Conéctate en

ELCHE CF

El Elche CF notifica casos positivos de Covid-19 dentro del club

El personal de oficina de la entidad que ha dado positivo no ha estado en contacto con la expedición deportiva, al estar durante estos días en La Finca Golf de Algorfa

Publicado

el

Imagen del Martínez Valero/ Sonia Arcos-Elche CF

El Elche CF ha informado que tras realizar las pruebas PCR de ayer, se han detectado algunos casos positivos de Covid-19 entre el personal de las oficinas de la entidad. Los trabajadores se encuentran bien y se han aislado en sus domicilios, tal y como ha notificado el club.

Pero la situación no afecta a la situación del equipo, ya que tanto la plantilla como del staff, han dado resultado negativo en las pruebas PCR practicadas ayer.  Y es que la expedición lleva toda la semana aislada en las instalaciones de La Finca Golf de Algorfa, por lo que no han estado en contacto con ningún miembro del club.

Eso sí, ayer tuvo lugar la presentación de Luismi y Lucumí junto al director deportivo Nico Rodríguez, cuando ya se habían hecho las pruebas PCR. El único jugador de la plantilla que todavía no se ha hecho los test PCR es el argentino Rigoni que llega hoy a la ciudad. Además queda por conocer los segundos negativos de los últimos tres fichajes argentinos. Por lo que la situación actual pone en alerta tanto a la plantilla como al club, que ha comunicado que va a llevar a cabo tareas de desinfección de las instalaciones del estadio Martínez Valero.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Almirón: “Estamos en condiciones de hacer un buen partido en Villarreal”

El técnico del Elche se siente muy contento y conforme tras alcanzar los 100 días en el banquillo franjiverde y confía en dar la sorpresa en La Cerámica (domingo, 18:30 horas)

Publicado

el

El técnico Jorge Almirón durante una rueda de prensa. / Elche CF

No lo tenía en cuenta, pasa muy rápido todo, pero estoy muy contento y conforme, disfrutando cada día del proceso que lleva el equipo. Tengo muchas expectativas“, ha afirmado Jorge Almirón tras cumplir 100 días al frente del banquillo del Elche CF. El técnico argentino ha hablado este viernes en la previa del duelo ante el Villarreal (domingo, 18:30 horas), rival al que ha elogiado como uno de los mejores de Primera. Almirón espera que su Elche pueda dar la sorpresa y se convierta en el primer equipo que asalta el Estadio de La Cerámica, campo del mejor local de la categoría.

Los de Unai Emery vencieron anoche al Sivasspor turco (0-1) en la Europa League y ya están en dieciseisavos de final. El conjunto amarillo sólo podrá llevar a cabo un entrenamiento después de que su viaje de regreso a España se retrasase por las condiciones meteorológicas: “La planificación es incómoda para ellos, pero el Villarreal tiene un entrenador y unos jugadores con mucha jerarquía, por lo que están acostumbrados a estas situaciones. Será un partido difícil, en el entorno se siente que es un encuentro perdible para el Elche, pero nosotros creemos que estamos en condiciones de hacer un buen partido“.

Lucas Boyé es la única baja para Jorge Almirón, que recupera a ‘RusoRodríguez, Youssouf Koné y Emi Rigoni, todos disponibles tras abandonar la enfermería franjiverde.

Nos vamos a enfrentar a un gran rival, pero para poder competir me centro en lo nuestro. El Villarreal tiene posesión, calidad y un sistema determinado“, ha advertido Almirón, quien además destaca que “hemos trabajado bien durante la semana y los jugadores cada vez están mejor. Nos hemos enfocado mucho en la posesión” y que quiere sus jugadores “lleguen con piernas y con confianza“.

En ese sentido, el argentino no ha dado pistas acerca de si mantendrá el esquema con cuatro defensas y ha señalado que “nos adaptamos a los sistemas y también a los rivales porque son diferentes. Por jerarquía y la idea del entrenador lo más normal es que el Villarreal tome el protagonismo y la jerarquía. Tenemos que entenderlo para ser competitivos. Por jerarquía y potencial económico lo normal es que el Villarreal gane nueve de diez partidos, pero yo pienso en la victoria“.

Por último, el entrenador del Elche ha reconocido que durante el exigente mes de diciembre introducirá rotaciones para repartir la carga de minutos: “La competencia empieza a mejorar porque también lo hace el rendimiento de todos. La mejor manera de ver a cada uno es ir rotando para que todos tengan minutos. Iremos cambiando jugadores“.

 

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Almirón alcanza los 100 días en el banquillo del Elche

El técnico argentino ha empezado con buen pie su primera aventura en Europa y tiene al equipo ilicitano en mitad de la tabla

Publicado

el

El técnico Jorge Almirón cumple 100 días al frente del Elche. / Sonia Arcos-Elche CF

Este viernes se cumplen 100 días desde que Jorge Almirón fuese anunciado como nuevo entrenador del Elche CF para la temporada 20-21 en Primera. El argentino es la gran apuesta del propietario Christian Bragarnik, que no dudó en darle las riendas del equipo en su primera aventura en Europa. El técnico bonaerense se ha adaptado muy bien al fútbol español, uno de los más exigentes del mundo, y está firmando un inicio brillante en Liga, con el conjunto franjiverde en mitad de la tabla después de tres meses de competición.

Almirón tomó el relevo de José Rojo ‘Pacheta‘ en el banquillo ilicitano. El club anunció la marcha del burgalés el pasado 25 de agosto, es decir, dos días después de lograr el ascenso en Montilivi. Un día más tarde, el Elche informó que Jorge Almirón, entrenador con mucha experiencia en Sudamérica y representado de Bragarnik, sería el encargado de liderar el proyecto deportivo para el nuevo curso en el regreso a la élite, un reto muy exigente y difícil que el argentino afrontó con la máxima ilusión y confianza.

Almirón ha priorizado en los primeros meses la competitividad del equipo antes que tratar de implantar su estilo de juego y esquema. La única idea innegociable para el argentino es la de que sus pupilos traten de sacar la pelota jugada desde atrás, una de las señas de identidad del conjunto ilicitano. El preparador de Buenos Aires defiende que los resultados son importantes, sobre todo al principio para respaldar la idea del cuerpo técnico. Hasta la fecha, el Elche tan solo ha perdido dos partidos de los nueve primeros que ha disputado, a pesar de ser un grupo de futbolistas prácticamente nuevo.

El debut en LaLiga Santander no fue fácil y el Elche cayó goleado en su primer partido ante la Real Sociedad (0-3). Sin embargo, la primera victoria de la campaña no se hizo esperar y, cuatro días más tarde, el conjunto franjiverde asaltó Ipurúa para sumar los tres puntos ante el Eibar (0-1). El primer triunfo en el Martínez Valero llegó el pasado 23 de octubre contra el Valencia (2-1). El equipo ilicitano ha cosechado 13 puntos de los primeros 27 en juego, un buen balance que le permite avanzar con paso firme hacia la permanencia en Primera y colocarse en mitad de la tabla, aunque el camino es largo y todavía queda mucho.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Villarreal se clasifica para los dieciseisavos de la Europa League y ya piensa en el Elche

El ‘Submarino Amarillo’ aprovechó el duelo ante el Sivasspor turco (0-1) para introducir rotaciones. Moi Gómez y Carlos Bacca están descartados por lesión para el encuentro de Liga

Publicado

el

Los jugadores del Villarreal celebran el gol de la victoria ante el Sivasspor turco. / Villarreal CF

El próximo rival del Elche CF en Liga, el Villarreal, se ha clasificado para los dieciseisavos de final de la Europa League. El equipo de Unai Emery aseguró su participación en la siguiente ronda, como primero del grupo I, con una importante victoria a domicilio ante el Sivasspor turco (0-1). El tanto del triunfo lo anotó Samu Chukwueze en la segunda mitad y el técnico amarillo aprovechó el duelo para dar minutos a los menos habituales en Liga. Con el pase a octavos bajo el brazo, ahora el Villarreal se centra de nuevo en la competición doméstica, en la que recibirá la visita del Elche de Jorge Almirón el próximo domingo, 6 de diciembre, a partir de las 18:30 horas en el Estadio de La Cerámica.

Para el partido ante el conjunto franjiverde, Emery tendrá que hacer frente a bajas importantes en ataque, donde no podrá contar con el centrocampista Moi Gómez, que estará dos semanas fuera de los terrenos de juego por una lesión en los isquiotibiales. Tampoco podrá ser de la partida el delantero Carlos Bacca, que se retiró al descanso en el choque ante la Real Sociedad, tras sufrir una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Asimismo, seria duda para el partido del domingo es Paco Alcácer, cuarto máximo goleador de LaLiga, que lleva casi dos semanas fuera del equipo por unas molestias en los isquiotibiales en su pierna izquierda.

El encuentro en Villarreal será una prueba exigente para un Elche que ha completado el mes de noviembre sin ganar y que acumula tres empates consecutivos ante rivales directos en la lucha por la salvación. El inicio de campeonato ilicitano ha sido muy bueno, pero el duro calendario al que se enfrentan los de Almirón en diciembre hace que nadie se fíe. Asimismo, el ‘Submarino Amarillo’ es el tercer clasificado de la categoría, es el local que más puntos ha sumado y encadena trece partidos sin perder entre Liga y Europa League. Para la jornada 12 de Primera División el Elche solo tendrá la baja por sanción del delantero Lucas Boyé, que fue expulsado ante el Cádiz (1-1).

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending