Conéctate en

Política

Ximo Puig se compromete a firmar este año la compensación por los terrenos de la UMH

El President y el alcalde ilicitano han acordado hacer un seguimiento exhaustivo de la situación sanitaria en Elche y acelerar la adjudicación del proyecto de ampliación del Hospital General

Publicado

el

El President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha recibido esta mañana en Valencia al alcalde de Elche, Carlos González, con el objetivo de agilizar la puesta en marcha de proyectos importantes para la reactivación económica de la ciudad. El encuentro ha tenido lugar en el Palau de la Generalitat donde ambos mandatarios hablaron en primer lugar sobre la situación sanitaria en Elche derivada de la pandemia del COVID 19, y sobre la necesidad de incidir en la responsabilidad individual y colectiva de la ciudadanía para frenar la expansión del virus, así como realizar un seguimiento exhaustivo de la propagación.

Abordaron posteriormente temas relacionados con la reactivación económica para hacer frente a la crisis, poniendo sobre la mesa proyectos de especial importancia en el campo sanitario e industrial. En este sentido, el President ha trasladado al alcalde la inminente adjudicación del nuevo bloque quirúrgico del Hospital General Universitario de Elche, cuyas obras comenzarán en el presente cuatrimestre.

En el campo de las infraestructuras para la revitalización de la industria, el alcalde puso especial énfasis en la necesidad que la ciudad en general, y el sector del calzado y de los componentes en particular, tiene en agilizar el proyecto de creación del Centro de Diseño y Moda del Calzado en las instalaciones de la antigua sede de Correos de Elche. Sobre este asunto, el President y el alcalde acordaron avanzar en la concreción de este proyecto vital para el relanzamiento del sector industrial. El sector de la industria considera de especial interés la apuesta por las nuevas tecnologías para ganar en competitividad y remontar la crisis de la mano del diseño, la calidad, la moda y el valor añadido.¡

Por otra parte, el President de la Generalitat ha asumido el compromiso de llevar a término antes de final del presente año, la firma del protocolo entre ambas instituciones que posibilitará la compensación al Ayuntamiento de Elche por la inversión realizada en la adquisición de los terrenos donde se ubica la Universidad Miguel Hernández de Elche, que el alcalde alcalde estima alcanza la cuantía de más de 42 millones de euros.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

El alcalde trasladó a Puig las reivindicaciones del sector y apela a la responsabilidad

El PP ha pedido al equipo de gobierno que se deje de verborrea y muestre su apoyo al sector en los presupuestos del próximo año

Publicado

el

El mismo día que entraron en vigor las restricciones en Elche el presidente de la Generalitat llamó al alcalde para interesarse por la situación. Una conversación en la que Carlos González le trasladó la preocupación del sector. Así se lo ha explicado el alcalde a los representantes de los hosteleros esta tarde en una reunión tras haberles recibido a las puertas del Ayuntamiento esta mañana al finalizar la protesta.

Ha asegurado entender sus reivindicaciones pero señala que la Sanidad está por encima de todo. Además ha apelado a la responsabilidad de los ilicitanos para no irse a otras ciudades y recuerda que si se han tomado estas medidas es para evitar restricciones más duras en el futuro.

Por su parte, el portavoz del PP, Pablo Ruz, ha calificado de despropósito las restricciones adoptadas en Elche y le ha pedido al equipo de gobierno que se deje de verborrea y muestre su apoyo al sector de la hostelería y comercio en los presupuestos del próximo año.

Seguir Leyendo

Política

El alcalde busca el respaldo de colectivos para ubicar el Palacio de Congresos en Carrús

Carlos González ha destacado el apoyo mayoritario de entidades de todos los ámbitos sociales para que se ubique en el solar de la Avenida de Novelda

Publicado

el

Más de una treintena de colectivos, asociaciones y entidades de diferentes ámbitos sociales de la ciudad, en su mayoría de Carrús, se reunieron ayer tarde con el alcalde y miembros del equipo de gobierno para conocer de primera mano el proyecto de PSOE y Compromís sobre el futuro Palacio de Congresos. Según Carlos González, el respaldo fue mayoritario a la posición municipal y su objetivo de que la nueva infraestructura sea un referente congresual y que se incluyan usos culturales. Además, destacaron la necesidad de que la Diputación cumpla con el compromiso adquirido para compensar la ausencia de inversiones relevantes en Elche.

Esta no será la última de las reuniones que esperan mantener con agentes sociales, ya que se ha referido al aspecto positivo de suscitar el consenso social. Por su parte, la portavoz de Compromís, Esther Díez, ha mostrado su apuesta firme de que el futuro Palacio de Congresos se ubique en Carrús, ya que este tipo de infraestructuras no tienen que situarse siempre en el centro. 

El alcalde ha señalado que este mes llevarán el informe del proyecto a Junta Local de Gobierno para trasladarlo después a la Diputación. La idea es calendarizar cuanto antes las diferentes actuaciones a llevar a cabo para comenzar las obras lo antes posible. 

Seguir Leyendo

Política

NNGG llena de banderas de España la plaza de Santa María en homenaje a las víctimas del Covid en Elche

Publicado

el

Esta mañana la plaza del Congreso Eucarístico junto a Santa María ha amanecido con 23 banderas de España con crespones negros. Una acción llevada a cabo por Nuevas Generaciones del PP con la que han querido homenajear a las personas que han fallecido por Covid en Elche.

Esta acción emula a las que durante las últimas semanas se han repetido en una playa de Valencia o en un parque de Madrid. Durante toda la mañana miembros de la renovada cúpula de NNGG han estado informando a quienes pasaban por la zona del significado de esta acción.

En una nota de prensa, aseguran que lo hacen ante la falta de respuesta del gobierno local a su petición de levantar un monumento de homenaje a los fallecidos por la pandemia. Cabe destacar que hace dos dias, en el acto institucional del Nou d’Octubre el alcalde aseguró en su discurso que Elche hará un homenaje tanto a los fallecidos como a las personas que han trabajado durante estos meses

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending