Conéctate en

Mantenimiento

Margalló pide explicaciones al ayuntamiento por arrancar palmeras de la Ronda Norte

El colectivo asegura que están afectado a la imagen de la ciudad y que tienen que reponerlas cuanto antes

Publicado

el

El colectivo Margalló Ecologistes en Acció solicita explicaciones al Ayuntamiento, en concreto al edil de Mantenimiento, Héctor Díez, sobre el arranque de palmeras que se han producido en los últimos días en la Ronda Norte del municipio a la altura de la Universidad Miguel Hernández.

Según Margalló, se ha contratado una empresa para esta actuación con la que están en contra porque, aseguran, afecta de manera negativa al paisaje de una de las entradas de la ciudad. Instan al equipo de gobierno a reponer las palmeras en la ronda norte.

También han apuntado que el arranque y posterior trasplante de huertos de palmeras no es tan bueno como parece, ya que no superan el cambio que supone la sustitución del goteo por el riego tradicional con agua de la Acequia Mayor.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantenimiento

El Consell subvenciona con 215.000 euros la reforma del Jardín de Andalucía

Las obras contemplan la remodelación de la pérgola, la renovación del pavimento o los juegos infantiles y biosaludables

Publicado

el

El Jardín de Andalucía lleva 50 años siendo un punto de encuentro vecinal para el barrio de El Toscar. Con el paso del tiempo, ha sufrido un deterioro por lo que el equipo de gobierno va a actuar en él, para mantener su estructura y modernizar su aspecto. Para ello, el ayuntamiento ha logrado una subvención de 215.000 euros de la Generalitat para redactar y licitar este proyecto en verano. Se espera que las obras concluyan en el primer semestre de 2022.

Las obras contemplan la remodelación de la pérgola del Jardín de Andalucía, así como la renovación de su pavimento por otro que tendrá un diseño de colores para darle singularidad. Los juegos infantiles que están en mal estado se cambiarán por otros más modernos y adaptados, al igual que los juegos biosaludables. Las pistas de petanca y su vallado también serán reformados. 

Seguir Leyendo

Mantenimiento

La Glorieta será el escenario piloto para probar la nueva iluminación led de las farolas

Esta actuación se une al plan de renovación de 600 farolas en una veintena de plazas y jardines de barrios y pedanías

Publicado

el

Esta semana ha comenzado en la Glorieta los trabajos de renovación de farolas y la modernización de la instalación eléctrica, que se prolongarán durante los próximos 20 días. Además, aquí se llevará cabo un plan piloto para probar el nuevo alumbrado Led con el que se pretende ahorrar energía pero también los costes en la factura de la luz.

Esta es una de las actuaciones dentro del plan que permitirá la renovación de 600 farolas en una veintena de plazas y jardines en barrios y pedanías con una inversión cercana al millón de euros. Después de los trabajos en el parque municipal que se realizaron en el mes de enero y en la Glorieta, se trasladarán a zonas como Carrus, Altabix, el Pla y pedanías como la Hoya.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Arranca la renovación de 600 farolas en plazas y jardines del municipio

Este es el paso previo al cambio de luminaria para reducir el consumo y mejorar la iluminación de los espacios públicos en barrios y pedanías

Publicado

el

El parque municipal ha sido el lugar escogido para comenzar la renovación de 600 farolas. Aquí se va a actuar en 85 puntos de luz, que seguirá en una veintena de plazas y jardines del municipio con el objetivo de modernizar los elementos urbanos y al mismo tiempo garantizar la seguridad de la ciudadanía ante su deterioro estructural. Según el edil de Mantenimiento, Héctor Díez, se trata de nuevas columnas de hierro de fundición, respetando el modelo histórico tradicional de inicios del siglo XX. Además, se va a actuar en la cimentación y canalizaciones necesarias para la renovación de la instalación eléctrica.

La actuación ronda los 950.000 euros y es el paso previo a los trabajos de cambio de la luminaria, que será Led y que se llevará a cabo por parte de la concejalía de Eficiencia Energética dentro de la Estrategia Edusi. El objetivo es reducir el consumo y mejorar la iluminación de los espacios públicos. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending