Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

El Elche CF llegará al estreno liguero con una plantilla por construir

El equipo cuenta con 17 futbolistas, sumando las seis nuevas incorporaciones y sin contar a Claudio Medina

Publicado

el

Imagen de un entrenamiento de los jugadores del Elche CF esta pretemporada/ Elche CF

A falta de tres días para el debut liguero del Elche CF frente a la Real Sociedad, el equipo ilicitano sigue conformando su plantilla para esta temporada. Actualmente el equipo tiene 18 futbolistas de la primera plantilla, sumando a Claudio Medina, que no cuenta para Almirón. Pero el equipo no podrá contar seguramente con los fichajes extranjeros, que están pendientes de incorporarse al equipo en cuánto pasen los segundos test PCR.

A ello hay que sumar que todavía faltan mínimo seis refuerzos más para diferentes posiciones. En la portería, pese a que Édgar está siendo uno de los mejores esta pretemporada, el club debe buscarle a alguien que le haga competencia, tal y como afirmó el director deportivo del Elche, Nico Rodríguez, recalcando que «es obligación del club buscar competencia en todas las posiciones».

En los laterales, pese a la llegada de Cifu y Sánchez Miño, todavía faltan otros dos laterales en cada banda que refuercen esas posiciones. Por otro lado, Miño está tratando de conseguir la nacionalidad italiana, por lo que su incorporación al equipo sigue estando en el aire, y no se le espera para el partido frente a la Real. En el eje de la zaga pese a tener a tres jugadores, todavía falta un fichaje para esa posición que pueda aportar más experiencia en Primera, ya que será el debut de Gonzalo Verdú, Josema y Dani Calvo en la élite del fútbol español.

Los extremos parece la única posición ya formada, tanto en el izquierdo con Fidel y Tete Morente, como en el derecho con Josan y el recién incorporado Jeison Lucumí. Aunque este último todavía está pendiente de pasar un segundo test negativo, el viernes conocerá los resultados y si no sale positivo, se incorporará al resto del equipo, pero sin tiempo prácticamente para llegar al partido del sábado.

En el centro del campo se espera la llega de un refuerzo más, tras la incorporación de Raúl Guti; en realidad Jorge Almirón desearía dos incorporaciones más para el centro del campo, uno para meterle competencia a Guti, es decir, con capacidad organizativa, y otro de músculo para actuar por detrás.

Por último, en la delantera se sigue rastreando el mercado en busca de un ‘9’ de referencia. Pese a la llegada del argentino Lucas Boyé, el equipo debe reforzarse con un delantero puro y que aporte más gol al equipo. Además, al igual que Lucumí, Boyé también debe pasar los protocolos pertinentes que obliga LaLiga, por lo que no tendrá mucho tiempo para estar a punto de cara al partido de liga.

Si no hay más sorpresas, deben llegar seis incorporaciones que le den ese plus de calidad a la plantilla de cara a una campaña que se presenta de lo más exigente en Primera División.

ELCHE CF

Buba Sangaré se proclama campeón de Europa sub-19 con España

El futbolista del Elche participa en tres de los cinco encuentros del torneo, en el que la selección española conquista el título tras vencer 2-0 a Alemania sin encajar un solo gol

Publicado

el

El Elche CF suma un nuevo logro a su plantilla. Buba Sangaré se ha proclamado campeón continental sub-19 con la selección española tras la victoria por 2-0 frente a Alemania en la final, culminando un torneo sobresaliente para el combinado nacional.

El defensa franjiverde, incorporado en propiedad por el Elche hace apenas unas semanas tras ejecutar su compra a la Roma por cuatro millones de euros, ha tenido un papel importante en la conquista del título al disputar tres de los cinco encuentros del campeonato. El internacional español ya dejó buenas sensaciones durante la segunda mitad de la pasada temporada, cuando jugó como cedido en el conjunto ilicitano, rendimiento que convenció al club para apostar de forma definitiva por él.

Además del título, España ha firmado un campeonato impecable desde el punto de vista defensivo, al completar los cinco partidos sin encajar un solo gol. Un éxito del que también forma parte Buba Sangaré, que regresa al Elche con un importante logro internacional y continúa consolidándose como una de las grandes apuestas de futuro de la entidad franjiverde.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche C.F. mantiene el ritmo de abonados del año pasado

El club franjiverde ha anunciado que ya son más de 9.000 renovaciones de cara a esta temporada

Publicado

el

El Elche C.F. ha anunciado que ya son más de 9.000 los abonados que han renovado de cara al próximo curso en Primera División. Lo hacen tras más de una semana de campaña de abonos, que sigue avanzando a buen ritmo.

Una cifra muy similar a la de la campaña del año pasado, donde el año pasado a 10 de julio el club franjiverde anunciaba que ya eran 10.000 renovaciones. Una cifra que fue aumentando prácticamente mil nuevas cada dos días hasta llegar a los 20.876. El resto fueron nuevas altas hasta llegar a los 27.000, que fue donde el club puso el tope.

El curso anterior, donde el Elche iba a militar su segunda temporada en Segunda División para alcanzar los 8 mil la fecha fue el 22 de julio. Un año antes fue el 14 de ese mismo mes, mientras que el año del centenario fue el 15 de julio la fecha para llegar a las 8.000 renovaciones.

De cara a la presente campaña, el plazo de renovaciones se extiende hasta el 25 de julio, a partir del lunes 13 se pueden realizar de manera presencial en el Martínez Valero. Otras fechas destacadas de la campaña serán la semana que viene con la ‘caravana franjiverde’, donde la entidad franjiverde se desplazará a varios puntos de la provincia: el 14 de julio a Rafal, el 15 estarán en las oficinas de VegaFibra de Orihuela Costa, el jueves 16 en Novelda y el 18 en Valverde.  Del 28 al 31 se abre el plazo para el cambio de asiento.

Desde el pasado martes empezó el plazo para adquirir el Carnet Franjiverde, requisito de acceso para cualquier alta nueva, a través de la web del club. El mismo tiene un precio de 49,95€ y se adquiere únicamente online. Las altas nuevas comenzarán el martes 4 de agosto, una vez finalizado el proceso de renovaciones.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche se fija en Alexis Gutiérrez

Según mencionan desde Sudamérica, el CF América ha rechazado una oferta del club franjiverde por el atacante al que ya tuvo Anselmi en Cruz Azul

Publicado

el

Alexis Gutiérrez con la camiseta de América / Imago7

El Elche C.F. busca planificar su plantilla de cara a una temporada en Primera División. Los únicos movimientos en forma de llegada fueron en su momento las compras tras las cesiones de Buba Sangaré y Gonzalo Villar. El resto desde el final del campeonato anterior han sido salidas de futbolistas que fueron importantes como Álvaro Rodríguez, Febas o André Da Silva entre otros.

Con la pasividad en las primeras semanas que viene siendo habitual desde la llegada de Bragarnik, el club ilicitano sigue en busca de futbolistas que mejoren el rendimiento de la plantilla. En ese sentido, uno de los nombres que ha sonado en las últimas horas es el de Alexis Gutiérrez, futbolista del CF América de México.

Tal y como ha adelantado el periodista César Merlo, el Elche habría realizado una oferta que consistía en una cesión  con opción a compra, pero la misma fue rechazada por la directiva americanista. Y es que la entidad mexicana pagó cinco millones de dólares (alrededor de 4,3 millones de euros) por el atacante el verano pasado.

Un futbolista que actúa como mediocentro y por las bandas. En cuanto a su rendimiento deportivo, ha ido de más a menos con el paso de los partidos en su primer año en América. Se trata de un futbolista que ya tuvo Martin Anselmi durante su etapa en Cruz Azul, por lo que su llegada sería por petición del entrenador franjiverde.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending