Conéctate en

ELCHE CF

El Elche quiere estrenar su casillero de puntos en Ipurúa en un partido con morbo

Vascos e ilicitanos vuelven a verse las caras tras el descenso administrativo que aprovecharon los armeros para seguir en Primera

Publicado

el

Víctor Rodríguez en la última visita del Elche CF a Ipurúa/ Elche Club de Fútbol

El Elche CF regresa a Ipurúa cinco años después. Ese es el tiempo que ha transcurrido desde que el club ilicitano descendió administrativamente a Segunda y el Eibar ocupó su plaza en la élite. Desde entonces los caminos de ambos han sido bien distintos; el conjunto armero ha logrado asentarse en Primera y esta es su séptima temporada consecutiva en la categoría. Por su parte, el Elche ha rozado la desaparición, ha estado en el pozo de Segunda B y ha regresado de forma milagrosa y épica. El único jugador del Elche que está actualmente en la plantilla desde aquel descenso es Víctor Rodríguez.

Ambos equipos están llamados a pelear por no descender a final de temporada, por lo que más allá de la rivalidad creada en los despachos, está la necesidad de puntuar ante un rival directo. Los vascos llegan al partido tras perder en casa frente al Athletic Club, y con un solo punto de nueve posibles, por lo que les urge lograr la primera victoria de la temporada cuanto antes.

El cuadro armero se ha reforzado con las llegadas de Damian Kadzior, y las cesiones de Kevin Rodrigues, Recio y el japonés Yoshinori Muto. Pero ha perdido nombres importantes como Orellana, Escalante, Cristóforo, Charles y De Blasis. Se trata de un equipo que tal y como definió ayer Jorge Almirón, muy directo y que con pocos toques generan mucho peligro. Sobre todo en Ipurúa, que las cortas dimensiones del campo favorecen ese tipo de juego.

En cuanto a los duelos entre ambas escuadras, el balance es de 12 victorias para los ilicitanos, 10 empates y nueve victorias para los vascos. En Primera División se han enfrentado dos veces, que fue en la temporada 14-15, donde el Eibar venció en el Martínez Valero (0-2) y el Elche ganó en Ipurúa (0-1). En Segunda se han medido hasta en 24 ocasiones, con un ocho victorias franjiverdes, nueve empates y siete victorias armeras. En copa, el balance favorece también al Elche, con tres partidos ganados, un empate y una derrota.

Sobre el equipo que puede plantear el conjunto de Jorge Almirón, tiene las bajas de Sánchez Miño que no llega a tiempo tras lograr la doble nacionalidad, la de Lucumí por un problema con la denuncia que le interpuso Tigres. También tiene las de Jony Álamo por indisposición, la de Claudio Medina porque se le está buscando una salida y la de Cifu por su lesión frente a la Real.

El once por el que puede apostar el técnico argentino es Édgar Badía bajo palos, defensa de tres centrales con Josema, Dani Calvo y Gonzalo Verdú, aunque el recién llegado Koné también viaja con el equipo y puede tener minutos. En el centro del campo Luismi y Raúl Guti, mientras que de carrileros pueden actuar Fidel y Josan. Arriba puede apostar por Tete Morente, Nino y Pere Milla.

Por su parte, el entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, ha reconocido que introducirá cambios en el equipo. El once que puede presentar es Dimitrovic en portería, pareja de centrales para Burgos y Bigas, mientras que en los laterales apuntan para Soares y Arbilla. Centro del campo para Sergio Álvarez y Edu Expósito, extremos para Pedro León y el japonés Inui, mientras que arriba puede debutar en el once Muto acompañado por Kike García.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

El Elche CF de Almirón hace historia y logra el mejor arranque del club en Primera

El conjunto ilicitano ha logrado tres victorias y un empate en las primeras cinco jornadas, por lo que mejora los resultados de los equipos 63-64 y 68-69

Publicado

el

Los jugadores del Elche celebran uno de los goles ante el Valencia (2-1). / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche CF de Jorge Almirón ha firmado el mejor arranque del club en Primera División con su victoria este viernes ante el Valencia (2-1). De esta forma, el conjunto ilicitano ha ganado a Eibar, Alavés y Valencia; y ha empatado ante el Huesca. Mejores guarismos que los históricos equipos de los cursos 63-64 y 68-69, que lograron dos triunfos, dos empates y una derrota en los cinco primeros partidos del campeonato.

El Elche de la campaña 63-64 cosechó dos victorias (Real Madrid y Espanyol), dos empates (Valladolid y Betis) y una derrota (Córdoba) en los cinco primeros encuentros de Liga. Los de Heriberto Herrera acabaron la competición en quinta posición, éxito que perdura en la historia franjiverde porque se trata de la mejor clasificación en la historia del Elche.

Por su parte, el Elche de la temporada 68-69 inició su andadura en Primera con dos triunfos (Córdoba y Sabadell), dos empates (Athletic y Real Sociedad) y una derrota (Valencia). Aquel Elche acabó noveno en Liga y alcanzó la final de la Copa del Generalísimo.

Cabe recordar que en la década de los 60 las victorias valían dos puntos.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Almirón: “El bloque del ascenso es el pilar de este equipo”

El técnico argentino elogió la actuación de sus jugadores tras la victoria frente al Valencia (2-1) y se msotró optimista habiendo sumado 10 puntos en cinco partidos

Publicado

el

El entrenador del Elche, Jorge Almirón, reflejó el sentir de toda la parroquia franjiverde tras la sufrida victoria ante el Valencia (2-1): “Hemos acabado el partido cansadísimos, somos un equipo humilde que trabaja con mucha solidaridad. Esto nos fortalece mucho como grupo, sabiendo que debemos defender cada pelota, sobre todo cuando el partido no se da del todo cómodo”.

El técnico argentino señaló que su equipo hizo “un primer tiempo muy bueno, con buen juego, mucha seguridad, grandes goles de los carrileros…”: “En el segundo tiempo, lógicamente, el rival dio un paso adelante. Crearon jugadas cercanas al área y a nosotros nos costó salir. Tuvimos dudas y, sumado al cansancio, hacemos una lectura buena porque supimos sufrir y defender”.

Finalmente, la victoria se quedó en casa, y Almirón insititó en sus elogios hacia la “vieja guardia” que sigue con protagonismo en el grupo: “El bloque del ascenso es el pilar de este equipo. Gonzalo Verdú está a un gran nivel, Edgar Badia da puntos, Fidel y Josan han crecido mucho… Los demás se están acoplando, todos nosotros también para implementar una idea”.

El Elche suma ya 10 puntos, un 25% de los 40 que, a priori, se necesitarán para la permanencia, un dato que satisface a Almirón: “No esperábamos llegar a esta situación, sobre todo viendo cómo se dio el armado del equipo. Es un plantel nuevo, que se conoce de hace poco tiempo y tenemos que ajustar muchas cosas en el día a día. Tener 10 puntos en este arranque, con posibilidades de seguir creciendo, es alentador. Pero entendemos que cada partido es diferente, siempre es una final”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Josan y Fidel firman la sufrida victoria del Elche ante el Valencia (2-1)

El equipo de Almirón venció al de Javi Gracia tras realizar una gran primera mitad y aguantar el envite valencianista en la segunda. Los ilicitanos suman ya 10 puntos.

Publicado

el

Gran triunfo del Elche frente al Valencia este viernes en el Martínez Valero. El equipo palmerero inauguró la jornada 7 de Primera División sumando 3 puntos de oro después de un partido en el que, tras una maravillosa primera mitad, sufrió de lo lindo en la segunda para asegurar la victoria.

Almirón planteó un once con su esquema hasta ahora habitual pero con tres novedades: Josema formó como tercer central en detrimento de Dani Calvo, Lucumí debutó por Sánchez Miño, y arriba Rigoni actuó como titular en el puesto de Tete Morente. Cambios para dosificar y gestionar esfuerzos en este vertiginoso inicio de Liga, pero que depararon una gran primera parte del Elche ante un Valencia apático.

El conjunto franjiverde llevó la manija del encuentro desde el primer minuto y sometió al equipo ché, que no se encontró cómodo sobre el césped del Martínez Valero. La superioridad del Elche se reflejaba en la presión y en la rápida recuperación de los ilicitanos, que apostaron por el buen criterio para circular el esférico y crear ocasiones. El primer golpe local llegó en el minuto 19 en los pies de Josan. El crevillentino recibió en banda derecha, llegó hasta el vértice del área y disparó con la zurda para batir a Jaume con un tiro cruzado.

El extremo celebró por todo lo alto su primer gol en la máxima categoría, y lo hizo con dedicatoria especial fundiéndose en un abrazo con Nino, en el banquillo a la espera de su oportunidad. El 1-0 dio alas a un Elche que siguió buscando ampliar el marcador, y lo consiguió en el tramo final de la primera mitad. Rigoni cedió a Fidel en la frontal, y el onubense perforó la portería rival con un certero disparo con su pierna zurda. 2-0 en el marcador, fiel reflejo de lo que hasta el momento se veía sobre el tapete del Martínez Valero, aunque todavía quedaba mucha tela que cortar.

La segunda parte mostró un partido con los papeles cambiados. El Valencia reaccionó para buscar el empate, mientras que el Elche tuvo que sufrir para amarrar los tres puntos pese a que Almirón introdujo a Tete Morente por Lucumí para mantener presencia en ataque. El equipo ché fue el protagonista de los segundos 45 minutos y tuvo ocasiones para igualar el marcador. Avisó primero el equipo de Gracia con un remate a bocajarro de Gameiro que sacó in extremis Édgar Badia. Después, el arquero local se estiró para despejar un potente chut lejano de Paulista.

El Valencia insistía sobre la portería ilicitana y logró recortar distancias. En el minuto 72, Toni Lato logró superar a Badia desde dentro del área para situar el 2-1 en el marcador. Un resultado que cambiaba el partido con un Valencia desatado y un Elche que defendía como podía ante el ímpetu de los visitantes. A punto estuvo de igualar el marcador el equipo ché con un toque raso de Gameiro que sacó en la línea Gonzalo Verdú cuando ya se cantaba el gol.

Los minutos pasaban, el Elche sufría y Jorge Almirón reservaba los cambios. Dio entrada a Koné por Rigoni, pero el maliense no se mostró acertado. El técnico argentino no movió el banquillo hasta el descuento, cuando incorporó al terreno de juego a Mfulu y Dani Calvo para ganar minutos al marcador y asegurar tres valiosos puntos.

Al final, sufrida victoria para el Elche que sacó rédito a su gran primera mitad. Después de 5 partidos jugados, los de Almirón suman ya 10 puntos, duermen en puestos de Europa League a falta d que termine el resto de la jornada, pero lo más positivo es que poseen ya el 25% de los 40 puntos que, previsiblemente, se necesitarán para la permanencia. Los ilicitanos van por el buen camino y ya piensan en el siguiente compromiso: el domingo 1 de noviembre a las 14:00 frente al Betis en el Benito Villamarín.

Ficha técnica

Elche CF, 2: Édgar Badia; Barragán, Gonzalo Verdú, Josema, Josan (Dani Calvo, min. 93), Fidel; Marcone, Raúl Guti (Mfulu, min. 90), Lucumí (Tete Morente, min. 46), Rigoni (Koné, min. 62); y Pere Milla.
Valencia CF, 1: Domènech; Thierry Correia, Diakhaby (Hugo Guillamón, min. 58), Paulista, Lato; Wass (Racic, min. 85), Carlos Soler, Gayá (Kang In, min. 67), Musah (Jason, min. 85); Guedes (Manu Vallejo, min. 67) y Gameiro.
Goles: 1-0, Josan (min. 19); 2-0, Fidel (min. 37); 2-1, Lato (min. 72).
Árbitro: Soto Grado (comité riojano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Josema, Fidel, y Barragán; y a los visitantes Paulista y Lato.
Incidencias: partido correspondiente a la 7ª jornada de la Liga Santander (Primera División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche).

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending