Conéctate en
Juguettos
EN DIRECTO: televisiónradio

Corredora

La consellera Mireia Mollà visita las obras de la Corredora y Plaza de Baix

La ilicitana ha asegurado que con esta actuación, Elche cumple con la Ley de Cambio Climático que les Corts aprobará para obligar a los ayuntamientos a crear zonas libres de emisiones y sostenibles

Publicado

el

Las obras de peatonalización de la Corredora avanzan a buen ritmo. Se ha abierto el primer tramo ya peatonalizado de esta vía emblemática y el resultado gusta a vecinos y comerciantes.  La Consellera de Transición Ecológica, la ilicitana Mireia Mollá, quien estuvo durante el pasado mandato defendiendo esta actuación en el gobierno municipal, ha visitado hoy las obras. Lo ha hecho junto al alcalde y anteriores compañeros de Corporación Municipal.

La responsable autonómica ha recalcado que con esta actuación urbanística, Elche cumple con la Ley de Cambio Climático que les Corts aprobará para obligar a los ayuntamientos a crear zonas libres de emisiones y sosteniblesEl alcalde ha agradecido la visita de la Consellera para ver una obra que contribuirá a luchar contra el cambio climático. 

La Plaza de Baix se ha convertido en la zona cero de las obras, al juntarse los trabajos de peatonalización con los de la restauración de Calendura o las obras de renovación de uno de los edificios de la Plaza.

1 comentario

1 comentario

  1. Vicente

    30 de septiembre de 2020 a las 16:31

    Que tendrá que ver la peatonalización de la Plaza de Baix y la Corredera con el cumplimiento de la Ley de Cambio Climático. Lo único que hacen es trasladar de zona las emisiones. ¿Por qué no cuidan más el Palmeral, que está abandonado, como medio de combatir, con mayor efectividad, las emisiones?. ¿No hay peligro de que nos quiten el Patrimonio de la Humanidad del Palmeral?. Mira que si nos lo quitan antes que el del Misteri. La suerte que tenemos es que las personas que lo declararon en su día ya no han vuelto.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corredora

Peatonalizar la Corredera y Plaza de Baix costó un 30% más de lo previsto

Según el portavoz de la Junta de Gobierno, el sobrecoste se debe a las obras llevadas a cabo en la calle Victoria, que no figuraba en el proyecto, así como el traslado del mosaico a la plaza de Baix

Publicado

el

Las obras de peatonalización de la Corredera y la Plaza de Baix han superado la inversión prevista, más allá de los 542.000 euros por los que se adjudicó. Una modificación del presupuesto inicial que excede en un 30%, hasta los 187.000 euros. Según el portavoz de la Junta Local de Gobierno, Héctor Díez, estos sobrecostes se deben a la peatonalización de la calle Victoria, que no estaba contemplada en el proyecto, además del traslado del mosaico de la plaza de Baix, al que se sigue buscando ubicación, y el incremento de la adquisición de granito para el pavimento de la Corredera. 

Por otra parte, se han aprobado los pliegos de condiciones para la comercialización de las 90 viviendas del bloque 3 de San Antón y las 12 que quedaban del edificio 2. Con esta actuación se completa la primera fase del área de renovación urbana del barrio.

Seguir Leyendo

Corredora

La instalación de la primera terraza en la Corredora enfrenta al gobierno

Mientras que Compromís reclama que la Corredora debe ser un espacio libre para los peatones, el PSOE apuesta por una solución que combine la libertad para los viandantes, con la actividad económica

Publicado

el

Compromís y PSOE discrepan sobre si autorizar o no terrazas en la Corredora. La reapertura de la primera terraza en la Corredora ha provocado la protesta de la portavoz de Compromís, Esther Díez, quien ha exigido a su socio de gobierno la retirada inmediata de esta terraza porque consideran que la Corredora debe estar libre de sillas y mesas. Mientras que el PSOE  apuesta por un eje peatonal compatible con las actividades económicas.

La reapertura de la primera terraza en la zona de la Glorieta no ha gustado a Compromís que ha exigido la retirada de la misma porque según la portavoz Esther Díez, no tiene permiso y se debe mantener la Corredora como un espacio libre para el peatón sin mesas ni sillas.

El PSOE no está de acuerdo con dejar este espacio libre solo para el peatón. Apuesta por compatibilizarlo con la actividad económica. Para ello, se está redactando una normativa específica, según el portavoz socialista, Héctor Díez, que no permitirá las terrazas en las zonas más estrechas de la Corredora y sí en las más amplias como la de La Glorieta. Según Díez, mientras se redacta la normativa, el gobierno local no puede impedir la apertura de nuevos negocios por mucho que proteste su socio de gobierno.

Seguir Leyendo

Corredora

Una calle peatonal con luces y sombras según los ciudadanos

Las obras de peatonalización de Plaça de Baix y Corredora suscita un debate entre comerciantes y vecinos sobre si es beneficiosa o no para los comercios

Publicado

el

Este año la Plaça de Baix y Corredora no pueden ceder su espacio para las actividades que se realizan durante la época estival, ya que se encuentra en obras para su futura peatonalización. Un asunto que ha suscitado debates en el equipo de gobierno, pero también entre los comerciantes y vecinos. 

Las obras de peatonalización de la Corredora finalizarán antes del 30 de septiembre. El equipo de gobierno tiene puestas sus esperanzas en conseguir que este proyecto de 542.000 euros sea muy beneficioso para la ciudad. Pero no se conocen las opiniones de los comerciantes y vecinos de la zona, si están a favor o en contra.

“Nos está afectando pero sobre todo por el acceso porque no tienen toda la calle para circular, no saben qué zonas están cerradas y esto nos afecta a los comercio”, explica Cintya Palomino, dependienta en tienda Ana Filardi a las puertas del establecimiento y a escasos metros donde dos obreros colocan las losas en el cruce de Cuatro Esquinas.

Un poco más arriba, asoman las vallas que rodean el Mercado Central, otra gran losa más sobre los comercios de la zona. De esto habla Maria Teresa Alegria Miralles, dueña de Teresa Moda Hombre. La mujer observa ambos extremos de la calle y no sabe discernir cuál es la peor pesadilla: “Es una incógnita, no se sabe cómo van a reaccionar los vecinos. Lo que más preocupa es el estado del Mercado Central, que es una vergüenza”.

A unos metros, la tienda Pepe Menargues abre sus puertas para trasladar su opinión a través de Dolores Torres, dependienta, quien, con aptitud positiva piensa que “las obras son positivas para el centro, sí que es verdad que se podían haber hecho en otro momento, pero no pasa nada. No solo afectan estas obras, hay que recordar que estamos en mitad de una pandemia que nos ha perjudicado a todos”.

Y no solo han hablado los comerciantes. Los vecinos también han querido dar su perspectiva sobre las obras de la Plaça de Baix, así lo traslada un hombre mientras hace cola frente a la oficina de la OMAC: “No era el momento adecuado aunque el proyecto es muy positivo para todos nosotros. Con las circunstancias que estamos pasando deberían pensar en la gente está sin trabajo“.

A favor, en contra, e incluso algunos tienen la incógnita de lo que pueden favorecer estas obras de la peatonalización de la Corredora. Lo único que sacamos en claro es que quieren que estas obras sean beneficiosas para el casco histórico.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADEurocaja Rural

Elche en Punta

PUBLICIDADNorauto

Facebook

Trending