Conéctate en

ELCHE CF

Jorge Almirón: «Estoy entusiasmado con la plantilla que se ha formado»

El técnico del Elche asegura en la previa del duelo ante el Alavés (domingo, 18:30 horas) que el equipo debe mejorar en su juego tras la llegada de los nuevos fichajes

Publicado

el

Jorge Almirón durante un partido con el Elche. / Elche CF

Jorge Almirón ha afirmado en la previa del duelo ante el Deportivo Alavés (domingo, 18:30 horas) que el Elche CF ha aprovechado el parón por las selecciones para seguir creciendo y que los nuevos fichajes se vayan adaptando a su nuevo club y a las ideas del entrenador. El argentino ha destacado sobre el partido en Mendizorroza que es muy importante sumar al principio de temporada porque «cada golpe impacta en el ánimo del grupo«. Almirón sabe que cada punto es importante y más teniendo en cuenta que el Elche se enfrenta a un rival directo. Franjiverdes y albiazules están empatados a cuatro puntos.

Para el encuentro en Vitoria el equipo ilicitano cuenta con las ausencias por lesión de Cifu y Josema Sánchez. Además, el delantero Lucas Boyé continúa recuperándose de unas molestias en el tobillo, aunque se espera que llegue al choque. Según ha informado Almirón, los nuevos fichajes están adaptándose al equipo y en condiciones de contar con minutos: «Los jugadores que han llegado son importantes y están agradecidos por poder jugar en Primera con el Elche. Estoy entusiasmado con la plantilla que se ha formado«. No obstante, ha reconocido que Iván Marcone y Emiliano Rigoni llevan tiempo sin jugar, aunque también ha dejado claro que el ritmo se coge en los partidos.

Sobre Rigoni ha señalado que se trata de un futbolista con «versatilidad«, que puede actuar en cualquiera de los dos extremos, incluso por detrás del delantero, ya que dispone de un gran manejo con las dos piernas. El ex del Zenit está llamado a ser un pieza clave esta campaña en el Elche.

«Hemos aprovechado para conocernos. Lo más importante es que el jugador asimile la idea del entrenador. También es importante sumar para coger confianza. En estos días hemos avanzado en la idea de juego«, ha comentado acerca del parón por compromisos internacionales. Respecto al estilo, Almirón ha confirmado que la intención es salir jugando desde atrás y mejorar en ataque, ya que el Elche es el equipo de Primera que menos dispara a portería: «Podemos competir de otra manera diferente a las tres primeras jornadas. Vamos a seguir creciendo«.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

El regreso de Nino a Pamplona

El capitán del Elche CF militó durante cinco temporadas en Osasuna, donde saboreó las mieles del éxito con dos permanencias y un ascenso a Primera. En el club navarro también sufrió la lesión más grave de su carrera

Publicado

el

Nino en su última visita a El Sadar. / LaLiga

Partido especial para Juan Francisco Martínez Modesto, ‘Nino’, que este domingo regresa a Pamplona, donde militó en el Club Atlético Osasuna durante cinco temporadas. El ‘Cañonero’ de Vera disputó 147 partidos con la camiseta rojilla, con la que marcó 27 goles y logró un ascenso a Primera. El capitán del Elche CF ya fue homenajeado por el club y la afición pamplonica en su última visita a El Sadar, en 2018.

Nino fichó por Osasuna en 2011 y en su primera campaña fue una pieza fundamental para lograr la permanencia en Primera. Un curso más tarde, mantuvo su rol de jugador importante y el equipo consiguió de nuevo la salvación. Sin embargo, Nino vivió en Pamplona uno de sus momentos más duros como profesional. El delantero almeriense sufrió en 2013 una grave lesión en su rodilla derecha con rotura del ligamento cruzado anterior, lo que le dejó fuera de combate durante varios meses. Precisamente ese año Osasuna descendió a Segunda División, con un Nino que solo pudo participar en cuatro encuentros y que precisamente reapareció en el Martínez Valero ante su Elche.

Con el equipo en la categoría de plata, el ahora capitán del Elche olvidó por completo la lesión y jugó un papel importante tras disputar 40 partidos, en los que marcó once goles. Nino coronó su etapa en Osasuna con el ascenso a Primera en el curso 15-16, en el que aportó siete goles.

En 2016 fue cuando el ‘Cañonero’ de Vera decidió volver a Elche, aunque las cosas no empezaron como esperaba en una primera campaña que acabó de forma dramática con el descenso a Segunda B. Eso sí, el resto es historia dorada del club franjiverde: Nino fue un futbolista clave en el regreso a Segunda y en el último ascenso a Primera.

A sus casi 41 años, el delantero franjiverde es una leyenda viva del fútbol español y en gran parte lo es por sus años en Pamplona. Nino es el hombre récord en goles y partidos en Segunda y además también es el máximo goleador en la historia del Elche y el que más veces ha vestido la camiseta ilicitana.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche afrontará cinco de las ocho finales por la permanencia en el Martínez Valero

Los de Fran Escribá necesitan reaccionar a domicilio con urgencia este domingo en Navarra (14:00 horas), antes de recibir las visitas de Valladolid, Levante y Atlético de Madrid

Publicado

el

Cinco de los últimos ocho partidos de Liga se juegan en el Martínez Valero. / Elche CF

Ocho finales. Eso es lo que le queda al Elche CF en la lucha por la salvación. Cinco partidos en el Martínez Valero y tres a domicilio, lo que puede ser clave, sobre todo teniendo en cuenta que, desde el regreso de Fran Escribá, el equipo ha cosechado mejores números como local mientras que como visitante los buenos resultados se resisten.

Siete puntos de nueve posibles ha obtenido el Elche en los partidos en el Martínez Valero: SD Eibar (1-0), Sevilla (2-1) y Real Betis (1-1). Un gran bagaje que contrasta con el pobre botín recogido en los duelos a domicilio, eso sí, la mayoría ante rivales que compiten en Europa: FC Barcelona (3-0), Granada (2-1), Real Madrid (2-1), Sevilla (2-0), Getafe (1-1) y Huesca (3-1). Un punto de 18 como visitante que no ha permitido que el conjunto franjiverde se despegara de la zona de descenso. Y una crisis de resultados, más de cinco meses sin ganar a domicilio, que se ha agravado especialmente tras los partidos en el Coliseum y El Alcoraz ante rivales directos.

El próximo compromiso liguero del Elche será en El Sadar ante el Club Atlético Osasuna (domingo, 14:00 horas). Los de Fran Escribá, que han caído de nuevo a puestos de descenso, están obligados a reaccionar para no hundirse en el fondo de la clasificación. Tras su visita a Navarra, el equipo ilicitano afrontará tres partidos consecutivos en el Martínez Valero: Real Valladolid (miércoles, 21 de abril, 21:00 horas), Levante (sábado, 24 de abril, 14:00 horas) y Atlético de Madrid (sábado, 1 de mayo, 16:15 horas).

Por otro lado, destacar que ya se conocen los horarios de otros dos partidos. El duelo contra la Real Sociedad en el Reale Arena (viernes, 7 de mayo, 21:00 horas) y después el Elche recibirá la visita del Deportivo Alavés (martes, 11 de mayo, 20:00 horas). Las dos jornadas restantes, contra el Cádiz y el Athletic, se jugarán en horario unificado, todavía por determinar.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Una victoria en seis partidos ante Osasuna a domicilio en Primera

El único triunfo franjiverde en la élite se produjo en 1960 por 1-3 con goles de Cayetano Ré y Fuertes. Este curso, el Elche no gana fuera de casa desde octubre

Publicado

el

Oriol Riera celebra el gol ante el Elche (2-1) en 2013. / EFE

Romper la mala racha a domicilio. Este es el único objetivo del Elche CF de cara al duelo de este domingo en El Sadar ante el Club Atlético Osasuna (14:00 horas). Eso sí, las estadísticas advierten que Pamplona no es una plaza fácil para el conjunto franjiverde, que en Primera División tan solo ha cosechado una victoria en seis visitas.

Precisamente el único triunfo del Elche en Primera ante la escuadra rojilla en tierras navarras tuvo lugar en el primer enfrentamiento entre ambos en la élite. Aquel día de 1960 venció el equipo ilicitano por 1-3 con un doblete de Cayetano Ré y otro tanto de Fuertes. Dos temporadas más tarde, Elche y Osasuna volvieron a enfrentarse y los locales se cobraron la revancha con un contundente 3-0. Idéntico resultado que se dio un año después. Los ilicitanos volvían a perder por segunda campaña consecutiva por 3-0 ante Osasuna.

Ya en 1985 el conjunto franjiverde volvió a puntuar en Navarra con un empate a dos gracias a los tantos de Carlos y Juan Antonio Anquela. En diciembre de 1988 tuvo lugar el quinto duelo entre ambos y de nuevo hubo empate, pero esta vez a uno. El uruguayo Barboza selló las tablas en el tramo final con un gol en el minuto 88.

Hace siete temporadas Elche y Osasuna se vieron por última vez las caras en Primera. El duelo de la primera vuelta en El Sadar se lo llevó el conjunto rojillo por 2-1. Aquella noche Armenteros y Oriol Riera resolvieron el choque para los locales. Ya en el tramo final, Edu Albacar de penalti maquilló el resultado para el Elche.

El partido de este domingo se presenta como un choque crucial para los de Fran Escribá, que necesitan una victoria en Pamplona para tratar de salir del descenso y romper la mala dinámica de más de cinco meses sin ganar lejos del Martínez Valero. Para ese encuentro el técnico franjiverde no podrá contar con Fidel por sanción ni con Guido Carrillo por lesión.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending