Conéctate en
Psoe a Ganar

ELCHE CF

El Elche sólo dispondrá de la mitad de su presupuesto para nuevos fichajes

De los 31 millones de límite salarial aprobados por LaLiga, sólo podrá destinar alrededor de 17 en los nuevos fichajes

Publicado

el

Christian Bragarnik posando en su despacho/ Marca

El Elche CF sigue cuadrando sus cuentas para lograr una plantilla competente en Primera División. De los 31 millones que tiene la entidad para el presupuesto en plantilla esta temporada, alrededor de seis millones se destinarán para las primas a la plantilla de la pasada temporada por lograr el ascenso a Primera, mientras que ocho millones son para fichas y sueldos de los doce jugadores supervivientes de la pasada campaña, que han visto duplicado e incluso triplicado en algunos casos su salario tras el ascenso.

Eso sí, hay que sumar las ventas de Juan Cruz y Óscar Gil, que van a dejar en las arcas ilicitanas alrededor de 3,25 millones de euros, más medio millón en variables por Juan Cruz. De esos ingresos extras, la mitad van directamente para Hacienda gracias al convenio singular por el que el fisco se aseguró el 50% de todos los ingresos extraordinarios que el club consiguiese durante la vigencia de dicho convenio. La otra mitad va para el presupuesto en plantilla, por lo que finalmente contarán con poco más de la mitad de los 31 millones de euros que tenían previstos.

El presidente del Elche Joaquín Buitrago, aseguró que el club está teniendo muchas dificultades a nivel económico para poder fichar buenos futbolistas, ya que su precio es muy elevado y el club tendrá que “hilar muy fino para poder firmar doce jugadores con el presupuesto que contamos”.

Así, desde la dirección deportiva se están fijando en jugadores que la temporada pasada no tuvieran un salario demasiado elevado y poder cuadrar a los doce fichajes que tiene previsto el club realizar. De momento han llegado el colombiano Jeison Lucumí, el argentino Juan Sánchez Miño y el gaditano Tete Morente; Por otra parte, el acuerdo con el lateral derecho del Málaga,”Cifu“,está cerrado. Mientras que el centrocampista del Zaragoza, Raúl Guti, ha apostado por jugar en Prmera División con el Elche y se está cerca de cerrar un acuerdo por su traspaso que rondaría los cuatro millones de euros más variables a costa del club franjiverde.

PUBLICIDADJuan Agulló Citroën
PUBLICIDADPimesa
1 Comment

1 Comment

  1. José Vicente Ros Martínez

    20 de septiembre de 2020 at 12:33

    El Elche no puede gastarse todo el dinero en fichaje primero porque ya vemos lo que pasa luego si baja tenemos que regalar los jugadores y segundo el mercado de jugadores está desorbitado lo más normal sería hir Alós grandes clubes de primera y traese algunos jugadores cedidos.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

Beccacece: “Vengo a Elche para desarrollar un proyecto deportivo”

El nuevo técnico franjiverde reconoce que las últimas 12 jornadas en Primera se utilizarán como “inversión” para planificar y adelantar el trabajo de cara a la próxima temporada en Segunda

Publicado

el

Sebastián Beccacece ha sido presentado este jueves como nuevo entrenador del Elche. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche CF ha presentado este jueves al mediodía al nuevo entrenador: el argentino Sebastián Beccacece. Tiene 42 años, es natural de Rosario y afronta su primera aventura en el fútbol europeo tras una amplia trayectoria en América del Sur. Ha firmado hasta el final de la temporada 23-24, por lo que, si nada se tuerce, será el encargado de liderar el proyecto deportivo franjiverde el próximo curso en Segunda. A continuación, sus palabras:

¿Cómo son los equipos de Beccacece?: Somos un grupo de trabajo con mucho compromiso por los clubes en los que estamos. Percibimos una ciudad humilde, comprometida, identificada y humilde. El sentido de arraigo es particular y marcado. Vengo de un espacio similar, en Rosario se vive de esta manera. Tratamos de representar el trabajo en equipo para que la gente se sienta representada. Me gusta que las palabras sean sustentadas por las acciones. La actitud del grupo es notable y está con muchas ganas de absorber. La predisposición al esfuerzo es muy buena. Trabajaremos duro para salir de esta difícil realidad. Estamos con deseo de pelear hasta el último momento.

Con tranquilidad para trabajar: Venimos a desarrollar un proyecto deportivo. No se pudo dar en octubre pero la oportunidad ha llegado ahora. Es una gran oportunidad pese a la adversidad. El compromiso será desmedido por parte de los futbolistas y los entrenadores.

¿Puede lastrar el proyecto las últimas 12 jornadas de Primera?: El fútbol es día a día pero venimos a desarrollar una idea y proyecto. Lo que resta de temporada es considerado tiempo de inversión y de conocimiento. Es adelantar trabajo que de la otra forma se hubiera hecho en el verano. Un equipo que tenga clara una idea de juego y que tenga la capacidad para ser un equipo versátil y con capacidad para adaptarse.

Sistema: Lo importante es la idea de juego más allá del dibujo. Se manejará según nos convenga. Debemos tener claro los diferentes momentos que hay que afrontar en cada partido.

Ambiente en el vestuario: Somos conscientes de la realidad y del momento. Percibimos esa actitud por dar lo mejor. El grupo está con mucho deseo y mucha predisposición para tomar las ideas. Hay muchas ganas.

Viene de equipos que han peleado por títulos: Lo más importante es recuperar la confianza. La credibilidad en uno mismo como jugador. Es posible intentar ganar y la clave está en insistir permanentemente. Debemos revelarnos a la adversidad para soñar con pelear hasta el último momento. La calma y la tranquilidad serán fundamentales para desarrollar el proyecto.

Cuerpo técnico: Estamos muy agradecidos. Para nosotros es un sueño, estamos agradecidos a Elche, a Christian Bragarnik y a Sergio Mantecón. Me acompaña Martín Bressan, preparador físico, con quien trabajo desde 2003. También Guillermo Marino, como segundo entrenador. Y José Ernesto, como fisioterapeuta.

Su carácter pasional: Bragarnik me ha invitado a venir porque sabe que podemos ayudar al equipo. Somos muy cercanos a los futbolistas. El vínculo del día a día es importante para conocer en profundidad cada detalle. Me considero cordial y atento. Sé lo que pasa en el vestuario y mi legado en el fútbol tiene que ver con ser cercano al futbolista, unido y que se quiera para representar a la institución y a la afición. Las opiniones ajenas no las puedo controlar y no me interesan.

A la afición: El fútbol tiene momentos buenos y otros más dolorosos. Es una afición leal y fiel. Que sigan así porque son de mucha ayuda.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Emotivo homenaje al Elche CF en la entrega de la Medalla de Oro por su centenario

El Gran Teatro se vistió de gala para acoger el acto en el que recibió la mayor distinción que otorga el Ayuntamiento. La familia franjiverde celebró los 100 años de vida del equipo ilicitano

Publicado

el

Joaquín Buitrago recibe de manos del alcalde Carlos González la Medalla de Oro en el Gran Teatro. / Sonia Arcos-Elche CF

El 22 de marzo de 2023 pasará a la historia del Elche CF como uno de sus días grandes. El equipo ilicitano recibió la Medalla de Oro de la ciudad por parte del Ayuntamiento con motivo de su centenario y por “su labor de cohesión social y construcción identitaria en el municipio”, tal y como reconoció el alcalde Carlos González. La Medalla de Oro de la ciudad se trata de la mayor distinción de reconocimiento por parte del Consistorio. Anteriormente, la recibieron la Policía Local, la Policía Nacional, los Reyes de España y el Misteri d’Elx.

Antes del acto en el Gran Teatro, el presidente del Elche CF, Joaquín Buitrago, llevó a cabo la firma en el libro de la ciudad: “La ciudad y el Elche laten con un mismo corazón franjiverde”, plasmó en sus páginas el directivo ilicitano, quien estuvo acompañado por el alcalde y miembros del Equipo de Gobierno. Por parte del club, en el acto estuvo presente la mano derecha del propietario, Pedro Schinocca, junto al resto de personalidades de la entidad, así como la primera plantilla, incluido el nuevo entrenador Sebastián Beccacece, además de la cantera. El que no acudió, como es habitual en este tipo de eventos públicos, fue el dueño Christian Bragarnik, que se encuentra en Argentina.

Tras la firma, el periodista Antonio Parreño fue el encargado de presentar un acto muy emotivo en el que participaron Paco Tarí, entrenador histórico de la base franjiverde durante décadas, y los periodistas locales deportivos José Morago, Paco Gómez, Monserrate Hernández, José Antonio Galvañ y Cristian Egea.

Como público, en el Gran Teatro se dieron cita aficionados y también personas que de un modo o de otro han formado la historia del Elche CF. Sin ir más lejos, estuvieron presentes muchos expresidentes: Francisco Borja, quien también tuvo la oportunidad de subir al escenario, Anselmo Navarro, Vicente Pastor, José Sepulcre, Diego Quiles, Ramón Sánchez y Amador Poveda. En definitiva, el Gran Teatro llenó sus butacas con personas que quieren al Elche CF.

Además, en el evento participaron el gran capitán Miguel Quirant, leyenda del Elche CF en las décadas de los 50 y 60, el actual capitán de la primera plantilla franjiverde Gonzalo Verdú y la capitana del Elche CF Femenino, Josefina Ruiz. La afición también estuvo representada por el presidente de la Federación de Peñas, David Aranda, y por la peñista Cely Ballester.

Posteriormente, el acto entró en su recta final y el alcalde Carlos González subió al escenario junto a Joaquín Buitrago para hacerle entrega de la Medalla de Oro de la ciudad. Buitrago se mostró muy orgulloso y agradecido. El presidente del Elche aseguró en su discurso que “esta medalla es un reconocimiento a todas las personas que han formado parte o han apoyado a la entidad a lo largo de estos 100 años”.

González destacó que “la afición ha sido fundamental porque es el motor y el alma del club”. “Estamos muy emocionados porque es un día importante para el Elche y para la ciudad. La trayectoria del Elche es ejemplar, una historia de sacrificio, esfuerzo y superación. Ha protagonizado gestas deportivas e institucionales”, explicó el regidor ilicitano.

La gala de entrega finalizó con el Himno a Elche y la foto de familia con toda la primera plantilla del Elche CF sobre el escenario del Gran Teatro, junto al alcalde y el presentador Antonio Parreño. Una jornada histórica e inolvidable que pudo seguirse en directo a través de TeleElx.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Beccacece toma el mando: “Es un orgullo defender la camiseta del Elche”

El nuevo entrenador franjiverde ha dirigido este miércoles su primer entrenamiento a puerta cerrada en el Martínez Valero. Una primera sesión en la que se ha presentado a la plantilla

Publicado

el

Sebastián Beccacece ya ejerce como entrenador del equipo ilicitano. / Jesús Hernández-Elche CF

Sebastián Beccacece ya ejerce como entrenador del Elche CF tras aterrizar en el Martínez Valero ayer, cuando la entidad ilicitana anunció oficialmente su fichaje. Será, por tanto, el sexto inquilino del banquillo franjiverde esta temporada. El argentino, representado por el propietario Christian Bragarnik, ha dirigido este miércoles su primer entrenamiento, por lo que ha aprovechado para presentarse a la plantilla. La sesión se ha llevado a cabo a puerta cerrada en el Martínez Valero.

Un entrenamiento en el que también han estado presentes los hombres de confianza que acompañan a Beccacece en su primera aventura en Europa: Guillermo Marino, como segundo entrenador, y Martín Bressan, como preparador físico.

A sus 42 años, Beccacece toma las riendas de un Elche que tiene pie y medio en Segunda, a falta de 12 jornadas para el final del campeonato. Bragarnik ha asumido el descenso y ha apostado por el preparador de Rosario, quien ha firmado por lo que resta de campaña más un año más. Es decir, que si nada se tuerce, será el encargado de liderar el proyecto deportivo en Segunda el próximo curso. El movimiento es, cuanto menos, arriesgado, porque el club corre el riesgo de ‘quemar’ al entrenador elegido para Segunda.

El entrenamiento de este miércoles en el Estadio se ha caracterizado por la intensidad en los ejercicios. El nuevo técnico ha pedido confianza a sus jugadores, que crean en ellos mismos, y sobre todo ha tomado las riendas del equipo con mucho positivismo y alegría porque, pese a la drmática situación deportiva, el Elche sigue, de momento, en la élite.

Ayer, Beccacece ofreció sus primeras palabras a través de los canales del club: “Para el cuerpo técnico es un orgullo defender esta camiseta. El Martínez Valero es un estadio maravilloso y su afición siempre acompaña. Mucho Elche”. Su debut será el sábado 1 de abril ante el FC Barcelona (21:00 horas). Este jueves será presentado a partir de las 12:30 horas en la Sala de Prensa del Estadio.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending