Conéctate en

UMH

Una segunda oportunidad para acceder a los estudios universitarios

Los exámenes de la PAU se llevarán a cabo hasta el 10 de septiembre de manera excepcional debido a la pandemia

Publicado

el

530 alumnos se presentan a las Pruebas de Acceso a la Universidad que han comenzado hoy y finalizan el jueves 10 de septiembre. Se trata de una convocatoria extraordinaria y excepcional debido a la crisis del Coronavirus con la que pretenden dar una nueva oportunidad a aquellos que no superaron los exámenes en julio. Las pruebas han arrancado esta mañana con el examen de Historia y Valenciano. 

El coordinador de los exámenes, Francisco Javier Gómez, ha dicho que “el aforo de las aulas es del 25% para que se cumpla el metro y medio de distancia entre los alumnos”. También ha apuntado que “el número de alumnos presentados en esta convocatoria de septiembre, además de ser más bajo que en años anteriores, más de 120 hacen los exámenes para subir nota”.

UMH

Sindicatos de Estudiantes de la UMH denuncian la gestión de los positivos en exámenes

Consideran que el modelo de “no presencial total” abrirá una brecha digital porque hay estudiantes que no tienen posibilidades de conectarse a internet

Publicado

el

La Coordinadora Escudo Estudiantil y dos sindicatos de estudiantes denuncian la gestión sanitaria de los positivos en exámenes. Alertan que no hay un criterio unificado, sino que según la asignatura existen diferentes protocolos de contingencia.

Desde las organizaciones denuncian que la universidad no ha tomado medidas especiales en la situación de crisis actual para la realización de exámenes. Aseguran que el modelo de “no presencial total” abrirá una brecha digital porque hay estudiantes que no tienen posibilidades de conectarse a internet. Por todo esto, apuntan al rector de la UMH para que tome medidas al respecto de la continuación de los exámenes y el desarrollo del próximo cuatrimestre.

Seguir Leyendo

NOTICIAS

La UMH desarrolla un robot capaz de tomar muestras para hacer PCRs

Publicado

el

Los investigadores de la UMH recibieron  financiación de la Generalitat, 100.000 euros, para desarrollar en un tiempo récord de seis meses, este brazo robótico que permite la toma de muestras para la detección del coronavirus sin exponer al personal sanitario a un riesgo de infección.  El investigador principal del proyecto, Nicolás García, ha explicado que el uso extendido de este robot puede permitir, además, a  los sanitarios centrarse en el proceso de vacunación a la población. 

Este proyecto es uno de los cuatro proyectos escogidos por la Generalitat para la lucha contra el Covid-19. Por ello, al acto de demostración del prototipo ha asistido la Consellera de Innovación, la ilicitana Carolina Pascual, quien ha destacado que la toma de la muestra de pcr de forma automatizada es un sistema innovador y de gran utilidad en entornos como los aeropuertos.

El rector, también, ha asistido a la demostración y ha puesto de manifiesto la necesidad de apostar por este sistema que ha patentado la universidad. 

Seguir Leyendo

UMH

El nuevo edificio de la UMH tendrá un restaurante panorámico con vistas al palmeral

La universidad pide precio a la Fundación CAM por el edificio de la Glorieta para ubicar su sede en el centro de la ciudad

Publicado

el

El rector de la UMH, Juan José Ruíz, ha celebrado el tradicional encuentro con los medios de comunicación para hacer balance del 2020 que está a punto de acabar y marcar los objetivos para el próximo año. Y precisamente uno de los principales retos de 2021 será el inicio de las obras de La Valona, el nuevo edificio con formas curvilíneas y de color verde tratando de imitar la parte superior de la valona de la palmera. Contará con 6 plantas para salas de exposiciones, sala de catas, cafetería e incluso un gran restaurante panorámico en la parte superior con vistas al palmeral. La inversión del nuevo edificio superará los 5 millones de euros y las obras se prolongarán hasta 2022. 

Otro de los proyectos de la UMH es el de la elección de la sede universitaria en el centro de la ciudad. Con el edificio del antiguo Zara casi descartado, la idea es centrarse en el Aula de la CAM de la Glorieta. El consejo social ha pedido a la Fundación CAM que ponga precio al edificio y después decidirán si se apuesta por el alquiler del inmueble, que sería la opción más rápida, o la compra y posterior rehabilitación del espacio.

Sobre el antiguo edificio de Zara, el rector ha afirmado que aunque el uso sería más inmediato, las instalaciones no se adaptan a lo que están buscando. Por otra parte, continúan los trámites de la residencia universitaria en Altabix, al igual que la presencia de la universidad en el Campus Tecnológico.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending