Conéctate en

ELCHE CF

El Elche sólo dispondrá de la mitad de su presupuesto para nuevos fichajes

De los 31 millones de límite salarial aprobados por LaLiga, sólo podrá destinar alrededor de 17 en los nuevos fichajes

Publicado

el

Christian Bragarnik posando en su despacho/ Marca

El Elche CF sigue cuadrando sus cuentas para lograr una plantilla competente en Primera División. De los 31 millones que tiene la entidad para el presupuesto en plantilla esta temporada, alrededor de seis millones se destinarán para las primas a la plantilla de la pasada temporada por lograr el ascenso a Primera, mientras que ocho millones son para fichas y sueldos de los doce jugadores supervivientes de la pasada campaña, que han visto duplicado e incluso triplicado en algunos casos su salario tras el ascenso.

Eso sí, hay que sumar las ventas de Juan Cruz y Óscar Gil, que van a dejar en las arcas ilicitanas alrededor de 3,25 millones de euros, más medio millón en variables por Juan Cruz. De esos ingresos extras, la mitad van directamente para Hacienda gracias al convenio singular por el que el fisco se aseguró el 50% de todos los ingresos extraordinarios que el club consiguiese durante la vigencia de dicho convenio. La otra mitad va para el presupuesto en plantilla, por lo que finalmente contarán con poco más de la mitad de los 31 millones de euros que tenían previstos.

El presidente del Elche Joaquín Buitrago, aseguró que el club está teniendo muchas dificultades a nivel económico para poder fichar buenos futbolistas, ya que su precio es muy elevado y el club tendrá que “hilar muy fino para poder firmar doce jugadores con el presupuesto que contamos”.

Así, desde la dirección deportiva se están fijando en jugadores que la temporada pasada no tuvieran un salario demasiado elevado y poder cuadrar a los doce fichajes que tiene previsto el club realizar. De momento han llegado el colombiano Jeison Lucumí, el argentino Juan Sánchez Miño y el gaditano Tete Morente; Por otra parte, el acuerdo con el lateral derecho del Málaga,”Cifu“,está cerrado. Mientras que el centrocampista del Zaragoza, Raúl Guti, ha apostado por jugar en Prmera División con el Elche y se está cerca de cerrar un acuerdo por su traspaso que rondaría los cuatro millones de euros más variables a costa del club franjiverde.

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. José Vicente Ros Martínez

    20 septiembre, 2020 at 12:33

    El Elche no puede gastarse todo el dinero en fichaje primero porque ya vemos lo que pasa luego si baja tenemos que regalar los jugadores y segundo el mercado de jugadores está desorbitado lo más normal sería hir Alós grandes clubes de primera y traese algunos jugadores cedidos.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Barragán, ‘Ruso’ Rodríguez y González confían en sumar para que el Elche logre la permanencia

Los tres futbolistas están ilusionados y destacan la gran acogida por parte del vestuario

Publicado

el

Presentación de Antonio Barragán, Ruso Rodríguez y Diego González. / Sonia Arcos-Elche CF

Este miércoles el Elche CF ha presentado de una tacada a Antonio Barragán, Diego González y Diego ‘Ruso‘ Rodríguez. Acompañados por el director deportivo, Nico Rodríguez, han mostrado su ilusión por triunfar en el equipo ilicitano y su agradecimiento por la gran acogida que han tenido en el vestuario.

En primer lugar, Antonio Barragán, que debutó el pasado domingo en la victoria ante el Alavés (0-2), ha hablado sobre las opciones de salvación que tiene el conjunto ilicitano para esta temporada: “Hay mucha ilusión por hacer las cosas bien. Primera es una competición muy difícil, pero vamos a dejarnos la piel y el alma para conseguir la permanencia“. Precisamente el próximo rival del Elche será el Valencia, equipo en el que Barragán militó durante cinco años: “Podemos ganarle a cualquier equipo. Hay muchos buenos en la liga, pero vamos a pelear cada partido como si fuera una final“.

Diego González también tuvo sus primeros minutos como franjiverde en Mendizorroza. El central gaditano ha explicado por qué se decantó por la oferta del Elche: “Tenía intereses de otros clubes, pero ante la situación complicada para salir del Málaga por el ERE recibí un par de llamadas del míster, que me mostró su interés. Fue importante para la elección“. González ha destacado la concentración en cada partido y el ambiente “familiar” que reina en el club como los dos principales pilares del equipo para lograr la permanencia.

RusoRodríguez ha reconocido que la diferencia entre el fútbol argentino y el de LaLiga es “grande“: “Principalmente en el ritmo de juego. El fútbol argentino no es tan dinámico, jugamos con otro tipo de presiones. Es un salto de calidad muy lindo“. El portero argentino, que todavía no ha debutado, se ve capacitado para competir por el puesto con su compañero Edgar Badía: “Sé las cosas que ha hecho Edgar por la institución. Uno viene a aportar su granito de arena. La competencia es sana. Podemos aprender y mejorar“. Para Ruso lo fundamental es que el Elche se quede en Primera División: “Y por qué no, un poco más, los sueños están para cumplirse. Con trabajo y sacrificio se pueden hacer grandes cosas“. Por último, ha dicho que “cualquier futbolista sudamericano aspira a jugar en LaLiga“.

Por su parte, Nico Rodríguez ha afirmado que está satisfecho con la plantilla que ha formado el club. También ha señalado que, a pesar de que todavía queda una ficha libre, no hay intención de firmar ningún refuerzo más.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Jorge Almirón: “Quiero dejar algo tras mi paso por cualquier equipo”

El entrenador del Elche CF habló en el programa argentino ‘¿Cómo te va?’, en el que afirmó que tiene una gran plantilla y reconoció que le gustaría entrenar a la Selección de su país en un futuro

Publicado

el

El entrenador del Elche, Jorge Almirón. / Elche CF

El entrenador del Elche CF, Jorge Almirón, ha participado en el programa argentino ‘¿Cómo te va?‘ de Radio Colonia, donde ha repasado la actualidad de su equipo y el gran momento personal que atraviesa tras su debut en la Primera División de España. “Fue algo inesperado, estaba atento a la situación del Elche y cuando asciende se me da la oportunidad de venir“, explicó sobre su fichaje por el club ilicitano.

El técnico franjiverde recordó que “los resultados son los que cambian o dejan técnicos y cuando uno gana se le ve mucho mejor“, pero puntualizó que “para mí es mucho más que eso, dejar algo tras mi paso por cualquier equipo“. Lo cierto es que su debut en el fútbol europeo no podría haber sido mejor, en el banquillo del Elche ha sumado siete puntos de los doce primeros en juego: “Hay muy buen plantel, tengo dos jugadores por puesto que pueden competir bien y los que han llegado están muy contentos porque los han recibido bien y la ciudad es tranquila, totalmente para desarrollar un trabajo como debe ser“.

No obstante, a pesar del buen comienzo en Primera, Almirón no olvida los primeros días de trabajo en el club: “No tuvimos pretemporada, solo una semana de entrenamiento para conocernos y el primer partido nos tocó contra Real Sociedad, que juega muy bien y nos tocó perder“. El entrenador argentino también se deshizo en elogios hacia uno de sus compatriotas, el centrocampista Iván Marcone, que debutó con el Elche el pasado domingo en Mendizorroza: “A Marcone le tocó jugar y con la jerarquía que tiene fue aceptado por los compañeros y va a ir agarrando ritmo con el correr de los partidos“.

Por último, Almirón confesó que en el futuro le gustaría es volver a entrar en su país: “Dirigir en Argentina para mí es un privilegio, me encanta. Es competitivo por la gente, por todo. Hay que saber aguantar los golpes cuando los resultados no se dan, pero siempre he disfrutado mucho trabajar en el país“. En ese sentido, sobre la posibilidad de entrenar algún día en la Selección Argentina dijo que “se tienen que dar muchas cosas, pero yo me tengo mucha fe. Siempre es importante sumar ese ADN argentino que te hace competitivo en todos lados“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

TeleElx estrena esta noche a las 22:15h el programa ‘Somos de Primera’

Paco Gómez y sus invitados analizarán cada mes el momento que atraviesa el Elche CF en Primera División

Publicado

el

Esta noche los espectadores de TeleElx y los aficionados del Elche CF tienen una cita a partir de las 22:15 horas con el estreno del programa ‘Somos de Primera‘. Se trata de un nuevo espacio de tertulia deportiva moderado por el periodista Paco Gómez, quien analizará junto al resto de sus invitados (periodistas, entrenadores, exjugadores, aficionados…) el momento que atraviesa el equipo ilicitano en Primera División.

El programa se emitirá una vez al mes y está patrocinado por Kambalache Asador Argentino de Catral.

📣 ESTRENO: Esta noche (22:15h) estrenamos un nuevo programa de tertulia deportiva ⚽️ "Somos de Primera", moderado por…

Publiée par TeleElx sur Mercredi 21 octobre 2020

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending