Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Youssouf Koné, muy cerca de llegar al Elche CF

El lateral izquierdo de 25 años firmaría en calidad de cedido procedente del Olympique de Lyon

Publicado

el

Youssouf Koné en un partido con el Olympique Lyon/ Transfermark

El Elche sigue con su puesta a punto de la plantilla antes del cierre del mercado de fichajes. El último nombre en sonar ha sido el del lateral izquierdo del Olympique de Lyon, Youssouf Koné. Según ha adelantado L’Équipe, las negociaciones están muy avanzadas, y el jugador llegaría cedido esta temporada al conjunto franjiverde, donde sería la competencia de Sánchez Miño en el lateral.

El futbolista tiene 25 años y llegó la temporada pasada por 8 millones de euros al conjunto francés para suplir la baja de Ferland Mendy al Real Madrid. La campaña pasada jugó un total de 16 partidos, y para esta temporada no cuentan con él, de hecho no ha jugado ningún minuto esta temporada en la liga francesa con el cuadro francés. Además, no ha sido convocado con su equipo para el partido de esta tarde frente al Lorient, por lo que su llegada se puede hacer oficial en las próximas horas.

Koné es procedente de Mali, pero toda su evolución futbolística la ha desarrollado en Francia. Se formó en la cantera del Lille, donde en la temporada 13-14 debutó con 18 años en la primera división francesa. En la 17-18 se marchó cedido al Stade de Reims, y la temporada pasada abandonó definitivamente el Lille para fichar por el Olympique de Lyon para seguir creciendo como futbolista. Sería su primera aventura fuera del fútbol francés en el caso de fichar por el Elche CF.

ELCHE CF

El Elche, pendiente del mercado de agentes libres para reforzar la portería y la delantera

Entre los jugadores que están sin equipo se encuentran grandes nombres como el del guardameta Neto o el de los atacantes Mauro Icardi y Joselu Mato

Publicado

el

Mauro Icardi, ex del Galatasaray, está sin equipo. / Galatasaray

El mercado de fichajes terminó el pasado martes, pero el Elche CF todavía tiene la posibilidad de reforzar la plantilla de Martín Anselmi. El equipo ilicitano dispone de una ficha libre, por lo que podría firmar a alguno de los futbolistas que están en el paro. Pese a que el director general, Pedro Schinocca, hacía un balance muy positivo tras el cierre del mercado, lo cierto es que ha quedado pendiente sumar un portero y en el entorno no se vería con malos ojos la llegada de un cuarto delantero que eleve el nivel.

En ese sentido, hay nombres muy interesantes, como el del portero Neto, que coincidió a principios de 2026 con Anselmi en Botafogo. El experimentado guardameta brasileño tiene 37 años y está sin equipo tras pasar por clubes de nivel como la Fiorentina, Juventus, Valencia, Barcelona, Bournemouth y Arsenal.

En portería el Elche cuenta con Matías Dituro y Alejandro Iturbe. La temporada pasada el club apostó por tres con la cesión de Iñaki Peña, un puesto que no se ha cubierto tras la marcha del cancerbero del FC Barcelona.

En cuanto a los delanteros, la lista es bastante más extensa, con nombres de nivel como el de Karim Benzema, Anthony Martial o Mauro Icardi. Este último tiene 33 años y ha quedado libre tras acabar contrato en el Galatasaray, donde en 128 partidos ha marcado 75 goles. El argentino, que también estuvo en el Inter de Milán y el PSG, está buscando nuevo destino, aunque las últimas informaciones apuntan a que podría volver a Italia.

Por su parte, Joselu Mato, ex del Real Madrid, lleva dos temporadas en la Liga de Qatar, donde ha terminado contrato. A sus 36 años también está en el mercado de agentes libres.

En el puesto de ‘9’, el que más dudas ha generado en el entorno, Anselmi dispone de Fer Niño, Ezequiel Ponce y Abiel Osorio.

No obstante, se trata de futbolistas de caché. En cuanto al resto, todo está sujeto a posibilidades que mejoren lo que hay. No sería la primera vez que el Elche de Christian Bragarnik firma a un jugador en paro. En febrero y marzo de 2021, con el mercado invernal cerrado, se anunciaron los fichajes del colombiano Helibelton Palacios y del argentino Pablo Piatti.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Affengruber: “Una parte de Elche siempre se quedará conmigo”

El central franjiverde se despide tras dos años exitosos en el Martínez Valero: “He intentado darlo todo cada vez que he vestido esta camiseta”

Publicado

el

David Affengruber se ha despedido del Elche CF y su afición a través de una carta publicada en sus redes sociales. El central austriaco se ha marchado del equipo ilicitano para poner rumbo al Fulham de la Premier League a cambio de 12 millones de euros: “Hace exactamente dos años tuve el privilegio de fichar por este club tan especial. Por aquel entonces, no tenía ni idea de lo que me esperaba. Elche se ha convertido en mucho más que un simple capítulo de mi carrera”.

“Han sido dos años increíbles, emotivos, intensos y exitosos pero sobre todo muy valiosos, con recuerdos que siempre llevaré conmigo”, asegura el zaguero, que deja un gran vacío entre la hinchada franjiverde.

El austriaco afirma que “cada vez que he vestido esta camiseta he intentado darlo todo, espero que hayáis podido sentir lo mucho que ha significado para mí luchar por estos colores”.

“Elche fue mi primera experiencia en el extranjero, todo era nuevo, pero desde el primer día me hicisteis sentir especial, por eso siempre estaré agradecido”, señala.

Affengruber insiste en que “nunca olvidaré estos dos años, este club ni esta ciudad” porque “una parte del Elche siempre se quedará conmigo”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Schinocca: “Hemos hecho un gran mercado, acorde a lo planeado al inicio del verano”

El Elche CF cierra el último día del mercado estival con los fichajes de Rubén Sánchez, Revivo, Thomas Lemar y Lomónaco, más la marcha de Affengruber

Publicado

el

El Elche CF ha sido uno de los grandes agitadores del mercado en su recta final. Fiel a la cita, la entidad franjiverde ha anunciado cuatro fichajes, algunos de ellos a ultimísima hora. Los primeros en llegar fueron los laterales Rubén Sánchez, del Espanyol, y Roy Revivo, del Maccabi Tel Aviv.

Una vez entrada la noche, el Elche daba la sorpresa con su fichaje estrella, el de Thomas Lemar, centrocampista que llega cedido del Atlético de Madrid. Y pasada la medianoche era el turno de Kevin Lomónaco, central de Independiente por el que el equipo ilicitano ha desembolsado unos cinco millones de euros.

En el apartado de salidas, sobre la una de la madrugada se hacía oficial el traspaso de David Affengruber al Fulham de la Premier League a cambio de 12 millones de euros. El central austriaco había pedido salir pese a que le restaba un año de contrato en el Martínez Valero.

Además, Umaru Konaré se ha marchado cedido al Ceuta de Segunda División y Nordin al Extremadura de la Primera RFEF. El Elche también ha anunciado que ambos futbolistas de la cantera están renovados hasta 2029.

El director general, Pedro Schinocca, hizo una valoración ante el micrófono de TeleElx una vez finalizado el mercado: “La valoración es buena. Hemos hecho un gran mercado, acorde a lo planeado cuando nos sentamos a planificar en el inicio del verano. La plantilla está compensada y tiene variantes. Hemos tenido la calma para saber esperar las opciones que nos habíamos trazado”.

Así las cosas, el mercado estival se ha cerrado con diez fichajes, aunque uno de ellos no se incorpora todavía al club, Tiziano Perrota. El resto son Kevin Lomónaco, Rubén Sánchez, Roy Revivo, Javi Morcillo, Facu Buonanotte, Thomas Lemar, Fer Niño, Eze Ponce y Abiel Osorio. Además de la continuidad al ejecutar las cláusulas de compra de Víctor Chust, Buba Sangaré y Gonzalo Villar.

Por su parte, se han marchado respecto a la plantilla que acabó el curso en Girona Iñaki Peña, David Affengruber, Héctor Fort, Adriá Pedrosa, John Chetauya, Léo Pétrot, Aleix Febas, André Da Silva, Rafa Mir y Álvaro Rodríguez.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending