Conéctate en

Economía

El Ayuntamiento recibe las primeras peticiones para instalar terrazas en la Corredora

Pimesa invertirá el próximo año cerca de seis millones de euros en el Campus Tecnológico y el barrio de San Antón

Publicado

el

Con la peatonalización de la Corredora ya casi finalizada, ahora la pregunta es cómo llenar ese espacio que los peatones le han ganado a los coches. Muchos ya ven una zona con un gran potencial para el ocio y la restauración. Y lo cierto es que el Ayuntamiento ya ha recibido varias consultas sobre la instalación de terrazas en la Corredora. De momento son eso, consultas. El gobierno recuerda que la normativa local permite pedir licencia para cualquier calle. De hecho cabe recordar que además se han puesto facilidades para los hosteleros porque se va a ampliar a todo 2021 la suspensión de la tasa de mesas y sillas para apoyar a la hostelería.

Por otra parte, Pimesa invertirá el próximo año cerca de seis millones de euros para proyectos estratégicos. De ellos, tres millones serán para concluir los dos primeros edificios del Campus Tecnológico. En San Antón se invertirán algo más de dos millones de euros para acabar el tercer edificio y comenzar un cuarto con 54 viviendas.

Sobre la ampliación del Parque Empresarial, aún están a la espera de que Conselleria dé el visto bueno al informe medioambiental para modificar el Plan General que posibilitará el inicio de esta actuación urbanística con la que generar  más suelo industrial.   

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

El próximo miércoles termina el plazo para pedir las ayudas del Plan Paréntesis

El alcalde ha hecho un llamamiento a empresas y autónomos porque solo se han recibido un 30% de solicitudes de las 2.500 previstas

Publicado

el

El próximo 3 de marzo finaliza el plazo de solicitud de ayudas del Plan Paréntesis a los sectores más afectados por la pandemia. Elche recibe 6,3 millones de euros de este Fondo Local de Cooperación en el que participa la Generalitat, Diputación y en el que el Ayuntamiento destina 950.000 euros. Esta petición se hace a través de la sede electrónica y no se exigen certificados. Solo una declaración responsable para agilizar los trámites.

El alcalde ha hecho un llamamiento a las empresas y autónomos con cafeterías, restaurantes y bares para que soliciten esta ayuda de 2.000 euros por actividad económica, ya que tan solo se han recibido un 30% de las 2.500 previstas. El alcalde también pide la colaboración de los intermediarios como las asesorías.

El plan dispone dinero para pagar a todos los que la soliciten siempre que cumplan con los requisitos. La oficina tramitadora municipal trabaja en la resolución de todos los expedientes, con el objetivo de que las ayudas comiencen a pagarse en marzo. 

Seguir Leyendo

Economía

Los distintivos SICTED reconocen como calidad turística a 47 empresas ilicitanas

El Concejal de Promoción Económica, Carles Molina, ha reconocido la funcionalidad del SICTED como servicio de calidad turística para Elche

Publicado

el

Por

Esta mañana se han entregado en el Centro de Congresos los distintivos SICTED, un reconocimiento nacional que otorga la Secretaría de Estado de Turismo y que distingue a aquellas empresas que aportan calidad al destino. De esta forma, cuando los visitantes lleguen a la ciudad, sepan que esos lugares son señalados. 47 sociedades ilicitanas han sido las afortunadas de obtener este reconocimiento por su calidad y servicio.Entre los galardonados se incluyen varias áreas como la gastronomía, la hostelería, las playas, el servicio de taxi, la Oficina de Turismo, agencias de viaje y el propio Centro de Congresos. Desde el Ayuntamiento han querido resaltar la funcionalidad del SICTED como servicio de calidad turística para la ciudad de Elche.

Seguir Leyendo

Economía

Crean una comisión municipal para los fondos europeos de reconstrucción

El objetivo es impulsar la estrategia de la ciudad para desarrollar, en cooperación con la Generalitat, proyectos respaldados por el gobierno central

Publicado

el

El alcalde ha puesto en marcha la comisión para captar y gestionar fondos europeos de reconstrucción. Ayer en el Centro de Congresos se reunió con varios concejales y técnicos municipales para perfilar iniciativas y concretar proyectos. Esta reunión ha servido para presentar a las diferentes convocatorias abiertas por los Ministerios las propuestas iniciales. La comisión se reunirá más veces para impulsar la estrategia de la ciudad con el fin de desarrollar, en cooperación con la Generalitat, proyectos respaldados por el Gobierno central y que se incluirán en los fondos de recuperación. El 10% de esos fondos europeos se asignan a los municipios para su reconstrucción social y económica.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending