Conéctate en

BALONMANO

El CBM Elche se mete en la final de la Copa de la Reina tras vencer al Valladolid (17-24)

El conjunto ilicitano se medirá a Rincón Fertilidad Málaga mañana (17:45 horas) en una final inédita en la historia del campeonato

Publicado

el

Imagen del partido entre CBM Elche Visit Elche.com y Aula Alimentos Valladolid/ Real Federación Española Balonmano

El CBM Elche está a un paso de ganar por primera vez en su historia la Copa de la Reina. Lo hace tras vencer en las semifinales a Aula Alimentos Valladolid (17-24) en un partido dominado por las jugadoras ilicitanas desde el principio y otra vez con Ivet Musons como máxima goleadora del equipo con siete goles, liderando el plano ofensivo del equipo.

Con unos buenos minutos de las jugadoras franjiverdes, el técnico del Valladolid, Miguel Ángel Peñas se veía obligado a pedir tiempo muerto en el 17’ para no dejarse ir en el luminoso. Pese a la reacción de las pucelanas en el tramo final del primer tiempo, las jugadoras de Joaquín Rocamora se marchaban al vestuario con una diferencia de dos goles (10-8).

En la segunda parte, el Elche VisitElche.com volvía a la pista con las ideas claras y un entramado defensivo casi impenetrable para las vallisoletanas. Tras los siguientes treinta minutos las blanquiverdes mantuvieron su solidez defensiva y su eficacia en ataque para terminar el partido por delante en el marcador (24-17).

Logran así, meterse por primera vez en una final de copa y quitarse la espina de caer en semifinales contra Valladolid como ocurrió en la pasada edición. Tras un torneo prácticamente impecable por parte de las jugadoras del CBM Elche, mañana pueden poner la guinda y llevarse el ansiado título.

El rival será el anfitrión, el Rincón Fertilidad Málaga a partir de las 17:45 horas, y se podrá seguir a través de Teledeporte. El equipo malagueño ha vencido en los penaltis a BMC Liberbank Gijón (27-29) en su respectiva semifinal.

Un equipo, el malagueño, al que ya se han enfrentado durante esta pretemporada, y en el que las ilicitanas perdieron (21-24). Tenían previsto volver a enfrentarse antes de iniciar el torneo, pero el coronavirus hizo que se cancelara el encuentro. Ahora las guerreras franjiverdes tienen la oportunidad de revancha y de escribir su nombre en la historia dorada del campeonato en una final que será inédita.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BALONMANO

Aplazado el CBM Elche-BM Granollers por un positivo en el club catalán

El partido estaba previsto para este sábado a las 18:00 horas en Carrús

Publicado

el

Aplazado el CBM Elche-BM Granollers por coronavirus. / CBM Elche

El Club Balonmano Elche ha informado que el partido ante el BM Granollers, previsto para el próximo sábado a partir de las 18:00 horas en Carrús, se aplaza porque una jugadora del conjunto catalán ha dado positivo en Coronavirus. Según ha explicado el BM Granollers en un comunicado, el pasado martes una jugadora de la plantilla dio positivo en un test PCR, lo que provocó que se activara el protocolo y el confinamiento del resto de la plantilla, como medida establecida dentro del protocolo establecido por las autoridades sanitarias.

Ante esta situación, el Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano ha confirmado, a petición del Club BM Granollers, el aplazamiento del partido de la jornada 5 de la Liga Guerreras Iberdrola contra el Elche.

Actualmente, la plantilla catalana se encuentra a la espera de recibir las pruebas PCR y afronta un confinamiento domiciliario que durará diez días.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El CBM Elche se medirá al BM Granollers en la European Cup

La eliminatoria se disputará a doble partido, primero la ida el 14-15 de noviembre en Carrús, y la vuelta una semana más tarde en la pista del conjunto catalán

Publicado

el

El Club Balonmano Elche VisitElche.com se enfrentará en la European Cup al BM Granollers. Este martes se ha celebrado el sorteo y las bolas han deparado un duelo español en la tercera ronda del torneo. El encuentro de ida se jugará en Carrús el 14-15 de noviembre mientras que la vuelta será en la pista del conjunto catalán una semana más tarde.

Queríamos evitar jugar ante un equipo español porque eran los que más nivel tenían en el bombo 2 y además nos apetecía salir fuera del territorio nacional. No ha sucedido así y ahora toca preparar bien la eliminatoria. El Granollers es uno de los equipos más potentes de nuestra Liga y tiene una plantilla para optar a ganarlo todo. Intentaremos que la ciudad disfrute de esta competición y que la familia del CBM Elche se sienta orgullosa del papel del equipo“, ha declarado el entrenador franjiverde Joaquín Rocamora.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Elche Visitelche.com se reencuentra con la victoria ante el BM Porriño (20-24)

El equipo de Joaquín Rocamora se mostró incómodo sobre la pista gallega, pero supo sobreponerse para sumar un triunfo vital en la Liga Guerreras Iberdrola

Publicado

el

La guerrera franjiverde Katia Zhukova durante el partido ante el BM Porriño. / BM Porriño

El CBM Elche Visitelche.com regresó al camino de la victoria tras sumar otros dos nuevos puntos en la Liga Guerreras Iberdrola. Las guerreras franjiverdes se impusieron por 20-24 al BM Porriño en la cuarta jornada de la División de Honor Femenina. El Elche estuvo en todo momento incómodo sobre la pista del Pabellón Municipal de Porriño, pero supo aguantar y lograr una victoria importante de cara a sus aspiraciones en la competición.

El partido empezó con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, con muchas pérdidas. Se notaban los nervios en las jugadoras porque ninguna escuadra cogía el pulso al encuentro. Sin embargo, en el minuto 10, el Elche logró una ventaja de cuatro goles (2-6) gracias a las transiciones ofensivas.

El conjunto ilicitano siempre tuvo el partido controlado, y prueba de ello es que nunca llegó a estar por debajo en el marcador. En ese sentido tuvo mucho que ver la actuación en defensa de la portera Nicole Morales. De esta forma, sin excesiva brillantez, el Elche volvió a sumar a domicilio.

En ataque el peso de los goles lo llevaron las jugadoras Joana Bolling (5), Lysa Tchaptchet (4) e Ivet Musons (4).

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, se marchó contento porque han vencido a uno de los rivales que estará luchando para meterse en la fase de play-off, con lo cual esta victoria les acerca un poco más. Asimismo, Rocamora afirmó que las franjiverdes han ganado en un partido en el que no han brillado por lo que estos dos puntos adquieren más importancia.

El CBM Elche Visitelche.com se enfrentará al KH-7 Granollers (sábado 24, 18:00 horas) en Carrús. Destacar que el partido se celebrará a puerta cerrada debido a las nuevas medidas de seguridad por el repunte de casos de Covid-19.

Ficha técnica:

CBM Elche: Katia Zhukova (1), Carolina Bono, Giselle Menéndez (2), Celia Guilabert, Patricia Méndez, Nuria Andreu (2), Ivet Musons (4), Nicole Morales (portera) (1), María Flores (1), Patricia Encinas (portera), Joana Bolling (5), Lysa Tchaptchet (4), Clara Gascó (1), Ana Martínez (3), María Gracia Duque. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

BM Porriño: Ana Isabel Cerqueira, Alicia Campo (1), Marta da Silva, Erica Tavares, Inés Hernández, Fátima Ayelen (Portera), Soraia Alexandra Vieira (5), Aitana Santomé (2), Arima López (3), Estela Carrera (portera), Anthía Espiñeira (2), Sarai Samartín (1), Mónica Oliveira Soares (3), Sandra Fernández (3). Entrenador, Ismael Martínez.

Árbitros: Óscar Gutiérrez y Jorge Monjo (Fed. Territorial de Madrid).

Marcador cada 5 minutos: 1-2, 2-4, 4-7, 7-8, 9-10, 9-11 (descanso), 11-13, 13-16, 14-16, 16-19, 18-22, 20-24 (final).

Pista: Pabellón municipal de Porriño.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending