Conéctate en
EN DIRECTO: televisión • radio

ELCHE CF

Los últimos refuerzos del mercado estival se suman al partido ante el Alavés

Jorge Almirón contará con una plantilla renovada para tratar de dar un salto de calidad respecto al arranque liguero

Publicado

el

El técnico del Elche, Jorge Almirón, durante un entrenamiento. / Elche CF

Jorge Almirón ya cuenta, por fin, con la plantilla completa para competir con garantías por la permanencia en Primera. El club ilicitano, que ha contado con el presupuesto más bajo de la categoría para confeccionar el equipo, firmó en los dos últimos días de mercado hasta cinco refuerzos (Diego Rodríguez, Antonio Barragán, Iván Marcone, Rigoni y Guido Carrillo), más el central Diego González que fichó fuera de plazo al ser agente libre. Todos ellos estarán disponibles para el partido de la jornada 6 ante el Deportivo Alavés (domingo, 18:30 horas).

Cierto es que el balance del Elche tras las tres primeras jornadas ha sido muy positivo, con cuatro puntos de nueve posibles, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades y el escaso número de jugadores en determinadas posiciones. Sin embargo, con las últimas incorporaciones se espera que el próximo once titular sea muy diferente al de las primeras semanas de competición.

Entre los nuevos refuerzos se encuentran nombres ilusionantes para la afición y que están llamados a ser piezas importantes en el Elche de Jorge Almirón. Uno de ellos es Iván Marcone, el mediocentro argentino de 30 años procedente de Boca Juniors. Marcone ocupará además uno de los roles que más ha echado en falta el equipo durante los primeros partidos: el de centrocampista organizador con capacidad para sacar la pelota desde atrás.

Emiliano Rigoni y Guido Carrillo aportarán alternativas en el ataque franjiverde. De Rigoni, otro de los fichajes con mejor cartel, se espera ver a un extremo diestro muy habilidoso y con desborde. Carrillo ofrecerá el perfil de un delantero referencia y rematador. Destacar también el posible debut de Jeison Lucumí. Curiosamente el extremo colombiano fue el primer fichaje anunciado por el club, pero hasta la fecha no ha podido debutar debido a los problemas con el transfer.

Presumiblemente el defensa Diego González, ex del Málaga, tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo, dado el gran rendimiento que han ofrecido Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Josema Sánchez, este último recién renovado.

Otra de las novedades en la convocatoria será ‘Ruso’ Rodríguez, quien es el encargado de aportar competencia en la portería a Edgar Badía, uno de los futbolistas más en forma del Elche en este principio de temporada.

Cabe destacar que Nuke Mfulu ya ha regresado de su convocatoria con la Selección de la República Democrática del Congo, con la que debutó hace unos días.

Por otra parte, todo apunta a que la única baja para el duelo en Mendizorroza será la de Miguel Ángel Cifuentes en el lateral diestro. El jugador sufrió una lesión en el aductor de su pierna izquierda en el estreno liguero ante la Real Sociedad (0-3) y esta semana se ha entrenado al margen. Precisamente este fin de semana se cumplen los plazos de recuperación, aunque todo hace indicar que Almirón no le forzará. Su sustituto natural en el carril derecho es Antonio Barragán, otra de las caras nuevas del equipo. El defensa gallego, que estaba libre tras acabar su etapa en el Real Betis, podría debutar con la camiseta franjiverde en Vitoria.

ELCHE CF

Villar: “Querríamos tener más puntos, pero hay que valorar el calendario complicado”

El centrocampista del Elche pone en valor el empate ante el Celta: “El objetivo era ganar, pero hay que quedarse con lo positivo”

Publicado

el

El Elche CF sumó un valioso punto en el regreso de LaLiga al empatar sin goles ante el Celta de Vigo. Fue un partido muy igualado y con muy pocas ocasiones. Al acabar, Gonzalo Villar fue uno de los protagonistas en la sala de prensa del Martínez Valero: “El objetivo era ganar pero es el primer punto que conseguimos con nuestra gente”. Y es que el conjunto ilicitano había cosechado pleno de derrotas en casa: “En los últimos dos partidos parecía que ya teníamos el punto y por las ganas de ganar, que lo considero algo positivo, al final nos fuimos de vacío”.

En ese sentido, el murciano puso en valor que “la primera parte hemos embotellado al Celta lo suficiente como para haber generado más peligro”. “El equipo venía mejorando en los últimos partidos. La base defensiva es muy importante porque lo normal es que nosotros siempre tengamos alguna”, comentó sobre la primera portería a cero de la temporada.

Villar continuó explicando por qué apenas el Elche pudo generar ocasiones: “El Celta se ha plantado bien y ha hecho un buen bloque. A las dos de la tarde, son partidos lentos y pesados”.

Además, habló sobre el volver a jugar con Marc Aguado en el centro del campo y el reencuentro con Aleix Febas, ahora como rival: “Es uno de los centros del campo en los que más cómodo me he sentido y he disfrutado en mi carrera porque Sarabia nos puso al final de la temporada pasada y nos entendemos de memoria. A Marc y a mí nos encanta jugar juntos. Da igual quién juegue, entre todos, a salvar al Elche”.

Por último, el ‘12’ franjiverde habló sobre el inicio liguero, con seis puntos sumados de 24 posibles: “Querríamos tener más, pero hay que valorar el calendario complicado que hemos tenido. Aún así el equipo ha competido mucho en casi todos los encuentros, quitando el día del Barcelona”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Anselmi: “El diagnóstico es de un equipo que compite muy bien”

El entrenador franjiverde remarcó que el equipo va en evolución tras el empate sin goles ante el Celta

Publicado

el

Anselmi durante el choque contra el Celta / LaLiga

Tras el empate del Elche frente al Celta, habló en sala de prensa el técnico franjiverde, Martín Anselmi. El argentino puso en valor el buen trabajo defensivo del Celta y reconoció que manejaron mejor el encuentro: “El celta es un equipo difícil para generarle. Es un equipo que encaja muy poco gol y eso te lleva a que las pocas situaciones que tengamos hay que concretarlas. Manejamos el partido, el control de la pelota, probamos varias opciones, construimos bien, no cometimos errores y me tengo que quedar por cómo competimos y haciéndolo así vamos a estar cerca de ganar”.

También hizo hincapié en la primera portería a cero de la temporada: “El equipo va en evolución, se demuestra en cada partido. Merecíamos la portería a cero, el equipo defiende bien y al que no nos crean ocasiones porque los goles venían de errores no forzados. Trabajamos bien el partido, entendimos bien las ventajas y no es excusa el calor, pero provoca tener menos velocidad”.

También habló de la competencia entre varios futbolistas: “Para que Morcillo juegue de central hay que ver una buena evolución de Marc Aguado. Rubén compitió como lo estamos viendo y tener dos futbolistas que nos dan eso nos hacen sentir afortunados”.

“El equipo el diagnóstico es de un equipo que compite muy bien. Con aciertos, errores y tratamos de hacer lo que entrenamos al máximo y con eso nos tenemos que quedar. De pasar a los errores de la primera jornada a los partidos de ahora te haces fuerte. Para mi eso es el punto más destacado hoy, el no haber encajado goles”, remarcó sobre la evolución del Elche en estas últimas fechas.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Anselmi: “Pase lo que pase este Elche va y compite, lo que hacemos nos acerca a ganar”

El técnico franjiverde destaca en la previa del duelo ante el Celta la competitividad de su equipo y confirma que Josan está disponible para el domingo

Publicado

el

Martín Anselmi cuenta con Josan Ferrández para el partido del domingo a las 14:00 horas ante el Celta de Vigo. El capitán, que esta semana ha sido noticia tras ser detenido por la Guardia Civil y puesto en liberta al archivarse provisionalmente su causa por unos presuntos malos tratos a su mujer: “Josan ha entrenado normal y está disponible. Es un tema privado, lo he visto con tranquilidad y puede jugar el domingo si es necesario”.

El entrenador bonaerense también desveló en la previa que “la idea es que Lucas (Cepeda) sea de la partida”. Se espera que el internacional chileno llegue a tiempo tras el parón de selecciones. Además, Buba Sangaré entrena con normalidad desde el pasado jueves y también está disponible una vez se ha recuperado la lesión muscular que sufrió en el último partido ante el Espanyol. Las únicas bajas confirmadas para el encuentro ante el Celta son las de Fede Redondo, que está sancionado, y Yago de Santiago, lesionado.

“Buen momento para poner énfasis en aspectos del juego en los que teníamos margen de mejora: defendernos con balón, no perderla tan fácil y encontrar los espacios”, comentó Anselmi sobre el largo parón de la competición. Enfrente estará un Celta con el que hay bastantes similitudes a la hora de plantear el partido: “Compartimos ciertos gustos futbolísticos. Les gusta cuidar la pelota, atacar y encontrar las ventajas. Cuesta hacerles gol”.

“Hacemos lo que hacemos porque creemos que nos acerca a ganar”, insistió cuando se le preguntó por el Elche que veremos a partir de ahora. El argentino señaló que “me acerca a ganar si tenemos la pelota, esa es la idea original”. Y es que “es un orgullo, pase lo que pase este Elche va y compite”

En ese sentido, apuntó que “cuando no tenemos la bola hay que encontrar la forma de que el rival no nos haga daño” y explicó que “me gusta mucho la competitividad del equipo” porque “hemos sabido siempre levantarnos cuando nos hemos caído y hemos sabido sostenernos ante la adversidad, ante español o Athletic”.

Por último, Anselmi afirmó que “el ser competitivo no se negocia: el resultado no es una excusa, hay que ser competitivos durante lo que dura el partido”.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending