Conéctate en

NOTICIAS

El 69% de los turistas que vienen a Elche son españoles

Los extranjeros se desplazan casi en su totalidad desde Francia y seguidos a gran distancia de Bélgica, Holanda, Alemania y Reino Unido

Publicado

el

El 69% de los turistas que han venido a Elche durante el verano eran nacionales. Desde la apertura de la Oficina de Turismo el pasado 15 de junio se ha atenido a 4.337 personas, de las que 3.003 resultan del turismo nacional y 1.334 son extranjeros. 

El turista español procede mayoritariamente de la Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña y Pasco Vasco, mientras que los extranjeros se desplazan casi en su totalidad desde Francia y seguidos a gran distancia de Bélgica, Holanda, Alemania y Reino Unido. También destaca el número de ilicitanos que visitan la oficina de turismo para obtener información sobre actividades culturales o de ocio.

Según el edil del área, Carles Molina, aunque los datos de este 2020 no son comparables a los de otros años, son positivos y el goteo de turistas en Elche es constante.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Las solicitudes de ayudas del Plan Paréntesis se amplían hasta el 12 de marzo

El Ayuntamiento permitirá la presentación de la documentación de forma presencial y no solo telemática y los negocios no deberán estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias y fiscales

Publicado

el

Este miércoles ha finalizado el plazo de presentación de solicitudes del Plan Paréntesis a los sectores más afectados por la pandemia. Unas ayudas directas de 6,3 millones de euros gracias al Fondo Local de Cooperación en el que participa la Generalitat, Diputación y el Ayuntamiento. Durante las dos semanas de plazo se han recibido algo más de 1.200 peticiones de las 2.500 previstas.

Para permitir que más autónomos y micropymes accedan a estas ayudas de 2.000 euros, el Ayuntamiento ha modificado las bases de la convocatoria. Esto supone ampliar el plazo hasta el 12 de marzo y permitir la presentación de la documentación de forma presencial y no solo telemática. Además, los negocios no deberán estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias y fiscales. 

El Ayuntamiento ya ha realizado el primer pago de casi 500.000 euros destinado a 208 solicitantes y ya se trabaja en el segundo de 700.000 euros para llegar a algo más de 300.

Seguir Leyendo

Palmeral

El Palmeral Histórico abre sus huertos al cultivo ecológico con la participación vecinal

La mayoría de las parcelas las cultivará la asociación a excepción del 30% que se reserva para la participación ciudadana

Publicado

el

Con los fondos europeos, EDUSI,se ha dado un empuje al proyecto de creación de huertos urbanos en el Palmeral Histórico. Tras diez años de espera, l’ Associació veïnal Raval i carrers adjacents ha firmado hoy el convenio con el ayuntamiento para explotar, en una primera fase, un total de 37 parcelas del Hort de Felip para el cultivo ecológico de hortalizas y verduras. La mayoría de las microparcelas se cultivarán por esta asociación pero el 30% se abre a la participación ciudadana. Por lo que hasta el 10 de marzo hay de plazo para solicitar una de estas microparcelas en la web de la asociación vecinal. La adjudicación será para tres años y  los responsables piden a los implicados un compromiso de convivencia.La edil de Medio Ambiente,Esther Díez, ha explicado que ahora se quiere abrir otro huerto urbano en el Travalón, ampliar el Huerto de la Cuerna y continuar creando más parcelas en el Hort de Felip.

Seguir Leyendo

Empleo

La empresa Espais Verds lanza una oferta para contratar al próximo gerente

Las personas interesadas deben estar inscritas en el LABORA, y se prestará especial atención a aquellos/as que padezcan una discapacidad física

Publicado

el

Espais Verds ha anunciado esta mañana una vacante libre para ocupar el puesto de gerente. Aquellas personas interesadas en ocupar la plaza deben cumplir una serie de requisitos. Debe ser mayor de 16 años, con titulación superior relacionada con las ramas de ADE, Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos.  No es necesario que esté inscrito en el paro, pero sí en el LABORA como demandante de empleo, o como disponible para asumir una mejora de empleo. Además se valorará el hecho de que sea una persona con discapacidad física. 

Con esta propuesta la empresa busca fomentar la inserción al mundo laboral de estas personas con discapacidad. El proceso de selección consta de una prueba de habilidades de gestión empresarial y una entrevista personal. Todas las personas interesadas tienen hasta el día 20  de marzo para inscribirse en el LABORA. Con esta propuesta la administración municipal busca seguir avanzando en materia de inclusión social.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending