Conéctate en

ELCHE CF

Los últimos refuerzos del mercado estival se suman al partido ante el Alavés

Jorge Almirón contará con una plantilla renovada para tratar de dar un salto de calidad respecto al arranque liguero

Publicado

el

El técnico del Elche, Jorge Almirón, durante un entrenamiento. / Elche CF

Jorge Almirón ya cuenta, por fin, con la plantilla completa para competir con garantías por la permanencia en Primera. El club ilicitano, que ha contado con el presupuesto más bajo de la categoría para confeccionar el equipo, firmó en los dos últimos días de mercado hasta cinco refuerzos (Diego Rodríguez, Antonio Barragán, Iván Marcone, Rigoni y Guido Carrillo), más el central Diego González que fichó fuera de plazo al ser agente libre. Todos ellos estarán disponibles para el partido de la jornada 6 ante el Deportivo Alavés (domingo, 18:30 horas).

Cierto es que el balance del Elche tras las tres primeras jornadas ha sido muy positivo, con cuatro puntos de nueve posibles, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades y el escaso número de jugadores en determinadas posiciones. Sin embargo, con las últimas incorporaciones se espera que el próximo once titular sea muy diferente al de las primeras semanas de competición.

Entre los nuevos refuerzos se encuentran nombres ilusionantes para la afición y que están llamados a ser piezas importantes en el Elche de Jorge Almirón. Uno de ellos es Iván Marcone, el mediocentro argentino de 30 años procedente de Boca Juniors. Marcone ocupará además uno de los roles que más ha echado en falta el equipo durante los primeros partidos: el de centrocampista organizador con capacidad para sacar la pelota desde atrás.

Emiliano Rigoni y Guido Carrillo aportarán alternativas en el ataque franjiverde. De Rigoni, otro de los fichajes con mejor cartel, se espera ver a un extremo diestro muy habilidoso y con desborde. Carrillo ofrecerá el perfil de un delantero referencia y rematador. Destacar también el posible debut de Jeison Lucumí. Curiosamente el extremo colombiano fue el primer fichaje anunciado por el club, pero hasta la fecha no ha podido debutar debido a los problemas con el transfer.

Presumiblemente el defensa Diego González, ex del Málaga, tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo, dado el gran rendimiento que han ofrecido Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Josema Sánchez, este último recién renovado.

Otra de las novedades en la convocatoria será ‘Ruso’ Rodríguez, quien es el encargado de aportar competencia en la portería a Edgar Badía, uno de los futbolistas más en forma del Elche en este principio de temporada.

Cabe destacar que Nuke Mfulu ya ha regresado de su convocatoria con la Selección de la República Democrática del Congo, con la que debutó hace unos días.

Por otra parte, todo apunta a que la única baja para el duelo en Mendizorroza será la de Miguel Ángel Cifuentes en el lateral diestro. El jugador sufrió una lesión en el aductor de su pierna izquierda en el estreno liguero ante la Real Sociedad (0-3) y esta semana se ha entrenado al margen. Precisamente este fin de semana se cumplen los plazos de recuperación, aunque todo hace indicar que Almirón no le forzará. Su sustituto natural en el carril derecho es Antonio Barragán, otra de las caras nuevas del equipo. El defensa gallego, que estaba libre tras acabar su etapa en el Real Betis, podría debutar con la camiseta franjiverde en Vitoria.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

El Elche CF de Almirón hace historia y logra el mejor arranque del club en Primera

El conjunto ilicitano ha logrado tres victorias y un empate en las primeras cinco jornadas, por lo que mejora los resultados de los equipos 63-64 y 68-69

Publicado

el

Los jugadores del Elche celebran uno de los goles ante el Valencia (2-1). / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche CF de Jorge Almirón ha firmado el mejor arranque del club en Primera División con su victoria este viernes ante el Valencia (2-1). De esta forma, el conjunto ilicitano ha ganado a Eibar, Alavés y Valencia; y ha empatado ante el Huesca. Mejores guarismos que los históricos equipos de los cursos 63-64 y 68-69, que lograron dos triunfos, dos empates y una derrota en los cinco primeros partidos del campeonato.

El Elche de la campaña 63-64 cosechó dos victorias (Real Madrid y Espanyol), dos empates (Valladolid y Betis) y una derrota (Córdoba) en los cinco primeros encuentros de Liga. Los de Heriberto Herrera acabaron la competición en quinta posición, éxito que perdura en la historia franjiverde porque se trata de la mejor clasificación en la historia del Elche.

Por su parte, el Elche de la temporada 68-69 inició su andadura en Primera con dos triunfos (Córdoba y Sabadell), dos empates (Athletic y Real Sociedad) y una derrota (Valencia). Aquel Elche acabó noveno en Liga y alcanzó la final de la Copa del Generalísimo.

Cabe recordar que en la década de los 60 las victorias valían dos puntos.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Almirón: “El bloque del ascenso es el pilar de este equipo”

El técnico argentino elogió la actuación de sus jugadores tras la victoria frente al Valencia (2-1) y se msotró optimista habiendo sumado 10 puntos en cinco partidos

Publicado

el

El entrenador del Elche, Jorge Almirón, reflejó el sentir de toda la parroquia franjiverde tras la sufrida victoria ante el Valencia (2-1): “Hemos acabado el partido cansadísimos, somos un equipo humilde que trabaja con mucha solidaridad. Esto nos fortalece mucho como grupo, sabiendo que debemos defender cada pelota, sobre todo cuando el partido no se da del todo cómodo”.

El técnico argentino señaló que su equipo hizo “un primer tiempo muy bueno, con buen juego, mucha seguridad, grandes goles de los carrileros…”: “En el segundo tiempo, lógicamente, el rival dio un paso adelante. Crearon jugadas cercanas al área y a nosotros nos costó salir. Tuvimos dudas y, sumado al cansancio, hacemos una lectura buena porque supimos sufrir y defender”.

Finalmente, la victoria se quedó en casa, y Almirón insititó en sus elogios hacia la “vieja guardia” que sigue con protagonismo en el grupo: “El bloque del ascenso es el pilar de este equipo. Gonzalo Verdú está a un gran nivel, Edgar Badia da puntos, Fidel y Josan han crecido mucho… Los demás se están acoplando, todos nosotros también para implementar una idea”.

El Elche suma ya 10 puntos, un 25% de los 40 que, a priori, se necesitarán para la permanencia, un dato que satisface a Almirón: “No esperábamos llegar a esta situación, sobre todo viendo cómo se dio el armado del equipo. Es un plantel nuevo, que se conoce de hace poco tiempo y tenemos que ajustar muchas cosas en el día a día. Tener 10 puntos en este arranque, con posibilidades de seguir creciendo, es alentador. Pero entendemos que cada partido es diferente, siempre es una final”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Josan y Fidel firman la sufrida victoria del Elche ante el Valencia (2-1)

El equipo de Almirón venció al de Javi Gracia tras realizar una gran primera mitad y aguantar el envite valencianista en la segunda. Los ilicitanos suman ya 10 puntos.

Publicado

el

Gran triunfo del Elche frente al Valencia este viernes en el Martínez Valero. El equipo palmerero inauguró la jornada 7 de Primera División sumando 3 puntos de oro después de un partido en el que, tras una maravillosa primera mitad, sufrió de lo lindo en la segunda para asegurar la victoria.

Almirón planteó un once con su esquema hasta ahora habitual pero con tres novedades: Josema formó como tercer central en detrimento de Dani Calvo, Lucumí debutó por Sánchez Miño, y arriba Rigoni actuó como titular en el puesto de Tete Morente. Cambios para dosificar y gestionar esfuerzos en este vertiginoso inicio de Liga, pero que depararon una gran primera parte del Elche ante un Valencia apático.

El conjunto franjiverde llevó la manija del encuentro desde el primer minuto y sometió al equipo ché, que no se encontró cómodo sobre el césped del Martínez Valero. La superioridad del Elche se reflejaba en la presión y en la rápida recuperación de los ilicitanos, que apostaron por el buen criterio para circular el esférico y crear ocasiones. El primer golpe local llegó en el minuto 19 en los pies de Josan. El crevillentino recibió en banda derecha, llegó hasta el vértice del área y disparó con la zurda para batir a Jaume con un tiro cruzado.

El extremo celebró por todo lo alto su primer gol en la máxima categoría, y lo hizo con dedicatoria especial fundiéndose en un abrazo con Nino, en el banquillo a la espera de su oportunidad. El 1-0 dio alas a un Elche que siguió buscando ampliar el marcador, y lo consiguió en el tramo final de la primera mitad. Rigoni cedió a Fidel en la frontal, y el onubense perforó la portería rival con un certero disparo con su pierna zurda. 2-0 en el marcador, fiel reflejo de lo que hasta el momento se veía sobre el tapete del Martínez Valero, aunque todavía quedaba mucha tela que cortar.

La segunda parte mostró un partido con los papeles cambiados. El Valencia reaccionó para buscar el empate, mientras que el Elche tuvo que sufrir para amarrar los tres puntos pese a que Almirón introdujo a Tete Morente por Lucumí para mantener presencia en ataque. El equipo ché fue el protagonista de los segundos 45 minutos y tuvo ocasiones para igualar el marcador. Avisó primero el equipo de Gracia con un remate a bocajarro de Gameiro que sacó in extremis Édgar Badia. Después, el arquero local se estiró para despejar un potente chut lejano de Paulista.

El Valencia insistía sobre la portería ilicitana y logró recortar distancias. En el minuto 72, Toni Lato logró superar a Badia desde dentro del área para situar el 2-1 en el marcador. Un resultado que cambiaba el partido con un Valencia desatado y un Elche que defendía como podía ante el ímpetu de los visitantes. A punto estuvo de igualar el marcador el equipo ché con un toque raso de Gameiro que sacó en la línea Gonzalo Verdú cuando ya se cantaba el gol.

Los minutos pasaban, el Elche sufría y Jorge Almirón reservaba los cambios. Dio entrada a Koné por Rigoni, pero el maliense no se mostró acertado. El técnico argentino no movió el banquillo hasta el descuento, cuando incorporó al terreno de juego a Mfulu y Dani Calvo para ganar minutos al marcador y asegurar tres valiosos puntos.

Al final, sufrida victoria para el Elche que sacó rédito a su gran primera mitad. Después de 5 partidos jugados, los de Almirón suman ya 10 puntos, duermen en puestos de Europa League a falta d que termine el resto de la jornada, pero lo más positivo es que poseen ya el 25% de los 40 puntos que, previsiblemente, se necesitarán para la permanencia. Los ilicitanos van por el buen camino y ya piensan en el siguiente compromiso: el domingo 1 de noviembre a las 14:00 frente al Betis en el Benito Villamarín.

Ficha técnica

Elche CF, 2: Édgar Badia; Barragán, Gonzalo Verdú, Josema, Josan (Dani Calvo, min. 93), Fidel; Marcone, Raúl Guti (Mfulu, min. 90), Lucumí (Tete Morente, min. 46), Rigoni (Koné, min. 62); y Pere Milla.
Valencia CF, 1: Domènech; Thierry Correia, Diakhaby (Hugo Guillamón, min. 58), Paulista, Lato; Wass (Racic, min. 85), Carlos Soler, Gayá (Kang In, min. 67), Musah (Jason, min. 85); Guedes (Manu Vallejo, min. 67) y Gameiro.
Goles: 1-0, Josan (min. 19); 2-0, Fidel (min. 37); 2-1, Lato (min. 72).
Árbitro: Soto Grado (comité riojano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Josema, Fidel, y Barragán; y a los visitantes Paulista y Lato.
Incidencias: partido correspondiente a la 7ª jornada de la Liga Santander (Primera División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche).

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending