Conéctate en

Economía

El Ayuntamiento recibe las primeras peticiones para instalar terrazas en la Corredora

Pimesa invertirá el próximo año cerca de seis millones de euros en el Campus Tecnológico y el barrio de San Antón

Publicado

el

Con la peatonalización de la Corredora ya casi finalizada, ahora la pregunta es cómo llenar ese espacio que los peatones le han ganado a los coches. Muchos ya ven una zona con un gran potencial para el ocio y la restauración. Y lo cierto es que el Ayuntamiento ya ha recibido varias consultas sobre la instalación de terrazas en la Corredora. De momento son eso, consultas. El gobierno recuerda que la normativa local permite pedir licencia para cualquier calle. De hecho cabe recordar que además se han puesto facilidades para los hosteleros porque se va a ampliar a todo 2021 la suspensión de la tasa de mesas y sillas para apoyar a la hostelería.

Por otra parte, Pimesa invertirá el próximo año cerca de seis millones de euros para proyectos estratégicos. De ellos, tres millones serán para concluir los dos primeros edificios del Campus Tecnológico. En San Antón se invertirán algo más de dos millones de euros para acabar el tercer edificio y comenzar un cuarto con 54 viviendas.

Sobre la ampliación del Parque Empresarial, aún están a la espera de que Conselleria dé el visto bueno al informe medioambiental para modificar el Plan General que posibilitará el inicio de esta actuación urbanística con la que generar  más suelo industrial.   

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Permiten una ocupación de terrazas de casi el 10% en la Plaza de Baix

La Junta Local ha dado hoy luz verde a la normativa para ordenar al detalle la ocupación de la vía pública en la Plaza de Baix y Corredora

Publicado

el

Ante el éxito que ha tenido la peatonalización de la Plaza de Baix y la Corredora, el equipo de gobierno no ha tardado en aprobar su propuesta para ordenar las terrazas y evitar la saturación de mesas y sillas en la zona. La Junta Local ha dado hoy luz verde a la normativa para ordenar al detalle la ocupación de la vía pública en la Plaza de Baix y Corredora.

Con el objetivo de evitar una saturación de mesas y sillas, en la ordenanza solo se autorizará una ocupación de casi el 10% en la Plaza de Baix. En la Corredora, solo se permitirán las terrazas en la confluencia con La Glorieta.  El ayuntamiento colocará módulos de ocupación en los que podrán instalar sus terrazas los locales que estén a menos de 30 metros de distancia.

Además, se prohíbe la instalación de toldos y el anclaje de las sombrillas. El mobiliario de las terrazas deberá tener la misma estética y sin publicidad.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Mañana arranca el plazo para pedir las ayudas directas del Plan Paréntesis 2

El plazo finaliza el 20 de mayo y están destinadas al al comercio minorista no esencial, clubes deportivos, empresas organizadoras de eventos y al sector de la pirotecnia

Publicado

el

Este viernes comienza el plazo para presentar la solicitud de ayudas directas de la segunda convocatoria del Plan Paréntesis para los sectores afectados por la pandemia y que se extenderá hasta el próximo 20 de mayo. En esta ocasión, la partida de 3,3 millones de euros irá dirigida al comercio minorista no esencial, clubes deportivos y entidades sin ánimo de lucro, empresas organizadoras de eventos y al sector de la pirotecnia. Se destinarán 1.200 euros por actividad económica y otros 100 euros por cada trabajador de la empresa hasta el 31 de diciembre de 2020. El objetivo es llegar a alrededor de 2.500 autónomos y micropymes. El trámite se realizará a través de la sede electrónica del Ayuntamiento y al igual que en la primera convocatoria, las ayudas se irán tramitando y resolviendo desde el día de la recepción.

Seguir Leyendo

Economía

Nuevo paquete de ayudas para los sectores más afectados por la pandemia

La segunda convocatoria del Plan Paréntesis se destinará al comercio no esencial, clubes deportivos, feriantes, organizadores de eventos y el sector de la pirotecnia

Publicado

el

El equipo de gobierno ya trabaja en la segunda convocatoria de ayudas del Plan Paréntesis para los sectores más afectados por la pandemia. En esta ocasión, los 3,3 millones de euros sobrantes del primer plan se destinarán al comercio no esencial, clubes deportivos, feriantes, organizadores de eventos y el sector de la pirotecnia. En concreto, 1.200 euros por actividad económica y otros 100 más por empleado.

El objetivo es llegar a entre 2.500 y 2.800 beneficiarios. Según el alcalde, en los próximos días se reunirán con asociaciones de comerciantes y colectivos relacionados con estos sectores para llegar a un consenso sobre las bases y los perfiles de los destinatarios. La idea es aprobar las bases de esta segunda convocatoria del Plan Paréntesis en la primera quincena del mes de abril para que entren en vigor cuanto antes.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending