Conéctate en

ELCHE CF

El Elche se luce en Mendizorroza (0-2)

El equipo de Almirón, con las últimas incorporaciones, mostró una buena imagen para vencer al Alavés con goles de Pere Milla y Tete Morente

Publicado

el

Volvió el fútbol tras el parón, y lo hizo con buenas noticias para el Elche. El equipo de Jorge Almirón se impuso este domingo por 0-2 en Mendizorroza frente al Alavés, un rival directo por la permanencia. El equipo ilicitano, con nuevos jugadores y una idea de juego más arraigada, disputó un gran encuentro y se trajo tres valiosos puntos para la ciudad de las palmeras.

El técnico franjiverde mantuvo su confianza en el esquema 3-5-2, y dio la titularidad al recién llegado Barragán para formar como central junto a Dani Calvo y Gonzalo Verdú. En la medular debutó de inicio Iván Marcone, que se erigió como el faro del equipo datilero. Un once marcado por nuevos jugadores y por las bajas de hombres importantes como Lucas Boyé, Josema o Nino.

El Elche saltó sin complejos al césped de Mendizorroza, y desde el primer minuto hizo gala de dos pilares sobre los que basar su juego: solidez defensiva y buena circulación de balón. Fruto de ello, el equipo de Almirón pudo hacer frente a un Alavés también necesitado y que se encontró con un incómodo rival delante. Pudo adelantarse el conjunto vasco con un remate fallidode cabeza de Rodrigo Ely, pero fue el Elche el primero en golpear. En el minuto 31, Pere Milla recibió de Tete Morente dentro del área y clavó el balón entre las piernas de Pacheco para abrir el marcador.

El tanto hacía justicia a lo visto hasta el momento en el partido: un Elche atrevido, con Marcone como metrónomo, Raúl Guti con confianza, Fidel y Josan como puñales por banda y Tete Morente y Pere Milla aportando peligro en ataque y al que incluso le anularon un gol por fuera de juego en minutos anteriores. El descanso llegó con buenas sensaciones para los de Almirón, que veían como el trabajo durante el parón tenía su recompensa en Mendizorroza.

La segunda parte arrancó con cambios para ambos equipos. En el Elche, Rigoni debutó para ocupar el lugar de Sánchez Miño y aportar más pólvora en ataque. Por su parte, Pablo Machín sentó a Lejeune, amonestado, y dio entrada a Laguardia, central por central. La reanudación deparó un partido similar a lo visto en la primera mitad: tranquilidad y saber hacer en el Elche, mientras el Alavés buscaba su oportunidad en el juego directo y el contragolpe. Pudo empatar el equipo local, precisamente, con una contra que no acertó a culminar Joselu con Édgar Badia prácticamente batido.

Pese al susto, el Elche no se amilanó y continuó buscando el segundo para sentenciar el choque. Almirón esperó para hacer los cambios, pero movió el banquillo en la recta final. Sentó a Josan por Guido Carrillo, y a Rigoni, que entró en el descanso, por el zaguero Diego González. Antes, Marcone, fatigado y con molestias, se marchó para dejar su sitio al internacional congoleño Mfulu. Con nuevas fuerzas sobre el césped, el Elche no solo supo mantener su portería a cero, sino que aumentó distancias en el marcador: en el minuto 85, Tete Morente remató de forma acrobática un centro de Fidel para establecer el definitivo 0-2.

Tres puntos vitales para el Elche frente a un rival directo pero que, además, significan una buena dosis de confianza para seguir por el buen camino. El equipo de Almirón, con nuevas piezas, se mostró más compacto y con más alternativas en ataque. Ahora, toca pensar en el siguiente compromiso: el viernes 23, frente al Valencia, a las 21:00 en el Martínez Valero.

Ficha técnica

Dptvo. Alavés, 0: Pacheco; Ximo Navarro, Rodrigo Ely, Lejeune (Laguardia, min. 46); Battaglia, Pere Pons, Jota (Tomás Pina, min. 61), Édgar Méndez (Borja Sainz, min. 61), Adrián Marín (López, min. 61); Lucas Pérez y Joselu.
Elche CF, 2: Édgar Badia; Barragán, Dani Calvo, Gonzalo Verdú, Sánchez Miño (Rigoni, min. 46, Diego González, min. 83); Marcone (Mfulu, min. 65), Raúl Guti, Josan (Guido Carrillo, min. 83), Fidel; Tete Morente (Luismi, min. 90) y Pere Milla.
Goles: 0-1, Pere Milla (Min. 38); 0-2, Tete Morente (min. 85).
Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a los lcoales Lejeune. y Rodrigo Ely ; y a los visitates Marcone, Dani Calvo, Tete Morente, Josan y Rigoni.
Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio de Mendizorroza (Vitoria).

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

El Elche CF es el tercer equipo con más efectividad de las cinco grandes Ligas europeas

Tan sólo Leicester y Bayern tienen un porcentaje mayor al 22,7% que ofrece el conjunto de Jorge Almirón

Publicado

el

Los jugadores del Elche celebran uno de los goles ante el Valencia (2-1). / LaLiga

Nuevos datos refuerzan el brillante arranque liguero del Elche CF en su regreso a Primera. La plataforma de estadísticas y analíticas relacionadas con el fútbol Opta ha publicado el dato que muestra que el equipo de Jorge Almirón es el tercer conjunto con más efectividad de las cinco grandes Ligas, tan sólo por detrás del Leicester City y Bayern München.

Con 22 disparos, el Elche ha conseguido 10 puntos y se ha posicionado como tercer equipo con más efectividad de cara a gol de las cinco grandes Ligas de Europa con un 22,7% de efectividad, tan sólo por detrás de Bayern München (22,9%) y Leicester City (23,6%).

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche CF no quiere despertar del sueño

El equipo ilicitano acaba la jornada 7 en octava posición con diez puntos, a uno de puestos europeos y con cinco de ventaja sobre el descenso

Publicado

el

Josan y Fidel celebran uno de los goles en la victoria ente el Valencia (2-1). / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche CF está viviendo un sueño del que no quiere despertar. Los de Jorge Almirón han firmado el mejor arranque en Primera del club en las 22 temporadas que acumula en la élite. Y es que en las primeras cinco jornadas del campeonato los franjiverdes han cosechado tres triunfos (Eibar, Alavés y Valencia), un empate (Huesca) y sólo una derrota (Real Sociedad), por lo que superan los brillantes inicios de los equipos de los cursos 63-64 y 68-69, que obtuvieron dos victorias y dos empates.

Gracias a los tres puntos importantísimos sumados ante el Valencia (2-1) el pasado viernes, el equipo ilicitano está colocado en la octava posición con 10 puntos, a uno de los puestos europeos y con cinco de colchón sobre el descenso. Este lunes la plantilla goza de su segundo día de descanso. El próximo rival será el Real Betis (domingo, 14:00 horas), en el Benito Villamarín.

Uno de los goleadores en la victoria ante el Valencia fue Fidel, quien señaló tras el partido que “a nivel de fútbol la primera parte ha sido muy completa. Estamos asimilando bien los conceptos del míster porque cada semana el equipo mejora y en eso consiste, en que cojamos forma. Tenemos gente nueva que se está adaptando y la mejor manera dehacerlo es con victorias“. Para el onubense lo fundamental es seguir mejorando: “Sabemos que es una categoría muy complicada en la que habrá momentos de dificultad. Todos los puntos que saquemos ahora ya estarán en el casillero. Seguimos con humildad“.

Por su parte, Emiliano Rigoni, que debutó como titular ante el Valencia, afirmó que “fue un partido soñado“, aunque reconoció que el equipo sufrió mucho en la segunda parte: “Al final sufrimos, pero tenemos que estar acostumbrados. Estamos preparados mentalmente para crecer en el juego porque el sacrificio y la humildad está incorporada en la esencia del club“. Sobre su adaptación al club destacó que “se necesita tiempo para conocer a los compañeros y adaptarse al juego. Iremos paso a paso y se notará con más fluidez“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Estreno goleador en Primera con dedicatoria especial al eterno capitán

Josan lideró al Elche en la importante victoria ante el Valencia (2-1) y se acordó de Nino en la celebración porque “es un apoyo muy grande para mí en el vestuario”

Publicado

el

Una de las imágenes del partido, Josan celebra su primer gol en Primera con Nino. / Elche CF

Noche mágica la vivida el pasado viernes en el Martínez Valero. El Elche CF venció al Valencia (2-1) gracias a una gran primera parte y a un Josan brillante. El extremo de Crevillente abrió el marcador a los 18 minutos y asistió poco después a Fidel para que el onubense firmara el 2-0 en el electrónico. Precisamente el primer tanto dejó una de las imágenes destacadas del encuentro. Tras batir a Jaume Domenech con un disparo sensacional desde fuera del área, Josan no dudó en irse a la grada para fundirse en un abrazo con Nino, el capitán del equipo ilicitano.

La dedicatoria es para Nino porque es un apoyo muy grande para mí en el vestuario. En cuanto he marcado me ha venido Nino a la mente y por eso se lo he dedicado“, explicó Josan después del duelo. Y es que el incombustible ‘Cañonero’ de Vera sigue trabajando para tratar de ganarse un puesto en el equipo de Jorge Almirón. De momento, Nino no ha contado apenas con minutos en las primeras cinco jornadas.

Josan también habló sobre el importante triunfo ante todo un Valencia: “Es una victoria soñada. Todavía no habíamos sumado de tres en casa y la verdad es que estamos muy contentos. Jugar en Primera con el Elche es un sueño. Está saliendo todo rodado, pero tenemos que tener los pies en el suelo. Debemos seguir con humildad e ilusión“.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending