdimos dos puntos y es algo que nos viene pasando, el tema de algo puntual. Recibimos pocos remates pero nos condenan. Hicimos todos los méritos para ganar. Toca seguir insistiendo, el esfuerzo del equipo es positivo”.

El Elche suma 54 puntos y vuelve a quedarse fuera del play-off, pero para Beccacece no hay otro camino que seguir trabajando y mirando hacia adelante, en concreto, al Elche-Sporting del próximo sábado 20 en el Martínez Valero: “Todavía nos dura el enojo con el resultado, pero mañana lo veremos todo con más claridad para seguir hacia el sueño. Ahora tenemos un partido importante en casa, tenemos que fortalecernos ahí. Sigo convencido de que lo conseguiremos, si no no estaría acá, y también porque los futbolistas me lo demuestran. El día que esto no acontezca diré que no lo veo. Creo en mis futbolistas”.

Seguir Leyendo

Trending