Conéctate en

ELCHE CF

La etapa dorada de Pacheta en el Elche llega a su fin

El técnico burgalés se despide del club ilicitano tras coger al equipo en Segunda B y subirlo a Primera División en dos años

Publicado

el

Pacheta no dirigirá al Elche en Primera División tras casi tres campañas gloriosas para el club y la ciudad. Su aventura comenzó el 27 de febrero de 2018, cuando fue el encargado de coger las riendas de un equipo a la deriva en Segunda B, con una afición enfrentada con la directiva y unos jugadores cuestionados porque su rendimiento no acababa de arrancar en el terreno de juego, a pesar de que eran nombres importantes en la categoría de bronce para lograr el ascenso.

Era el tercer entrenador que llegaba en la temporada 17-18, tras Vicente Mir y Josico, y con un equipo que era tercer clasificado pero sin un estilo de juego reconocible y muchas dudas sobrevolando a la entidad, incluida la posible desaparición en caso de no regresar al fútbol profesional cuanto antes. Pacheta logró recuperar la armonía dentro del vestuario tras el paso de Josico, etapa en la que se planteó incluso la salida del capitán Nino.

A partir de su llegada el equipo encadenó un total de 11 partidos sin perder en la liga, terminando en tercera posición pero con las esperanzas renovadas para jugar el play-off. Durante esos encuentros ya se empezó a notar la mano de Pacheta y el gran papel psicológico que ejercía sobre los jugadores, logrando sacar el máximo rendimiento a todos sus futbolistas. El Elche se transformó en un bloque muy unido, liderados por capitanes como Edu Albacar y Nino.

A partir de ahí, Pacheta supo afrontar un play-off con serenidad, con una afición unida con la plantilla y donde el equipo supo plasmar en el campo la unión que mantenían. Tras eliminar al Real Murcia, y salir Nino al rescate frente al Sporting B, el conjunto franjiverde culminó el ascenso contra el Villarreal B. Se logró así el primer éxito de Pacheta al mando del Elche, consiguiendo sacar al club del pozo de la Segunda B en tan solo unos meses.

En su segunda temporada al frente del equipo, el objetivo era el de mantener la categoría y se logró con creces a falta de ocho jornadas. El grupo se fortaleció y consiguió encontrar la madurez en la campaña del retorno al fútbol profesional. Además supo suplir bajas importantes en enero, como la de Sory Kaba, que era el máximo goleador del equipo. Pacheta logró así una permanencia peleada con seriedad siendo un preludio para lo que vendría el año que viene.

El Elche empezaba la temporada con el quinto presupuesto más bajo de todos los equipos de la categoría, pero la gestión del técnico burgalés se hizo notar desde el primer momento como iba siendo habitual. Apostó por la cantera, dándole la oportunidad de brillar a Gonzalo Villar, que posteriormente se marchó a la Roma, Óscar Gil que ha sido convocado con la selección española sub-21, o nombres con gran trayectoria como el de Jony Álamo. Sumado a la unidad que mantuvo el vestuario pese a salidas importantes como la de Yacine, lograron que el Elche se metiera en play-off de ascenso a Primera División.

El resto ya es historia del Elche, una historia que ha sabido escribir Pacheta en las páginas doradas de la entidad, y del que ya es historia del club. Su carisma, su cercanía y todo lo que ha logrado deportivamente con la entidad han hecho que sea recordado como uno de los mejores entrenadores que ha tenido la entidad, dando paso a una etapa en Primera División para el club y la ciudad.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

El Elche coge oxígeno y podría acabar la jornada fuera del descenso

El equipo ilicitano sumó ante el Sevilla (2-1) su tercera victoria del curso en el Martínez Valero

Publicado

el

Los jugadores del Elche celebran uno de los goles ante el Sevilla (2-1). / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche CF sumó ayer tres puntos de oro en el Martínez Valero ante el Sevilla FC (2-1). El equipo ilicitano cuajó uno de los mejores partidos de la temporada para conseguir una victoria de prestigio ante uno de los mejores rivales de Primera. Un triunfo que además permite a los de Fran Escribá salir momentáneamente de los puestos de descenso, a la espera de que el Deportivo Alavés juegue ante el Real Betis (lunes, 21:00 horas). El cuadro vasco tiene dos puntos menos que el Elche.

Contra la escuadra hispalense abrió el marcador Raúl Guti en el minuto 70. El segundo gol esta temporada para el centrocampista maño. “El equipo ha estado muy bien desde el inicio. La imagen y las sensaciones tan buenas son importantes”. El futbolista del Elche explicó tras el encuentro que “los resultados a veces no se dan, pero con esfuerzo y sacrificio todo llega”.

El ex del Real Zaragoza remató desde la frontal del área un pase de Fidel, quien afirmó sentirse “muy contento por ganar  a uno de los rivales más complicados de la categoría”. El onubense indicó que “hemos estado bastante bien en la segunda parte” y que “estos tres puntos nos dan confianza para afrontar los próximos partidos”. Fidel completó una gran actuación después de haber superado una lesión muscular que le había tenido apartado varias semanas: “Cada vez me voy encontrando mejor. El esfuerzo no se negocia en este equipo y nos los vamos a dejar todo hasta el final”.

Poco después del gol de Guti fue Guido Carrillo quien encarriló la victoria con el 2-0 en el minuto 79. El delantero argentino aprovechó un centro lateral de Antonio Barragán para cabecear el esférico al fondo de las mallas, aunque con suspense, porque el colegiado tuvo que ser advertido por el VAR de que la pelota había rebasado con claridad la línea. “Son tres puntos que valen mucho ante un rival muy complicado. Se ha demostrado que el equipo está fuerte y trabajando bien. Hacía falta una victoria así para creer y seguir luchando por el objetivo”, dijo Carrillo a través de la redes sociales del Elche.

Se trata de la segunda victoria del Elche en cuatro jornadas tras la llegada de Escribá. Y las dos conseguidas en el Martínez Valero, donde el conjunto franjiverde quiere fundamentar la permanencia.

La plantilla franjiverde ha llevado a cabo este domingo una sesión de recuperación en el Martínez Valero. Para el lunes está prevista una jornada de descanso para volver al trabajo el próximo martes en doble sesión y preparar la próxima jornada ante el Real Madrid (sábado, 16:15 horas).

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Escribá: “Estoy orgullosísimo de mis jugadores”

El técnico franjiverde mostró su satisfacción tras la victoria ante el Sevilla (2-1) y también elogió el fichaje de Piatti: “es una alegría, su adaptación durará 5 minutos”

Publicado

el

El entrenador del Elche, Fran Escribá, se mostró contento por la victoria de su equipo ante el Sevilla, un equipo de Champions, en el Martínez Valero (2-0). Un gran partido del equipo ilicitano que dejó satisfecho a su técnico y a su afición: “Estoy orgullosísimo del partido. Mis jugadores han estado excelentes desde el minuto 1. Nos tocó sufrir al final, algo lógico por los jugadores que tiene el Sevilla, pero pudimos aguantar”.

En este sentido, el técnico valenciano insistió en la destacable actuación de sus futbolistas ante un rival que pelea por cotas más altas: “No me ha sorprendido el rendimiento, porque les veo entrenar todos los días, pero es verdad que por la entidad del rival uno esperaba todavía mayor dificultad. Pero es que hemos hecho un partido muy completo. Si partimos del orden, de dominar desde la táctica, es ahí donde somos más fuertes”.

Con este triunfo, el Elche sale momentáneamente del descenso, pero para Escribá el resultado significa ganar en confianza y moral: “Esta victoria supone trabajar con más alegría, sumar confianza en lo que hacemos y tres puntos muy importantes. Es un paso, pero faltan por dar bastantes todavía y solo podemos pensar en el siguiente partido”.

El fichaje de Piatti

La tarde del Elche estuvo marcada, además de por la victoria ante el Sevilla, por el fichaje de Piatti, atacante argentino que llega para ayudar al equipo en el camino hacia la permanencia: “Lo de Piatti es una alegría. Yo ya dije que no esperaba que viniera nadie, pero estamos hablando de un jugador con mucha experiencia en la categoría. Su adaptación durará 5 minutos. Viene a sumar y me han dicho que a nivel personal es un 10 absoluto. Es un jugador diferente a lo que tenemos, muy hábil en el 1 contra 1 y con llegada”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche se luce para ganar al Sevilla (2-1)

Los goles de Raúl Guti y Carrillo permiten al equipo ilicitano sumar tres puntos de oro en la carrera por la permanencia

Publicado

el

Gran tarde para el Elche y su afición. El equipo ilicitano se impuso a todo un Sevilla con solvencia, demostrando una gran imagen y, además, sometiendo a un rival que pelea por cotas más altas. Tres puntos de oro para seguir en la carrera por la permanencia antes de visitar al Real Madrid y, de nuevo, al Sevilla en el Pizjuán.

Fran Escribá confió en su once de gala con la única novedad de Josema, que formó titular en el lateral izquierdo en detrimento de Mojica. El colombiano está recuperado de su lesión, pero el técnico prefirió no arriesgar y asegurar la presencia del zaguero en el duelo ante el Real Madrid. En frente, el Sevilla de Julen Lopetegui, que dispuso un equipo con destacables novedades con respecto al que perdió en semifinal ante el Barça. Saltaron de inicio hombres menos habituales como Sergi Gómez, Escudero o Gudelj, pero acompañados de figuras como Navas, Ocampos o el Papu Gómez.

La primera parte deparó un partido con claro dominio local. El Elche logró someter al Sevilla con orden defensivo, buena circulación de balón y presencia en ataque. Los ilicitanos buscaban continuamente llegar al área local, pero presentó problemas a la hora de buscar por alto a Boyé y a Carrillo. Los centros a la olla no encontraban rematador, y las incursiones a ras de césped quedaban neutralizadas por la zaga local. El único acercamiento llegó con un remate de cabeza de Carrillo que despejó el holandés Rekik.

Tras el descanso, comenzó una segunda parte sin novedades en los onces, ni tampoco en el guión de juego. El Elche mantuvo su dominio, algo que obligó a Lopetegui a mover ficha rápidamente. El técnico visitante dio entrada de una tacada a Acuña, Óliver Torres y Jordan, más calidad sobre el césped para buscar el gol. Ante ello, Escribá mantuvo el esquema aunque sí introdujo un cambio: Mfulu por el amonestado Marcone para evitar riesgos.

Los locales seguían con su plan de juego: sin complicaciones en defensa, ataque por bandas y centros al área para buscar a los dos tanques, Carrillo y Boyé. La insistencia del Elche encontró premio, aunque con una jugada distinta a lo esperado. Fidel llegó hasta línea de fondo, cedió atrás con un pase raso y encontró a Guti, que con un disparo con el interior de su pie derecho batió a Vaclik para abrir el marcador (1-0).

Todo un golpe de moral para el Elche, que siguió atacando y abrió brecha apenas 6 minutos después. Centro al área que cabeceó Carrillo y que Vaclik sacó cuando ya había traspasado la línea (2-0). Tuvo que intervenir el VAR para revisar la jugada y dar validez al tanto, un gol que Carrillo celebró con rabia porque significaba poner el partido muy de cara para los intereses del Elche.

Por delante quedaban prácticamente 15 minutos más el tiempo añadido, y el Sevilla no dio su brazo a torcer con facilidad. El equipo andaluz dio emoción al duelo recortando distancias en el tramo final con un tanto de De Jong en el 89. El gol visitante no intimidó al equipo de Escribá, que con Luismi y Diego González en el campo, logró mantener el resultado favorable para sumar tres puntos de vital importancia.

Con esta victoria, el Elche suma 24 puntos en su casillero y sale del descenso, aunque debe esperar a que termine la jornada 26 para conocer en qué posición queda. En cualquier caso, el triunfo refuerza la moral del equipo, que ahora ya piensa en el próximo compromiso: el sábado 13 de marzo, a las 16:15, contra el todopoderoso Real Madrid en Valdebebas.

Ficha técnica

Elche CF, 2: Édgar Badia; Barragán, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Josema; Iván Marcone (Mfulu, min. 61), Raúl Guti (Diego González, min. 90+1), Fidel, Tete Morente (Josan, min. 76); Lucas Boyé (Luismi, min. 90+1) y Carrillo.
Sevilla FC, 1: Vaclik; Jesús Navas (Suso, min. 67), Sergi Gómez, Rekik, Escudero (Acuña, min. 56); Gudelj, Rakitic (Jordán, min. 56), Papu Gómez, Ocampos, Munir (Óliver Torres, min. 56); y De Jong.
Goles: 1-0, Raúl Guti (min. 70); 2-0, Carrillo (min. 76); 2-1, De Jong (min. 89).
Árbitro: Pizarro Gómez (comité madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Iván Marcone, Lucas Boyé, Barragán y Fidel.
Incidencias: partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Santander (Primera División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche).

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending