Conéctate en

Política

Comienza el nuevo curso político marcado por la lucha contra el Covid

Carlos González espera que los presupuestos sean una herramienta para la reconstrucción social y económico

Publicado

el

Comienza septiembre y, por tanto, un nuevo curso político marcado en todos los sentidos por el coronavirus. El alcalde Carlos González ha asegurado que el primer paso es la coordinación entre Ayuntamiento y Gobierno Autonómico para contener su propagación. Una crisis sanitaria con consecuencias sociales y económicas, que deberán resolverse también a lo largo de este año.

En este sentido, ha apuntado que los presupuestos deben atender a la reconstrucción de estos dos ámbitos, social y económico, los más afectados por el Covid. Entre los objetivos se encuentra dinamizar la actividad económica y políticas sociales para frenar la brecha social que ha acentuado la crisis. A corto plazo, se enfrentan al inicio del nuevo curso escolar en el que la seguridad del profesorado y los alumnos es el objetivo principal y también, dice, un reto.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Más ayudas sociales e inversiones para el presupuesto municipal de 2021

Contempla un un incremento de 1,2 millones en el áreas de Bienestar Social o la partida de 2 millones de ayudas Covid para sectores productivos y comercio local

Publicado

el

El presupuesto municipal de 2021 ya tiene el ok de la Junta Local de Gobierno, aunque no será hasta el pleno de diciembre cuando se apruebe de forma definitiva. El presupuesto asciende a 199 millones de euros, un 1,62% más que en 2020 pese a la reducción de impuestos. Según la edil de Gestión Tributaria y Financiera, Patricia Maciá, tiene un marcado carácter social debido a la pandemia. Eso supone un incremento de 1,2 millones en Bienestar Social con más aportación a las ayudas de emergencia social y comedores sociales.

Pero también ha aumentado la cantidad destinada a la limpieza de colegios, se ha creado una partida para la instalación de purificadores de aire en las aulas y otra para el mantenimiento y poda de palmeras, de 240.000 euros. También contempla la nueva contrata de limpieza y una partida de 2 millones de ayudas Covid para sectores productivos y comercio local .

Por contra, ha disminuido en un 19% el área de Cultura, un 40% el de Fiestas, que se ha redirigido a otras partidas, y el de Participación un 53%. Además las inversiones aumentarán un 24% hasta los 24, 2 millones de euros en actuaciones como el plan de asfaltado y aceras, las plataformas únicas y los nuevos centros sociales en Torrellano, El Altet y Arenales.

Según el portavoz adjunto de Compromís, Felip Sàchez, este presupuesto es sensible a las urgencias derivadas de la pandemia con más recursos a la emergencia social y con el objetivo marcado de la reactivación económica, ligada a la creación de empleo.

Seguir Leyendo

Política

García-Ontiveros propone la compra de purificadores de aire para las aulas escolares

El edil no adscrito dará su voto favorable al presupuesto de 2021 si se incluyen sus propuestas en el documento

Publicado

el

El concejal no adscrito, Eduardo García Ontiveros propone reclamar al equipo de gobierno la compra de purificadores con filtros anti virus para depurar el aire de las aulas escolares. Ante el anuncio del Gobierno valenciano de la compra de ocho mil purificadores, el edil no adscrito considera que el ayuntamiento debería aumentar con su presupuesto la cantidad de estos aparatos para llegar a todas las aulas.

Por otra parte, ha explicado que está negociando con la edil de Hacienda los presupuestos municipales del próximo año, a los que dará su voto favorable si sus propuestas se incluyen en ellos.

Seguir Leyendo

Política

La oposición da plantón al gobierno en el Pleno extraordinario al considerarlo un “circo mediático”

PP, VOX y CS firman un comunicado en el que acusan al alcalde de ser sectario por convocar este pleno para debatir las enmiendas a los presupuestos del Estado el día después de expirar el plazo para presentarlas

Publicado

el

El pasado 30 de octubre de 2020 todos los grupos políticos de la oposición solicitaron un pleno extraordinario para la constitución de una mesa de trabajo con la finalidad de consensuar enmiendas conjuntas a los Presupuestos Generales del Estado 2021 al considerar que falta de inversión consignada, por parte del gobierno de España, para la financiación de inversiones necesarias para la ciudad de Elche.

Tras varios requerimientos al propio alcalde para que ese pleno fuera convocado en tiempo y forma para que esas enmiendas entraran a tiempo al debate nacional, el gobierno puso el pleno este viernes, 24 horas después de expirar el plazo para la presentación de esas enmiendas. Por lo que la oposición considera que el pleno “carece de sentido”.

En una comparecencia previa a la hora a la que debería ser el pleno, los portavoces del PP, VOX y Cs han mostrado su ” total disconformidad al considerar que el alcalde ha actuado de forma arbitraria, siendo un ejemplo más de su deriva autoritaria y sectaria”. En un comunicado conjunto aseguran que “con esta decisión, Carlos González, solo pretende destruir, obstaculizar y menospreciar el trabajo y las propuestas de los grupos de la oposición que de buena fe solicitamos el pleno extraordinario para que los Presupuestos Generales del Estado recogieran más inversiones para Elche”

Por todo ello han comunicado que no participarán “del circo mediático en el que ha convertido el Pleno de hoy, un Pleno carente de sentido y de valor, que debido al atropello democrático que supone, no contará con la presencia de los Grupos Municipales del Partido Popular, Vox y Ciudadanos.”

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending