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Conselleria ha remitido unas pautas generales sobre cómo evitar los contagios en las aulas y cada centro educativo las ha tenido que adaptar. Un protocolo que se actualiza constantemente y que establece que en caso de confirmarse un positivo los centros deben comunicarlo a Conselleria y ésta decidirá qué medidas tomar Cada centro ha informado a las familias del protocolo en caso de detectarse un positivo y aunque el riesgo es real la mayoría no se muestran preocupados porque saben qué habría que hacer.

Estos protocolos se han tenido que activar ya en hasta cuatro centros educativos por cuatro casos confirmados y que ha obligado a aislar a una clase de 2º de primaria en el Blasco Ibañez y en el Luis Vives con un aula de primero. En el instituto de Carrús hay un caso confirmado pero no se ha aislado a la clase porque el alumno contagiado solo fue a la presentación donde no se interactúa con los compañeros. Sobre el cuarto caso, en un cuarto centro, no se ha facilitado información por confidencialidad. “Lo importante no es dónde si no cómo se aplican los protocolos” ha señalado la edil de Educación Mª José Martínez

En Elche hay más de 37.000 alumnos entre infantil, primaria y secundaria. Desde el gobierno central ya se alertó que sería imposible evitar los contagios pero se trabaja para minimizar los riesgos.

Educación

El Newton College no cuenta con la autorización de Conselleria para suspender las clases

Según la edil de Educación, el centro a pesar de ser privado tampoco ha pedido permiso para seguir con las clases de forma telemática

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Uno de los centros donde se ha producido un foco de contagios es el Newton College, que ha mandado a sus alumnos a casa hasta el 05 de febrero por el aumento de casos entre alumnos y profesores y las clases seguirán de forma online. 

Hoy la edil ha señalado que este centro privado no tiene la autorización de Conselleria para la suspensión de las clases en Secundaria, ya que las de Primaria dependen directamente del consulado británico.

Además, tampoco ha pedido permiso para seguir con las clases de forma telemática. Las familias, según la edil, ya han comenzado a presentar reclamaciones por esta decisión.

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Educación

Aumenta el absentismo escolar por los confinamientos y el miedo

Según la edil del área, ha aumentado el absentismo entre los cursos de los más pequeños por el miedo de las familias

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Con el incremento del número de contagios por Covid, la situación sigue empeorando a diario y también en los centros educativos, donde en los últimos días ha aumentado el número de profesores y alumnos que han dado positivo o que se encuentran en casa aislados tras haber estado en contacto con un positivo.

Según la edil del área, M. José Martínez, los casos de absentismo han aumentado estos días, principalmente en la etapa de infantil, ante el miedo de muchas familias. Sin embargo, Martínez ha asegurado que los datos no son significativos a nivel global y ha querido mandar un mensaje de calma, ya que dice, los espacios educativos son seguros en cuanto a la transmisión del virus en las aulas. 

Además los purificadores de aire suministrados por la Generalitat ya están llegando a los centros educativos. Por el momento son cerca de 400, que se irán complementando gracias a la compra por parte del Ayuntamiento.

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Educación

El Ayuntamiento propone un refuerzo extra a los estudiantes tras el confinamiento

El nuevo programa ‘Fem Escola’ trata de compensar los efectos negativos del confinamiento y asegurar la igualdad de oportunidades a menores entre 3 y 18 años

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El confinamiento obligó a miles de estudiantes a quedarse en casa y seguir el curso de forma online. Un hecho que rompió la dinámica educativa y la práctica de actividades culturales y deportivas en los centros. Ahora la concejalía de Educación dispone de 453.000 euros del Consell para actividades extraescolares de apoyo formativo, cultural y deportivo.

El nuevo programa ‘Fem Escola’ trata de compensar los efectos negativos del confinamiento, paliar el déficit educativo de todos esos meses y asegurar la igualdad de oportunidades para los menores de entre 3 y 18 años. Esta actuación incluye acciones formativas a los alumnos con más necesidades, pero también a las familias de forma telemática  a través de formación en nuevas tecnologías o el apoyo y asesoramiento psicológico.

La primera actividad comenzó el pasado 11 de enero con más de una veintena de grupos de primaria y secundaria de 7 institutos y 3 colegios como apoyo escolar a los menores con más necesidades y derivados de los propios centros.

 

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