Conéctate en

ELCHE CF

El Elche entrena de rosa en homenaje a las luchadoras contra el cáncer de mama

Publicado

el

La primera plantilla del Elche CF ha llevado a cabo el entrenamiento de este lunes en el Martínez Valero con la equipación rosa en homenaje a las luchadoras y valientes que están sufriendo el cáncer de mama. Y es que en este 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Almirón: “Me llevo mala sensación, la expulsión cambió el partido”

El técnico argentino consideró clave la roja a Boyé en el 1-1 ante el Cádiz y apeló al esfuerzo y el trabajo del equipo para seguir en el camino hacia la permanencia.

Publicado

el

El entrenador del Elche, Jorge Almirón, se mostró resignado tras el 1-1 que su equipo cosechó ante el Cádiz en el Martínez Valero. Un duelo marcado por la expulsión del goleador Lucas Boyé y también por los cambios en el once del técnico: “Teníamos la intención de cambiar nuestra manera de jugar y atacar frente a un rival con mucha paciencia. Queríamos ser más directos y generar peligro con dos delanteros. No tuvimos precisión para llegar, salvo en dos jugadas. Más allá de eso, fue un partido correcto. Nos pudimos poner por delante contra el Cádiz, y en la segunda mitad cambió el partido por la expulsión, el equipo hizo un esfuerzo enorme”.

En este sentido, el argentino insistió en que la expulsión de Boyé fue clave: “Cuando el árbitro cobra la falta, el rival grita y exagera, pero el árbitro es el que está al lado de esa jugada y la juzgó de esa manera. Cambio el partido y, lógicamente, nos perjudicó. Tengo la sensación de que podríamos haber hecho las cosas mejor en la segunda parte. Ellos solo tuvieron una jugada clara, en la que nos empatan, pero nada más”.

Por último, Almirón apeló por quedarse con lo positivo y, después de tres empates consecutivos ante rivales directos, centrar el foco en el próximo duelo frente al Villarreal: “El punto llega por el esfuerzo de los jugadores, seguir sumando es importante. Todos los partidos van a ser sufridos y tenemos que seguir así, somos un equipo que crece, que se sigue armando. Siempre buscamos ganar”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Boyé y Álvaro firman tablas para Elche y Cádiz (1-1)

El argentino adelantó al Elche antes de ser expulsado, y el ilicitano empató para los cadistas al inicio de la segunda mitad

Publicado

el

Un Elche-Cádiz es un duelo que suena a puro fútbol y a recuerdos que, en su mayoría y por desgracia, son de tinte negativo para la afición franjiverde. Sin embargo, la historia de este deporte, caprichosa como de costumbre, cita ahora en este extraño 2020 a ambos equipos en Primera y en los puestos altos de la tabla. Dos equipos candidatos a pelear por la salvación que están superando con nota el primer tramo de la competición y que, en su duelo de este sábado de sobremesa, empataron a un tanto.

El conjunto ilicitano, con Almirón al mando, llegaba al partido tras sumar un valioso punto en el Ciutat de Valencia, y recibía a un Cádiz mermado por las bajas. El técnico del Elche sorprendió con la alineación inicial, dejando en el banquillo a hombres importantes como Fidel o Josan y situando en el centro del campo a Luismi junto a Marcone y dando la titularidad en punta a Guido Carrillo para formar dupla con Lucas Boyé. Una apuesta inédita que no terminó de convencer al aficionado datilero, que vio como su equipo no encontraba la comodidad en el césped del Martínez Valero.

Ante ello, el Cádiz de Álvaro Cervera trató de adueñarse del esférico y esperar su oportunidad, con una buena circulación a través del ex franjiverde Álex Fernández y buscando el peligro en sus delanteros: Malbasic y el ilicitano Álvaro Giménez. Sin embargo, el conjunto andaluz no logró crear demasiado peligro sobre el arco de Édgar Badia, y fue el Elche el que sí consiguió perforar la portería rival. Los locales despertaron a la media hora de juego con una doble ocasión, con protagonismo para Pere Milla y Diego González, que no pudieron batir a Ledesma. Si lo hizo en el minuto 38 Lucas Boyé, con un certero zurdazo desde la frontal que besó la red visitante (1-0).

El Cádiz tuvo su opción para empatar en un penalti que señaló el colegiado pero que luego, a instancias del VAR, anuló puesto que en la acción de ataque fue un jugador cadista el que tocó el balón con la mano. Susto sin consecuencias para el Elche, que no tuvo tiempo para el respiro: antes del descanso, el goleador Boyé, que ya tenía una amarilla, vio una segunda y rigurosa amonestación por parte de Del Cerro grande tras una disputa del balón con un rival. Un tramo final movido que acabó con Almirón enfilando el camino a vestuarios pensando en cómo plantear toda la segunda parte con un futbolista menos.

Tras la reanudación, el Elche apostó por mantener el orden y la solidez como principal arma para minimizar el hecho de jugar en inferioridad numérica. La táctica pareció funcionar al equipo franjiverde, aunque el Cádiz logró equilibrar el marcador en un error puntual de la zaga. Centro de Perea al área del Elche, Diego González perdió la marca de Álvaro y el ilicitano anotó de cabeza el empate (1-1). Un gol que cambió el partido y obligó a ambos técnicos a mover el banquillo: almirón dio entrada a Fidel y Raúl Guti por Carrilo y Luismi, mientras que Cervera ubicó a Pombo y Alcalá en el lugar de Malbasic y Fali. Más tarde, Adekanye sustituyó a Salvi y Bodiger a Álex Fernández. Más cambios en el Cádiz mientras en el Elche, Almirón no movía ficha.

Con el paso de los minutos, el Elche trató de basar su juego en mantener la posesión, para robar protagonismo a un Cádiz decidido a dar la vuelta al marcador. Sin emargo, los ilicitanos mostraban facilidad para perder el balón, algo que trató de aprovechar el conjunto cadista. Tuvo su opción el nigeriano Adekanye, que logró batir a Édgar Badia pero el gol quedó anulado por manos de Álvaro. Viendo el panorama, Almirón aprovechó la recta final para reforzar el centro del campo con Mfulu para sentar a Marcone.

Al final, el 1-1 campeó en el marcador con reparto de puntos para ambos equipos. El Elche suma 13 en su casillero y queda en octava posición, a la espera de que finalice el resto de partidos de la jornada 11 de Primera División. En cualquier caso, los de Almirón deben centrar su foco en el siguiente compromiso: el domingo 6 de diciembre, a las 18:30 a domicilio frente al Villarreal.

Ficha técnica

Elche CF, 1: Édgar Badia; Barragán, Gonzalo Verdú, Diego González, Josema; Iván Marcone (Mfulu, min. 89), Luismi, Tete Morente, Pere Milla, Lucas Boyé; y Guido Carrillo.
Cádiz CF, 1: Ledesma; Fali (Alcalá,. Min. 58), M. Mauro, Espino, Iza; Jonsson, Álex Fernández (Bodiger, min. 66), Salvi Sánchez (Adekanye, min. 66), Jairo (Perea, min. 21); Álvaro y Malbasic (Pombo, min. 58).
Goles: 1-0, Lucas Boyé (min. 37); 1-1, Álvaro (min. 55).
Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Gonzalo Verdú, Lucas Boyé, Pere Milla, Iván Marcone y Tete Morente; y a los visitantes Álex Fernández y Jonsson.
Incidencias: partido correspondiente a la 11ª jornada de la Liga Santander (Primera División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche).

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Almirón: “Los resultados son importantes, pero también la forma. Quiero que el equipo juegue mucho mejor”

El entrenador del Elche confirma que mantendrá la línea de cuatro defensas ante el Cádiz (sábado, 14:00 horas) con Josema en el lateral. Además, Fidel está disponible

Publicado

el

El entrenador del Elche, Jorge Almirón, durante una rueda de prensa. / Sonia Arcos-Elche CF

Elche y Cádiz se ven las caras en la jornada 11 de Primera, este sábado a partir de las 14:00 horas en el Martínez Valero. En la previa, el técnico franjiverde, Jorge Almirón, ha confirmado que va a mantener el sistema con defensa de cuatro, después del buen partido que llevó a cabo el equipo ante el Levante (1-1). No obstante, el preparador argentino insiste en seguir mejorando tanto en el juego como en los resultados.

Para el duelo están descartados el argentino Emi Rigoni, que sigue recuperándose de su lesión en el hombro y Youssouf Koné, que ha pasado una gripe esta semana. La buena noticia es que Almirón podrá contar con Juan Sánchez Miño y con Fidel Chaves, ya recuperados de sus lesiones. Especialmente importante es el regreso de Fidel: “Lo veo con muchas ganas y es importantísimo para mí en el equipo“. Otra cosa será que el onubense entre como titular en la banda zurda, donde en la retaguardia repetirá Josema Sánchez, tras su gran partido en el Ciutat de València.

Almirón también ha confirmado que va a dar continuidad al esquema 4-4-2: “La idea es continuar y seguir creciendo en base a lo que venimos haciendo. El equipo estuvo bien con la línea de cuatro y vamos a repetir pero tratando de mejorar lo que se hizo en el último partido. Los resultados son importantes pero también la forma“.

“Cada fin de semana el rival es diferente y la importancia de este partido es total, aunque falta mucho, cada partido es fundamental y el equipo lo sabe. Estamos en el proceso de búsqueda futbolística pero sabiendo que este resultado es muy importante. También quiero que el equipo juegue mucho mejor“, ha señalado el entrenador del Elche. Además, sobre el estado del terreno de juego del Martínez Valero ha dicho que “está en perfectas condiciones para jugar al fútbol” y espera que la lluvia no condicione demasiado el partido.

Sobre el rival, el Cádiz de Álvaro Cervera, ha destacado que se trata de un equipo que sabe muy bien a lo que juega y advierte que el Elche debe estar acertado con la pelota en los espacios reducidos: “Es una virtud del rival saber a qué juega su equipo y plasmar la idea del entrenador. Están convencidos de lo que hacen. Nosotros estamos en el proceso de mejora. Tenemos que ser agresivos porque cada jugada es importante. Tenemos que ser efectivos en los espacios reducidos porque la fortaleza del rival es aprovechar las pérdidas para atacar a la contra y aprovechar los espacios. Es fundamental sumar de local”.

La muerte del astro Maradona también afecta al Elche

La muerte de Diego Armando Maradona ha sido la noticia que ha sacudido al mundo del fútbol mundial. Un triste acontecimiento que también ha afectado en el Elche porque el propietario del club, Christian Bragarnik, era el representante del ‘Pelusa’. Asimismo, el conjunto franjiverde cuenta en sus filas con hasta seis futbolistas argentinos (Ruso Rodríguez, Sánchez Miño, Marcone, Rigoni, Boyé y Guido Carrillo) más el propio Jorge Almirón, que ha expresado su tristeza por la marcha de Maradona: “Es difícil para mí hablar porque he estado muy emocionado durante los últimos días. Representa muchas cosas porque soy de la generación cercana que lo vio crecer como futbolista. Tengo la imagen viva de Maradona en la cancha y eso a los argentinos nos llena de orgullo por lo que enseñó a amar la camiseta. Creo que fue el representante más auténtico del pueblo argentino. Todos estamos conmovidos por este hecho, una parte de nosotros se muere con la partida de Diego. Con los argentinos no tocamos el tema porque soy bastante respetuoso, cada uno lo lleva a su manera”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending