Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

El Elche CF disputará el Trofeo Joan Gamper contra el FC Barcelona

Será la 55ª edición del torneo, y el encuentro será el próximo sábado 19 de septiembre (19:00 horas) en el Camp Nou

Publicado

el

Imagen del encuentro entre el FC Barcelona y el Elche CF de la temporada 13-14/ Fútbol Club Barcelona

El Elche CF ha sido el equipo elegido por el FC Barcelona para disputar el Trofeo Joan Gamper. El encuentro será el próximo sábado 19 de septiembre (19:00 horas) en el Camp Nou. Será la 55ª edición ininterrumpida del trofeo organizado por el club catalán, y la primera vez que el conjunto ilicitano lo dispute. Por otro lado, es la primera vez en 26 años que un equipo español lo disputa, desde que lo hiciese el Valencia en 1994.

El cuadro culé lleva desde 2012 sin ceder su trofeo, logrando desde entonces siete años seguidos alzar el título. Los únicos equipos españoles que han logrado llevarse el ‘Gamper’ han sido el Valencia (4-1) y el Tenerife (3-1). En el intento han quedado el Athletic Club en doble ocasión, Atlético de Madrid y Zaragoza.

Servirá al equipo dirigido por Jorge Almirón para coger ritmo de partido contra uno de los rivales más exigentes posibles en el panorama nacional e internacional como es el conjunto blaugrana.

Además, el encuentro frente al Barcelona servirá a los fichajes que lleguen en los próximos días para adaptare al estilo de juego del equipo. Esta semana se presenta clave para anunciar nuevas incorporaciones y formar una plantilla lo suficientemente competente de cara a esta temporada en Primera División.

De momento se espera que lleguen mínimo once incorporaciones al Elche, si no hay alguna salida más como la de Claudio Medina, que sabe que tiene abierta la puerta del club, aunque lograra ser uno de los dos goleadores del partido frente al UCAM de Murcia el pasado sábado.

Será el segundo partido que dispute el conjunto franjiverde esta pretemporada a falta de conocer si anunciarán más amistosos para los próximos días. La fecha que se marcan desde el club en el calendario, es la del fin de semana del 27 de septiembre, donde arrancarán la liga en el Martínez Valero frente a la Real Sociedad. El encuentro frente al Atlético Baleares que tenían previsto para el próximo sábado (10:00 horas) queda cancelado.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

Llega la hora de la verdad

El Elche CF se juega gran parte de sus opciones de ascenso directo en los duelos ante Sporting, Espanyol y Racing de Santander. Tras un empate y tres derrotas, el equipo de Beccacece no puede ceder más terreno

Publicado

el

La temporada en Segunda División está a punto de entrar en su recta final. Quedan siete partidos para el final y el Elche tendrá que recortar cuatro puntos al ascenso directo, que en realidad ahora mismo son cinco porque el Eibar tiene ganado el golaverage particular, y uno a la zona de play-off, que son dos por el mismo motivo con el Real Oviedo. Todo cambió en Valencia con aquel fatídico penalti de Josan que supuso el inicio de la remontada del Levante. Hizo muchísimo daño esa derrota en la que el equipo ilicitano firmó unos primeros 65 minutos sobresalientes. El Elche se ha caído en el peor momento de la segunda vuelta, cuando se empiezan a decidir los objetivos.

Sin embargo, no todo está perdido y, aunque la segunda plaza se ha complicado bastante tras el paupérrimo bagaje de un punto de doce posibles, en el vestuario franjiverde nadie tira la toalla. En ese sentido, los dos próximos partidos en el Martínez Valero serán clave: Sporting de Gijón y RCD Espanyol. Empezamos por el duelo directo ante el cuadro asturiano este sábado a las 18:30 horas. Tras cuatro jornadas sin conocer la victoria, el Elche necesita volver a sumar de tres cuanto antes. No se puede ceder más terreno en la lucha por el ascenso.

El gran reto pasa por superar la asignatura pendiente de este curso: los duelos directos ante los rivales de la parte alta de la tabla. De 48 puntos posibles ante los once primeros, el Elche sólo ha sido capaz de sumar once puntos. De hecho, tan solo ha podido ganar al Leganés en la primera vuelta y al Burgos en la segunda. Un balance muy pobre que puede marcar el devenir de la temporada. Los partidos ante Sporting, Espanyol y Racing de Santander definirán si el Elche está o no para pelear por el ascenso directo.

En lo deportivo, la parte positiva es que Beccacece cuenta desde la semana pasada con toda la plantilla disponible después de la recuperación de Óscar Plano, que si todo va normal volverá a la convocatoria para el duelo del sábado ante el Sporting. El mediapunta madrileño ha acortado los plazos de su recuperación tras la grave lesión de tobillo que sufrió en el último encuentro del 2023 y sólo le han hecho falta cuatro meses para estar de nuevo disponible. Eso sí, su entrada en el equipo será poco a poco y de manera progresiva.

La plantilla tiene jornada de descanso este martes, antes de volver a los entrenamiento el miércoles con la mente puesta en el Sporting de Gijón, un rival que viene de ganar dos partidos seguidos, ante Mirandés y Cartagena. Los asturianos, que ya se impusieron en la ida por 2-0, defenderán en Elche puestos de play-off.

Seguir Leyendo

DEPORTES

Beccacece: “Perdimos dos puntos y es algo que nos viene pasando”

Publicado

el

El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, lamentó el empate a uno que cosechó su equipo en la visita al Zaragoza en La Romareda. El argentino elogió la actuación de sus jugadores, pero lamentó no haber sido capaces de aguantar la ventaja del gol de Mario Gaspar: “El primer tiempo fue parejo pero tuvimos las ocasiones más claras. Arrancamos muy bien y no pasamos sobresaltos. En el descanso hablamos de ajustar para ser más ofensivos. Llegamos al gol correctamente, mereciéndolo. Tuvimos el segundo en dos ocasiones muy claras pero, lamentablemente, en una acción puntual del juego, nos empatan”.

Pese a la situación adversa, con el empate rival en el mejor momento, Beccacece aseveró que vio a un equipo con “carácter”: “Vi juego, vi a un equipo con estructura que siguió intentándolo. Perdimos dos puntos y es algo que nos viene pasando, el tema de algo puntual. Recibimos pocos remates pero nos condenan. Hicimos todos los méritos para ganar. Toca seguir insistiendo, el esfuerzo del equipo es positivo”.

El Elche suma 54 puntos y vuelve a quedarse fuera del play-off, pero para Beccacece no hay otro camino que seguir trabajando y mirando hacia adelante, en concreto, al Elche-Sporting del próximo sábado 20 en el Martínez Valero: “Todavía nos dura el enojo con el resultado, pero mañana lo veremos todo con más claridad para seguir hacia el sueño. Ahora tenemos un partido importante en casa, tenemos que fortalecernos ahí. Sigo convencido de que lo conseguiremos, si no no estaría acá, y también porque los futbolistas me lo demuestran. El día que esto no acontezca diré que no lo veo. Creo en mis futbolistas”.

Seguir Leyendo

Deportes

Otra vez a medias (1-1)

El Elche empata en Zaragoza tras desperdiciar ventaja en el marcador víctima de sus propios errores

Publicado

el

Que al Elche le cuesta horrores marcar es algo que todos, propios y extraños, ya saben. Pero lo que de verdad está frenando al equipo de Beccacece es la dificultad que tiene para aguantar el resultado y matar los partidos. Pasó, por ejemplo, contra el Cartagena en casa. Pasó contra el Levante hace dos semanas. Y volvió a pasar este domingo en La Romareda frente al necesitado Zaragoza.

El equipo ilicitano, como de costumbre, llevó el dominio del choque y disfrutó de las mejores ocasiones. Pero, como también es habitual, la falta de puntería le lastró durante gran parte del partido. Además, bajo palos estaba Édgar Badia, arquero que conoce bien la parroquia franjiverde y que estuvo atento para frenar varias acometidas.

Al descanso se llegó sin goles y con la sensación de que el Elche merecía algo más que el equipo local. En el palco, abrazo entre Pacheta, espectador de lujo, y Cristian Bragarnik, propietario del Elche.

En la reanudación, el equipo datilero sí encontró premio. Primero falló Mourad un mano a mano con Badia, pero en la siguiente acción Gaspar encontró el camino al gol. Nico Castró colgó una falta al área y Mario, con la espuela, batió al ex portero franjiverde para adelantar al Elche. Era minuto 52 y parecía que el conjunto de Beccacece comenzaba a encaminar un encuentro que, hasta el momento, era de tinte claramente ilicitano. Sin embargo, apenas 8 minutos después, el propio Mario Gaspar perdió el balón en línea de fondo ante Iván, que se llevó el balón y fusiló a Dituro para igualar la contienda.

Alegría en la afición local y caras de circunstancias en la expedición franjiverde, que veía, una vez más, cómo no era capaz de retener su ventaja. El Zaragoza, envalentonado, buscó el segundo, pero el Elche supo sacarse de encima los envites maños para recuperar la compostura. Beccacece esperó hasta la recta final para hacer cambios. En el minuto 79, dio entrada a Nieto y Mendoza por Mourad y Nico Fernández para refrescar fuerzas en ataque; y en el añadido, Puigmal y Bermejo hicieron lo propio por Josan y Castro. El conjunto palmerero terminó el partido con mejores sensaciones pero sin posibilidad de crear ocasiones claras para llevarse el triunfo.

Al final, empate a uno en el marcador y reparto de puntos en La Romareda. Un resultado que en otro contexto podría ser positivo, pero que, tal y como se dio el partido, supo a poco para los intereses del Elche. Los de Beccacece, con 54 puntos, siguen fuera de play-off y, al menos, cortan la racha de derrotas. Ahora, toca encarar otro duro compromiso: Elche-Sporting, el próximo sábado desde las 18:30 en el Martínez Valero.

Ficha técnica

Real Zaragoza, 1: Édgar Badia; Mouriño (Fran Gámez, min. 57), Jair, Francés, Lecoeuche (Zedadka, min. 74); Aguado (Lluis López, min. 74), Moya, Mesa, Valera (Jaume, min. 57); Iván y Bakis (Liso, min. 69).
Elche CF, 1: Dituro; Carreira, Mario Gaspar, Bigas, Clerc; John, Nico Castro (Puigmal, min. 90+3), Josan (Bermejo, min. 90+3), Tete Morente, Nico Fernández (Mendoza, min. 79); y Mourad (Nieto, min. 79).
Goles: 0-1, Mario Gaspar (min. 52); 1-1, Iván (min. 60)
Árbitro: Cordero Vega (comité catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Francés y Jair; y al visitante Mario Gaspar.
Incidencias: partido correspondiente a la 35ª jornada de la Liga Hypermotion (Segunda División), disputado en el estadio La Romareda (Zaragoza).

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending