Conéctate en

Sanidad

Arranca la campaña de vacunación de la gripe

La intención es vacunar al 75% de la población de riego como mayores de 65 años y personas con patologías

Publicado

el

Este lunes ha arrancado la campaña vacunación de la gripe un mes antes de lo previsto debido a la pandemia. Desde primera hora de la mañana los centros de salud de la ciudad han comenzado a vacunar a los ilicitanos, preferentemente mayores de 65 años o aquellos con patologías de riesgo como hipertensión, asma, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Además de embarazadas, cuidadores de personas mayores  y niños a partir de 6 meses. Eso sí este año es el centro de salud el que llama por teléfono para dar la cita previa con el día y la hora y evitar aglomeraciones. 

Los que han acudido esta mañana al centro de salud eran habituales de años anteriores, y recomiendan a todos las personas de riesgo que no lo duden y se vacunen, porque aseguran que este año todavía es más importante. 

Según el coordinador médico del Centro de Salud de El Raval, Juan Manuel Zazo, ha indicado que aquellos que nunca se han vacunado y no pertenecen a un grupo de riesgo deberán esperar y llamar al centro de salud para pedir la cita. La intención este año es vacunar al 75% de la población de riesgo cuando en años anteriores se llegaba al 55-60%. La campaña finaliza el 31 de enero. 

Y desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento a los ilicitanos que  pertenecen a la población de riesgo para que este año vayan a vacunarse. Según la edil de Sanidad, Mariola Galiana, este año es de vital importancia en un momento en el que va a coexistir la gripe y el Covid. Además, ha señalado que si hiciera falta más espacio, el Ayuntamiento pondría a disposición instalaciones municipales como centros sociales para salas de vacunación. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanidad

Sanidad aprueba la redacción del proyecto del nuevo centro de salud Elx-Travalón

El importe de esta iniciativa es de alrededor de 240.000 euros y dará soporte asistencial al centro de salud de Altabix

Publicado

el

La Consellería de Sanidad ha adjudicado la redacción del proyecto y dirección para la construcción del centro de salud Elx-Travalón. Este nuevo edificio se ubicará en la calle Alcalde Juan Hernández Rizo y  Avenida José Esquitino Sempere,y supone una inversión de alrededor de 240.000 euros, además le dará soporte asistencial al centro de salud de Altabix. Se espera que para el verano de 2022 comiencen con el proceso de ejecución. El objetivo es mejorar la atención sanitaria, por eso, la distribución y el diseño de esta superficie de 2.445 m2 está pensada para que el centro funcione de la forma más rápida y efectiva posible. Una de las novedades es que cuenta con patios exteriores y zonas con terraza y además, la zona infantil contará con un espacio para juegos y a su vez, para facilitar la lactancia materna.

Seguir Leyendo

Sanidad

El Hospital Vinalopó presenta una canción infantil para aprender a hacer RCP

Crean una canción infantil con la que enseñar a los más pequeños de la casa a llamar al 112 para proteger a quienes más quieren

Publicado

el

Con esta canción infantil, el Hospital Vinalopó quiere enseñar a los más pequeños técnicas de reanimación cardiopulmonar además de recordar que en caso de emergencias hay que llamar al 112. Una canción que ha creado una de las enfermeras del centro.Se trata de una herramienta útil para que los niños aprendan de forma natural cuáles son los protocolos de actuación, ya que el contenido del vídeo es muy sencillo.

Además, los profesionales sanitarios contactarán con colegios de educación infantil y primaria para organizar un calendario formativo sobre primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar.

Seguir Leyendo

Sanidad

El personal de limpieza inicia las protestas por los cambios de la nueva contrata

Han suprimido puestos de trabajo para rentabilizar la contrata y responsabilizan a la Conselleria de Sanidad por sacar a concurso un pliego de condiciones tan ajustado

Publicado

el

Los trabajadores de Limpieza del Hospital General han iniciado hoy una serie de protestas para defender un servicio de calidad frente a los cambios introducidos por la nueva empresa adjudicataria, que desde el pasado mes de agosto está funcionando. La representante de los trabajadores del comité de empresa, Maribel Pastor, ha señalado que las concentraciones ante el Hospital  se mantendrán hasta que la nueva empresa adjudicataria cambie su nueva política de reducir en un 10% la plantilla. Una reducción que se traduce en suprimir puestos de trabajo y no cubrir las bajas. Según Pastor esto supone una sobrecarga de trabajo para el personal y una merma de calidad en el servicio.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending