Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Los últimos refuerzos del mercado estival se suman al partido ante el Alavés

Jorge Almirón contará con una plantilla renovada para tratar de dar un salto de calidad respecto al arranque liguero

Publicado

el

El técnico del Elche, Jorge Almirón, durante un entrenamiento. / Elche CF

Jorge Almirón ya cuenta, por fin, con la plantilla completa para competir con garantías por la permanencia en Primera. El club ilicitano, que ha contado con el presupuesto más bajo de la categoría para confeccionar el equipo, firmó en los dos últimos días de mercado hasta cinco refuerzos (Diego Rodríguez, Antonio Barragán, Iván Marcone, Rigoni y Guido Carrillo), más el central Diego González que fichó fuera de plazo al ser agente libre. Todos ellos estarán disponibles para el partido de la jornada 6 ante el Deportivo Alavés (domingo, 18:30 horas).

Cierto es que el balance del Elche tras las tres primeras jornadas ha sido muy positivo, con cuatro puntos de nueve posibles, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades y el escaso número de jugadores en determinadas posiciones. Sin embargo, con las últimas incorporaciones se espera que el próximo once titular sea muy diferente al de las primeras semanas de competición.

Entre los nuevos refuerzos se encuentran nombres ilusionantes para la afición y que están llamados a ser piezas importantes en el Elche de Jorge Almirón. Uno de ellos es Iván Marcone, el mediocentro argentino de 30 años procedente de Boca Juniors. Marcone ocupará además uno de los roles que más ha echado en falta el equipo durante los primeros partidos: el de centrocampista organizador con capacidad para sacar la pelota desde atrás.

Emiliano Rigoni y Guido Carrillo aportarán alternativas en el ataque franjiverde. De Rigoni, otro de los fichajes con mejor cartel, se espera ver a un extremo diestro muy habilidoso y con desborde. Carrillo ofrecerá el perfil de un delantero referencia y rematador. Destacar también el posible debut de Jeison Lucumí. Curiosamente el extremo colombiano fue el primer fichaje anunciado por el club, pero hasta la fecha no ha podido debutar debido a los problemas con el transfer.

Presumiblemente el defensa Diego González, ex del Málaga, tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo, dado el gran rendimiento que han ofrecido Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Josema Sánchez, este último recién renovado.

Otra de las novedades en la convocatoria será ‘Ruso’ Rodríguez, quien es el encargado de aportar competencia en la portería a Edgar Badía, uno de los futbolistas más en forma del Elche en este principio de temporada.

Cabe destacar que Nuke Mfulu ya ha regresado de su convocatoria con la Selección de la República Democrática del Congo, con la que debutó hace unos días.

Por otra parte, todo apunta a que la única baja para el duelo en Mendizorroza será la de Miguel Ángel Cifuentes en el lateral diestro. El jugador sufrió una lesión en el aductor de su pierna izquierda en el estreno liguero ante la Real Sociedad (0-3) y esta semana se ha entrenado al margen. Precisamente este fin de semana se cumplen los plazos de recuperación, aunque todo hace indicar que Almirón no le forzará. Su sustituto natural en el carril derecho es Antonio Barragán, otra de las caras nuevas del equipo. El defensa gallego, que estaba libre tras acabar su etapa en el Real Betis, podría debutar con la camiseta franjiverde en Vitoria.

ELCHE CF

El Elche busca en Balaídos su cuarta victoria consecutiva

El equipo franjiverde se enfrenta al Celta de Vigo (domingo, 14:00 horas), el peor local de la categoría y que solo ha podido ganar una de las últimas siete jornadas

Publicado

el

John Chetauya marcó el gol de la victoria del Elche ante el Celta en la primera vuelta. / LaLiga

Choque de dinámicas opuestas este domingo a las 14:00 horas en Balaídos, donde se enfrentan el Celta de Vigo y el Elche CF. Los celestes han enlazado tres derrotas seguidas (Oviedo, Barcelona y Villarreal), es el peor local de la categoría con 17 puntos y solo ha podido ganar un partido de las últimas siete jornadas. Por su parte, el conjunto franjiverde visita tierras gallegas tras remontar el vuelo, con cuatro victorias en cinco jornadas, tres de ellas seguidas (Valencia, Atlético de Madrid y Oviedo) y después de haber ganado por fin un partido a domicilio. Los de Sarabia afrontan las últimas cinco jornadas del campeonato con cuatro puntos de ventaja respecto al descenso.

No obstante, en el vestuario franjiverde se es consciente de que todavía no se ha hecho nada y queda lo más difícil: rematar la faena en los últimos cinco encuentros. Así lo han expresado Pedro Bigas y Eder Sarabia durante esta semana en sala de prensa. El siguiente paso hacia la salvación está en Vigo, donde el Elche quiere enlazar su cuarta victoria consecutiva, algo que en Primera jamás ha conseguido.

Para el duelo del domingo, Yago de Santiago, Germán Valera y Adam Boayar son baja. Especialmente sensible será la ausencia del extremo murciano, pieza clave dentro del equipo, pues ha jugado 32 partidos y ha aportado cuatro goles y cuatro asistencias.

Enfrente estará un Celta en horas bajas pero con ganar de revertir su mala dinámica. Los de Claudio Giráldez quedaron eliminados hace unas semanas de la Europa League y pese a la negativa racha en Liga, con cuatro puntos sumados de 21 en juego, todavía está en la lucha por obtener plaza europea. Los gallegos no podrán contar con Marcos Alonso, que está sancionado.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Medio centenar de aficionados franjiverdes acompañarán al Elche en Vigo

El equipo de Sarabia afronta el domingo al mediodía otra salida clave en la lucha por la permanencia a falta de cinco jornadas para el final

Publicado

el

El Elche CF visita el domingo a partir de las 14:00 horas el Estadio de Balaídos, en Vigo, en busca de una nueva victoria que le acerque a la permanencia en Primera División. Se trata de otra cita importante, todas lo son a falta de cinco jornadas para el final, y la afición franjiverde estará con los suyos. Medio centenar de hinchas del equipo ilicitano acompañarán a los suyos, demostrando una vez más su compromiso también lejos del Martínez Valero.

Alrededor de 40 aficionados viajarán a Vigo para acompañar al Elche, en un desplazamiento que se realizará sin autobús organizado por el club, pero con la misma ilusión y ganas de animar de siempre.

Entre los seguidores desplazados habrá representación de la Peña Internacional y la Peña La Marina, que contribuirán a que el sentimiento franjiverde se haga notar en las gradas.

Desde la Federación de Peñas del Elche CF se quiere reconocer y poner en valor el esfuerzo de todos los aficionados que estarán en Vigo, apoyando al equipo en un partido importante de la temporada.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Sarabia: “Estamos en ese punto en el que sentimos que podemos ganar a cualquiera”

El entrenador del Elche afirma que el equipo se ha quitado una losa de encima al sumar la primera victoria a domicilio y asegura que ve a los suyos “muy finos y precisos con la pelota”

Publicado

el

El Elche CF busca el domingo a las 14:00 horas en Balaídos la cuarta victoria consecutiva del campeonato tras tumbar a Valencia, Atlético de Madrid y Oviedo. El equipo ilicitano visita al Celta de Vigo con el objetivo de ampliar los cuatro puntos de colchón con el descenso. “Tenemos más presente el final de nuestro calendario y el de los rivales pero nos centramos exclusivamente en el partido del domingo. Sólo pensamos en los tres puntos. Queremos aprovechar la dinámica positiva y el acierto que estamos teniendo”, ha señalado este jueves en la previa Eder Sarabia. Germán Valera es baja por sanción y Yago de Santiago y Adam Boayar por lesión.

El técnico franjiverde ha destacado que “el Celta es un equipo que a todos nos gusta, vienen haciendo las cosas bastante bien desde hace tiempo”. No obstante, ha reconocido que “no está en su mejor momento, la eliminación en Europa fue dura pero es un gran equipo, alegre y con muchas alternativas”. “Será otro gran partido de fútbol entre dos equipos que buscarán la portería contraria. No me quedo con sus últimos partidos, sino con la temporada y su trayectoria”, ha añadido el bilbaíno.

Lo cierto es que el del domingo será un encuentro entre dos escuadras con dinámicas opuestas: el Elche ha enlazado tres triunfos consecutivos y el Celta tres derrotas: “En un partido puede pasar cualquier cosa. Ellos pueden ser favoritos, pero estamos en ese punto en el que sentimos que podemos ganar a cualquiera. Ahora tenemos más convicción y determinación”.

A Sarabia también se le ha preguntado hasta qué punto ha sido determinante la comparecencia del propietario Christian Bragarnik hace poco más de un mes cuando peor lo estaba pasando el Elche: “No sé si fue definitivo para que saliera pero tuvimos una conversación en su despacho y le propuse esa opción. Es una persona muy importante, sabe expresarse y argumenta. Todo está justificado y eso genera tranquilidad. Es el dueño, la persona más importante y la que marca el rumbo”.

En ese sentido, también ha explicado que “después del partido en el Bernabéu fue un momento crítico y el equipo se conjuró”. “Nos dijimos las cosas claras y el equipo ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos. Hay que poner todo por el bien común. El principal objetivo es la salvación y por eso pedimos que los jugadores estén a la total disposición”, ha comentado sobre la incertidumbre que rodea al futuro de algunos jugadores como Aleix Febas.

Tras la victoria en Oviedo, el Elche se ha quitado la losa de no ganar fuera de casa: “Ha sido una semana de menos a más en los entrenamientos. Veo al equipo muy fino y preciso con la pelota. Teníamos la losa de no ganar y por eso ha sido una victoria tan importante. Hay que aprovechar esta buena dinámica”.

Por último, sobre Álvaro Núñez, ahora en el Celta tras su paso por el Elche, ha indicado que “le deseamos lo mejor, nos ayudó mucho y nosotros a él”: “Cada uno toma las decisiones con sus circunstancias lo mejor que puede. Si no hubiera sido por la lesión, seguramente Álvaro seguiría siendo un jugador muy importante del Elche y habría alcanzado la renovación automática por número de partidos. Tenemos que ser agradecidos y mirar hacia adelante”.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending