Conéctate en

NOTICIAS

El 69% de los turistas que vienen a Elche son españoles

Los extranjeros se desplazan casi en su totalidad desde Francia y seguidos a gran distancia de Bélgica, Holanda, Alemania y Reino Unido

Publicado

el

El 69% de los turistas que han venido a Elche durante el verano eran nacionales. Desde la apertura de la Oficina de Turismo el pasado 15 de junio se ha atenido a 4.337 personas, de las que 3.003 resultan del turismo nacional y 1.334 son extranjeros. 

El turista español procede mayoritariamente de la Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña y Pasco Vasco, mientras que los extranjeros se desplazan casi en su totalidad desde Francia y seguidos a gran distancia de Bélgica, Holanda, Alemania y Reino Unido. También destaca el número de ilicitanos que visitan la oficina de turismo para obtener información sobre actividades culturales o de ocio.

Según el edil del área, Carles Molina, aunque los datos de este 2020 no son comparables a los de otros años, son positivos y el goteo de turistas en Elche es constante.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo

Arrancan los trabajos del Plan Estratégico de Turismo para convertir Elche en destino inteligente

El Centro de Congresos acoge diversas reuniones para realizar un diagnóstico de la situación del turismo en la ciudad para desarrollar iniciativas que seduzcan al visitante

Publicado

el

El equipo de gobierno se ha propuesto impulsar un Plan Estratégico de Turismo para aprovechar el gran potencial de la ciudad y poner en marcha diversas acciones con las que convertir a Elche en un destino turístico inteligente. Esta mañana ha arrancado en el Centro de Congresos una serie de reuniones de trabajo para realizar un diagnóstico de la situación del turismo en la ciudad, sus fortalezas y debilidad, conocer las necesidades de las empresas turísticas y con ello realizar iniciativas de desarrollo turístico.

Un trabajo en el que participan diferentes departamentos municipales, y que cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana. Según el director general de Turismo, Herick Campos, en Elche hay cultura, fiestas, gastronomía, sol y playa o congresos. Experiencias únicas que deben mostrarse con acciones que seduzcan al visitante.

Seguir Leyendo

Paro

El paro baja en abril en 112 personas y suben la contrataciones en todos los sectores

Donde más disminuye es en el grupo de edad de entre 25 y 44 años, sin diferencias entre ambos sexos. La población joven menor de 25 años es la más perjudicada, especialmente en los hombres

Publicado

el

Hoy hemos conocido los datos del paro referidos a abril y tenemos buenas noticias porque disminuye en relación a marzo en 112 personas, 40 hombres y 72 mujeres. Baja en todos los sectores, especialmente en la industria, menos en aquellos que anteriormente no tenían actividad económica. Donde más se nota esa baja es en las personas de entre 25 y 44 años, donde apenas hay diferencias entre ambos sexos, en cuanto a contratación. Por otra parte, sube en  la población joven menor de 25 años, especialmente en los hombres. No son buenas novedades para este sector, que forma el 40% del paro en el cómputo nacional. En Elche hay 26.747 personas que se encuentran sin empleo.

Seguir Leyendo

Cultura

EL MAHE cede una vasija íbera a la Fundación Botín para la exposición de Picasso

A cambio, el museo ilicitano recibirá una réplica de la muestra cedida, adaptada para personas invidentes y ecológica. La pieza original permanecerá en Santander hasta el 12 de septiembre

Publicado

el

El gran genio del arte del siglo XX fue Pablo Picasso quien investigó durante su estancia en París la época íbera para expresarla en sus pinturas. La Fundación Botín acaba de inaugurar una exposición sobre el Picasso ibero y para ello ha contado con una pieza cedida por el MAHE. A cambio de esta cesión, la Fundación ha entregado al Museo de Elche una réplica de la vasija íbera cedida que se ha convertido en la primera pieza adaptada para personas invidentes de la colección permanente.

Hasta el 12 de septiembre una de las vasijas con dibujos íberos más destacada del MAHE estará expuesta en la muestra que sobre Pablo Picasso se ha inaugurado en Santander organizada por la Fundación Botín. A cambio de esta cesión, el Museo ilicitano ha recibido una réplica de la pieza cedida. Esta reproducción se ha convertido en la primera pieza adaptada y ecológica con la que acercar el contenido del Museo a las personas invidentes. La intención según la edil de Cultura es obtener réplicas de todas las piezas expuestas para hacer el contenido del museo más accesible.

Picasso descubrió el arte íbero, que reflejó en su pintura, en el Museo del Louvre a principios del pasado siglo a través de esculturas como la Dama de Elche.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending