Conéctate en

Educación

Los nervios y la incertidumbre reinan en el primer día del cole

De forma escalonada y con todas las medidas de seguridad más de 37.000 alumnos de infantil, primaria y secundaria iniciarán el nuevo curso a lo largo de la semana

Publicado

el

Hoy es 7 de septiembre y ha comenzado la vuelta a las aulas. De forma escalonada y con todas las medidas de seguridad 37.000 alumnos de infantil, primaria y secundaria iniciarán el nuevo curso a lo largo de toda la semana. En este primer día los nervios de los más pequeños, pero también la incertidumbre entre los padres han sido los protagonistas. 

Mañana de nervios, ilusión, reencuentros y algo de incertidumbre. Así se ha vivido el primer día de vuelta a las aulas. Con mochila en la espalda y la mascarilla puesta todos estaban encantados de pisar de nuevo el colegio seis meses después para ver de nuevo a sus compañeros y seguir aprendiendo, ya que algunos estaban ya aburridos de estar en casa. 

Los padres también tenían ganas de que sus hijos volvieran después de tantos meses en casa. Eso sí con algo de nervios debido a la pandemia, la incertidumbre por ver cómo discurrirán estos primeros días de clases y esperando que funcionen las medidas de seguridad en los centros. Mientras, los alumnos tienen claro cómo será la rutina en el colegio a partir de ahora, con el lavado constante de manos, el uso de mascarillas, nada de abrazos con los compañeros y tampoco compartir el material o el almuerzo. 

Los centros llevan semanas preparándose para garantizar la seguridad de los alumnos. En el colegio Francesc Cantó han diseñado señales orientativas de cómo circular por los pasillos, dividido por zonas los patios, grupos burbuja y también han ampliado los turnos en el comedor. En otros como el Ferrández Cruz, la mitad de los alumnos han acudido hoy y el resto lo harán mañana y lo harán por diferentes puertas. 

Educación

Los días 11 de octubre, 14 de febrero y 4 de marzo serán no lectivos

En total se han recibido 3200 solicitudes de matrícula, de las que casi la mitad corresponden para niños de tres años. El 93% de los aplicantes han obtenido su plaza en la primera opción.

Publicado

el

El número de solicitudes de matrícula para el próximo curso es de 3.200 en total, de las que casi 1400 pertenecen a alumnos de tres años. Además, el 93% de los solicitantes han obtenido la plaza en la primera opción que indicaron, por lo que todavía sobran más de 500 plazas vacantes para Infantil de tres años. Desde el Ayuntamiento afirman que la falta de alumnos se debe, principalmente, a la bajada de la natalidad, que se nota especialmente en esta franja de edad, y que ha obligado a siete unidades a interrumpir su funcionamiento.

Por otra parte, se implementan tres nuevas aulas de dos años con una oferta de 108 plazas, de las que quedan 13 vacantes libres. Por ello, aquellas personas que solicitaron la plaza fuera de tiempo, o por otra situación, pueden hacerlo.

 Las becas educativas se han ampliado este año hasta alcanzar los 60.000 euros, una dotación superior para ayudar económicamente a aquellos con menos recursos.

La Semana Santa será lectiva

 Esta mañana también se ha anunciado cómo quedará configurado el calendario escolar. Habrá puente entre el Nou d’Octubre y el día de la Hispanidad porque el lunes 11 será festivo. Luego habrá dos días sueltos libres, el 14 de febrero, y el 4 de marzo. Y eso sí, la próxima Semana Santa volverá a será lectiva.

Seguir Leyendo

Educación

Más de 5.000 nuevos docentes de refuerzo para el próximo curso escolar  

La Generalitat ha destinado 40 millones de euros para la desinfección. También se ha adquirido material sanitario, tales como mascarillas y geles hidroalcoholico

Publicado

el

Ayer se presentó el nuevo programa respecto al curso escolar 2021-2022. Este tendrá carácter presencial, pero el virus sigue latente, y por ello se ha ampliado el número de personal docente de refuerzo en casi 5000 profesores más. Además, la Comunitat contará con un presupuesto de casi 40 millones de euros para material de protección, sanitario y de higiene en los centros escolares.

El próximo curso escolar estará marcado nuevamente por el covid. A pesar de su carácter extraordinario, desde la Generalitat ya han informado que la presencialidad volverá en su totalidad a las aulas, desde Infantil hasta Bachillerato. Para garantizar que los centros sean espacios 100% seguros, ayer, el Conseller de Educación, Vicent Marzà, presentó la nueva planificación de personal y recursos para este curso. En total se amplía el refuerzo en más de 5.000 nuevos docentes, y 39.4 millones de euros propios que irán destinados a la desinfección, principalmente. Desde el Ayuntamiento de Elche han valorado muy positivamente esta noticia.

Durante este mes de julio todo el personal docente recibirá su segunda dosis para finalizar la pauta. Desde la Generalitat afirman que el modelo valenciano de enseñanza se trata de un ejemplo a seguir, pionero en presentar las nuevas medidas escolares, ya que el objetivo es que la enseñanza esté libre de peligro.

 

Seguir Leyendo

Educación

La convocatoria extraordinaria de selectividad será del 6 al 8 de julio

Ante la incertidumbre de si los exámenes se aplazarían o no por el brote en Mallorca, la UMH ha decidido mantener la fecha

Publicado

el

 A pesar de los contagios originados en el viaje de fin de curso a Mallorca, y ante la duda de si los alumnos podrían examinarse o no de las pruebas de selectividad, la UMH ha confirmado que la próxima semana comenzará la convocatoria extraordinaria de la PAU. Será entre los días 6 y 7 de julio, y se presentan 578 alumnos de Elche y alrededores, 48 personas más que el año anterior. Como en junio, 11 serán los Tribunales que corregirán los exámenes de estos jóvenes, que buscan un hueco en la selectividad.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending