Conéctate en

ELCHE CF

El Elche CF y el Ayuntamiento acuerdan el Díez Iborra como campo de entrenamiento

En el acto han estado presentes el presidente del club, Joaquín Buitrago, el alcalde de la ciudad Carlos González y el concejal de deportes Vicente Alberola.

Publicado

el

De izquierda a derecha, Joaquín Buitrago, Carlos González y Vicente Alberola/ TeleElx

El Elche CF y el Ayuntamiento de la ciudad han modificado el acuerdo que mantenían desde el año pasado para que el primer equipo pueda entrenar en el Díez Iborra. En ese acuerdo el club solicitó el año pasado al actual gobierno de la ciudad unas instalaciones para poder entrenar, tras inhabilitar los anexos al estadio Martínez Valero. Logrando que el ayuntamiento ceda el Polideportivo de Altabix.

Pero con el equipo en Primera División, el Elche CF ha vuelto a pedir un campo para entrenar que cumpliera las condiciones necesarias, sobre todo una mayor intimidad para entrenar y preparar partidos, y una mayor seguridad. Así el ayuntamiento ha concedido que el club entrene en el Díez Iborra, donde ya han empezado las labores de resiembra del césped para que sea el mismo que el del Martínez Valero, como pidió el entrenador Jorge Almirón.

Durante la presentación de esta mañana  ha estado presente el alcalde Carlos González, que ha destacado la importancia que tiene este asunto: «Creo que era una necesidad, y desde el ayuntamiento tenemos que estar al lado del Elche CF. Se trata de adecuar las condiciones del terreno de juego para el entrenamiento de equipos de primera división.».

El concejal de deportes, Vicente Alberola, también  ha resaltado que desde el Ayuntamiento no podían dejar de lado al club y no han dudado en prestarles ayuda, proponiendo cambiar el polideportivo de Altabix por el Díez Iborra.

La inversión rondará los 150.000€, e implicará la mejora de las instalaciones del polideportivo de Altabix, con la implantación de una ‘grada tubular’ de unas 300 o 400 plazas, el cerramiento de césped artificial y la mejora del césped donde entrenará el primer equipo a partir de ahora, que hacía alrededor de 30 años que no se cambiaba.

El edil de deportes recalca que el ascenso conlleva unas necesidades distintas, y que el buen trabajo que ha hecho el equipo devuelve al club donde merecía: nos han regalado esta alegría y esto es algo que no se puede perder: «El ayuntamiento va a poner su grano de arena. Nosotros le tenemos que ayudar poniendo un campo en condiciones».

Por último, también está en mente del club y del ayuntamiento que en los próximos años se construya una ciudad deportiva propia para el Elche CF. Se ha fijado un medio plazo, que pueden ser dos o tres años.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Guido Carrillo afirma que están en el camino correcto

El delantero argentino marcó el único gol del partido para darle la victoria al Elche CF.

Publicado

el

El delantero del Elche CF, Guido Carrillo, anotó el gol de la victoria el pasado sábado frente al Alavés (0-1), el segundo en su cuenta particular de esta pretemporada. El argentino quiere seguir creciendo en el club franjiverde y demostrar que puede llegar al nivel que se le espera en esta temporada.

Tras el encuentro, Carrillo valoró positivamente el trabajo y la solidez que mostró el equipo:  «Venimos haciendo una buena pretemporada, el resultado de los amistosos no es tan importante sino que se busca es el funcionamiento. Hoy por momentos hemos sido un equipo solido y apuntamos a eso».

Guido reconoció que están avanzando en esta pretemporada y que están en el camino correcto de cara al inicio de liga. En lo personal, afirmó que anotar siempre es positivo pero que lo más importante es el buen trabajo del equipo. Sobre la afición ilicitana, Carrillo espera hacer una gran temporada con ellos en las gradas.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Kiko Casilla: «Seguimos trabajando para llegar bien al inicio de liga»

El guardameta debutó y disputó los 90 minutos como titular en el Elche C.F el pasado sábado frente al Alavés

Publicado

el

Casilla el sábado contra el Alavés/ Sonia Arcos

Kiko Casilla, uno de los tres fichajes que han llegado hasta la fecha, empieza a tener minutos bajo la portería del Elche CF. El catalán debutó en el partido frente al Zaragoza en la segunda parte, y disputó por primera vez un partido completo el pasado sábado frente al Alavés.

El guardameta reconoció tras el encuentro que el equipo estuvo muy bien y que se dejaron la vida por conseguir la victoria: «Contento por mi primera titularidad, seguimos ahí luchando y trabajando para llegar bien al principio de liga».

Todavía es una incógnita saber quien será el portero elegido por Fran Escribá para esta temporada. El técnico valenciano siempre ha preferido a porteros altos, requisito que cumple Casilla, pero el gran nivel mostrado por Édgar Badía la pasada temporada hace que todavía no esté claro el dueño de la portería franjiverde.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche recupera confianza tras ganar al Alavés (0-1)

Un solitario gol de Carrillo da la victoria a los franjiverdes en el cuarto partido de preparación. Escribá alineó de inicio a un equipo reconocible y plagado de titulares.

Publicado

el

Segunda victoria de pretemporada para el Elche. Esta vez, ante todo un rival directo de Primera División como el Alavés. El equipo ilicitano derrotó al conjunto babazorro por 0-1 en La Manga, en un duelo que dejó mejores sensaciones tras los pinchazos frente a equipos de Segunda como el Zaragoza (0-2) y el Tenerife (2-2) y el triunfo en debut ante el Atromitos griego (6-1).

Escribá alineó a un once que bien podría ser un esbozo de equipo titular tal y como está la plantilla a día de hoy. Kiko Casilla formó en portería, flanqueado por una defensa en la que jugaron Gonzalo Verdú y Bigas como centrales, con Palacios y Josema en banda. Raúl Guti y el canterano John fueron la pareja en el centro del campo, con Fidel y Josan como extremos y Boyé y Carrillo en punta de ataque.

Con estos mimbres, el Elche mostró una imagen sólida desde el inicio del choque, apostando por la circulación de balón para buscar oportunidades en ataques. A la media hora de partido, Guido Carrillo anotó el único gol tras ganar la pugna con el defensa Aqbar y definir con calidad frente a Pacheco (1-0). Poco después, Fidel pudo hacer el segundo, pero su chut se ajustado al poste izquierdo lo atrapó el meta rival.

El equipo ilicitano siguió atacando y, antes del descanso, tuvo otra ocasión para abrir brecha, esta vez en los pies de Josan, cuyo disparo con la zurda cerca estuvo de entrar en la portería. También Guido Carrillo gozó de otra ocasión con un cabezazo que se marchó fuera por poco.

Arrancó la segunda parte, y con ella las sustituciones en el equipo franjiverde. En el descaso hubo cambio de centrales: Verdú y Bigas dejaron su sitio a Roco y Diego González, una muestra de las probaturas que Escribá lleva a cabo con los nuevos fichajes para zaga. Más tarde entraron Pere Milla y Marcone, y también Tete y Piatti. En la recta final, Kiko Casilla salvó a su equipo parando con su pierna un tiro de Guidetti.

El Elche mantuvo la compostura y no acusó los cambios. También tuvieron minutos los canteranos Mourad, Nacho Pastor y Salinas, que pelean por ganarse la confianza de Escribá en el primer equipo. Finalmente, el 0-1 con el gol de Carrillo fue el resultado definitivo.

Un triunfo que supone un estímulo de confianza para el equipo datilero, sobre todo después de los resultados negativos frente a Zaragoza y Tenerife. Los de Escribá siguen así con paso firme en su preparación a dos semanas del inicio de Liga en Primera. Por delante, los dos últimos amistosos: el martes 3 a las 19:00 en La Manga contra el Cartagena de Segunda, y el Festa d’Elx el sábado 7 de agosto contra el Levante, equipo de Primera, en el Martínez Valero.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending