Conéctate en

Tráfico

PP y Cs cargan contra la idea del gobierno de implantar la ORA en Candalix

El anuncio del alcalde de convertir el aparcamiento de Candalix en uno de pago ha provocado las críticas de la oposición. Hoy el PP y Ciudadanos han rechazado esta medida, que han calificado de vergüenza y de afán recaudatorio

Publicado

el

El concejal del Grupo Municipal Popular, José Navarro, ha valorado la decisión del equipo de gobierno de convertir el parking de Candalix en un aparcamiento de pago. Navarro ha declarado que “PSOE y Compromis no se conformaban con eliminar aparcamiento de la calle Ntra. Sra. De la Cabeza o de Alfonso XII, sino que también quieren privar de aparcamiento gratuito a los usuarios del aparcamiento de Candalix”.

El edil ha recalcado que “el equipo de Gobierno está tomando unas decisiones que van a afectar gravemente a todos los ilicitanos, hacer de pago esta zona de aparcamiento va perjudicar a todos aquellos que vienen a visitar nuestra ciudad, a los vecinos de nuestras pedanías, a los padres y madres que llevan a sus hijos a los colegios de alrededor como Candalix, Luis Cernuda o los estudiantes de la UNED”.

“Le pedimos a PSOE y Compromis que recapaciten, que no nos impongan como tener que movernos, que cada ciudadano pueda elegir con libertad si quiere moverse en transporte público o privado, pero que no pretendan disuadir el uso del coche eliminando aparcamiento y haciendo que el poco que hay sea de pago” ha concluido Navarro.

 

 

Ciudadanos pide acabar primero con el problema de los gorrillas

La Portavoz de Ciudadanos, Eva Crisol, ha denunciado que “lo único que pretende el Ayuntamiento con la introducción de la ORA en el parking de Candalix es recaudar dinero”. La edil ha manifestado que “Candalix no necesita regular el aparcamiento sino impedir que quien lo regule sean los gorrillas, que en los últimos meses están atemorizando a los vecinos”.

Crisol ha recordado que hace pocos días, en el Pleno ordinario del mes de septiembre, presentó una moción para la bonificación del aparcamiento en los barrios comerciales, “una medida contraria a la instauración de la ORA en Candalix, ya que los usuarios deberían pagar por usar esta zona, teniendo en cuenta que ya es difícil aparcar en los días más concurridos, que casualmente no se verían afectados por esta imposición, lo que demuestra que su afán es meramente recaudatorio”.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tráfico

El ilicitano Pedro Tenza recibe el premio Ponle Freno por su labor en materia de seguridad vial

Fue el fundador del Parque Infantil de Tráfico que lleva su nombre

Publicado

el

El pasado viernes el ilicitano Pedro Tenza Marco, fundador del Parque Infantil de Tráfico, recibió el premio Ponle Freno en reconocimiento a su trayectoria profesional de manos de la presidenta del Senado. En 2005 se jubiló como Policía Local tras desempeñar a lo largo de su carrera un intenso trabajo en pro de la educación vial. En el año 81 fue nombrado Monitor nacional por la DGT para la representación de España en los campeonatos del mundo. Llegó a ser un referente para todos los parques infantiles de España al conseguir con sus equipos de Elche 26 títulos nacionales, 3 europeos y 3 mundiales. Un espectacular palmarés que le ha servido para recibir numerosos reconocimientos como la Medalla al Mérito en Seguridad Vial y homenajes, el más importante el acuerdo del gobierno municipal para poner su nombre al Parque Infantil de Tráfico de Elche, que continúa trabajando por la educación vial para poner freno a los accidentes de tráfico.

Seguir Leyendo

Tráfico

Las autoescuelas de la provincia se manifiestan para exigir más examinadores de tráfico

La protesta pacífica ha terminado en Alicante, donde han entregado, en la subdelegación del gobierno, las firmas recogidas para exigir una ampliación en la plantilla y se descongestione el atraso de más de cuatro meses

Publicado

el

Por

 Esta mañana las autoescuelas del municipio han organizado una manifestación pacífica en la DGT para reclamar un aumento en la plantilla de examinadores. Las autoescuelas llevan un atraso de cuatro meses por esta falta, y esto afecta a su situación económica, y a los alumnos que no pueden examinarse. La protesta ha finalizado en Alicante, donde han entregado las firmas recogidas en la subdelegación del gobierno.

Sin gritos o consignas, pero con muchos claxons de coches, esta mañana las autoescuelas del municipio han organizado una protesta pacífica para reclamar más personal examinador, y descongestionar el atraso acumulado de más de cuatro meses, que afecta a los alumnos. La manifestación ha comenzado en la DGT de Elche, sobre las 09:45h, para finalizar en Alicante, donde se han sumado el resto de autoescuelas de la provincia. Allí han entregado a la subdelegación del gobierno, todas las firmas recogidas para reclamar ese aumento en la plantilla de examinadores.

Los representantes de las autoescuelas han llevado carteles y pancartas con mensajes reivindicativos, así como lazos negros para cubrir las eLes de los coches. Un símbolo para reclamar que el colapso que sufren en los exámenes prácticos, no sólo les afecta a ellos, que han tenido que despedir a profesores, sino también a sus alumnos porque no pueden completar su carné de conducir.Una jornada de manifestación para que las autoescuelas puedan volver a examinar con normalidad.

Seguir Leyendo

Tráfico

Las autoescuelas se movilizarán para acabar con la demora del examen práctico

Denuncian que los alumnos con el teórico aprobado deben esperar unos tres meses para poder realizar el práctico y obtener el carné

Publicado

el

Las autoescuelas de Elche preparan movilizaciones para exigir a la DGT que traiga más examinadores y permita a los actuales realizar horas extras para acabar con los cupos y las listas de espera del examen práctico del carné de conducir. 

El presidente de la asociación local de Autoescuelas de Elche, Vidal Ocaña, ha denunciado que los alumnos con el teórico aprobado deben esperar unos tres meses para poder realizar el práctico y obtener el carné. Además, la situación se ha agravado desde que la DGT limitara con cupos el número de alumnos que las autoescuelas pueden presentar a estos exámenes.

Según Ocaña, Elche no es el único municipio que sufre este atasco que se arrastra a consecuencia del inicio de la pandemia. Les preocupa que la lista de espera de unos 3.000 alumnos vaya incrementándose de cara al verano, uno de los periodos más intensos para las autoescuelas por la gran demanda que registran. 

Por ello, han pedido al alcalde ayuda para instar a la DGT a que invierta en más personal para desbloquear esta situación y, además, preparan movilizaciones, ya que la situación comienza a ser insostenible para las autoescuelas

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending