Conéctate en

Política

PP y Cs critican la nefasta gestión e incapacidad del gobierno local de luchar por el centro

El portavoz popular, Pablo Ruz, solicita una mesa de trabajo con agentes sociales, políticos y vecinos para buscar soluciones y evitar la decadencia del centro

Publicado

el

El cierre de Zara ha suscitado las críticas de la oposición. El PP lo ha calificado de varapalo para el desarrollo del centro de la ciudad. Según su portavoz, Pablo Ruz, la nefasta gestión de PSOE y Compromís está llevando al centro al más absoluto caos y ha dicho, tampoco tienen un plan efectivo para dinamizar el comercio.

Ruz ha pedido al alcalde liderazgo, responsabilidad y toma de decisiones porque de lo contrario, será imposible recuperar la grandeza que tuvo en su momento el centro de Elche. Ha asegurado que de nada sirve gastarse 600.000 euros en peatonalizar la Corredora si hay más comercios cerrados que abiertos.  

Y ante la necesidad de que el centro vuelva a ser una referencia comercial y polo de atracción de visitantes, los populares proponen una mesa de trabajo junto a los agentes sociales, políticos y vecinos para buscar soluciones y evitar la decadencia de la zona centro.

Y Cs también se ha mostrado en contra de este cierre. Según la portavoz de la formación naranja, Eva Crisol, esta es una muestra más de la incapacidad del equipo de gobierno de luchar por el centro y de conseguir que pequeños comercios y grandes franquicias no abandonen el casco histórico. Una política de PSOE y Compromís, ha dicho, que ha motivado en los últimos años el cierre de numerosos comercios y que el centro esté abandonado.

Política

Ontiveros afirma que él es la “otra” oposición que “aporta sin numeritos”

El edil no adscrito ha defendido su forma de hacer una oposición constructiva, la que ha dicho, necesita en estos momentos la ciudad

Publicado

el

Ayer en el pleno se volvió a escenificar una vez más la unión en bloque de PP, VOX y Cs contra el PSOE y Compromís, excluyendo además al edil no adscrito García-Ontiveros, quien no es gobierno pero la oposición tampoco le tiene en cuenta. Y todo a raíz de la última sentencia del Síndic de Greuges en la que insta al gobierno a facilitar el trabajo a la oposición. En este sentido los tres portavoces intentaron presentar de urgencia la misma moción para pedir acceso al registro general, obligando al gobierno a votar tres veces en contra de la urgencia para debatir este asunto.

Precisamente, García-Ontiveros quedó de nuevo descolgado de esta estrategia política, ya que nadie  le avisó para estar en esa acción conjunta. Hoy ha recalcado que no pertenece a esa oposición que se instala en la bronca permanente y en el tú más, en clara alusión a los populares, y ha defendido su forma de hacer una oposición constructiva, la que necesita en estos momentos la ciudad.

 

 

Seguir Leyendo

Política

PP, Vox y Cs fuerzan al gobierno a votar tres veces en contra de debatir la transparencia municipal

Publicado

el

Otro de los momentos más tensos que se han vivido ya pasadas las cuatro de la tarde tras siete horas de sesión. Porque una vez más se ha escenificado la unión en bloque de PP, VOX y Cs contra el PSOE y Compromís, excluyendo además al edil no adscrito García-Ontiveros, quien no es gobierno pero la oposición tampoco le tiene en cuenta. 

La situación se ha dado a raíz de la última sentencia del Síndic de Greuges en la que insta al gobierno a facilitar el trabajo a la oposición. En este sentido los tres portavoces han intentado presentar de urgencia la misma moción para pedir acceso al registro general, obligando al gobierno a votar tres veces en contra de la urgencia para debatir este asunto

Seguir Leyendo

Política

Más ayudas sociales e inversiones para el presupuesto municipal de 2021

Contempla un un incremento de 1,2 millones en el áreas de Bienestar Social o la partida de 2 millones de ayudas Covid para sectores productivos y comercio local

Publicado

el

El presupuesto municipal de 2021 ya tiene el ok de la Junta Local de Gobierno, aunque no será hasta el pleno de diciembre cuando se apruebe de forma definitiva. El presupuesto asciende a 199 millones de euros, un 1,62% más que en 2020 pese a la reducción de impuestos. Según la edil de Gestión Tributaria y Financiera, Patricia Maciá, tiene un marcado carácter social debido a la pandemia. Eso supone un incremento de 1,2 millones en Bienestar Social con más aportación a las ayudas de emergencia social y comedores sociales.

Pero también ha aumentado la cantidad destinada a la limpieza de colegios, se ha creado una partida para la instalación de purificadores de aire en las aulas y otra para el mantenimiento y poda de palmeras, de 240.000 euros. También contempla la nueva contrata de limpieza y una partida de 2 millones de ayudas Covid para sectores productivos y comercio local .

Por contra, ha disminuido en un 19% el área de Cultura, un 40% el de Fiestas, que se ha redirigido a otras partidas, y el de Participación un 53%. Además las inversiones aumentarán un 24% hasta los 24, 2 millones de euros en actuaciones como el plan de asfaltado y aceras, las plataformas únicas y los nuevos centros sociales en Torrellano, El Altet y Arenales.

Según el portavoz adjunto de Compromís, Felip Sàchez, este presupuesto es sensible a las urgencias derivadas de la pandemia con más recursos a la emergencia social y con el objetivo marcado de la reactivación económica, ligada a la creación de empleo.

Seguir Leyendo

Trending