Conéctate en

ELCHE CF

El Elche necesita entre 12 y 13 fichajes para la próxima temporada

Tras la salida de Juan Cruz, el equipo cuenta actualmente con 13 futbolistas en la plantilla

Publicado

el

El Elche CF ya prepara la temporada 20-21 en Primera División. De momento la única incorporación al equipo ha sido la de Jorge Almirón como técnico para suplir la baja de Pacheta en el banquillo franjiverde. Pero la realidad es que el tiempo parece echarse encima, el equipo cuenta únicamente con 13 jugadores en la primera plantilla tras las salidas de Iván Sánchez, Tekio, Manuel Sánchez y Juan Cruz, además de los cedidos San Román y Andoni López.

En la portería, se encuentra Edgar Badía, al que le quedan dos años de contrato y tras el nivel mostrado estas temporadas apunta a que contarán con él bajo los palos. Además en la entrevista concedida en ‘A Todo Gol’ mostró su deseo de jugar con el Elche en Primera División. Su competencia esta temporada ha sido San Román, con el que ha mantenido una gran y sana rivalidad. Ahora el portero de Benidorm regresa al Atlético de Madrid, aunque el Elche se plantea su vuelta. Si finalmente San Román no puede continuar, el club franjiverde deberá fichar un cancerbero que aporte competencia a Edgar Badía.

En la zona defensiva empiezan a surgir varios quebraderos de cabeza para Christian Bragarnik si quiere formar un plantel de jugadores tan competitivos como los que lograron ascender a Primera. Las salidas de Andoni y Juan Cruz dejan el lateral izquierdo vacío, por lo que deberán fichar dos jugadores en esa posición. En el otro lateral, con la salida de Tekio y la continuidad de Óscar Gil sin estar asegurada, obliga a traer un recambio, o dos en el caso de que el canterano ilicitano finalmente se marche.

Como centrales, Josema, Gonzalo Verdú y Dani Calvo tienen contrato con la entidad y han demostrado su fiabilidad defensiva. No obstante, esta será la primera temporada en la élite del fútbol de los tres futbolistas, por lo que no es descartable alguna salida para traer a otro central más experimentado.

En el centro del campo, Nuke Mfulu y Ramón Folch están a al espera de conocer la decisión que tome el nuevo entrenador acerca del futuro de ambos. En el caso de alguna de sus salidas el club deberá buscarles algún sustituto. En los últimos días ha sonado con fuerza para el puesto de pivote el argentino Iván Marcone, que tiene 30 años y pertenece a Boca Juniors. Como organizador el Elche cuenta con Víctor Rodríguez, al que le quedan dos años de contrato, además ya sabe lo que es jugar con el club franjiverde en Primera División, por lo que se espera que recupere su mejor versión para esta temporada.

Tras la salida de Iván Sánchez al Birmingham City, únicamente hay dos extremos en la plantilla, Fidel y Josan, que tienen contrato con el club y que cuentan en un principio para los planes de la directiva. El club también está interesado en el regreso de Dani Escriche, cedido la pasada campaña por el Huesca. Si finalmente no se da esa operación el club debe buscar un sustituto para ambas bandas, en el caso de que Escriche se quede se tiene que buscar un recambio para la banda izquierda.

En la mediapunta, Nino apunta para ese puesto tras renovar un año más por lograr el ascenso. Si finalmente se queda con el club de su vida, deberán buscar un futbolista con buen nivel para esa demarcación. A Pere Milla le quedan dos años de contrato y en principio continuará en Primera. Al que se le busca una salida es a Claudio Medina. El delantero leonés tiene contrato en vigor pero dado su escaso protagonismo el año pasado en Segunda, no entra en los planes de la dirección deportiva. Un posible recambio que puede llegar en esta posición es el argentino Leandro Fernández. Otros que no cuentan para la entidad son los cedidos esta temporada Manu Justo y Jony Ñíguez, que el pasado curso jugaron en el Celta B y Alcoyano respectivamente.

Con este panorama Bragarnik debe trabajar para traer fichajes de calidad a la categoría y que sepan combinarse a la perfección con los que ya conocen el club para dar la mejor versión de la plantilla en una temporada que será muy exigente. En total, se esperan entre 12 y 13 nuevas incorporaciones.

ELCHE CF

Luis Hernández puede recalar en el Elche CF

El club franjiverde sigue pescando en aguas de ‘La Rosaleda’

Publicado

el

Luis Hernández con la camiseta del Málaga/ Málaga Club de Fútbol

El central Luis Hernández puede ser jugador del Elche CF en los próximos días. El club ilicitano sigue echando el ojo a jugadores del Málaga CF; tras el fichaje de Tete Morente para el extremo izquierdo, y el acuerdo prácticamente hecho con el lateral Miguel Ángel ‘Cifu’, el siguiente en llegar puede ser Luis Hernández.

Al igual que ‘Cifu’, el jugador fue incluido en el ERE que hizo el club malagueño el mes pasado, por lo que quedan libres de la entidad. Pero a diferencia del lateral, su ficha es más elevada. Para el Málaga, su marcha supondría un alivio económico, aunque el jugador, lógicamente, defiende sus intereses y procura que se le garantice lo que le queda por percibir de su contrato.

En lo deportivo, Hernández es un central de 1.85 metros de altura con 31 años de edad, lo que supondría más experiencia para el eje de la zaga defensiva. El jugador se formó en los filiales del Real Madrid y posteriormente del Sporting de Gijón. Precisamente con el primer equipo del conjunto asturiano estuvo durante cuatro temporadas, logrando el ascenso y debutando en Primera División. De allí, conoce al actual director deportivo del Elche, Nico Rodríguez.

En la temporada 16-17 fichó por el Leicester que logró la PremierLeague, aunque el futbolista estuvo allí solamente media temporada, antes de volver a Primera con el Málaga. En el conjunto malagueño ha estado durante tres temporadas y media, hasta esta campaña, que cada vez está más cerca del Elche CF.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche CF empieza a perfilar la plantilla de cara al estreno liguero

El club cuenta actualmente con 15 futbolistas a la espera de concretar más movimientos en las próximas horas

Publicado

el

El Elche CF sigue conformando su plantilla de cara a esta temporada en Primera. El club ha hecho oficial los tres primeros fichajes en plantilla durante esta semana. Se tratan del delantero Jeison Lucmí, aunque también puede ejercer como extremo derecho, el lateral izquierdo Juan Sánchez Miño, y el extremo izquierdo Tete Morente. Actualmente hay 15 futbolistas en el primer equipo, una cifra que irá variando a lo largo de los días con la llegada de “Cifu” en el lateral derecho y la salida de Claudio Medina.

En portería, Édgar Badía sigue siendo el único guardameta del equipo, y el que se posiciona como titular para esta temporada. La vuelta de San Román tras su cesión parece cada vez más lejos. El portero de Benidorm sigue su pretemporada con el filial del Atético de Madrid, donde todavía le queda un año de contrato. Por lo que el club deberá incorporar a otro portero que dé la talla en Primera División, y sirva de competencia para Édgar.

En el eje de la zaga defensiva seguirán Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Josema, aunque todavía se espera la llegada de otro central. El mejor posicionado en las últimas horas es Luis Hernández, del Málaga CF.

El lateral izquierdo será para Juan Sánchez Miño, a expensas de la llegada otro refuerzo para esa posición. En el derecho, la llegada de ‘Cifu‘ es inminente, a falta de concretar las negociaciones de su salida en el Málaga C.F, pero desde el club deberán buscar otro jugador para esa posición.

Ambos extremos parece que están prácticamente definidos. En el derecho, jugará Josan con la posibilidad de que también juegue el recién llegado Jeison Lucumí en esa posición, pese a ello, no se descarta que llegue otro extremo derecho puro antes del cierre del mercado. En el izquierdo, Fidel y el nuevo jugador, Tete Morente disputarán ese puesto a lo largo de la temporada.

En el centro del campo, el club espera reforzar la posición con tres futbolistas más. Actualmente están Nuke Mfulu y Ramón Folch como jugadores de corte defensivo, jugadores que pueden parecer insuficientes para esa posición. Como organizador, el Elche CF tiene únicamente a Víctor Rodríguez, de quién se espera su mejor versión esta temporada.

Por último en la delantera, se le está buscando una salida a Claudio Medina, por lo que los únicos jugadores en esa posición son Nino y Pere Milla. Aunque Jeison Lucumí puede jugar arriba, el club espera dos fichajes más para esa posición.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Josema: “La idea de Almirón nos ha convencido, pero necesitamos adaptarnos”

El central del ilicitano reconoce que las primeras semanas de pretemporada están siendo bastante duras físicamente

Publicado

el

Josema durante un entrenamiento de esta pretemporada/ Elche CF

El central del Elche CF, Josema Sánchez, afronta su segunda temporada en el club ilicitano tras llegar en el pasado mercado invernal. El central no contaba para el Extremadura U.D, pero Pacheta logró sacar su mejor versión hasta convertirse en un defensa titular. De hecho, jugó los cuatro partidos del play-off de ascenso a Primera División, tres de ellos como titular. El jugador renovó con el club ilicitano hasta 2022 tras ese crecimiento futbolístico a sus 24 años.

Sobre esta pretemporada, el futbolista admite que el comienzo está siendo bastante duro: “Han sido dos semanas con mucha carga de trabajoTenemos que acostumbrarnos a los nuevos hábitos del preparador físico. Poco a poco lo vamos a coger y eso nos va a hacer tener un puntito mas”.

“Tiene una idea que nos ha convencido, pero como cualquier idea necesita una adaptación” reconoce el jugador lorquí sobre la idea que ha implantado el nuevo técnico del Elche CF, Jorge Almirón.

El próximo sábado (19:00 horas) se verán las ideas que quiere transmitir el técnico argentino de cara a esta temporada, precisamente contra el FC Barcelona en el trofeo ‘Joan Gamper‘: “Será un partido para disfrutar, para seguir cogiendo ritmo y afrontar el partido contra la Real Sociedad, será un partido bonito”.

Por último, Josema afronta su primera etapa en la élite del fútbol español. Lo hará junto a Gonzalo Verdú y Dani Calvo en el eje de la zaga, a la espera de la llegada de otro central como Ezequiel Garay o Luis Hernández, este último suena con fuerza para recalar en el Elche procedente del Málaga CF tras ser incluido en el ERE del club malagueño el mes pasado.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending