Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

Sanidad

Arranca la campaña de vacunación de la gripe

La intención es vacunar al 75% de la población de riego como mayores de 65 años y personas con patologías

Publicado

el

Este lunes ha arrancado la campaña vacunación de la gripe un mes antes de lo previsto debido a la pandemia. Desde primera hora de la mañana los centros de salud de la ciudad han comenzado a vacunar a los ilicitanos, preferentemente mayores de 65 años o aquellos con patologías de riesgo como hipertensión, asma, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Además de embarazadas, cuidadores de personas mayores  y niños a partir de 6 meses. Eso sí este año es el centro de salud el que llama por teléfono para dar la cita previa con el día y la hora y evitar aglomeraciones. 

Los que han acudido esta mañana al centro de salud eran habituales de años anteriores, y recomiendan a todos las personas de riesgo que no lo duden y se vacunen, porque aseguran que este año todavía es más importante. 

Según el coordinador médico del Centro de Salud de El Raval, Juan Manuel Zazo, ha indicado que aquellos que nunca se han vacunado y no pertenecen a un grupo de riesgo deberán esperar y llamar al centro de salud para pedir la cita. La intención este año es vacunar al 75% de la población de riesgo cuando en años anteriores se llegaba al 55-60%. La campaña finaliza el 31 de enero. 

Y desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento a los ilicitanos que  pertenecen a la población de riesgo para que este año vayan a vacunarse. Según la edil de Sanidad, Mariola Galiana, este año es de vital importancia en un momento en el que va a coexistir la gripe y el Covid. Además, ha señalado que si hiciera falta más espacio, el Ayuntamiento pondría a disposición instalaciones municipales como centros sociales para salas de vacunación. 

Sanidad

Ceden a Infraestructuras la licencia ambiental del centro de salud de Travalón

Se trata de un paso administrativo importante para la construcción de la infraestructura sanitaria

Publicado

el

Paso administrativo importante para la construcción del centro de salud de Travalón. Este jueves la Junta Local de Gobierno ha cedido a la Dirección General de Infraestructuras la licencia ambiental para construir la infraestructura sanitaria. La licencia ambiental supone la licencia de actividad que permitirá levantar el centro de salud en la parcela de la calle Juan Hernández Rizo. “Es un paso muy importante y una buena noticia porque ayudará a descongestionar el Centro de Salud de Altabix. Un paso más para que el nuevo centro sea una realidad cuanto antes”, ha señalado Inma Mora.

Según la portavoz de la Junta de Gobierno Local, Inma Mora, el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha informado de que en unos meses saldrá a concurso la licitación de obras.Dispondrá de consultas médicas y de enfermería, salas de espera o áreas para ubicar las diferentes unidades y servicios. La instalación de más de 2.200 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, contará con una inversión superior a los 7 millones de euros. 

Seguir Leyendo

Sanidad

Piden mayor inversión en prevención para paliar las enfermedades raras

El 29 de febrero se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras con la lectura de un manifiesto en el Salón de Plenos

Publicado

el

El Ayuntamiento ha acogido la lectura del manifiesto con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras. La Federación Española ha participado en este acto celebrado en el Salón de Plenos con el lema “En enfermedades raras, ¿más vale prevenir que curar?”. Mónica Ballesta, familiar de un afectado, ha pedido promover la investigación para lograr entender su origen y posibilidades de tratamiento. “De acuerdo con la OMS, la prevención no solamente es prevenir la aparición de la enfermedad, sino también detener su avance y atenuar sus consecuencias una vez establecida”, ha señalado.

Por último, han instado “a las instituciones competentes a impulsar medidas dirigidas a garantizar la prevención de las enfermedades raras en materia de investigación, diagnóstico precoz y tratamiento, tanto farmacológico como mediante otros tipos de terapias, en tiempo y condiciones de equidad”.

La edil de Sanidad, Inma Mora,ha agradecido el apoyo de las personas, que de manera altruista, ofrecen ayuda a afectados y familiares. Además, ha explicado que desde el Ayuntamiento, con este tipo de acto, pretenden dar espacio para las reivindicaciones y demandas del colectivo. En España habría 3 millones de personas con una enfermedad rara. 

Seguir Leyendo

Sanidad

La administración de vacunas de gripe ya supera a la campaña del pasado año

El Vinalopó está liderando la campaña en la Comunidad Valenciana y en el General han puesto ya cinco mil más que el año anterior

Publicado

el

Este año, la campaña de vacunación ha obtenido mejores datos respecto a anteriores años. Los departamentos del Hospital General de Elche y del Hospital del Vinalopó han explicado que esto se debe a la inclusión de más grupos de edad en la inmunización. De hecho, Elche supera a otras poblaciones de la Comunidad Valenciana. La edil de Sanidad, Inma Mora, se ha mostrado satisfecha por los datos alcanzados, aunque ha hecho un llamamiento a la población para que sea consciente y continúe vacunándose.

En el caso del Hospital del Vinalopó, su director médico, Rafael Carrasco, ha subrayado que el número total de dosis administradas este año ha sido superior a la campaña pasada y todo ello ha colocado al Vinalopó en el primer departamento de la Comunidad Valenciana en cobertura vacunal. 

Por otro lado, la directora de enfermería de Atención Primaria del Hospital General , Manoli Ibarra, junto al director médico, Jorge Guijarro, han destacado que en lo que va de campaña llevan 5.000 vacunas más administradas que en la del año anterior.  Ambos departamentos insisten en la necesidad de la participación y sensibilización de la población en cuanto a la vacunación ya que es el único medio de prevenir la enfermedad.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending