Nueva salida del Elche y nueva derrota. Esta vez de manera impotente ante el Levante. De poco sirvió el tanto de Álvaro Rodríguez al comienzo del encuentro tras la remontada de los locales en la segunda mitad y un final loco.
Adam Boayar se inventó un golazo de chilena en el 93’ tras una mala segunda parte inofensiva del Elche. Cuando ya se celebraba un punto, en la siguiente acción el Levante se volcó en busca del tercero, que volvió a marcar mediante un balón parado y dar un varapalo a los franjiverdes.
Sarabia introdujo dos cambios con respecto al empate ante el Sevilla dando entrada a Pedrosa y Yago de Santiago por Josan y el sancionado Víctor Chust. Una primera parte de pocas ocasiones, pero muy intensa por parte de los franjiverdes, con un Leo Petrot sobresaliente y exhibiendo un nivel excelso en la primera mitad y desaparecido en la segunda.
El encuentro empezó con un aviso de Diang, en una acción muy parecida a la del gol en Mestalla. En el 11’ Álvaro Rodríguez plasmó la eficiencia de los visitantes tras una buena acción de Febas que culminó en el cuarto gol del delantero y el 0-1. El Elche supo resistir y contener al Levante.
La más clara para el cuadro granota la protagonizó Etta Eyong en una acción que terminó con el remate franco del delantero camerunés por encima de la portería de Iñaki Peña. Con el 0-1 se llegaba al final de los primeros 45 minutos con un Elche poco vistoso, pero más práctico.
Todo se vino abajo en la segunda mitad, donde el cuadro ilicitano apenas existió. El Levante estuvo más acertado de cara a portería y a los cinco minutos Pablo Martínez remató solo dentro del área pequeña para poner el empate. El Elche estaba en la lona y tras una oportunidad muy clara de Etta Eyong con una intervención milagrosa de Iñaki Peña, fue Dela quien materializó un balón parado en otro despiste defensivo de los ilicitanos. El Levante le daba la vuelta al marcador y Sarabia buscó una reacción con un triple cambio.
El Elche fue un querer y no poder, siendo un equipo impotente ante un Levante muy cerrado. Adam Boayar avisó en el tramo final y culminó en el 93′ una chilena tras una asistencia de Álex Sánchez en los primeros minutos del futbolista. Cuando ya se celebraba el punto cosechado, el Levante volvió a ponerse por delante tras un cabezazo de Maturro a la salida de un córner. 3-2 y enorme decepción en el Elche. El próximo compromiso será ante el Barça el 31 (21:00 horas).
Ficha técnica:
Levante U.D. (3): Ryan; Toljan, Dela, Maturro, Manu Sánchez; Carlos Álvarez (Espí 74’), Pablo Martínez, Raghouber, Iker (Cortés 46’); Etta Eyyong (Olasagasti 74’), Romero.
Elche C.F. (2): Iñaki Peña; Pedrosa, Affengruber, Petrot; Yago de Santiago (Mendoza 68’), Febas, Aguado (Álex Sánchez 86’), Martim Neto (Josan 62’), Germán Valera; Diang (Adam Boayar 68’), Álvaro Rodríguez (André Silva 68’).
Goles: 0-1 (Álvaro Rodríguez 11’), 1-1 (Pablo Martínez 50’), 2-1 (Dela 68’), 2-2 (Adam Boayar 92’), 3-2 (Maturro 96′)
Árbitro: José Luis Munuera (Comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Romero y Carlos Álvarez y por parte de los visitantes a Petrot, Febas y André Da Silva.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga EA Sports disputado el Estadio Ciutat de València ante 18.000 espectadores.