Gran tarde para el Elche y su afición. El equipo ilicitano se impuso a todo un Sevilla con solvencia, demostrando una gran imagen y, además, sometiendo a un rival que pelea por cotas más altas. Tres puntos de oro para seguir en la carrera por la permanencia antes de visitar al Real Madrid y, de nuevo, al Sevilla en el Pizjuán.
Fran Escribá confió en su once de gala con la única novedad de Josema, que formó titular en el lateral izquierdo en detrimento de Mojica. El colombiano está recuperado de su lesión, pero el técnico prefirió no arriesgar y asegurar la presencia del zaguero en el duelo ante el Real Madrid. En frente, el Sevilla de Julen Lopetegui, que dispuso un equipo con destacables novedades con respecto al que perdió en semifinal ante el Barça. Saltaron de inicio hombres menos habituales como Sergi Gómez, Escudero o Gudelj, pero acompañados de figuras como Navas, Ocampos o el Papu Gómez.
La primera parte deparó un partido con claro dominio local. El Elche logró someter al Sevilla con orden defensivo, buena circulación de balón y presencia en ataque. Los ilicitanos buscaban continuamente llegar al área local, pero presentó problemas a la hora de buscar por alto a Boyé y a Carrillo. Los centros a la olla no encontraban rematador, y las incursiones a ras de césped quedaban neutralizadas por la zaga local. El único acercamiento llegó con un remate de cabeza de Carrillo que despejó el holandés Rekik.
Tras el descanso, comenzó una segunda parte sin novedades en los onces, ni tampoco en el guión de juego. El Elche mantuvo su dominio, algo que obligó a Lopetegui a mover ficha rápidamente. El técnico visitante dio entrada de una tacada a Acuña, Óliver Torres y Jordan, más calidad sobre el césped para buscar el gol. Ante ello, Escribá mantuvo el esquema aunque sí introdujo un cambio: Mfulu por el amonestado Marcone para evitar riesgos.
Los locales seguían con su plan de juego: sin complicaciones en defensa, ataque por bandas y centros al área para buscar a los dos tanques, Carrillo y Boyé. La insistencia del Elche encontró premio, aunque con una jugada distinta a lo esperado. Fidel llegó hasta línea de fondo, cedió atrás con un pase raso y encontró a Guti, que con un disparo con el interior de su pie derecho batió a Vaclik para abrir el marcador (1-0).
Todo un golpe de moral para el Elche, que siguió atacando y abrió brecha apenas 6 minutos después. Centro al área que cabeceó Carrillo y que Vaclik sacó cuando ya había traspasado la línea (2-0). Tuvo que intervenir el VAR para revisar la jugada y dar validez al tanto, un gol que Carrillo celebró con rabia porque significaba poner el partido muy de cara para los intereses del Elche.
Por delante quedaban prácticamente 15 minutos más el tiempo añadido, y el Sevilla no dio su brazo a torcer con facilidad. El equipo andaluz dio emoción al duelo recortando distancias en el tramo final con un tanto de De Jong en el 89. El gol visitante no intimidó al equipo de Escribá, que con Luismi y Diego González en el campo, logró mantener el resultado favorable para sumar tres puntos de vital importancia.
Con esta victoria, el Elche suma 24 puntos en su casillero y sale del descenso, aunque debe esperar a que termine la jornada 26 para conocer en qué posición queda. En cualquier caso, el triunfo refuerza la moral del equipo, que ahora ya piensa en el próximo compromiso: el sábado 13 de marzo, a las 16:15, contra el todopoderoso Real Madrid en Valdebebas.
Ficha técnica
Elche CF, 2: Édgar Badia; Barragán, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Josema; Iván Marcone (Mfulu, min. 61), Raúl Guti (Diego González, min. 90+1), Fidel, Tete Morente (Josan, min. 76); Lucas Boyé (Luismi, min. 90+1) y Carrillo.
Sevilla FC, 1: Vaclik; Jesús Navas (Suso, min. 67), Sergi Gómez, Rekik, Escudero (Acuña, min. 56); Gudelj, Rakitic (Jordán, min. 56), Papu Gómez, Ocampos, Munir (Óliver Torres, min. 56); y De Jong.
Goles: 1-0, Raúl Guti (min. 70); 2-0, Carrillo (min. 76); 2-1, De Jong (min. 89).
Árbitro: Pizarro Gómez (comité madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Iván Marcone, Lucas Boyé, Barragán y Fidel.
Incidencias: partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Santander (Primera División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche).
Alex
26 agosto, 2020 at 16:03
Buenas tardes, quiero dejar constancia que se acaba de cometer una enorme injusticia con nuestro entrenador, porque es y será para siempre nuestro entrenador. Pero también digo una cosa, como aficionado, y también como abonado que he sido. Te quiero decir Pacheta que: siempre estarás en el corazón de todos los ilicitanos, a los que amamos a nuestro Elche c.f. y queremos lo mejor para nuestro amado equipo. Tu eres parte ya de nuestra historia y eso no lo puede borrar nadie. Quiero decirte que este ´´milagro¨¨ que, ya muchos lo han bautizado, no es casualidad, es a base de rigor, de trabajo y constancia, todo eso lo tienes tu y mucho más, míster.Pero es un ¨hasta luego¨¨. Míster seguro que el camino del Elche C.F. y el tuyo volverán a cruzarse . Esta entidad, y no lo tomes en cuenta, por lo que te han echo, te debe una y te aseguro que volverás aquí y se te reconocerá por lo que eres, uno de los más grandes y, ya formas parte de la historia dorada de este inmenso club. Te queremos míster, mucha suerte y, hasta pronto !!!