Conéctate en

ELCHE CF

Primera visita del Elche a Mendizorroza en la élite

El equipo ilicitano ha cosechado dos victorias, cuatro derrotas y seis empates en los doce encuentros disputados ante el Alavés en Segunda

Publicado

el

La afición del Elche en el último partido que jugó el equipo ilicitano en Mendizorroza. / LaLiga

Este fin de semana regresa la competición en Primera División tras el parón por selecciones y con ello vuelve el Elche CF, que se enfrentará en la jornada 6 al Deportivo Alavés (domingo, 18:30 horas). El equipo ilicitano visita Mendizorroza y afronta un duelo inédito en Primera División, ya que nunca ha coincidido en la élite con el conjunto babazorro. Eso sí, en Segunda División el Elche ha jugado en el estadio vasco hasta en doce ocasiones, con un balance de dos victorias, cuatro derrotas y seis empates.

El primer duelo en Liga entre ilicitanos y blanquiazules en Vitoria se produjo el 13 de mayo de 1979 con un 0-0. Una temporada más tarde, en el segundo antecedente, el Elche logró su primera victoria en Mendizorroza en la jornada 38 del campeonato con un 1-3 gracias a los goles de Rivas, Botella y Castroverde. Sin embargo, tuvieron que pasar 28 años para ver una nueva victoria del Elche ante el Alavés en tierras vascas. Hasta entonces se disputaron ocho partidos con un balance de cuatro empates y cuatro derrotas para los visitantes.

El segundo triunfo franjiverde llegó en la campaña 08-09 gracias a un 0-3 con goles de Santos, Iván Bolado y Rodri. En aquella época el entrenador del Elche era Claudio Barragán. La última visita de la escuadra ilicitana a Mendizorroza se produjo en el curso 15-16 y cosechó un empate a cero.

Destacar que Elche y Alavés también se han visto las caras en una ocasión en Copa del Rey. Fue en la temporada 72-73, en la tercera ronda del torneo. El partido en Mendizorroza supuso la ida de la eliminatoria, y se saldó con un 1-0 favorable al cuadro local gracias al gol de Pana en el tramo final del choque. No obstante, los ilicitanos obtuvieron el pase merced a un contundente 4-0 en el duelo de vuelta.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Estreno goleador en Primera con dedicatoria especial al eterno capitán

Josan lideró al Elche en la importante victoria ante el Valencia (2-1) y se acordó de Nino en la celebración porque “es un apoyo muy grande para mí en el vestuario”

Publicado

el

Una de las imágenes del partido, Josan celebra su primer gol en Primera con Nino. / Elche CF

Noche mágica la vivida el pasado viernes en el Martínez Valero. El Elche CF venció al Valencia (2-1) gracias a una gran primera parte y a un Josan brillante. El extremo de Crevillente abrió el marcador a los 18 minutos y asistió poco después a Fidel para que el onubense firmara el 2-0 en el electrónico. Precisamente el primer tanto dejó una de las imágenes destacadas del encuentro. Tras batir a Jaume Domenech con un disparo sensacional desde fuera del área, Josan no dudó en irse a la grada para fundirse en un abrazo con Nino, el capitán del equipo ilicitano.

La dedicatoria es para Nino porque es un apoyo muy grande para mí en el vestuario. En cuanto he marcado me ha venido Nino a la mente y por eso se lo he dedicado“, explicó Josan después del duelo. Y es que el incombustible ‘Cañonero’ de Vera sigue trabajando para tratar de ganarse un puesto en el equipo de Jorge Almirón. De momento, Nino no ha contado apenas con minutos en las primeras cinco jornadas.

Josan también habló sobre el importante triunfo ante todo un Valencia: “Es una victoria soñada. Todavía no habíamos sumado de tres en casa y la verdad es que estamos muy contentos. Jugar en Primera con el Elche es un sueño. Está saliendo todo rodado, pero tenemos que tener los pies en el suelo. Debemos seguir con humildad e ilusión“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche CF de Almirón hace historia y logra el mejor arranque del club en Primera

El conjunto ilicitano ha logrado tres victorias y un empate en las primeras cinco jornadas, por lo que mejora los resultados de los equipos 63-64 y 68-69

Publicado

el

Los jugadores del Elche celebran uno de los goles ante el Valencia (2-1). / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche CF de Jorge Almirón ha firmado el mejor arranque del club en Primera División con su victoria este viernes ante el Valencia (2-1). De esta forma, el conjunto ilicitano ha ganado a Eibar, Alavés y Valencia; y ha empatado ante el Huesca. Mejores guarismos que los históricos equipos de los cursos 63-64 y 68-69, que lograron dos triunfos, dos empates y una derrota en los cinco primeros partidos del campeonato.

El Elche de la campaña 63-64 cosechó dos victorias (Real Madrid y Espanyol), dos empates (Valladolid y Betis) y una derrota (Córdoba) en los cinco primeros encuentros de Liga. Los de Heriberto Herrera acabaron la competición en quinta posición, éxito que perdura en la historia franjiverde porque se trata de la mejor clasificación en la historia del Elche.

Por su parte, el Elche de la temporada 68-69 inició su andadura en Primera con dos triunfos (Córdoba y Sabadell), dos empates (Athletic y Real Sociedad) y una derrota (Valencia). Aquel Elche acabó noveno en Liga y alcanzó la final de la Copa del Generalísimo.

Cabe recordar que en la década de los 60 las victorias valían dos puntos.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Almirón: “El bloque del ascenso es el pilar de este equipo”

El técnico argentino elogió la actuación de sus jugadores tras la victoria frente al Valencia (2-1) y se msotró optimista habiendo sumado 10 puntos en cinco partidos

Publicado

el

El entrenador del Elche, Jorge Almirón, reflejó el sentir de toda la parroquia franjiverde tras la sufrida victoria ante el Valencia (2-1): “Hemos acabado el partido cansadísimos, somos un equipo humilde que trabaja con mucha solidaridad. Esto nos fortalece mucho como grupo, sabiendo que debemos defender cada pelota, sobre todo cuando el partido no se da del todo cómodo”.

El técnico argentino señaló que su equipo hizo “un primer tiempo muy bueno, con buen juego, mucha seguridad, grandes goles de los carrileros…”: “En el segundo tiempo, lógicamente, el rival dio un paso adelante. Crearon jugadas cercanas al área y a nosotros nos costó salir. Tuvimos dudas y, sumado al cansancio, hacemos una lectura buena porque supimos sufrir y defender”.

Finalmente, la victoria se quedó en casa, y Almirón insititó en sus elogios hacia la “vieja guardia” que sigue con protagonismo en el grupo: “El bloque del ascenso es el pilar de este equipo. Gonzalo Verdú está a un gran nivel, Edgar Badia da puntos, Fidel y Josan han crecido mucho… Los demás se están acoplando, todos nosotros también para implementar una idea”.

El Elche suma ya 10 puntos, un 25% de los 40 que, a priori, se necesitarán para la permanencia, un dato que satisface a Almirón: “No esperábamos llegar a esta situación, sobre todo viendo cómo se dio el armado del equipo. Es un plantel nuevo, que se conoce de hace poco tiempo y tenemos que ajustar muchas cosas en el día a día. Tener 10 puntos en este arranque, con posibilidades de seguir creciendo, es alentador. Pero entendemos que cada partido es diferente, siempre es una final”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending