Conéctate en

Publicado

el

Conselleria ha remitido unas pautas generales sobre cómo evitar los contagios en las aulas y cada centro educativo las ha tenido que adaptar. Un protocolo que se actualiza constantemente y que establece que en caso de confirmarse un positivo los centros deben comunicarlo a Conselleria y ésta decidirá qué medidas tomar Cada centro ha informado a las familias del protocolo en caso de detectarse un positivo y aunque el riesgo es real la mayoría no se muestran preocupados porque saben qué habría que hacer.

Estos protocolos se han tenido que activar ya en hasta cuatro centros educativos por cuatro casos confirmados y que ha obligado a aislar a una clase de 2º de primaria en el Blasco Ibañez y en el Luis Vives con un aula de primero. En el instituto de Carrús hay un caso confirmado pero no se ha aislado a la clase porque el alumno contagiado solo fue a la presentación donde no se interactúa con los compañeros. Sobre el cuarto caso, en un cuarto centro, no se ha facilitado información por confidencialidad. “Lo importante no es dónde si no cómo se aplican los protocolos” ha señalado la edil de Educación Mª José Martínez

En Elche hay más de 37.000 alumnos entre infantil, primaria y secundaria. Desde el gobierno central ya se alertó que sería imposible evitar los contagios pero se trabaja para minimizar los riesgos.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación

Así es el día a día en las aulas en la era COVID

Los centros educativos como el IES Misteri d’Elx adoptan unos protocolos específicos para evitar contagios en este nuevo curso escolar que implican la colaboración de profesores, familias y alumnos

Publicado

el

Seguir Leyendo

Educación

El sindicato de estudiantes convoca el jueves una huelga por la falta de medidas antiCovid

Este jueves se celebrará además una concentración en las Chimeneas a las 11:30 horas para unirse a las manifestaciones en otras ciudades de España

Publicado

el

El sindicato de estudiantes FEU Elche ha convocado una huelga en los institutos y una concentración para este jueves 24 de septiembre a las 11:30 horas en la plaza de las Chimeneas. Se unen así a las manifestaciones convocadas en todo el país como rechazo ante la falta de medidas de prevención antiCovid.

Los estudiantes critican la falta de material higiénico, altos ratios de alumnos por clase, mala ventilación en las aulas, semipresencialidad o clases online y denuncian que tras años de recortes que han mermado la Educación, ahora el sistema no está preparado para la vuelta a las aulas con el escenario sanitario postpandemia.

Por eso, el sindicato de estudiantes de Elche se suma a la huelga que se ha convocado en otras ciudades españolas para este jueves y piden a los estudiantes que acudan a las Chimeneas para protestar por el empeoramiento de la calidad de la enseñanza. Piden que la seguridad del alumnado debe ser prioritaria, y junto a ello el derecho a una educación de calidad donde no se deje a nadie atrás a causa de la ‘brecha digital’ o la carencia de medios tecnológicos para seguir las clases online.

Seguir Leyendo

Educación

TeleElx analiza esta noche la vuelta al cole en nuestro municipio en la nueva temporada de ‘El Análisis’

El programa de debate presentado por Daniel Gonzálvez analizará esta noche la situación en Elche con el portavoz de la FAPA Gabriel Miró y profesores

Publicado

el

Esta noche se estrena la quinta temporada del debate de TeleElx ‘El Análisis’.  En este primer programa se hablará sobre la vuelta a las aulas, también se plantearán cuestiones como los protocolos de Conselleria frente a la COVID19, la nueva organización de las aulas con los llamados grupos burbuja o las actividades extraescolares. 

Como invitados asistirán directores de colegios e institutos, el portavoz de la FAPA Gabriel Miró y profesores.

Recuerden ‘El Análisis’ estrena temporada esta noche a partir de las 22:15 horas

Seguir Leyendo

Trending