Conéctate en

CORONAVIRUS

Detectan 25 casos nuevos de coronavirus en Elche durante el fin de semana

Son la mitad de casos con respecto a los 49 del viernes sobre la semana pasada. Desde el inicio de la pandemia son ya 987 los casos identificados

Publicado

el

La Conselleria de Sanidad acaba de actualizar los datos de coronavirus en Elche. Y durante este fin de semana se han detectado 25 casos nuevos, la mitad de identificados con respecto a los 49 del pasado viernes sobre la semana. Además, en los últimos 15 días se han detectado 112 casos por lo que, aunque la tendencia es decreciente, no hay que bajar la guardia. El número de personas que han perdido la vida por el Covid en la ciudad se mantiene en 17. Desde el inicio de la pandemia son ya 987 los casos detectados.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

El toque de queda entra en vigor esta noche

Ximo Puig anuncia que la Comunitat Valenciana se adelanta a la declaración del estado de alarma e implantará desde este sábado el toque de queda entre la medianoche y las 06:00h

Publicado

el

El toque de queda entra en vigor este sábado por la noche. Así lo ha anunciado este mediodía Ximo Puig quien ha asegurado que la Comunitat Valenciana no va a esperar a que el Gobierno central declare en los próximos dias el estado de alarma.

De esa forma, se restringe la movilidad nocturna entre las 00:00h y las 06:00h. Sólo se podrá salir a la calle por causas de fuerza mayor, urgencias médicas y asistencia a personas dependientes. El decreto del Consell extiende además a toda la Comunitat las medidas que desde la semana pasada están en vigor en Elche: aforos al 50% sin consumo en barra, reuniones de máximo seis personas  y cierre de espacios públicos como parques y jardines a las 22:00h.

Estas medidas entrarán en vigor este sábado por la noche y se extenderán hasta el 09 de diciembre.

 

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

El COVID se cobra la vida de tres ilicitanos más y eleva la tasa de contagios a 220

Desde el martes se han registrado 192 contagios nuevos, lo que eleva la tasa de incidencia acumulada de 14 días por encima de los 220 casos por cada 100.000 habitantes

Publicado

el

El puente de cuatro días entre el Nou d’Octubre y el Día de la Hispanidad está pasando factura. Dos semanas después, los contagios de COVID se han disparado en Elche y la tasa de incidencia ya supera los 220 casos por cada 100.000 habitantes. Es la subida más drástica y el dato más alto desde que comenzó la pandemia.

Desde que la última actualización de Conselleria el pasado martes, se han registrado 192 PCRs positivas. Además hay que lamentar 3 muertes por COVID, por lo que el número de personas que han perdido la vida desde marzo por el virus asciende en Elche a 27. Mientas que el número de personas que en total se han infectado supera ya los 2.500.

Con estos datos, Elche sigue como la ciudad con la tasa de incidencia más alta de entre las ciudades grandes. Alicante tiene 119, Valencia 168 y Castellón 122. En la comarca, Santa Pola baja su tasa de incidencia a los 75 y Crevillent sube a 152 casos por cada 100.000 habitantes.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

La Comunitat Valenciana establecerá en los próximos días el toque de queda de 00h a 06h

Ximo Puig anuncia que ante la falta de un acuerdo nacional, el Consell está preparando una resolución que restrinja la movilidad sin necesidad del Estado de Alarma y que entrará en vigor en los próximos días

Publicado

el

Tal y como se estaba planteando, en la Comunitat Valenciana se va a establecer el toque de queda, aunque no hay una fecha concreta para implantarlo. Sería desde las 00:00h hasta la 06:00h y sólo se permitiría transitar por la calle quienes vayan a trabajar, urgencias médicas y atención a dependientes.

Esta medida entrará en vigor mediante un decreto del Consell, ya que no se ha alcanzado un acuerdo esta tarde en el consejo interterritorial entre todas las comunidades y el Ministerio. De hecho, el propio Ximo Puig ha anunciado que lo ideal sería que se establecería el estado de alarma en todo el país, pero al no alcanzarse un acuerdo la Comunitat se va a adelantar. Y para evitar que este toque de queda sea tumbado por la justicia, antes de implantarlo se consultará con los servicios jurídicos de la Generalitat, por lo que no hay una fecha concreta para que se inicie esta restricción horaria nocturna.

Pese a que la Comunitat no presenta unos datos alarmantes, se quiere tomar esta medida para evitar los contagios sociales. Especialmente los que se producen en cenas privadas y botellones. Por eso se quiere que entre en vigor antes del fin de semana de Halloween y se alargará hasta después del puente de la Purísima, concretamente hasta el 09 de diciembre. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending