Conéctate en

NOTICIAS

Un aparatoso incendio en un desguace acaba con tres vehículos y una barca calcinada

Por causas desconocidas se iniciaron las llamas que acabaron calcinando dos vehículos, una barca y una furgoneta

Publicado

el

Este domingo a mediodía se declaró un aparatoso incendio en un solar del polígono Torrellano donde al parecer había un desguace.

Por causas desconocidas se iniciaron las llamas que acabaron calcinando dos vehículos, una barca y una furgoneta por lo que se originó una intensa humareda negra que se podía ver a varios kilómetros de distancia.

De hecho varias dotaciones de Bomberos tardaron más de dos horas en dar por extinguido el incendio que afortunadamente no causó daños personales.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

La tasa de incidencia sigue creciendo en Elche y ya supera los 260

Las restricciones sobre Elche todavía no han surtido efecto y en los últimos cuatro días se han contabilizado 267 PRCs positivas nuevas, en la mayor subida desde que comenzó la pandemia

Publicado

el

La tasa de incidencia en Elche sigue subiendo. Todavía no se notan los resultados de las medidas restrictivas que hace una semana entraron en vigor en nuestro municipio y la incidencia se ha elevado hasta alcanzar los 260 casos por cada 100.000 habitantes.

Es la mayor subida desde que hay datos y se refleja en los nuevos casos detectados en Elche desde el viernes: un total de 267 PCRs positivas. La mayoría de estos nuevos contagios se han dado en el ámbito social. De hecho ayer mismo se notificaron cuatro brotes con 6, 4, 5 y 4 casos cada uno; y todos de origen social.

En la comarca el COVID sigue teniendo una incidencia menor con 12 casos casos nuevos en Santa Pola, que registra un fallecido más desde el viernes. Mientras que en Crevillent hay 24 casos nuevos en cuatro días.

Seguir Leyendo

Empleo

El Pleno elimina la tasa de terrazas para la hostelería hasta 2022

El Ayuntamiento dejará de ingresar más de un millón de euros tras eliminar la tasa por ocupación de vía pública al sector de la hostelería por la instalación de terrazas como medida para ayudar al sector

Publicado

el

Este fin de semana, con el toque de queda ya en vigor, hemos visto los restaurantes y bares de Elche más llenos que el fin de semana anterior. La mayoría de ilicitanos han adelantado sus reservas para cenar. Y precisamente el sector de la hostelería también ha estado presente en el pleno con la aprobación de la eliminación de la tasa de terrazas durante todo 2021. 

El Partido Popular quería que el apoyo a la hostelería se convirtiera en una declaración institucional, que finalmente se ha quedado en una moción in voce, rechazada por el gobierno local. El objetivo era pedir ayudas directas al sector y la equiparación de licencias de pub con bares y cafeterías, de forma excepcional y temporal. Según el portavoz socialista Héctor Díez, el contacto con los hosteleros es constante y están a disposición de otorgar ayudas y la propuesta de las licencias no tiene un amparo técnico. Aun así, el Pleno ha aprobado por unanimidad eliminar para el próximo año la tasa de mesas y sillas. De esa forma, aunque las arcas municipales dejen de recibir un millón de euros por el impuesto de terrazas, se quiere ayudar al sector.

Además, en el turno de las mociones, Eva Crisol ha propuesto unos bonos para incentivar el consumo en el comercio local, con unos descuentos de 20 euros por cada 50 de compra. Una medida, que no ha salido adelante con los votos en contra de PSOE y Compromís. 

Seguir Leyendo

Pleno

El Pleno aprueba la congelación de los impuestos para 2021

Gobierno y oposición se han puesto de acuerdo en congelar la presión fiscal aunque los populares insistían en un bajada de los impuestos en esta situación de crisis. Pero desde PSOE y Compromís han insistido en su política de ayudar a los sectores más vulnerables antes de hacer una bajada generalizada

Publicado

el

Las nuevas restricciones han obligado a celebrar los plenos telemáticos en el salón de plenos solo con la presencia del alcalde y los portavoces. Esto no ha impedido el debate online de las ordenanzas entre el portavoz adjunto del PP, José Navarro y la edil de gestión Tributaria, Patricia Maciá, apoyada de forma presencial por la portavoz Esther Díez. P

ese a que el pleno ha dado luz verde a la reducción de tarifas en los servicios de cementerios, el uso de espacios en l’Escorxador, la eliminación de la tasa de terrazas hasta 2022 o el aumento de la gratuidad de las visitas a los museos, el PP ha pedido una bajada de impuestos generalizada.

Pero PSOE y Compromís han insistido una vez más en la importancia de ayudar a los sectores más castigados, los colectivos vulnerables y prestar servicios públicos y de calidad, antes que una bajada de impuestos igual para todos. 

Maciá ha ido más allá, y ha dicho que con esta propuesta del PP y el aumento de los gastos, el Ayuntamiento iría a la ruina. Y les ha preguntado de dónde recortar para bajar los impuestos.

Navarro también ha criticado que el gobierno local les haya impedido debatir sus propuestas a todas las ordenanzas, pisoteando una vez más la participación de la oposición. Según Maciá, las ordenanzas que no van a pleno no se pueden debatir y por eso se ha rechazado.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending